Movimientos Cuenta del Juzgado anteriores a Banesto

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Movimientos Cuenta del Juzgado anteriores a Banesto

#1 Mensaje por Top Secre »

Buenas tardes.

Es una consulta relacionada con Banesto que puede afectar a cualquier orden jurisdiccional.

Yo lo tengo en Instrucción. Una ejecutoria de juicio de faltas del año catapúm paradigma de lo que es llevar una cuenta de consignaciones de forma caótica. De todo ha habido, compensaciones de pagos entre ambas partes, depósitos en cuentas equivocadas, en juzgados equivocados reiterativamente, pagos extrajudiciales, confusiones entre multas e indemnizaciones abonadas de forma desordenada....

Pero por si fuera poco los primeros pagos comenzaron en el año 2001, cuando Banesto no llevaba las cuentas del Juzgado, por lo que yo sólo tengo información de los movimientos de la cuenta de la era Banesto, no de la anterior (BBVA).

Me dice el CAU de Banesto que no hubo volcado de datos al hacer el cambio :shock: , que no saben nada de lo que pasó antes y que ni disponen ni pueden facilitarme información anterior.

He terminado por enviar un fax a la Subdirección General de Tecnología del Ministerio de Justicia. Bueno, imagino que lo he enviado allí porque ni eso me han facilitado con seguridad ni el CAU ni el Ministerio.

En caso de que el oficio llegue a buen puerto y sea atendido, estupendo. Pero ¿qué hago si no me hacen caso? Porque lo de requerir a las partes no lo veo útil.

Y tengo unas previas, (por aquel entonces se llamaban indeterminadas) del año 84 en las que también quiero extracto de los movimientos desde hace mil años.... :pensativo:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Movimientos Cuenta del Juzgado anteriores a Banesto

#2 Mensaje por Terminatrix »

Efectivamente no hubo volcado de datos, sólo de saldos. :filaaplausos:

Imagino que legajo de extractos de cuenta del BBVA ( los que te mandaban por correo ) de esos años gloriosos tampoco habrá. :? Cada SJ lo hacia a su manera: o llevar carpetas de ingresos y de pagos ( :dedoscruz: ) o coser directamente unos y otros en el expediente. :cabezazo2:

¿Cuál es exactamente el problema que se te plantea? :?: Si se trata de ver los movimientos de cuenta, a falta de otra información bancaria, que te anticipo no vas a tener, me temo que habrás de conformarte con lo que conste en el expediente, con los extractos si es que se llevó legajo, y, en su caso, hacer un asqueroso y tedioso rastreo del libro manual de depósitos y consignaciones. :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:

Mucha suerte. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Movimientos Cuenta del Juzgado anteriores a Banesto

#3 Mensaje por Top Secre »

Me temo que eso es lo que va a pasar...pero me resisto a creer que en la era de informática me toque en estos dos casos concretos coger boli, papel, calculadora y pasar uno por uno los folios de todos esos tomos para averiguar cuánto se ha pagado y cuánto queda por pagar. ( El libro y los extractos bancarios quién sabe "onde"andarán).

Me parece increíble que en el cambio de BBVA a Banesto no se haya hecho migración de datos, movimientos y detalles de la cuenta. Y tampoco espero nada de la Subdirección General de Tecnología...creo que esta mañana flipaban tanto conmigo como yo con ellos.

Será cuestión de paciencia y volver a los tiempos de Atapuerca...como en tantas otras cosas. :cabezazo2:

Gracias!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Movimientos Cuenta del Juzgado anteriores a Banesto

#4 Mensaje por Maricarmen »

habla con la agente judicial, que te diga si en el archivo existe una estanteria/archivador/armario que pone secretaría, o que sin ponerlo tiene libros y caja con sellos de notificacion, citacion etc.
En esa estanteria/archivador/armario que suele existir en todos los juzgados se guardan libros antiguos, sellos, expedientes personales antiguos etc, y tambien los "papelitos de BBVA" archivaditos en pequeños archivadores marrones.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Movimientos Cuenta del Juzgado anteriores a Banesto

#5 Mensaje por cabal »

En el asistente de la aplicación de Banesto hay una opción, conforme a la Circular 1/2010, para pedir informes de movimientos, y se distingue entre antes de 2003 y desde 2003, ¿has probado por ahí?
También en dicha Circular tienes teléfonos del Area o Servicio de la Subdirección de Recursos Económicos y Financieros, desde donde se supervisa la CDyCJ.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Movimientos Cuenta del Juzgado anteriores a Banesto

#6 Mensaje por Top Secre »

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Lo de buscar resguardos bancarios o Libro de Consignaciones ya se me había ocurrido, pero me daba pereza coger los libros de hace diez años, y respecto de los resguardos, en la última limpieza de despacho ví que había papeles que tenían más años que yo y fueron a la trituradora todos.

De todos modos alguien muy amable de la Subdirección de Recursos Económicos y Financieros me ha llamado esta mañana por el oficio que envié y me lo ha resuelto. El tema estaba complicado porque antaño existía otra cuenta del Juzgado y ha habido que autorizarme para el acceso a esa otra cuenta donde sí se habían registrado los movimientos de cuenta antes de su cancelación y antes de Banesto ( en contra de lo que me dijeron ayer en el CAU de Banesto, que ya me extrañaba a mí). Así que ya he sacado el extracto y ya he aclarado un poco qué ha pasado con ese procedimiento.

De todos modos me apunto lo del asistente de Banesto porque no había caido y recurrí al CAU donde me dijeron cosas inexactas. Gracias de nuevo por las respuestas.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder