Juro por Arturo que no me he fumado nada.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Juro por Arturo que no me he fumado nada.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Es que alucino en colores con este tipo :shock: O desvirtúan sus palabras o, si ha dicho lo que dicen, es que vive en un mundo virtual :cry:

http://www.20minutos.es/noticia/1673716 ... -reformas/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Juro por Arturo que no me he fumado nada.

#2 Mensaje por ALATRISTE »

Pues yo creo sinceramente que los jueces han aprovechado la ley de tasas pero lo que realmente estan en contra es en loa dias que lees han quitado y sobretodo lo que les escuece mas s no poder es que les obliguen a sustituitse entre ellos. En mi partido judicial han tenido la lucida idea de no hacer ni ciadtante con lo facil que era. Piensan k asi estan salvados. Dicen que no lo hacen voluntario y que ellos PODER SUPREMO ya se lo diran si es que se lo dicen. Yo la verdad es que me parto de verlos como parecen defender el interes publico y esas cosas. Pero la reform que nos endiño yodo a los secretarios todavia recuerdo como se reia el juez con cobrar igual a mrnos competencias.
Pues para una vez que les toca asunir lo de su compañero cobrando bastante bien o al menoa mas k nosotros que no me vendan la moto que solo piensan en el ciudadano.
Que señalarle 100 juicios al sustituto de turno es mu facil pero a tu compañero de planta y promocion es otra cosa.
En fin que a Gallardon se le va a quitar el sueño esta noxe con el paron dw mañana

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: Juro por Arturo que no me he fumado nada.

#3 Mensaje por Instruccion2 »

Totalmente de acuerdo con alatriste. Los jueces defienden sus intereses y por eso hacen el paro. Yo estoy dispuesto a secundar cualquier paro o huelga el dia que se convoque, salvo mañana. Ellos son los que desde hace muchos años eligieron ir a su bola sin contar con nosotros y les ha ido muy bien hasta ahora, por cierto. Desde luego no seré yo quien los ayude.
Por cierto lo mas interesante de las declaraciones de hoy de Gallardon es la siguiente frase: "¿Cómo no van a protestar jueces y fiscales si les hemos quitado la paga extraordinaria, si les hemos dejado de 18 días para asuntos propios en 12 días?",
Es decir que reconoce que los nueve dias para trabajar en casa son de asuntos propios y que son los únicos funcionarios de España que tendrán mas días que el resto. sincermanete no sé de qúé se quejan.
Alberto

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Juro por Arturo que no me he fumado nada.

#4 Mensaje por PipelineR »

Yo creo que el des-Gobierno en pleno es como el camarote de los hermanos Marx pero puestos de LSD.
Gallardón ha señalado que los jueces "quieren las tasas", mientras que los abogados, que las rechazan, están a favor de eliminar a los jueces sustitutos, al contrario que los togados.
Esto no es cierto. Dudo mucho que los jueces estén a favor de la parte variable de la tasa ya que ni la Fiscalía General del Estado lo está y es inconstitucional de cajón. Y los abogados, ¿qué interés especial van a tener en eliminar sustitutos y quemar a los jueces titulares? Es absurdo. Obviamente lo mejor es que convoquen oposiciones e ir cubriendo con titulares, pero eso no, mejor echa a los sustitutos y le mete dos juzgados a cada titular.
"Los cambios generan resistencias. Pero esas resistencias no nos van a claudicar en conseguir una Justicia más rentable, ágil y justa", ha remarcado, para poner de relieve que más de 9.200 millones de euros están congelados en las cuentas de consignaciones y abogar por su necesaria puesta en circulación.
Ja, ja, ja... Rentable (pero si la gente no tiene un euro), ágil (si, como que va a ir rápido con un juez y un SJ por cada dos juzgados) y justa (pero si te vas a cargar la tutela judicial). Y buscando otro culpable, resulta que será que los SJ no mueven la cuenta.
la ley que reduce los sustitutos y ha manifestado que "más de medio millar de jueces" tienen "otra dedicación complementaria por la tarde", como es la docencia. El Ministerio les da así la posibilidad de tener un ingreso extra si asumen la carga de otro juzgado y haciendo "atractiva" esta salida, que también se extenderá a la Carrera Fiscal.
Esto es increíble. Como se supone que por las tardes los jueces y fiscales dan clases les encasqueta dos juzgados y así se quita a un sustituto y no pone a un nuevo titular. Los SJ que no tiren campanas al vuelo que si esto se lo hacen a jueces y fiscales ya saben lo que les espera.

Está colgao, este hombre está muy mal.
Abogado.

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

Re: Juro por Arturo que no me he fumado nada.

#5 Mensaje por tramiteitor »

Gastardón ALUCIFLYPA, colega. ¿Que los jueces quieren las tasas?

Pero..., este aprendíz de leguleyo, ¿a quién quiere engañar?.

Se sacó el carnet de conducir hace treinta años, y nunca ha conducido un coche, y ahora quiere reformar el código de circulación, obras públicas, cambiar las señales de tráfico y poner peajes en todas las autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales, vecinales, caminos agrícolas y forestales.

Pero dónde vas, Manolete. Si no sabes torear, "pa qué te metes".

A lo mejor se cree que porque aprobó la oposición de Fiscales hace treinta años, habiendo ejercido dos o tres semanas (parece ser) de Fiscal, es que sabe algo de lo que realmente pasa en la justicia. Para mí que no tiene ni idea, como tantos otros que han pasado por ese Ministerio que, visto lo visto, debería desaparecer.

PD: Yo juro por Arturo que cinco pesetas eran un duro.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Juro por Arturo que no me he fumado nada.

#6 Mensaje por Top Secre »

Está nervioso... si no, no se explican estas declaraciones poniéndose en evidencia, haciendo demagogia pura y dura y justificando lo injustificable. Haciendo cada vez más amigos.

Pero ¿qué le pasa a este hombre? de verdad que no entiendo cómo se puede estar poniendo la soga al cuello con tanta facilidad. O es un inconsciente ( aparte de un ignorante) o ya está fuera de sí o va puesto.

No puede estar poniendoselo tan fácil al enemigo. De verdad que no lo entiendo.

A ver qué pasa mañana.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Juro por Arturo que no me he fumado nada.

#7 Mensaje por Procurador »

Pfffffffff a ver qué digo yo ahora sin que se me tire nadie al cuello.
De primeras diré que Gallardón, como animal político no es muy santo de mi devoción...siempre he encontrado que su ideología es el Gallardonismo.
Pero más allá de eso, se le ha ido la pinza como se le está yendo a todo el mundo. Porque se habrá ido de boca, pero no es el único y si no sólo hay que leer la entrevista que hoy le hacían a Carnicer en El Mundo.
Es cierto que Gallardón, como ministro, se ha puesto frente al tablero del Risk y se ha saltado las normas del juego sin hacer caso a quienes le dicen que el jeugo tiene unas reglas y que para conquistar rusia antes hay que esperar a que pase el crudo invierno.
Pero no deja de ser ni mejor ni peor ministro que los de justicia que ha habido antes, por un sencillo hecho, no ha pisado un juzgado en su puñetera vida, como tampoco lo han hecho hace mucho los "juristas" que ocupan algún escaño en el congreso o en el senado y que encima se ven sometidos a la disciplina de partido.
Gallardón ha pensado, primero recortar, de aquí y de allá, y después ya reorganizaremos y ese es su error. Primero reorganiza, reforma leyes, suprime lo que haya que suprimir e implanta lo que haya de implantarse y, después, cuando sepas lo que te cuesta, pues miras a ver si te puede salir un poco más barato.
En cuanto a las protestas, para qué nos vamos a engañar, corporativismo hay. No voy a entrar a enjuiciar la postura de los jueces pues ya me he perdido en lo que les dan, les quitan, les ponen o les pintan y en lo que quieren, no quieren o dejan de querer, pero sí que, por ejemplo (y que me perdonen los compañeros letrados que andan por aquí que me merecen el mayor cariño y respeto personal y profesional) la postura de Carnicer es infumable, porque va de lider de las protestas, diciendo que a él se le han sumado jueces, fiscales, consumidores e indignados varios, cuando lo que está haciendo realmente es protegerse a él mismo, pues ve que "representa" a 120.000 letrados (sobran unos cuantos como sobran la mitad de los procuradores, que rondamos los 9.000 y con 4.000 bastaríamos) y que como en los despachos dejen de entrar pleitos va a haber unas revueltas en los colegios que van a acabar salpicándole a él. Además, con Gallardón en el ministerio cada vez ve más lejana la posibilidad de acabar en el CGPJ o en el Constitucional, como su predecesor Eugeni Gai (antes llamado Eugenio).
Todo ello no quita para que si Gallardon estuviese calladito y volviese a sus tiempos de protagonista en los programas del tal Wioming, no estaría el patio menos revuelto.
De todas formas, sí que, desde el corporativismo procuradoril, he de decir que por primera vez un ministro de justicia nos nombra a los procuradores con frecuencia. Quizás porque si nos da la ejecución y cuatro cosicas más se va a ahorra un dinerito.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Juro por Arturo que no me he fumado nada.

#8 Mensaje por PipelineR »

Hay en juego algo más: la tutela judicial efectiva. Al abogado del turno le viene bien porque le llegan más asuntos y a los grandes despachos probablemente casi no les afecte. Los verdaderos ajusticiados son los ciudadanos de las clases medias y las PYMES, si quedan. El asunto es más grave de un "qué bien que me dan las notificaciones" o "que bueno que tengo más asuntos del turno", es la confiscación y el saqueo a un país. ¿Alguien se cree a estas alturas que lo que recauden -que comparativamente será una miseria respecto al PIB- lo usarán para "mejorar la Administración de Justicia" o "financiar la justicia gratuita"? :lol:

Respecto a los jueces, fiscales y SJ que se han unido quiero pensar bien de ellos y creer que defienden la independencia judicial, al ciudadano y al Estado de Derecho y no unos días más de permiso o una paga extraordinaria, aunque me puedo equivocar.

Lo de los interinos se veía venir pues no tienen un euro (para esto, para sus vicios si que tienen) pero parte del error de pensar que se pueden llevar varios Juzgados a la vez.

Cuando estalle la burbuja inmobiliaria promotora, prevista para el primer trimestre de 2013 vamos a ver qué pasa, que lo mismo este des-Gobierno no dura mucho más.
Abogado.

TORREQUEMADA

Re: Juro por Arturo que no me he fumado nada.

#9 Mensaje por TORREQUEMADA »

Y yo me pregunto, si nos hubiran quitado la paga y demas, pasaria esto?
No es que le defienda, pero creo que Gallardon, que no es un secundario de la politica ( es fiscal en excedencia) ha dado con la clave del malestar. No solo de los jueces, sino de todo el funcionariado. Ha sido una desicion estupida en todos los sentidos.
Yo por supuesto no voy apoyar la huelga de los que solo piensan en ellos, en cobrar mas que nadie, tener negros a sus disposcion( sustitutos), faltar mas que nadie, etc.., y como Secretario ya veterano recordar que cuando Mugica les subio bein el sueldo, ellos hacia los demas nada de nada, y de solidarios nada.
Ademas estoy a favor de los tribunales de instancia, que a l apostre acabara con el sistema de ir cada uno a su bola.

Responder