Citación a colindantes en expedientes de dominio.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Citación a colindantes en expedientes de dominio.

#1 Mensaje por Invitado »

En los expedientes de dominio, las citaciones a los colindantes cuyo domicilio es desconocido, y una vez hecha la averiguación domiciliaria os da resultado negativo, que hacéis? ordenáis nueva publicación de edictos con inserción expresa de los nombres de los colindantes o de los titulares registrales cuyo domicilio se desconoce o entendéis que se puede considerar subsumida su citación en la del edicto para citar personas desconocidas e inciertas. Yo pienso que hay que hacer nueva citación edictal, pero me gustaría oir opiniones.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Citación a colindantes en expedientes de dominio.

#2 Mensaje por newzel »

Hola! En mi caso efectúo averiguación de domicilio a través PNJ, y siendo negativo vuelvo a practicar citación por edictos. Lo contrario creo podría ser motivo de nulidad del acto de comunicación, de acuerdo a la reiterada jurisprudencia del TC
Et in Arcadia ego

Invitado

Re: Citación a colindantes en expedientes de dominio.

#3 Mensaje por Invitado »

A mi se me ha pasado una idea peregrina por la cabeza pero me da que puede ser una burrada y por eso me gustaría conocer opiniones de quienes sepais más de esto y es incluir desde el inicio a todos en los edictos , colindantes conocidos y desconocidos, por si luego alguno de los conocidos resulta que no lo es. :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Citación a colindantes en expedientes de dominio.

#4 Mensaje por Top Secre »

Hombre, puedes hacer eso que se te ocurre, pero si es por ahorrarte tramitación me temo que en ningún caso lo vas a conseguir.

Yo practicaría nueva comunicación edictal después de la averiguación domiciliaria respecto de los desconocidos porque es lo que te dice la LEC. Practicarla antes te supondría que el proceso no queda "limpio", no es coherente con lo que haces después: ¿primero edictos respecto de los supuestamente desconocidos y después, cuando toca la publicación edictal porque te lo dice la ley ya no la haces porque ya la has hecho antes en previsión de que hubiera desconocidos? No sé, yo no lo veo, y creo que el Registrador de la Propiedad tampoco lo va a ver bien... :?

Si al final lo haces cuéntanos el resultado, pero yo seguiría el trámite legal previsto sin ir más allá.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder