Cambiario contra empresa en concurso a la interposición.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
valvic
Mensajes: 4
Registrado: Mié 25 Abr 2012 12:51 pm

Cambiario contra empresa en concurso a la interposición.

#1 Mensaje por valvic »

A ver que pensais al respecto .Se me plantea un proceso cambiario contra una entidad que se encuentra en el momento de interposición de la demanda declarada en concurso de acreedores :

1.¿Tendría que inhibirse al Juzgado de lo Mercantil?
2.Si siguiera conociendo por ser declarativa que pasaría con los embargos ¿Se podrían trabar? ¿Se podrían ejecutar?

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

#2 Mensaje por girasol »

yo soy partidaria de inadmitirla porque el cambiario se orienta a la obtención de un título ejecutivo, que llegado su día no se podrá ejecutar.
Tambien tienes falta de competencia objetiva.

belisario
Mensajes: 39
Registrado: Mié 16 Feb 2011 10:36 pm

#3 Mensaje por belisario »

Estoy de acuerdo con girasol.
No se si es mayoritaria la doctrina de considerar al juicio cambiario como un procedimiento con una doble naturaleza, ejecutiva en tanto en cuanto no haya oposición del deudor, y declarativa una vez que exista oposición, la Sección 1 de la AP de Guadalajara en auto de 26-2-09,Roj: AAP GU 30/2009, Nº CENDOJ 19130370012009200030, lo explica muy bien. Es la que seguimos en mi Juzgado y es muy útil en caso de concurso del deudor.

valvic
Mensajes: 4
Registrado: Mié 25 Abr 2012 12:51 pm

#4 Mensaje por valvic »

por tanto considerais que lo ligico es la inhibición como yo
pero Si siguiera conociendo por cuanto condideran es declarativa que pasaría con los embargos ¿Se podrían trabar? ¿Se podrían ejecutar?

Responder