Control horario: Llegó la hora de mojarse.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Control horario: Llegó la hora de mojarse.

#1 Mensaje por Invitado »

Si ugt no defiende a saco la jornada que ha propuesto el Ministerio y se alía con ccoo y staj ya sabremos lo que hay, porque en su blog la postura en (cuando menos) poco clara. O consiente el ataque que los sindicatos que nos "representan" están lanzando en toda regla, o demuestra que realmente defiende a los secretarios como lo que son, directivos responsables que no necesitan un control de horario externo.

Postura clarificadora:

El Ministerio de Justicia nos ha dado traslado de dos documentos de idéntico contenido, si bien uno regula la Jornada General de Trabajo en cómputo anual y las de las Jornadas en Régimen de Dedicación Especial para el Cuerpo de Secretarios Judiciales y otro para el resto del Personal al servicio de la Administración de Justicia.


El texto es el mismo que el contenido en la Resolución de 15 de julio de 2005, que como recordareis ha sido anulada por una reciente STS, si bien esta vez lo firma el Ministro de Justicia.


Desde SPSJ-UGT nos hemos opuesto a que el horario del Secretario Judicial sea fijado por la CCAA donde esté prestando sus servicios, ya que al ser un Cuerpo Nacional no transferido debe ser el Ministerio de Justicia el que regule todo lo relacionado con sus condiciones laborales.


Dándose la circunstancia de vacío legal y ante la posibilidad que el calendario laboral, establecido en la Resolución de fecha 14 de septiembre de 2005, haya quedado asimismo anulado, hemos solicitado se eleve consulta a la Abogacía del Estado y en su caso se dicte la Instruccion correspondiente para regular como mínimo la jornada de verano.


Para negociar el texto definitivo de la Regulación de Jornada y Horarios el Ministerio de Justicia nos convocará a nueva Mesa donde tendremos oportunidad de formular oportunas alegaciones a los documentos.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

¿Llegó la hora de Mojarse un Sindicato dices?

Los primeros que nos han mojado han sido las Asociaciones, compañero afiliado o perteneciente a la Ejecutiva de alguna de ellas.

El informe del Consejo de Secretariado, que es preceptivo y que nos "representa" ha claudicado con todo el equipo y ha consentido que nos fijen horario y que nos controlen.

A partir de aqui, ¿ahora la culpa será de los sindicatos?

Una cosa es que no nos sintamos representados por ellos y otra que les culpemos de nuestros males.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

Bueno, no hace nada alguien colgó lo que defiende CCOO al respecto.

Y te recuerdo que UGT tiene una sección autodenominada "de secretarios judiciales" con la que pretende representar.

Así que algo de parte en este mal sí tienen, no crees?

unoqpiensa

#4 Mensaje por unoqpiensa »

Una pregunta para Carlos. ¿porque no has ido a la reunion en el Ministerio sobre regimen disciplinasio y categorias? Dicen q tambien hablaron del horario. Han ido hasta los de AINSEJU q son dos monos q conocen en su casa a la hora de comer. Porque no va Unidad de Accion???][/u]

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

Te contesto yo, aunque casi me da vergüenza:

Porque Unidad de Acción no es ningún sindicato, no es ninguna asociación, no ha sido convocado por nadie a ninguna reunión y nadie podría hablar en su nombre.

Dicho esto, te sugiero que (re)leas las normas del foro. Interpelar a usuarios registrados desde el anonimato, más a alguien identificado por su nombre y apellidos no es muy elegante. Por sanas que sean las intenciones.

unoqpiensa

#6 Mensaje por unoqpiensa »

Lo siento si he ofendido a alguien. Ahora me entero que Unidad de Acción no es una asociacion y Carlos su Presidente. Confieso mi ignorancia, pero creo que recordar que se recogieron hasta firmas en su momento. Mi pregunta no era una critica sino una incomprension de la no asistencia o falta de convocatoria a una reunion Ministerial.
Por otro lado no se porque te da vergüenza contestar Administrador, creo que mi mensaje no era incorrecto.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#7 Mensaje por Administrador »

No hay problema, Invitado, ninguna ofensa.

Unidad de Acción no es más que un movimiento que se inició en 2003 y que tuvo un recorrido muy corto. Pero de él quedó esta web con este foro.

Otra cosa es la Asociación Profesional de SJ, gestada hace unos años desde aquí y de la que Carlos Valiña fue su presidente. Digo "fue" porque no sé en qué situación está en este momento, creo que inoperativa.

Dije que me daba vergüenza porque me parecía una respuesta obvia, siendo Unidad de Acción sólo un foro.

En cuanto a las interpelaciones, éste es un tema particularmente sensible que la verdad, ya no sé cómo tratar. Aprovecho la ocasión para contarlo públicamente, no te sientas aludido.

El foro permite la intervención de invitados sin registro para facilitar la participación, aun cuando el anonimato no se pierde ni como invitado ni como registrado. Y claro, hay ciertos crápulas que aprovechan esa facilidad para sus satisfacciones onanistas: hacer daño, comportarse como no se atreverían en persona, ser groseros ad nauseam, etc.

Yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente puede entender que si en el foro alguien registrado, con un nick/apodo que siempre es el mismo, incluso en algún caso identificado con su nombre y apellidos, es interpelado desde un usuario "anónimo", "invitado" o similar, la sensación de indefensión que tendrá es de lo más injusta.

Por supuesto, hay interpelaciones e interpelaciones. No es lo mismo alguien que simplemente se dirige a un registrado por su nombre para discrepar, complementar o discutir un tema (algo perfectamente natural en un debate) que cuando una camada de invitados se lanza en jauría a la yugular del registrado con el único propósito de barrerlo del mapa. Que también ha ocurrido y sigue ocurriendo.

La valoración de esa interpelación es absolutamente subjetiva, la hacemos moderadores y administradores, e intentamos que sea coherente en el tiempo. Hay veces que esa interpelación sugiere un inicio de bronca, otras directamente es un ataque y en otras ocasiones es una simple deferencia, un trato más próximo. Por ello, a veces la ignoramos, a veces dejamos un recordatorio o una pequeña advertencia, otras un capón en público y finalmente, en ya más de 1600 ocasiones, basurita al basurero.

Y a administradores y moderadores nos toca el triste papel de policía-basurero-juez-jurado-verdugo. Roles todos ellos la mar de dignos, pero os aseguro que el conjunto exige dotes de auténtico funambulismo. Si intervienes, por meterte. Si dejas que la cosa discurra, por no impedirlo. Cuando no se cabrea el invitado, es el registrado.

Os aseguro que este trabajo es de lo más desagradable. A nadie le gusta verse movido al basurero, caponeado en público o simplemente advertido, tratamos de ser conscientes de nuestras palabras cuando lo hacemos.

Por eso os quiero pedir un poco de comprensión. Lógicamente nos equivocaremos algunas veces, más de las que nos gustaría, pero en nuestro ánimo no está otra cosa que hacer que el foro resulte útil y agradable para todo el mundo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#8 Mensaje por Top Secre »

Admin, Mode y Carlos.

Sé que son días muy calientes, pero me gustaría desde aquí transmitiros el sentir de la mayoría de foreros.

Y ese sentir es de absoluta admiración y respeto por vuestra labor callada y desinteresada.

Contar con vosotros es un lujo que no sé si merecemos, pero que tenemos.

Siempre puede haber reacciones desproporcionadas, gente con un mal día, gente destructora y dañina...gente pa tó.

Pero tened la absoluta seguridad y creo no estar hablando sólo por mí misma de que muchos os estamos muy agradecidos por todo lo que hacéis día a día.

En ese sentido, no os desaniméis que sabéis que este foro significa mucho para muchos y eso es lo que cuenta. No las rabietas, faltas de educación y de respeto o salidas de tono de la gente.

Valéis mucho. Que lo sepáis :gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

NOVATO EXPECTANTE

#9 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

Solo un detalle que el Sr. Administrador ha dejado pasar y yo le señalo.
Intervengo frecuentemente tanto aquí como en privado a través de mensajes a Carlos, quién me ha ayudado bastante en mi anterior destino y al que no sé si le estaré suficientemente agradecido por sus palabras en multitud de ocasiones.
El invitado "unoqpiensa" tal vez debería hacer honor a su nombre y pensar (antes de escribir) cómo califica a los miembros de AINSEJU o de cualquier otra asociación, más que nada por lo de dos monos y demás, porque a lo mejor hay por aquí gente asociada que se puede sentir molesta por tan despectivo comentario en su mensaje del jueves pasado a las 7:49 h., y lo dejo aquí.
Creo que, por menos, se han mandado otros comentarios a la estupidez humana. El Administrador verá.
Un saludo a todos, y me sigue gustando este foro.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#10 Mensaje por Administrador »

Novato, con todo el cariño y sin la menor acritud.

Sólo como una muestra ilustrativa más de lo que considero falta de comprensión por nuestra labor.

O no has entendido nada de lo que he dicho, o en el fondo se te da una higa porque lo único que parece preocuparte es decir la tuya.

¿Tú crees que es posible desarrollar este papel siendo juzgado pública y continuamente por si has movido este mensaje o no has movido aquél?

Imagínate por un momento haciéndolo tú. Imagínate que después de tratar de contar cómo funciona la cosa, qué criterios sigues, cuáles son los objetivos, las dificultades a que te enfrentas... te aparece uno a decirte que lo has hecho mal porque allí te has dejado una basurita sin recoger.

¿Qué hago ahora? Vaaaaale, la recojo. Acto seguido otro post, de otro invitado (del que tendré que averiguar si es el mismo que antes o no), quejándose de que no había para tanto.

¿Tú crees que es posible trabajar así? ¿Te ves capaz de mantener un foro con invitados y registrados funcionando dentro de los límites de la corrección?

Los límites del debate han de ser fijados por alguien -admins y modes- y esta labor no puede ser objeto de debate.

Si de veras apreciáis el foro y deseáis que siga funcionando como hasta ahora, respetad nuestra labor.

yanosoyanonima
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 Jun 2012 10:17 pm

#11 Mensaje por yanosoyanonima »

Estamos todos un poco alterados, el calor, los re-recortes, los etc... ¡haya paz, que parecemos niños!

El foro es estupendo, y si rebajamos todos unos grados nuestra susceptibilidad podremos seguir disfrutando del mismo como hasta ahora. Tantos dimes y diretes resultan cansinos...

Me uno a la forera que da las gracias, y extiendo mi agradecimiento incluso a los petardos, que de todos se aprende.

NOVATO EXPECTANTE

#12 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

Puesto que este foro es libre y respetuoso, y puesto que me contesta tan largo me coloca en deuda y debo contestarle.
Ah, y dado que me tutea sin conocerme me otorga derecho a responderle (o responderte) igual, pero no lo haré y lo cortés -como todos sabemos- no quita lo otro... (ese poder hacer algo y libremente no hacerlo era lo que algunos filósofos llamaban verdadero poder).
Al caso, no sé a que se refiere con "decir la mía", desde luego he entendido lo escrito anteriormente tanto por unos como por otros intervinientes y por eso lo hago saber, y de ahí mi sorpresa porque no es que no lo haya visto y no haya ejercido su función de controlar por un simple despiste, no, es que viéndolo y viendo la calificación de "monos" y demás (cosa que a mí me daría verguenza escribir) le contesta y lo deja pasar, aludiendo sólo a la referencia que "unoqpiensa" hace a Carlos y recordandole el uso de la elegancia en las formas y lo inadecuado de las suyas, pero solo inadecuadas en cuanto a esa parte del mensaje.
Vamos a ver, claro que soy comprensivo, pero veo que lo ha sido usted con ese comentario y me sorprendo porque yo mismo estoy asociado a esa asociación, pero aunque no lo estuviera me parecería un comentario de mala leche sea hacía esa pequeñísima asociación o hacia otra, me da igual.
Luego "unoqpiensa" se disculpa por si ha ofendido a alguien (a Carlos solamente), y le contesta que no hay ofensa alguna, y yo y todos los demás leyéndolo y alucinando, porque no parece haber ofensa, a su juicio.
Sigue sin verlo cuando escribe: "hay ciertos crápulas que aprovechan esa facilidad para sus satisfacciones onanistas: hacer daño, comportarse como no se atreverían en persona, ser groseros ad nauseam, etc. ", en fin.
Al final le comprendo ("Por eso os quiero pedir un poco de comprensión. Lógicamente nos equivocaremos algunas veces, más de las que nos gustaría, pero en nuestro ánimo no está otra cosa que hacer que el foro resulte útil y agradable para todo el mundo."), solo que no puedo dejar la ocasión de reprocharle la severidad aplicada en algunos casos y su falta en otros cuando se usan palabras como las usadas en este caso tan flagrantes de "unoqpiensa".
Un saludo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#13 Mensaje por Administrador »

Señor Novato Expectante, esto ha sido ya la gota que desborda cualquier vaso.

Como dijo Estanislao Figueras... "señores, estoy hasta los cojones de todos nosotros".

Así que señores secretarios, si tienen ustedes algún interés en mantener vivo esto, ya pueden ir buscándose alguien que quiera pagarlo, un servidor web, alguien que sepa unos mínimos de informática, alguien con criterio para administrarlo y alguien dispuesto a estar 24x7 al pie del cañón.

Tienen ustedes una semana para hacer un traspaso ordenado.

unoqpiensa

#14 Mensaje por unoqpiensa »

Nuevamente expreso mis disculpas.
Me gusta este foro y lo consulto regularmente. No me da la gana de registrarme. Creo que uno de las ventajas de este foro es el anonimato, sin que ello autorice por supuesto al insulto. Últimamente insistís mucho sobre la conveniencia de registrarse hasta el punto que hay registrados que dicen que no hablan con invitados...
Lo digo sinceramente si no queréis opiniones de invitados prohibidlas.

En cuanto al objeto de mi primera intervención, era constatar porque Unidad de accion ( perdon Asociación Profesional de SJ), no habia acudido al Ministerio. No entiendo el criterio del Ministerio para convocar a las Asociaciones ¿cualquiera vale?. AINSEJU tiene una nula representatividad. Solo representaba en sus origenes a cien SJ que no querian ascender. Hoy en dia cuantos quedan??? Porque esa gente opina sobre el régimen disciplinario del cuerpo???. Nos quejamos de que la negociacion colectiva la tengan los sindicatos generalistas. trago porque nos representen las asociaciones; CNSJ, UPSJ, SISEJ, pero sin ofender a nadie ¿que pinta AINSEJU?. Por eso preguntaba por Carlos, porque creo que tiene mas representatividad y no entiendo su ausencia

unoqpiensa

lo siento

#15 Mensaje por unoqpiensa »

Acabo de leer el mensaje de Administrador y de verdad lamento que por una intervención mía se haya producido este rifirrafe.
Para Novato Expectante, retiro lo de los monos, ha sido una expresión desafortunada. aunque mantengo mi opinión sobre la nula representatividad de tu asociacion

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#16 Mensaje por Top Secre »

Por favor, compañeros.

Un llamada respetuosa a la tranquilidad y la cordura.

Este foro es un espacio de libertad y de respeto. Es nuestro lugar de encuentro y nuestro oasis en la travesía del desierto.

Estamos todos muy nerviosos con el tema del control horario y demás putadas que se nos avecinan. Estamos muy quemados, nos sentimos impotentes y vemos como esto va sin frenos de mal en peor.Lo veo en el café, en el Juzgado, aquí.

En esto foro hay personas trabajando desinteresadamente, empleando tiempo, esfuerzo y ganas para crear y mantener nuestro punto de encuentro. Admin creo que está desde que se creó el foro en 2003.

Y nos estamos cargando todo lo bueno que hemos construido en un momento.

Puede que alguno piense que nos está bien empleado y nos lo merecemos. Yo me resisto a pensar que lo merecemos. Porque llevo toda la mañana luchando en mi juzgado por mil cosas y ahora vengo al foro y me encuentro con esto.

Esto no puede ser. Por favor tranquilicémonos y valoremos la labor de quienes trabajan sin descanso por nosotros desde hace años sin otra petición a cambio que respeto a sus decisiones. Que para eso son los que mandan y establecen las normas, marcan los criterios y nos los explican.

No puedo decir más, sólo que esto es lamentable. Lo siento muchísimo y espero que nos tranquilicemos, recapacitemos todos sobre nuestra profesión y sobre este foro y seamos capaces de pedir disculpas a quien las merece ( como ya ha hecho algún compañero, gesto que le honra).

Reconduzcamos la situación y seamos maduros, inteligentes y dignos. Esto no puede ser así, esto no puede estropearse.

Creo que el foro no lo merece. Muchos compañeros tampoco. La inmensa mayoría de foreros tampoco. Y Terminatrix, Carlos y Admin, tampoco.

Venga, sigamos luchando por lo que nos une.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#17 Mensaje por Terminatrix »

TOP SECRE escribió: En esto foro hay personas trabajando desinteresadamente, empleando tiempo, esfuerzo y ganas para crear y mantener nuestro punto de encuentro. Admin creo que está desde que se creó el foro en 2003.

Y nos estamos cargando todo lo bueno que hemos construido en un momento.

Esto no puede ser. Por favor tranquilicémonos y valoremos la labor de quienes trabajan sin descanso por nosotros desde hace años sin otra petición a cambio que respeto a sus decisiones. Que para eso son los que mandan y establecen las normas, marcan los criterios y nos los explican.

No puedo decir más, sólo que esto es lamentable. Lo siento muchísimo y espero que nos tranquilicemos, recapacitemos todos sobre nuestra profesión y sobre este foro y seamos capaces de pedir disculpas a quien las merece ( como ya ha hecho algún compañero, gesto que le honra).

Reconduzcamos la situación y seamos maduros, inteligentes y dignos. Esto no puede ser así, esto no puede estropearse.
Acabo de entrar a echar un vistazo al foro y me encuentro con el mensaje de admin :shock:
Aparte de mostrarle públicamente mi solidaridad, admiración y respeto, hago mías las palabras de TOP SECRE.

Ya está bien de gilipolleces, seamos un poco maduros y no nos encastillemos en la actitud infantil del "y tú más", " seño, me ha pegado" y "ya no me ajunto contigo". Por Dios, vergüenza ajena da semejante actitud por parte de gente que se presume profesional, madura y digna. Vaya ejemplo para quienes entren y lean. :oops:

El admin no saca nada con mantener este sitio. Lo creó por amistad y le ha costado y le está costando su dinero y su esfuerzo. No pretendáis que le cueste la salud y la dignidad. Al menos, sed agradecidos.
Me consta que ha hecho un esfuerzo personal inmenso por mantener el foro y lograr un ambiente agradable y participativo. Ha terciado cuando ha hecho falta y sancionado a los infractores contumaces, pero no se puede consentir que cada dos por tres se ponga en duda su autoridad o se discutan sus decisiones. Es un sinvivir. Por no hablar de lo doloroso que resulta que pongas tu mejor voluntad en intentar solucionar los problemas, explicando el porqué de las cosas una y otra vez, repito: con la mejor voluntad, y que la gente, lejos de intentar comprender o recapacitar si su actitud es la correcta, se limite al ataque sistemático. Yo no lo soportaría. Y entiendo que él esté harto.

Sintiéndolo mucho, por coherencia y por solidaridad con admin, dejo el foro yo también. Entraré a echar un vistazo, mientras siga abierto , pero olvidáos de mi como moderadora. Hasta aquí hemos llegado. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Papá está enfadado
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Sep 2009 7:22 pm

#18 Mensaje por Papá está enfadado »

Administrador y Termi, por favor. He entrado en el foro hace unos minutos y he empezado a sudar cuando he leído vuestros mensajes.

Por favor, si lo estimáis oportuno, recapacitad porque hay mucha gente que os necesita.

De vuestro trabajo desinteresado para el foro, impecable, y yo particularmente os aprecio y agradezco los que hacéis.

Vamos a lío que hay mucha gente a la que ayudar.

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

Y eso que ya no entran aquí los funcionarios posteando a saco.
Como en 2003. qué tiempos aquéllos.
lo que es cierto es que el administrador, que está, parece ser, hasta los cojines, ha hecho siempre lo que le ha salido de los mismos. Mucha libertad de expresión y tal, pero al basurero han ido estos años intervenciones interesantes, quizá polémicas, pero amparables en un concepto inteligente de la libertad de expresión. no estoy hablando de bronquistas ni de insultadores al uso, sino de polemistas en el mejor sentido de la palabra.

Y ahora, cuando ya han pasado nueve años de la apertura del foro, cuando los belicosos funcionarios prácticamente se han extinguido en esta web, cuando la cosa se reduce a leves escaramuzas entre gente del propio gremio secretario, ahora, el administrador nos dice que está hasta los cojones y que se larga. Supongo que la cuestión se reduce al hastío que provoca dedicarse durante años a lo mismo, al final la mínima excusa sirve para quitarse de enmedio. Ya sucedió con el foro de funcionarios de justicia y ha pasado antes con otros de política, fútbol o toros.

Al final, el balance que queda es el de un foro mantenido por la voluntad de Carlos Valiña y cuatro foreros mas de lustre, con mención especial para Magistrado Granollers, quien ya posteaba en el foro anterior a éste (2002), quienes han defendido la libertad de expresión casi al límite, incluso contra el criterio de este administrador.

Ser administrador de un foro o de comentarios a un blog, como fue mi caso, no es fácil, pero administrar con comentarios como que sus decisiones no pueden estar sujetas a debate en ningún caso, es impropio de un foro de juristas. Podrá tomar el administrador las decisiones que le salgan de ahí mismo, pero decir que los demás no pueden discutirlas demuestra, una vez más, que este administrador tiene un espíritu algo más que rancio. Y he dicho una vez más porque esta tipo de expresiones ya las ha vertido el administrador hace unos años. Y también hizo un amago de largarse, lo que no prosperó supongo que por los buenos oficios de Valiña. Todo eso lo comento porque aquí hay mucha gente nueva que no se va a poner a leer todas las páginas del foro. Por expresiones como éstas el baneado debería ser el propio administrador.

En fin, como antiguo forero NO REGISTRADO, de lectura e intervenciones casi diarias, y como actual visitante muy ocasional y no interviniente, no puedo dejar de expresar mi asombro por la absurda, floja e insustancial polémica aquí generada y por la respuesta del administrador.

Kingston

#20 Mensaje por Kingston »

PD. hace tanto que no posteo que casi olvido. La anterior intervención es firmada por Kingston.
Igual los antiguos me recuerdan, pero vamos, da lo mismo, sólo quería firmar.

NOVATO EXPECTANTE

#21 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

Bueno, he leido todo lo que se ha generado aquí y me parece todo fruto de un calentón cuyo origen prefiero no entrar a analizar.
En pocas palabras, no acabo de comprender cómo un par de intervenciones mías carentes de toda palabra soez o maleducada han podido producir una reacción asi.

Me pesaría que todo lo bueno que siempre me ha aportado este foro desde mi cercana época de opositor hasta hoy dejaran de recibirlo los que empiezan con ilusión.

He leido lo que piensa el Sr. Administrador e intento comprender su probable hartago; he pensado lo dificil que lo tenemos muchas veces los que nos dedicamos a esta profesión y lo que seguramente ha costado llegar a crear un espacio como este donde ayudar y ser ayudados. Yo mismo he intentado ayudar cuando he sabido y podido, aunque me he servido de los compañeros en mayor proporción.

Me apenaría que todo esto se pudiera quebrar, por lo que ante la situación creada y visto lo manifestado por el Sr. Administrador, por aprecio a Carlos y a Top y a algunos más, y con el deseo de que continúe sin menoscabo este foro y se mantengan en él quienes lo iniciaron y lo administran tomo la decisión de abandonarlo yo.

Me despido de todos vosotros. Mantened vivo todo esto que mucha gente lo necesita.

Un abrazo y hasta s¡empre.

Funcionari@

#22 Mensaje por Funcionari@ »

Lamento que un “calentón”, “mala interpretación” y “otras circunstancias”, hayan llegado a esta situación.

Si el foro no tiene existencia, se acabo el punto de unión existente entre los participantes, tanto activos como pasivos, por lo tanto, ya no existirá opinión, ni oposición, tanto sólo, lo que quieran darnos como información.

Sé los gastos que supone un servidor, a mayor velocidad, mayor precio, como el sacrificio que comporta moderar y administrar un foro, por lo tanto es de agradecer la existencia del mismo.

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

#23 Mensaje por mc »

Entiendo que estamos todos ante una época sumamente difícil y eso hace que nos calentemos con mucha facilidad.
Pero ante todo, no debemos olvidarnos de que somos compañeros y estamos en el mismo barco. Aunque cada uno tengamos nuestra opinión debemos expresarla siempre dentro del respeto mutuo.
Llevo muy poco tiempo en este foro y lo que quiero recalcar es que ha sido precisamente el poder expresarnos libremente y con respeto lo que me enganchó, aparte, por supuesto, de la gran ayuda que se nos proporciona, o nos proporcionamos más bien, dentro de un cuerpo que se ha caracterizado por el hecho de sentirnos muy solos en nuestros destinos.
Me apena profundamente que quienes han conseguido con su esfuerzo, dedicación desinteresada y solidaridad, hayan decidido abandonar esta labor que hacían de forma brillante. Como cualquiera de nosostros tenían sus propias opiniones y cada vez que las vertían lo hacían con absoluto respeto y de forma impecable.
Espero que reconsidereis vuestra decisión. Somos muchos a los que nos encanta leer vuestros posts y no queremos que abandoneis este foro por comentarios desafortunados.

:gracias:

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

#24 Mensaje por SolitaryMan »

Por mi experiencia en otros foros, todas estas situaciones serían fácilmente evitables impidiendo postear de forma anónima a invitados no registrados. Y baneo para el que incumpla las normas.

Solución sencilla, y eficaz.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#25 Mensaje por Top Secre »

El funcionamiento de los foros suele ser siempre el mismo. Comienza por amistad, afinidad, intereses comunes. Crece con el trabajo y la ilusión de gente que se parte los cuernos desinteresadamente por todos los demás foreros. Aparecen trolls y gente dañina o desafotunada que desestabiliza todo el proyecto. Pero se les neutraliza y anula por el buen hacer de esas personas y porque es infinitamente más larga la lista de gente inteligente, educada y constructiva que merece la pena. Por lo que sea en un momento dado la cosa se tuerce y esas personas se hartan con razón de ataques indiscriminados e injustos, de que se intente ayudar y sólo se reciba una respuesta airada, ofensiva e injusta y de que ni siquiera haya una disculpa o un mea culpa.

Yo entiendo perfectamente la postura de Mode y Admin, porque no son precisamente personas pasotas o chapuceras. Son comprometidos, parece que no duermen y creo que su trabajo ha sido impecable. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero es que son la autoridad, y si no te gusta, te vas o lo puedes cuestionar. Pero con respeto y sabiendo parar. Debemos acatar lo que dicen, escuchar sus consejos y respetarlos. Son los encargados de que esto funcione, y la trayectoria de este foro en el último año ha sido espectacular. Ha sido cosa de todos, pero haciendo el ejercicio de empatizar y ponerme en la piel de Mode y Admin de verdad que entiendo el disgusto que tienen que estar pasando.

Sin embargo veo que este foro tiene instinto de supervivencia, el foro de consultas sigue ahí y seguimos hablando de cosas. Pero no olvidemos que Mode y Adminnos dejan. Y o somos entre todos capaces de reconocer su trabajo, pedir que reconsideren su decisión y aceptar las normas de convivencia, o esto se pierde o se convierte en un mero tablón de anuncios porque perdemos la conexión y la sensación de estar un poco unidos.

Permitidme, Mode y Admin, sumarme a la petición de mc, con quien no puedo estar más de acuerdo y pediros que lo penséis un poco más en frío. Por la lista de gente que merece la pena, por lo que hemos construído entre todos y por el futuro.

Busquemos entre todos la forma de que esto tire para adelante. De impedir ataques tan dañinos.

De nosotros depende demostrar si somos capaces de actuar con madurez e inteligencia, reconociendo y agradeciendo su trabajo y anulando a quien cuestione su criterio o insulte.

De nosotros depende. A ver si nos calmamos en el finde y reflexionamos sobre lo que merece la pena. El foro, los foreros y quienes lo cuidan.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder