Impugnacion tasacion de costas: JVB deriva división herencia

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
necesitovacaciones
Mensajes: 164
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Impugnacion tasacion de costas: JVB deriva división herencia

#1 Mensaje por necesitovacaciones »

Necesito ayuda para resolver esta impugnación, estoy hecho un lio:
la sentencia de un verbal que dimana de una división de herencia (se discutía la inclusión de un inmueble en el inventario) condena en costas.

Se tasan. Se impugnan los honorarios fijados conforme al 8.2 del arancel (en función del valor de los bienes de que se trate) pero aun no se han valorado los bienes pues estamos aún en fase de inventario.¿cual es la cuantía que ha de tomarse para fijar los honorarios?
Como documentos aportados hay: una certificación del catastro aportada por el impugnante (en la oposicion) y un documento que fija el valor dado por la Junta aportado por el beneficiario (con posterioridad al juicio).
si me podeis echar un cable.gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Nunca se me ha planteado. Qué asquito.
¿ Entiendo que te impugnan por excesivas? Yo estaría , a falta de más datos y de leer los escritos de uno y otro, al documento que fija el valor del bien , porque el catastral ya se sabe que lo fija de aquella manera.

De todos modos, esto de las impugnaciones es como todo lo que tenemos que resolver: estudiar un poco y , si no encuentras doctrina o jurisprudencia que te eche un cable, tirar de sentido común o de la convicción que te genere uno u otro escrito. Piensa que el decreto que dictes te lo van a recurrir en revisión, así que arguméntalo como "lo sientas" , pero no le dediques más tiempo del necesario ni te angusties por ello. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder