El vacio

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Alvar Fañez
Mensajes: 124
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

El vacio

#1 Mensaje por Alvar Fañez »

Hay un dicho que dice que es preferible que hablen de ti aunque sea mal a que no hablen . Hay otro refrán que dice "Que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio". Esta es la política que siguen los jueces. Ejemplos innumerables:No nos mencionan en las Memorias de los TTSSJJ; en las aperturas de los años judiciales que suelen celebrar los ilustres Presidentes y que solo utilizan al Secretario de Gobierno para que lea cuatro cosas; las Salas de Gobierno que únicamente solicitan medallas o distinciones para los miembros de la carrera judicial y etc. etc. Más ejemplos.
He leído varios libros de Gómez de Liaño (magistrado y secretario judicial en excedencia) que aunque todos están dedicados a la justicia en ningún momento habla de los secretarios judiciales.
Otro ejemplo del vacio es el que nos hace continuamente el presidente del TSJ de Castilla Y León y eso que su difunta mujer fue compañera, y buena compañera, nuestra. Es tan corporativo e hincha judicial que hasta sus compañeros le consideran un extremista y ello hace que le tengan muy poco aprecio como se demuestra en las elecciones a la Sala de Gobierno que ganan abrumadoramente los miembros del Grupo Independiente frente a la APM que es la Asociación a la que pertenece ese... presidente.
También quiero destacar la última reunión, que fue hace pocos días, de los Presidentes de las AAPP que pidieron tener algún mando sobre la Oficina Judicial pero sin citarnos a nosotros.
Los Decanos se reunen estos días, por supuesto a costas del erario público, y pedirán, no lo dudeís la dirección de la Oficina Judicial. Seguro que no dirán nada sobre los jueces que van dos días a la semana a trabajar, sobre los cursos que celebran en Alemania, Francia etc (claro es que ésto también debe afectar a la independencia judicial).
Aunque siempre he sido muy crítico con Antonio Dorado no puedo dejar de ensalzarlo por haber puesto en valor el trabajo que realizamos en los juzgados y tribunales. Es bueno que la sociedad sepa que los jueces y tribunales tienen menos funciones que las que tenían hasta que entró en vigor la reforma de 2009.
Yo he decidido no acudir más ni a reuniones o actos judiciales, ni a comidas que organicen los jueces. Paso de ser un elemento de compañía o de hacerles la ola. Respeto al compañero-a que quiera seguir yendo pero conmigo no cuenten.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: El vacio

#2 Mensaje por CSJSJ »

Por fin alguien que parece que se ha despertado, no te puedes imaginar la alegría que me has dado, no dudo que el resto de compañeros no se diera cuenta de estas y otras circunstancias que rodean las relaciones SJ con y J y M, pero por fin alguien lo dice con claridad, me alegro mucho compañero, dejemos de ya de una vez de rondar y dorar los desayunos, dejemos ya de asistir como bultos a esas absurdas convocatorias en las que ni por educación se nos nombran, hagamos nuestro trabajo de manera profesional y olvidémonos de si es del agrado o no del vecino, intentemos parecernos a lo que se supone que somos y no pretender hacer una grotesca copia del titular del órgano, en fin que os puedo decir más que no se sepa.
Ya se que pesan muchos los años de opositor en los que el sueño era otro, pero ahora somos Secretarios Judiciales con o sin dignidad, eso depende de cada uno de nosotros.
Un abrazo compañeros.

Hispano
Mensajes: 4
Registrado: Dom 04 Nov 2012 3:04 am
Contactar:

Re: El vacio

#3 Mensaje por Hispano »

Totalmente de acuerdo con los dos, tenemos que encontrar nuestro sitio, y si es posible alejandonos de los jueces pasito a pasito, mejor. A su lado no hay futuro.

Responder