Actos de comunicación con el Abogado del Estado.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Actos de comunicación con el Abogado del Estado.

#1 Mensaje por Invitado »

Aunque la pregunta creo que se puede poner en otros subforos, lo pongo en este porque me parece más adecuado. La pregunta es relativa a la obligación que existe conforme a la 52/97 de 27 de noviembre de Asistencia Jurídica al Estado...que en su art 11 obliga a realizar los actos de comunicación en la sede del abogado del estado...o tambien se utiliza la expresión (escribo de memoria) "se entenderán directamente con él".
Quisiera saber vuestra opinión sobre cómo se entiende dicha expresión pues hay alguno que exige que se le notifique en su despacho con lo que, de entenderse así, habría que plantearse quién fija la hora de acudir...y no siempre estaría la persona.
Me gustaría saber si hay alguna sentencia que no exija este requisito de manera tan tajante como las que yo encontré.
Realmente el tema no es por el abogado del estado sino por un letrado de comunidad autónoma que exige ésto por serle aplicable y en plan chulo, de ahí mi fastidio.
Bien, si sabeis algo, agradecería vuestras opiniones. :?

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: actos de comunicación con el abogado del estado...

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Si la abogacía del estado/C.A. no está adherida a un sistema de notificación electrónica, no hay diferencias con una notificación a un despacho cualquiera de abogados y debe hacérsele igual por correo o yendo personalmente el funcionario. Lo suyo es hablarlo y lograr un entendimiento, pero si hay chulería lo mas sencillo es guardar las notificaciones de un mes y llevárselas de golpe a su sede. Y así todos los meses hasta que ceda. No veas la gracia que le hará que le notifiques de golpe 100 trámites con 5 días para contestarlos ... y tu puedes argumentar -y con razón- que si tienes que desplazar a alguien a su sede para notificar se lo tienes que agrupar para que no vaya todos los días :wink:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: actos de comunicación con el abogado del estado...

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

:P :P :P
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: actos de comunicación con el abogado del estado...

#4 Mensaje por Pena »

Magistrado Granollers escribió:Si la abogacía del estado/C.A. no está adherida a un sistema de notificación electrónica, no hay diferencias con una notificación a un despacho cualquiera de abogados y debe hacérsele igual por correo o yendo personalmente el funcionario. Lo suyo es hablarlo y lograr un entendimiento, pero si hay chulería lo mas sencillo es guardar las notificaciones de un mes y llevárselas de golpe a su sede. Y así todos los meses hasta que ceda. No veas la gracia que le hará que le notifiques de golpe 100 trámites con 5 días para contestarlos ... y tu puedes argumentar -y con razón- que si tienes que desplazar a alguien a su sede para notificar se lo tienes que agrupar para que no vaya todos los días :wink:
Me parece la solución perfecta. :bravo:

Invitado

Re: actos de comunicación con el abogado del estado...

#5 Mensaje por Invitado »

Ya me gustaría a mi darme ese gustazo :wink: pero no puedo atacar por ahí porque no junto tantas y ni de broma puesto que estoy en un social. El hecho de que se regulen las notificaciones en domicilio podrá tener cierta justificación pero, si no hay sentencia que palíe el rigor del artículo, estás fastiado.
En el caso que comento, no son muchos los actos de comunicación y las sedes están basten cerca. ¿Qué es lo que fastidia? Pues la chulería de exigir que se vaya allí.
Ignoro si yendo el letrado por otras razones a la sede del Juzgado, puedo aprovechar y obligarle a notificarse o si el privilegio alcanza a que, de todas todas, si quiere tienen que hacerse en la sede. Si sabeis ésto....

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Actos de comunicación con el Abogado del Estado...

#6 Mensaje por Magistrado Granollers »

Entonces mándaselas por correo certificado con acuse de recibo. Total, la factura la paga la CA a la que ese mismo letrado defiende :mrgreen:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Actos de comunicación con el Abogado del Estado...

#7 Mensaje por Maricarmen »

Pero no le hacen las notificaciones los funcionarios a traves de lexnet?
Nosotros antes de tener lexnet, le mandabamos las notificaciones mediante el Servicio de notificaciones a la oficina del letrado de la Xunta (abogado del estado de la CCAA Gallega), y era lo normal, alli la recogia el personal de la oficina, no tenia que ser personalmente el letrado tal, ni en su despacho personal, las notificaciones las recogia el personal de la oficina existente en la subdelegacio del gobierno, tambien le hemos notificado y citado por fax cuando ibamos mas justos de tiempo.
De todos modos, leo entre lineas problemas de ego, si son de la oficina pasa de ellos, si son tuyos personales, devuelve con la misma moneda.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Actos de comunicación con el Abogado del Estado...

#8 Mensaje por Pena »

Maricarmen tu respuesta es correcta el problemas es que en algunas comunidades estos letrados no han sido obligados aun a incluirse en Lexnet

Responder