Recurso contra decreto aprueba provisión fondos de perito.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

Recurso contra decreto aprueba provisión fondos de perito.

#1 Mensaje por cannomor »

Me han recurrido en reposición el Decreto aprobando en x euros la p. de fondos del perito judicial para una valoración en una ETJ
Se me ha ocurrido previo a la resolución dar traslado al perito para que manifieste lo oportuno en orden a justificar su provisión.
Total, que si él inicialmente pide 1000, y el ejecutante dice que 300, al final el perito lo reduce a 600 €.
Como no tengo ni idea :oops: (las cosas las digo como son), no sé si dejarlo a medias, en 350 por ejemplo, y arriesgarme a que el perito me renuncie, o dejarlo en la cantidad que ahora el perito me reduce y tener la fiesta en paz.

Es que no tengo ni idea... y oficiar al Colegio me parece excesivo (aparte de que no es ha impugnado sus honorarios, sino recurrido la p. de fondos)

HELP HELP

Ya que estamos, ¿es posible que para evitar estas historias, antes de aprobar la P. de Fondos (que yo lo hago automáticamente, pues insisto, en lo que ignoro no me meto) de traslado a la parte que lo propone para que alegue sobre la provisión? es un trámite totalmente invención de la casa, a ver qué opináis ....

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

#2 Mensaje por girasol »

Como en realidad la provisión acaba siendo la totalidad de honorarios que percibe el perito puedes remitirlos al momento procesal oportuno (impugnacion de la tasación) o trmitarlo como una impugnación ahora, con dictamen del colegio .... (a falta de otras ideas).

belisario
Mensajes: 39
Registrado: Mié 16 Feb 2011 10:36 pm

#3 Mensaje por belisario »

En un supuesto idéntico resolví en el sentido de aplicar por analogía lo dispuesto en los arts. 241 y ss LEC, en concreto el 245.2.
Puedes dar un vistazo al auto de fecha 6-7-09 de la Audiencia Provincial de Soria, Sección 1,indice CENDOJ 42173370012009200141.

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#4 Mensaje por cannomor »

No me habéis entendido o no me explico bien: no impugnan la provisión de fondos, que sería lo suyo, sino que recurren en reposición el decreto que aprueba la provisión de fondos.
Si fuera la impugnación, por ejemplo, en unas costas, claro que aplicaría analogicamente el 245 LC
Al final, he estimado parcialmente el recurso, teniendo en cuanta las alegaciones del perito.

gladiador

#5 Mensaje por gladiador »

A mi me hicieron lo mismo una vez, recurrir en reposición el decreto de aprobación de la provisión, diciendo que no estaba motivada.
Por eso, ahora con carácter previo a aprobar la provisión, requiero siempre al perito para que justifique la misma (desplazamientos, horas....)
Los peritos siempre lo hacen sin rechistar, si alguno ha llamado o algo, le explico que es para evitar recursos y nunca más he tenido problemas. Entiendo que la provisión es eso, una provisión, con lo que no procede valorar ahora sí es excesivo o no, porque al final es un paso a cuenta, lo impugnable sería la factura final....
Un saludo

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Cuando me ha pasado supuestos similares entro en la página del Colegio correspondiente veo la tabla de honorarios orientativos y resuelvo si es correcta o no la provisión. Nunca nadie se ha quejado de la resolución salvo un perito renuncio a continuar en cuyo caso notifique su decisión a su Colegio por si tenian que tomar alguna medida.

perlita
Mensajes: 17
Registrado: Mié 31 Ago 2011 12:35 pm

Re: Recurso contra decreto aprueba provisión fondos de perit

#7 Mensaje por perlita »

Yo en estos casos doy traslado al perito para ver que dice, claro esta que no me han recurrido en reposición el Decreto. Lo que si me han pedido a veces es pagar fraccionadamente, cosa que acuerdo si esta conforme el perito.

Responder