Qué me pido. Consejo sobre destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#126 Mensaje por halcón maltés »

Hola, soy de la 38 promoción interna y tengo que pedir destino el día 15 en el Cej. Todavía no sé dónde porque las plazas que han sacado no son muy buenas. Sé que hay algunos pueblos en los que el ministerio proporciona vivienda, pero no sé cuáles son esos pueblos. Si alguno de vosotros conocéis algún pueblo en el que me den casa, os agradecería la información.

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: vivienda del ministerio

#127 Mensaje por Pena »

Es mejor que preguntes tu por pueblos en concreto que te puedan interesar. Ya quedan en pocos sitios estas casas, mira yo conozco uno donde la hay pero esta cubierto por un titular que esta la mar de a gusto teniendo la casa gratis. También tengo que decirte que en muchas ocasiones esas casas están en un estado deplorable.
Si te interesa algun sitio en concreto pregunta, y no dudes en llamar al juzgado para que te cuenten si la casa se cae a pedazos o esta bien.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#128 Mensaje por Terminatrix »

Soy de la misma opinión que Pena. Pregunta por lo que te interese y mira si te entra la casa en el lote.
No sé hasta qué punto en el Miniserio te van a poder ( o querer) facilitar esa información. Por otra parte, como bien dice Pena, esas casa, después del paso de hordas de inquilinos, no suelen estar en buen estado.

Mucha suerte con todo. :dedoscruz:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#129 Mensaje por halcón maltés »

Gracias por las respuestas. En principio me interesarían Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Sé que hay casa en Béjar (Salamanca) pero esa plaza no ha salido. También hay casa en Motilla del Palancar (Cuenca) pero me han comentado que está bastante mal.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#130 Mensaje por Terminatrix »

halcón maltés escribió:Gracias por las respuestas. En principio me interesarían Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Sé que hay casa en Béjar (Salamanca) pero esa plaza no ha salido. También hay casa en Motilla del Palancar (Cuenca) pero me han comentado que está bastante mal.
La de Motilla tiene más mili que el Gran Capitán. No te digo más. :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#131 Mensaje por Pena »

Hay casa en Siguenza, pero esta cubierta por titular. Creo que en Almazan y El Burgo de Osma no hay. Dinos que plazas salen y asi te podremos decir. En Arenas de San Pedro que suele haber vacantes creo que tampoco hay casa.

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#132 Mensaje por halcón maltés »

Salen: Berja, El Ejido, Vera, Barbate, Chiclana de la Frontera, La Línea, Puerto Real, San Roque, Ubrique, Baena, Posadas, Puente Genil, Baza, Huéscar, Aracena, Ayamonte, Moguer, Valverde del Camino, Alcalá la Real, Cazalla de la Sierra, Marchena, Coín, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Almadén, Almagro, Daimiel, Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Motilla del Palancar, Villarcayo, Arenas de San Pedro, Almazán, El Burgo de Osma, Almendralejo, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Logrosán.

Invitado

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#133 Mensaje por Invitado »

Casas en Andalucia??¿¿¿¿?'¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ni de lejos¡¡¡¡ en los pueblos que has señalado. De las Provincias de Granada, Almería lo desconozco, nunca pregunte, pero de los demas que yo sepa nada de nada. A mi no me ofrecieron ninguna.

Invitado

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#134 Mensaje por Invitado »

Pregunta por curiosidad, por mi beneficio. No os han sacado las plazas que se han quedado libres en el último concurso. En mi caso se han quedado dos de capitales que me interesan muchisimo para el siguiente concurso pero me habian comentado que os las iban a ofrecer

felidae
Mensajes: 61
Registrado: Jue 18 Mar 2010 12:05 am

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#135 Mensaje por felidae »

halcón maltés escribió:Hola, soy de la 38 promoción interna y tengo que pedir destino el día 15 en el Cej. Todavía no sé dónde porque las plazas que han sacado no son muy buenas. Sé que hay algunos pueblos en los que el ministerio proporciona vivienda, pero no sé cuáles son esos pueblos. Si alguno de vosotros conocéis algún pueblo en el que me den casa, os agradecería la información.
Tienes el listado de las plazas ofertadas?

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#136 Mensaje por halcón maltés »

Si que tengo el listado pero no sé cómo subirlo. Han sacado unas 500 plazas. Si alguien me dice cómo se hace os las pongo. Las que han quedado en el último concurso no nos las han ofertado, sólo las desiertas.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#137 Mensaje por Terminatrix »

halcón maltés escribió:Si que tengo el listado pero no sé cómo subirlo. Han sacado unas 500 plazas. Si alguien me dice cómo se hace os las pongo. Las que han quedado en el último concurso no nos las han ofertado, sólo las desiertas.
Mándamelo a mi correo (aparece en mi perfil) y lo cuelgo. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#138 Mensaje por Terminatrix »

Por cortesía de Halcón Maltés, os dejo colgada la lista de plazas de segunda y tercera categorías. :gracias:
Adjuntos
plazas desiertas de tercera categoría.doc
(55 KiB) Descargado 350 veces
plazas desiertas de segunda categoría.doc
(45 KiB) Descargado 399 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

felidae
Mensajes: 61
Registrado: Jue 18 Mar 2010 12:05 am

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#139 Mensaje por felidae »

:bienhecho:
Muchas gracias.

Por cierto, qué quiere decir segunda desierta? Será que a la tercera va la vencida? Jajajajaja. Es broma. Gracias de nuevo.

Invitado

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#140 Mensaje por Invitado »

Yo viendo un poco atras, todo lo pasado etc... si te digo que me vuelven a dar a elegir y me ofrecen un segunda y lo cojo sea donde sea. Un Tercera siempre va a estar mucho peor, tendras muchos menos medios, estaras mucho mas solo y cobraras mucho menos que un segunda. Ademas personalente los años pasados en un pueblo perdido de la mano de Dios para mi fueron los peores, a punto de una depresion lejos de mi familia y amigos y con comunicaciones pesimas. Con mi vida privada suspendida hasta que pude salir de alli. No se que opinaran el resto de mis compañeros, mi experiencia fue así desde luego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Pedir plaza en que den vivienda del Ministerio.

#141 Mensaje por Top Secre »

Hay casa en Siguenza, pero esta cubierta por titular. Creo que en Almazan y El Burgo de Osma no hay.
Sí, en el Burgo de Osma sí que hay. En bastante buen estado hace unos añitos, porque hubo un Juez que se tomó la molestia de reformarla y pintarla y demás. Pero de esto hace más de una década. Y sé que después parte del piso de arriba en el que se encontraba la casa y el Juzgado se cayó ( concretamente parte de la sección civil) al piso de abajo (entrada y sótanos) porque Gerencia no arreglaba el edificio ( que por cierto, visto desde fuera parece la casa de Psicosis)....así que mejor llama y pregunta.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ciclades

Elección plaza sustituto: Mixto+VSM o Registro Civil.

#142 Mensaje por ciclades »

Buenas, soy secretario sustituto y me acaban de llamar resulta que puedo acabar en un mixto de VSM o con registro civil, que os parece mejor, es que vengo de un pneal de tarragona, gracias

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Elección plaza sustituto: Mixto+VSM o Registro Civil.

#143 Mensaje por Top Secre »

Sobre Registro Civil no puedo decirte gran cosa, lo siento..aunque no sé el tiempo que les queda de vida a los Juzgados del Registro Civil.

De los mixtos, qué contarte. En un mixto te fogueas pero bien (diccionario RAE:foguear:"2. tr. Acostumbrar a alguien a las penalidades y trabajos de un estado u ocupación. Pues eso, que te vas a foguear.
Son Juzgados de trincheras, de tralla constante y de aprender todos los días mucho. En un mixto aprenderás, espabilarás mucho y tocarás tantos temas que si el destino es relativamente cómodo y tranquilo acabarás dominando mucho gran cantidad de materia, y si no lo es, acabarás aprendiendo mucho igualmente y sufriendo lo tuyo, pero con la recompensa de estar "haciéndote un hombre/una mujer" a base de bien. Son Juzgados completos que para el primer destino está bien...

Tienes todo lo de civil más instrucción y guardias, pero tienes que mirar muchas más variables. Imagino que como en cualquier otro destino, pero en estos más si cabe: Juez expeditivo, plantilla estable y experimentada, medios materiales y también tus circunstancias personales, por supuesto. Tú sin miedo y a por ello que para cualquier cosa que necesites tienes este foro.

En cuanto a la VSM, de ello hemos hablado bastante en otro hilo que te copio aquí:

viewtopic.php?f=19&t=7220&p=47565

No uno los dos temas porque son Juzgados distintos, pero sí lo muevo a Cajón para tener ahí todas las opiniones sobre distintos destinos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pol2
Mensajes: 3
Registrado: Lun 25 Mar 2013 9:37 pm
Contactar:

Necesito consejo sobre plazas de Cataluña.

#144 Mensaje por pol2 »

Hola,

Me gustaría si alguno de vosotros me puede aconsejar sobre los siguientes juzgados, todos ellos de 2ª, ya que en Cataluña se ofrecen bastantes plazas de dicha categoría. Dudo entre Cerdanyola, población cerca de Barcelona, no tienen mala fama y hay guardias; Terrassa: ¿primera instancia o social? o Sabadell, ¿primera instancia o social?

Espero vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Cuándo van al CEJ los Secretarios de PI de este año?

#145 Mensaje por Terminatrix »

pol2 escribió:Hola,

Me gustaría si alguno de vosotros me puede aconsejar sobre los siguientes juzgados, todos ellos de 2ª, ya que en Cataluña se ofrecen bastantes plazas de dicha categoría. Dudo entre Cerdanyola, población cerca de Barcelona, no tienen mala fama y hay guardias; Terrassa: ¿primera instancia o social? o Sabadell, ¿primera instancia o social?

Espero vuestras respuestas
Te abro hilo nuevo, porque esta pregunta, aunque relacionada, puede quedar poco visible.
Suerte. :dedoscruz:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Necesito consejo sobre plazas de Cataluña.

#146 Mensaje por Invitado »

Sabadell granollers y mataro son buenos destinos.
Social granollers un chollo

pol2
Mensajes: 3
Registrado: Lun 25 Mar 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: Necesito consejo sobre plazas de Cataluña.

#147 Mensaje por pol2 »

Pues de los 3 que he puesto el peor me habían dicho que Sabadell. Respecto Mataró han quedado un montón de vacantes tras el concurso, no me da buena espina y Granollers queda más lejos.

Invitado

Re: Necesito consejo sobre plazas de Cataluña.

#148 Mensaje por Invitado »

siempre se ha de mirar donde se ha trasladado las plazas vacantes.
Para empezar estas no os las ofrecen. Solo desiertas.

En los destinos que comentas se han trasladado hace poco.

Sabadell, Mataro y Granollers: transporte 30 minutos de tren o autobus directo.

Plazas servidas por Magistrados titulares.

Sociales estan ya ocupados. Salvo alguno en Sabadell y Granollers

Es por lo que he comentado que eran tranquilas plazas.

Tienen varios Juzgados para un partido judicial. Estan bien.

Yo soy de una promoción anterior y nos movimos a mejores plazas pero para empezar esta bien porque fuimos juntos. Pedimos 4 y 5 Juzgados y entre todos nos ayudabamos.

Siempre tienes la relación de la Escuela Judicial de Madrid.

Las plazas tienen todas algo. Salvo un contencioso pero todavia no teneis antiguedad ( ni yo).

Las instalaciones son buenas. Los funcionarios llevan mucho tiempo porqeu son de los pueblos instalados y hay buen ambiente.

Trabajo? yo prefiero un segunda puro que un mixto, pero si quereis mixtos Arenys de Mar a 40 minutos de tren esta tambien vacio.

Todos se han movido a Mataro ( por algo será). Granollers tiene muy buen ambiente. PRegunta a promociones de la 36 y 35 libre que fueron algunos allí. Es un pueblo tranquilo. Y tiene buen transporte.

Sabadell muchos compañeros estan doblando Juzgados. De malo nada.

En fin , ya lo que te apetezca. Civil , instruccion o social.
Social es mas tranquilo que civil. Luego civil ( mas competentecias) y por ultimo instrucción ( espero que no quieras ser un supersecretario porque chocaras con el Magistrado. Van un poco a su bola y no les gusta que les pisen ).

Todas las plazas son buenas. Y se cubriran por vosotros o por la siguiente promoción.
Estan vacias en muchos casos porque los compapñeros se han ido a Andalucia, Castilla Leon, Madrid,,,,ect. ect.

Busca antiguos concursos y lo veras. Otros los catalanes se han ido a la Ciudad Judicial. Ahora solo quedan libre Ejecutorias penales. Tambien se cubririan si os las ofertaran. Cobran bien ( 2400 limpios) al ser BCN capital.
En fin , espero haberte ayudado.
Saludos

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Necesito consejo sobre plazas de Cataluña.

#149 Mensaje por boncimic »

Cerdanyola es mixto pero en ocasiones está muuuucho mejor que Sabadell. Sabadell bueno?? No es tan malo como dicen, pero tengo una gran amiga allí así que ayer le escribí y me informa (copio textualmente):

"Jola, aquí no hay muchos Secretarios doblando juzgados, sólo dos y un poco hasta el gorro y deseando que se cubran.

Instancia 3 NO PEDIR NI POR ASOMO. El 7 está literalmente hundido en la miseria, con casi 3000 escritos pendientes.

El mejorcito el instancia 4 (pese a tener RC) y el 6, seguidos del 5.

De los penales, el uno bastante bien. El penal 3 aceptable.

Instrucción dos tiene unas 700 y pico previas vivas (en comparación el 4 tiene sólo 150 y el 4 de cerdanyola menos de 100). Si quieren Instrucción y tienen otra opción que la valoren antes. Si no, tampoco pasa nada, hay juzgados peores.

Los sociales, VIDO, los otros 4 instrucciones y los instancias 1,2 y el familia están ocupados por titulares.

Que valoren la relatividad: comparado con un mixto de 3ª con VIDO y RC son gloria bendita.

Otros partidos de esta zona:

Granollers, mejor ambiente y menos carga que en Sabadell.

Arenys y Mataró, no están mal, y tienen la playita cerca (ojo en verano pq juzgado de playa equivale a más trabajo).

Terrassa: en general MUCHO mejor que Sabadell. Menos carga de trabajo, ya que es un partido judicial tb de 250000 habitantes (como Sabadell), pero sin aeropuerto, sin Zona Hermética, sin tantos polígonos industriales, etc.

Destino tranquilo?? Un social de Granollers o Terrassa

Primera Instancia? Primero Terrassa, luego granollers, luego el 4,5,6 de Sabadell

Que no descarten los mixtos de Cerdanyola e incluso Arenys."

joma

Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#150 Mensaje por joma »

Hola a todos, tengo que elegir mi primer destino en poco tiempo y me gustaría que me dijeseis que hace en la práctica un Secretario judicial en el servicio común, resulta que me gustaría irme a una población donde hay más de un juzgado mixto y me han dicho que a uno de los secretarios nos correspondería serlo también del servicio común y no se si me quitaría mucho tiempo diario el servicio común ya que en las prácticas no he pasado por ahí y de la teoría a la práctica hay diferencia, en fin si me lo recomendais....gracias de antemano! Besos

Responder