Protocolo de intervención de drogas

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Protocolo de intervención de drogas

#2 Mensaje por Maricarmen »

me da la risa, a estas alturas, un protocolo nuevo y aun nos siguen metiendo en el ajo aunque sea timidamente, cuando el acta de destruccion administrativa es suficiente y el secretario judicial no tiene que intervenir para nada en l destruccion/incineracion, esto es porqeu algunos compañeros siguiendo antiguas practicas siguen asistiendo a las desgtrucciones.
"1. Cuando autorice la destrucción del alijo y del sobrante de las muestras necesarias, resulta recomendable que la resolución incluya:
a. En su caso, orden de custodia de la muestra o parte alícuota que se considere precisa para la eventual reiteración del análisis.
b. Comisionar a la policía judicial para levantar acta del hecho de la destrucción del alijo, cuando el secretario judicial no vaya a asistir a la destrucción. c. Comunicar la autorización al organismo oficial correspondiente que haya realizado los análisis.

2. Acta de incineración: será firmada por los asistentes (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, de ser preciso, el secretario judicial) así como por el representante de la incineradora. El acta recogerá el peso de la droga destruida, naturaleza y descripción del alijo; debiendo acompañarse el acta de los tíquets de pesaje de entrada (con carga) y salida (sin carga)."
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Protocolo de intervención de drogas

#3 Mensaje por Maricarmen »

Me puse a tiro....y claro...la suerte se cebo conmigo.

Desde las doce de la mañana me han estado entrando exhortos para que asista a la incineracion de droga de distintos exhortos y procedimientos, en el horno de una fabrica. Por descontado que sin posibilidades de señalar dia y hora, directamente para mañana cinco de octubre a las 1o,, horas. La mayoria sin resolucion que le acompañe y dos con reslucion en la que ni se especifica que cantidad y de que droga.
A todos, les he puesto una diligencia de ordenacion delegando en la policia judicial, conforme al convenio marco del consejo del poder judicial de 3 de octubre que entro en vigor en el dia de hoy. Mañana os la cuelgo, y ya os contare si me hacen llegar el acta policial. porque en ocasiones anteriores en la que le oficiaba a Sanidad exterior para comunicarles que siendo bastante el acta administrativa para acreditar la destruccion ,la levantase previo pesaje y remitiesen, no me la remitieron nunca supong que la mandaban directamente al juzgado exhortante y yo pasdo un tiempo prudencial remitia el exhorto con diligencia de constancia del no recibo.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Protocolo de intervención de drogas

#4 Mensaje por Maricarmen »

adjunto la diligencia prometida
Adjuntos
DILIGENCIA_DE_ORDENACION_destruccion_droga.docx
(15 KiB) Descargado 197 veces
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Responder