Ejecuciones antiguas y su archivo por inactividad.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
yotuelnosotros1980
Contactar:

Ejecuciones antiguas y su archivo por inactividad.

#1 Mensaje por yotuelnosotros1980 »

Hola compañeros!

Tengo en mi Juzgado ejecuciones de 2009, 2010 donde no se han presentado escritos desde últimas actuaciones. No se cúal es la manera de actuar en ellas.En algunas estoy poniendo Diligencia donde digo que dado tiempo transcurrido insten lo que a su derecho convenga en plazo x y que en caso de silencio se proceda al archivo provisional de las actuaciones..

Mis dudas...¿está bien? y sobre todo ¿ cómo lo hago para que en estadística se refleje? Es que tengo mis 200 y pico y quiero bajar esos números...¿ se pone Decreto con número?Es ahora que llevo mi año y poco en Juzgado cuando quiero centrarme en ésto y no se muy bien por donde tirar. Agradezco sugerencias.

Del dinero que no hay manera de entregar creo q ví un post al respecto.

Gracias de antemano.

Maricarmen
Contactar:

Re: Ejecuciones antiguas y su archivo por inactividad..

#2 Mensaje por Maricarmen »

En principio a todas las ejecuciones qeu lleven un año paradas, les pones una diligencia de CONSTANCIA remitiendolas al archivo de gestion , dado la inactividad de la misma desde tal fecha, y las matas en la estadistica.
Despues coges las que lleves mas de seis meses paradas y acuerdas el embargo de cuentas en el punto neutro judicial , la consulta en la seguridad social y el embargo en la aeat, poniendo que se realiza encomienda de gestion a la agencia tributaria y si no te ingresan en un mes , haces lo mismo.

Despues coges las que lleves mas de tres meses paradas, acuerdas hacer el embargo de cuentas en el pnj y la consulta en la tesoreria de la seguridad social y hacer encomienda de gestion a la agencia tributaria para embargo de la cantidad adeudada y si es negativo haces lo mismo, y qedan en el archivo hasta qe la parte inste, que tardara un año a la vista de la informacion que obtuviste.

Todas las ejecutorias en las que no se este pagando mensualmente deben de irse al archivo hasta que la aeat nos comunique un ingreso o en el embargo de cuentas nos ingresen dinero. No tiene sentido que esten en el armario, si tuviesen algo ya estaria embargado, y ya pedira la parte una vez año nueva averiguacion de algunas, entonces las das como reaperturadas y haces la averiguacion y las remites nuevamente al archivo hasta el año que viene, siempre con diligencia de constancia al archivo de gestion.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

cannomor

#3 Mensaje por cannomor »

Yo archivo con diligencia de constancia las paralizadas más de un año por inactividad procesal. Si luego la parte te pide un buen día algo, las reaperturas en la estadísica.
Lo que no veo claro es el de oficio acceder a la averiguación patrimonial si no lo pide la parte ejecutante.

Jimmy Jazz
Contactar:

#4 Mensaje por Jimmy Jazz »

Buenos días...

Rescato este tema por una duda relacionada que el compañero que inició el tema ya planteó.

Mi duda es cómo se refleja el archivo provisional a efectos estadísticos. El tema es que la estadística sólo permite meter archivo de ejecuciones por Decreto. Si incluyo, por ejemplo, 10 archivos provisionales como ejecuciones terminadas se descuadra el dato respecto a los archivos de ejecución. (estoy hablando de estadística contenciosa, pero supongo que será similar, en este tema, a la civil).

Terminatrix
Moderador

Re: Ejecuciones antiguas y su archivo por inactividad.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Un archivo no se puede acordar por diligencia de constancia. El contenido de éstas es el que es.
Puedes poner DC para hacer constar la inactividad durante un año y, partiendo de la diligencia, poner decreto de archivo sin más trámite. Con él, das de baja en la estadistica.
Adjuntos
DECRETO ARCHIVO PROVISIONAL.doc
(25.5 KiB) Descargado 1458 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Y qué más da si por Decreto o Diligencia en el sentido de que para mí en ambos casos la ejecución está vivia en estadística, pues yo sólo resto a las ejecuciones vivas las resueltas por decreto o auto numerado que finalizan por satisfacción extraprocesal, desistimiento, art. 570, etc., pero no las paradas por inactividad, pero no resueltas

Randomize

#7 Mensaje por Randomize »

Hola a todos

El archivo provisional (en los procesos civiles) no tiene trascendencia procesal alguna por lo que entiendo que no precisa resolución.
Del boletín estadistico: (19) Ya sean provisionales o definitivas.
No se computarán como pendientes todas aquellas ejecuciones paralizadas por falta de actividad de las partes durante más de 1 año, pero sí se incluirán cuando la paralización obedezca a falta de impulso del órgano jurisdiccional.

cabal
Contactar:

#8 Mensaje por cabal »

Completamente de cuerdo con las dos últimas intervenciones.

De hecho ese es mi criterio y lo llevo ejerciendo en la práctica desde que en el Boletín del CGPJ se incluyó dicha nota al pie.

Obiviamente en los papeles de campo, palotes etc. que conservo para una eventual inspección tengo guardadas las relaciones de ejecuciones archivadas por inactividad en cada trimestre.

Es decir el numero de ejecuciones resueltas en el trimestre es la suma de autos y decretos finales, mas todas estos archivos, pero por diligencia de constancia (que ni notifico, para no servir de recordatorio y multitud de escritos "totos" pidiendo impulso o averiguaciones "porquesí" semiautomáticos con los que el ejecutante ninguna carga levanta y si que dan mucho trabajo también "tonto".

Los funcionarios encargados de las ejecuciones tienen mis intrucciones (que les tengo que recordar periódicamente) de que hagan revisión de armarios y no dejen todo para el final del trimestre.

Hay una cosa en la que discrepo con lo dicho en su día por Maricarmen, yo en civil no las reactivo de oficio, salvo que por el estado que mantengan, tenga (el organo judicial) actuación o impulso pendiente -que es una de las condiciones para aplicar el archivo provisional que computa como resuelta por inactividad de una año-

Saludos

Maricarmen
Contactar:

#9 Mensaje por Maricarmen »

Invitado, para nada se me ocurre a mi reaperturar de oficio una ejecuccion que tengo en el archivo ¡¡¡

En mi intervencion anterior le estaba sugiriendo un plan de trabajo al compañero que inicio el hilo, para que vaciase las estanterias. Por eso le decia lo que hacer con ellas en base al tiempo que llevaban paradas en el armario, un plan para las que llevaban un año paraas, otro para las que llevaban seis meses paradas, otro para las que llevaban tres meses.... para poder vaciar las estanterias archivando provisionalmentee con dioigencia de constancia y dejando a los procuradores contentos para que no presenten "escritos de relleno sin finalidad positiva" que obstruyen el trabajo de la oficina.

cabal
Contactar:

#10 Mensaje por cabal »

Lo que ambos hemos escrito se puede leer.

Yo no he nombrado reapeturar de oficio (de algo que estaba cerrado archivado).

Tampoco yo he recomendado impulsar de oficio (acordando embargos ni averiguaciones patrimoniales) lo que lleva (en el armario, no en el archivo) menos de 1 año, sean 3 o 6 meses, ni para contentar a Procuradores y no presenten escritos de relleno.

Es una de las finalidades de la estadística reflejar una información fiel y confiable de la pendencia y de la actividad.

Ni impulsos para contentar a los Procuradores, ni los escritos de relleno de estos, tienen que ver con el buen fin de la ejecución, que no ha de ser otro que satisfacer la tutela judicial pretendida (art. 5 LEC) -al menos al tiempo de presentar la demanda ejecutiva-, ni con la eficiencia del servicio público y sus costes.

Si el ejecutante abandona (se dice así -art. 237 LEC- cuando no la impulsa) la ejecución y cuenta con la posibilidad de proseguir hasta obtener el cumplimiento de lo juzgado, aunque hayan quedado sin curso las actuaciones, incluso durante años, nolo que pienso es que no debo impulsar de oficio la ejecución civil (ni para contentar ni para satisfacer), esté en un armario, en el archivo de gestión o debajo de la mesa.

Pero al año de inactividad sólo imputable al actor la doy como resuelta con mera diligencia de constancia que no notificó (ni para contentar, ni para despertar, ni nada le digo al que no la impulsa y la tiene abandnonada, a saber porqué motivo -que no me importa-).

Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Top Secre
Moderador
Contactar:

#11 Mensaje por Top Secre »

Está bien este plan de Maricarmen, pero acordar tanta averiguación sin instancia de parte lo veo excesivo.

Yo lo que hago para evitar esa lluvia de escritos pidiendo el desarchivo para nada es poner en la diligencia de constancia de archivo no sólo el transcurso del año sin actividad procesal del expediente sino que en todo caso tampoco cabría acordar ninguna medida de averiguación o ejecución más dado el tiempo transcurrido desde la última y que no se han manifestado cambios en la situación económica laboral del ejecutado.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Maricarmen
Contactar:

#12 Mensaje por Maricarmen »

Cabal no entiendo tu post, tu unico post, por eso no entiendo a lo que haces referencia en el mismo, parece como si comentases algo que ya habias puesto en otro post del hilo, y no lo veo.

cabal
Contactar:

#13 Mensaje por cabal »

Maricarmen, es que a veces (como en esta) el foro no me identifica el usuario registrado (Cabal) y me llama invitado (ignoro la causa, asi como la solución).

El post que buscas es del sábado 16 4:58 p m

Saludos

Administrador
Contactar:

#14 Mensaje por Administrador »

Cabal, te he corregido esas dos intervenciones para que queden como tuyas :wink:.

En cuanto a lo de que el foro a veces no te identifica, te debe estar pasando cuando entras desde el mismo PC.

Cuando uno accede al foro (http://www.unidad-de-accion.com/foro) entra siempre como invitado, salvo que haya hecho lo que cuento luego.

Si ya está registrado (tiene un nick y una password), puede "conectarse" introduciendo esos datos, bien
a) pulsando "Identificarse" en la parte superior, tecleando usuario y contraseña en las casillas de la pantalla que se muestra
IdentificaciónPantalla.jpg
IdentificaciónPantalla.jpg (19.5 KiB) Visto 10724 veces
b) tecleando usuario y contraseña en la parte inferior de la lista de foros, en las casillas en horizontal
IdentificaciónInferior.jpg
IdentificaciónInferior.jpg (29.04 KiB) Visto 10724 veces

Tanto en la pantalla adicional como en la parte inferior de la lista de foros, se muestra la casilla "Identificarse automáticamente en cada visita" que, si la marcamos, hará que en ese PC se recuerde el usuario y contraseña.

Si hacemos eso, cada vez que nos conectemos al foro desde ese PC, entraremos directamente como ese usuario, no como invitado, ahorrándonos el trabajo de identificarnos cada vez.

De cualquier modo, podemos "desidentificarnos" en cualquier momento, haciendo que el PC "olvide" los datos de conexión, pulsando el enlace "Desconectarse" de la parte superior:
Desconectarse.jpg
Desconectarse.jpg (19.62 KiB) Visto 10721 veces
Ello nos obligará a identificarnos la próxima vez que accedamos al foro.

Espero que sirva. Saludos.

Terminatrix
Moderador

#15 Mensaje por Terminatrix »

Copio tu intervención para insertarla en temas técnicos. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

cabal
Contactar:

#16 Mensaje por cabal »

Muchas gracias, Admin.
Muy ilustrativo y pedagógico.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

dudosa

estadística

#17 Mensaje por dudosa »

Las ejecuciones que estan en archivo provisional se incluyen en la estadistica? Gracias de antemano.

Nota de la moderadora: Uno tu pregunta al hilo ya abierto. Por favor, usad el buscador. Gracias. :wink:

Randomize

#18 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Creo que tu pregunta tiene respuesta más arriba.

Responder