¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
TORREQUEMADA

¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#1 Mensaje por TORREQUEMADA »

Haber tengo un problema,

Supongamos que estoy de guardia. Que hay alojamiento para el Secretario Judicial. Me viene mi novia a ver, y ya se sabe que las noches en el cuerto de la guardia son un poco aburridas. Por ello me pregunto si puede mi novia dorir conmigo en la guardia. Total no hace daño a nadie, y las noche no me aburro tanto.
Me pueden decir algo o incoarme un expediente?

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

En teoría, si duermes no te aburres. Asi que si lo que tienes pensada es otra cosa, pues dilo, porque de lo contrario el supuesto está mal planteado y no será posible dar una respuesta acertada :mrgreen:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#3 Mensaje por Terminatrix »

Aparte de coincidir con Magistrado, te voy a mover el tema a Penal. :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#4 Mensaje por Invitado »

!Que malos sois los dos!, yo creo, que TORREQUEMADA, puso el debate, donde debía de estar, salvo error por mi parte, por tomarmelo, como me lo he tomado, dado el apartado que estaba.

En la existencia de la seriedad, un toque de "morbo", no viene nada mal, para aliviar los malos humores. :wink: , salvo lo dicho anteriormente, error, claro.

invitad@

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#5 Mensaje por invitad@ »

¡Si cabeis en la cama¡
Recuerdo cuando hice mi primera "práctica" en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid (caluroso día de julio de hace demasiados años) en que una cosa, no jurídica, de las que nos enseñó la Secretaria Judicial que era nuestra tutora, fue que en las habitaciones destinadas al "personal de guardia" solo era doble la cama del Ilmo Sr Magistrado. Las demás(no recuerdo cuantas) individuales y como de 80/90 cms.....Espero que las hayan cambiado.....

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Como llevartela te la puedes llevar, pero yo no lo haria.

En primer lugar me parece un lugar bastante sordido para estar con una novia, la justicia es en esencia el aparato represor del estado y la penal en especial.

En segundo lugar perderas parte del aura que ahora mismo tienes ante ella cuando se te llena la boca con la expresion "estoy de guardia" y ella por mucho que tu se lo desmientas no podra dejar de imaginarse,en su subconsciente televisivo, situaciones emocionantes, tipo Brigada Central, Urgencias, etc....

En tercer lugar si te llevas bien, con todos a lo más daras envidia, pero si tienes algun enemigo puede dispararte y el caso es delicado. Recuerda que al hermano de Juan Guerra lo empuraron por usar despachos oficiales para "fines particulares".

En todo caso la razon fundamental seria que resultaria poco edificante para los justiciables, el llegar alli con algun marron, escuchar alguna cosa y verte salir too colorao.

La mejor manera de saber si una cosa es plausible o no suele ser imaginarla en la primera portada de los periodicos, en plan Olvido Hormigos.

A ver como te suena:

El Pais: Secretario pillado con su novia en dependencias del Juzgado de Guardia faltando al respeto a los justiciables.

La Razon: Hay que fomentar la natalidad, pero el juzgado de guardia no es quiza la mejor opcion.

Publico: La justicia, definitivamente, se acuesta a la primera que te descuidas.

El mundo: ¿Quien paga el sobre coste de lavar las sabanas de la justicia. Secretario pillado con las manos en la masa que no en la cuenta.

etc

:P

En la practica hay casos donde se ven niños correteando por los despachos oficiales. Yo cuando no tenia mas remedio que quedarme con los mios, los metia en un trastero para que no entorpecieran al servicio, dieran mala imagen y cubrirme de cualquier "detalle" de mis multiples "amigos".

No dejes de contarnos como acabo la cosa. :P

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#7 Mensaje por Terminatrix »

:mepartoderisa: Carlos, permite que te diga que has estado "sembrao" en todo el mensaje y, en especial, con esos titulares de prensa. Te ha faltado el de 20 Minutos ( "El secretario del juez pillado con las manos en la masa" ) con anuncio de video/fotos en el interior, subenlaces con títulos como "Los funcionarios manifiestan que esto tenía que acabar por explotar" o "El secretario del juez se desfogaba entre juicio y juicio" + encuesta del tipo ¿te parece lícito el uso de instalaciones judiciales para expansiones erótico-festivas? :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#8 Mensaje por Invitado »

Ciertamente Terminatrix, "Sembrao", raro, eh!, porque Carlos suele ser muy "Serio" en sus manifestaciones. Si ya decía yo, que el tema estaba mejor en el café, por el morbo, claro. :D

Muy buena exposición, Carlos y Termi..... :wink:

Suspiro!, que buno es sonreir. :D

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#9 Mensaje por PipelineR »

Jejeje pues yo a las notas de prensa de Carlos añadiría:
ABC: "El secretario del juez excomulgado tras ser capturado fornicando subrepticiamente en dependencias judiciales. A partir del próximo lunes llevará una "A" de adúltero al frente como complemento a la diana de su espalda hasta el momento de su jubilación".

Yo, visto lo visto, exigiría del Ministerio un cuarto fornicatorio para que cada cual se desfogue con quien quiera, seguro que el rendimiento y el buen rollo aumentaban en ese Juzgado de forma exponencial. :temperatura: :lol:
Abogado.

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#10 Mensaje por Pena »

Pues yo diria que la respuesta es de sentido común. No debes. Las cosas personales (la novia lo es) no se lleva al trabajo.
Perdona que lo diga así, pero ¿a quien se le ocurre? Estas trabajando, cuando termines de trabajar estarás con tu familia pero si estas de guardia y tienes que estar en el juzgado estas trabajando.
Sobran mas explicaciones.
Ya por último y como postdata: "A ver", del verbo ver se escribe sin hache y con "v".

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#11 Mensaje por Maricarmen »

torrequemada, y en la mesa de la sala de juicios que es grandota, ...mejor no?
Si es que como en la guardia apenas tenemos trabajo, yo ya no se , si llevarme el novio, o la calceta, o quizas al grupo de crios de la catequesis de mi sobrina , o al grupo de amas de casa de mi amiga puri, o bueno, quizas hasta me llevo el preproyecto del nuevo codig penal y un negro bien grande para que me abanique.... chico es que como nos sobra el tiempo ¿¿ no??
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#12 Mensaje por ELY »

Despues de leer todo, quiza es mejor zumbarse a alguien del equipo de guardia(juez, fiscal, agente, gestor, tramitador, interprete, policia que pasa, etc), así todo queda profesional....

TORREQUEMADA

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#13 Mensaje por TORREQUEMADA »

Efectivamente puese el tema en el cafe, para que visto el estado del pais, de la justicia y de todo, nos relajaramos con algo divertido, y que a mas de uno o una se lo habra ocurrido.No para llevarlo a cuestiones penales..como si fuera un crimen..Algunos roban como algunops politicos a manos llenas, mientras que un pobre funcioanrio/a quiera pasar mejor la guardia, sea poco menos que linchado, es de un pasi de locos..
De hecho hace muchos años, el juez que estaba conmigo queria que viniera a hacer guardias mi sustituta. Despues me entere, que despachaban asuntos de forma " privada"....

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#14 Mensaje por PipelineR »

Sólo puedo decir: "haz el amor y no la guerra". :wink:
Al leer el post de Ely me he imaginado una mano de una SJ saliendo de un cuarto oscuro y tirando de un guardia civil. :D
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#15 Mensaje por Terminatrix »

TORREQUEMADA escribió:Efectivamente puese el tema en el cafe, para que visto el estado del pais, de la justicia y de todo, nos relajaramos con algo divertido, y que a mas de uno o una se le habrá ocurrido.

Pues si tal fue tu intención, aclarada ésta, procedo a remover el tema a su foro primigenio del que no debió salir :lol:
Tú tienes la mente un poquito sucia , ¿eh? :descojone:
PipelineR escribió:Al leer el post de Ely me he imaginado una mano de una SJ saliendo de un cuarto oscuro y tirando de un guardia civil. :D

:descojone: Es que los uniformes ponen mucho desde que la cavernícola vió al "cavernícolo" con el uniforme de cazar mamuts. :mepartoderisa:
Maricarmen escribió:torrequemada, y en la mesa de la sala de juicios que es grandota...


:idea: :whistling: ¿Nadie ha pensado en la camilla de la clínica medíco-forense? Por eso tan clásico de "jugar a los médicos"... Imagen :lol:

Imagen :temperatura:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#16 Mensaje por Top Secre »

Cualquier opción es buena, lo digo en serio...

La de la Sala de vistas ¿ era con el aparato de grabación en marcha???? Porque entonces dínos día y hora, dale a la videoconferencia y allí estaremos... :D

Y totalmente de acuerdo con Termi...donde esté un buen uniforme... :P

Aunque no tanto con lo del clínica medico forense, viendo lo que se ve por ahí, después te tocaría ponerte la antitetánica...

Volvamos a la mesa o a esa mano de SJ agarrado al Guardia Civil y sentando autoridad...

Por Dios, qué mal estamos..si no fuera por estos ratosss...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#17 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió:Por Dios, qué mal estamos..si no fuera por estos ratosss...
Tamos fatal. :lol: Menos mal que no nos han quitado el sentido del humor, aunque éste sea negro tirando a "verduscón" :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#18 Mensaje por José Manuel »

Pero, ¿llevarse a la novia/o puntua para la productividad?
Saludos.

Invitado

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#19 Mensaje por Invitado »

TORREQUEMADA escribió:Efectivamente puese el tema en el cafe, para que visto el estado del pais, de la justicia y de todo, nos relajaramos con algo divertido, y que a mas de uno o una se lo habra ocurrido...

Algo de “humor”, si que hubo, que no es lo mismo que “morbo” y es curioso, ni aún en el café, nos relajamos, llevamos de lastre artículos jurídicos difíciles de soltar, pero la idea, fue buena.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Y la realidad supera a la ficcion:

EL GATO CON TOGA

:P :P :P
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#21 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pero hay que ver el daño que los chiflados así causan en la imágen de todos los demás. En fin. :|
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#22 Mensaje por PipelineR »

Carlos Valiña escribió:Y la realidad supera a la ficcion:

EL GATO CON TOGA

:P :P :P
Pues me parece que se exagera un poco con esta juez, los funcionarios dicen estar muy contentos, y si el Juzgado camina... Por mi como si se lleva a scoobydoo... :lol:

Por un día que se fue al gym, que fuera botafumeira entre vistas y que don gato amenice las sesiones... :lol: ...otra cosa es las declaraciones contra rumanos y colombianas -las contrarias a la Ley de violencia de género las dejo fuera porque aun no he visto a alguien que no la haya criticado-.

Aunque lo mismo están todos tan felices porque tienen cuarto oscuro y los abogados se cabrean porque a ellos no les dejan... Quien sabe... :cabezazo2: :shock:
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#23 Mensaje por Terminatrix »

La verdad es que transmite una imagen poco seria :cry:

Mientras no escuche la voz del gato diciéndole si éste o aquél entran al trullo... :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#24 Mensaje por Pena »

Mi gato que habitualmente lee este foro me acaba de decir que mañana se viene conmigo; que en casa se aburre mortalmente y que se quiere venir.
Veis... Y ahora yo, que le digo??? Como le diga que no, me va a rascar el sofá.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: ¿Me puedo llevar la novia al Juzgado de Guardia?

#25 Mensaje por pisto »

A mi lo que me asombra, "Torrequemada" es que en la guardia tengas de "filigranas"....No salgo de mi asombro.

Responder