Formula tu deseo para 2013.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Formula tu deseo para 2013.

#1 Mensaje por Top Secre »

Recuerdo perfectamente este foro hace exactamente un año: un clima de amistad, de ilusión y de esperanza en el nuevo año que empezaba.

Parece que este año estamos decaidos: muchos frentes abiertos, muchas bofetadas seguidas y pocas alegrías profesionales y laborales.

Este foro es un buen ejemplo de lo que está pasando, de la desmotivación que sufrimos y de lo encendidos que están los ánimos. Los debates tienen un tono desesperanzado, estamos cansados y a veces nos parece inútil todo lo que hacemos o decimos.

Sin embargo aquí seguimos resistiendo y plantando cara a la adversidad. En este año el foro ha cambiado su aspecto y organización interna y se ha enriquecido con nuevos usuarios de dentro y de fuera de la profesión que contribuyen con sus intervenciones a que este foro sea un referente de rigor y profesionalidad, pero también de buen humor y compañerismo.

Por eso abro este hilo que considero necesario para subir un poco nuestro ánimo: formula tu deseo para 2013. El que sea, personal, profesional, anónimo o no, serio o con buen humor...pide lo que quieras para este año que empieza y cuando llegue el 31/12/2013 comprobaremos cuántos deseos se han cumplido.

Mi deseo: mucha fuerza, mucha fuerza a todos para conseguir cualquier cosa que nos propongamos y para seguir día a día luchando por la dignidad de nuestra profesión.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

Re: Formula tu deseo para 2013.

#2 Mensaje por tramiteitor »

Mi deseo es utópico:

la vedadera división de poderes en España y la independencia del Poder Judicial. Mientras eso no ocurra nuestro sistema político no es posible ser considerado por mi yo como una verdadera democracia.

¡Abajo la dictadura en la que vivimos!

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Formula tu deseo para 2013.

#3 Mensaje por PipelineR »

Mi deseo para este año es Salud para todo el mundo. Luego, que toda persona tenga al menos comida y techo. El amor, secundario, el que lo tenga, bien y el que no, que no corra riesgos innecesarios. :descojone:

Estoy con tramiteitor: el eje fundamental es implantar una separación de poderes efectiva. Todo lo que ha pasado no hubiera pasado o hubiera sido distinto con un Poder Judicial independiente: los hombres son libres para corromperse pero deben tener la amenaza del castigo para motivarles a no hacerlo. Por eso añadiría que los indultos los concediera una Sala Especial del TS y no el ejecutivo.

Lo ideal sería hacer una nueva Constitución por parte de la sociedad civil, que sea una verdadera Constitución y no una carta otorgada legitimadora del régimen totalitario de la casta política corrupta, conservando lo que se pueda (fundamentalmente la Declaración de Derechos) y cambiando el resto.

Lo malo es que probablemente el camino no sea pacífico. Pero bueno, por desear que esto se consiga pacíficamente que no quede.

Y es algo que considero fundamental. Es urgente conseguir que la gente viva con alegría y esperanza. Porque muchas personas padecen la falta de recursos económicos pero lo que está matando a esta sociedad es la falta de esperanza. Pero, ¿quién va a tenerla si tras el pelotón de los inútiles de ZP se nos ha metido una pandilla de locos hasta arriba de LSD con unas tijeras por bandera? :cabezazo2:
Abogado.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Formula tu deseo para 2013.

#4 Mensaje por cabal »

Mis deseos, a parte de la salud, claro, son que:

1. Nos dejemos de batallas inútiles y de esperar el "maná" providencial (limitarse a leer la prensa buscando brotes verdes es un error)

2. Nos pongámonos a hacer cosas (implicitamente uno busca que alguien le solucione el problema en lugar de hacerlo por sí mismo. La responsabilidad de resolverlos debe ser de cada individuo).

3. Sepamos reinventarnos para sobrevivir. (El valor no está en el nombre del Cuerpo sino en el contenido funcional y competencial de los puestos de trabajo adscritos).

4. Volvamos a pensar que seguimos siendo igual de buenos que antes y merecemos un reconocimiento y una puesta en valor real (porque hemos pasado de pensar que eramos muy buenos a pensar que somos muy malos).

5. Nuestros representantes le arranquen al Ministerio el justo reconocimiento formal y oficial, aunque sea con vacatio de 1 o 2 años, de la necesidad de una adecuación salarial, tras dos años de asumir las encomiendas de la Ley 13/2009 de reforma procesal, al amparo del art .Siete. d ela Ley 17/2012 de Presupuestos Generales para 2013:
"Lo dispuesto en los apartados anteriores debe entenderse sin perjuicio de las adecuaciones retributivas que, con carácter singular y excepcional, resulten imprescindibles por el contenido de los puestos de trabajo, por la variación del número de efectivos asignados a cada programa o por el grado de consecución de los objetivos fijados al mismo."

Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Formula tu deseo para 2013.

#5 Mensaje por ALATRISTE »

Me uno a los deseos de cabal y a la idea de separacion efectiva del poder judicial. Eso si que si incurren en desviaciones que tambien se les sancione como es debido.
Pero creo que eato ultimo es mucha tela que cortar.
Feliz navidad

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Formula tu deseo para 2013.

#6 Mensaje por delme »

Salud y que se acabe la puñetera crisis y baje el paro, bálsamo de fierabrás

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Formula tu deseo para 2013.

#7 Mensaje por PipelineR »

cabal escribió:1. Nos dejemos de batallas inútiles y de esperar el "maná" providencial (limitarse a leer la prensa buscando brotes verdes es un error)

2. Nos pongámonos a hacer cosas (implicitamente uno busca que alguien le solucione el problema en lugar de hacerlo por sí mismo. La responsabilidad de resolverlos debe ser de cada individuo).
Si esto está claro pero queda por ver qué batallas son útiles y cuáles son inútiles y qué cosas hay que hacer que resuelvan el problema.

Porque los médicos de la Comunidad de Madrid llevan un mes de huelga, con operaciones anuladas y algún que otro muerto probable y les han privatizado algunos hospitales y centros de salud. Y mayor medida de presión que esa, pocas. Sencillamente les da igual. Se les da dicho pacíficamente en silencio, con ruido, con huelgas, encierros, manifestaciones y nada. Y el problema es que algunos tendremos salida pero otros no. Ahí está el problema, en lo que has planteado y en el resto de intervenciones: el cómo.
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Formula tu deseo para 2013.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Me sumo a los deseos de los demás, y añado salud para todos. Como diría Mota, "dame salud, que yo ya si eso, ya..." :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

PAJ0302
Mensajes: 37
Registrado: Mié 12 Sep 2012 11:05 am
Contactar:

Re: Formula tu deseo para 2013.

#9 Mensaje por PAJ0302 »

Mi deseo profesional: que me suban el sueldo entre 600 y 1000€ (vamos como un fiscal).

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Formula tu deseo para 2013.

#10 Mensaje por conquense »

Acostarme un dia y al levantarme al dia siguiente encontrarme con la desaparición de este inútil y estafador Gobierno... Pero eso ni aunque lo pida a los Reyes Magos....No se van ni con agua caliente, ahora que hacen lo que les sale sin dar explicaciones, solo excusas baratas a la herencia recibida,... Como si ellos no hubieran gobernado... Van a acabar con lo que queda de España y lo que es peor del bienestar y derechos de todos los españoles, incluidos los funcionarios, especie que parece ser, para este Gobierno es el culpable de todos los males...pero eso si, ellos, los diputados, senadores, altos cargos, cobrando un paston, con sus mismos privilegios y enchufando a diestro y siniestro a sus familiares.
Se me olvidaba, pedire tambien hacerme amigo de alguno del PP, ya que no puedo casarme con alguna , pues estoy felizmente casado y asi poder tener el puesto y sueldo asegurado. E incluso la inmunidad e indulto si cometo algún delito... Es la triste realidad de España en este momento.

Avatar de Usuario
vctrob
Mensajes: 53
Registrado: Lun 24 Nov 2003 12:34 pm
Ubicación: Todo tiene que mejorar

Re: Formula tu deseo para 2013.

#11 Mensaje por vctrob »

Mi deseo para 2013 es que dejemos de ser planideras y nos dediquemos a trabajar dignificando nuestra profesion de SS.JJ. ante ciudadanos, profesionales y Jueces. No lloremos por lo que no somos o nos gustaria ser, y ejerzamos nuestra profesion con dignidad en las circunstancias actuales, que sin duda no son las deseables. Tenemos competencias y ambito de actuacion para mejorar el servicio publico a que nos dedicamos, propongamos y pongamos en practica soluciones, y dejemonos de tanta critica esteril y hasta perjudicial para nuestra profesion. Solo puedo desearos ilusion por mejorar la Justicia por encima de egos y corporativismos.
Ilusion

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Formula tu deseo para 2013.

#12 Mensaje por pisto »

Por desgracia, te puedo asegurar que, a nivel de reconocimiento te va a dar igual trabajar con dignidad que no. Te lo aseguro..

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Formula tu deseo para 2013.

#13 Mensaje por cabal »

Como el profesor Antón Costas, en este artículo (A LO UNICO QUE DEBEMOS TEMER ES AL MIEDO) en el que parte de dos premisas: 2012 será recordado como un año de pérdida de autoestima y confianza y de miedo al futuro y las políticas de los Gobiernos han fomentado esa desesperanza y temor.

Os deseo un esperanzador 2013

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 78768.html
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Formula tu deseo para 2013.

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Que Top Secre no cambie nunca y siga teniendo ese empuje que siempre ha demostrado.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Formula tu deseo para 2013.

#15 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña escribió:Que Top Secre no cambie nunca y siga teniendo ese empuje que siempre ha demostrado.


:amén: Anda que es mentira... :bienhecho:, Top !!!!!
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Malvadabrujadeloeste

Re: Formula tu deseo para 2013.

#16 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

Mi principal y más importante deseo para el 2013 o el año que sea me lo reservo totalmente en abierto

Dicho esto y deslizándome al campo de las generalidades y sustrayéndome por propia voluntad de hablar sobre el Cuerpo :

Deseo mucha salud, que sin ella de nada sirven otras cosas.

Deseo que el Ibex tenga más subidas espectaculares como la de hoy, que ha arrancado con una gran fuerza

Deseo que el mal se aparte de mí en todos los sentidos, y que coja por otra autopista en la que yo no esté.

Deseo hacer todo por mí misma como ser individual y no creerme ninguna cruzada.

Deseo también superar con éxito la operación bikini y la cuesta de enero, jajajajajaj, que ya tiene mérito

Deseo tener una paga extraordinaria el próximo diciembre como la que se merecen mis largos años de estudio

Así sea :wink:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Formula tu deseo para 2013.

#17 Mensaje por Top Secre »

Que Carlos Valiña, siga aquí con esas peazo intervenciones, tan genuinas como incendiarias a veces. :D

Si hasta en el último año me ha llegado a convencer de que ser Jueces de Distrito es lo mejor ( o lo menos malo) para nosotros!

Gracias por estar ahí!

Y a tí Termi, más de lo mismo. Que no cambies.

Y a tod@s l@ forer@s, que sigáis siendo tan buenos, que los RRMM están vigilando...

( Por cierto, en mi carta ya he vuelto a pedir como el año pasado un palé de Keosdén. Pero este año pido además otro de vaselina...creo que la voy a necesitar) :secresosojapon:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: Formula tu deseo para 2013.

#18 Mensaje por José Manuel »

Un deseo estrictamente forero: poder seguir contando con las intervenciones de Magistrado de Granollers.
Saludos y feliz 2013 para todos.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Formula tu deseo para 2013.

#19 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Mi deseo que tengamos buena salud todos para seguir en activo.
El segundo, que alguna vez vea como los responsables politicos, y me da igual la ideologia, que ocasionen una mala gestion, sean juzgados, y en su caso inhabilitados por vida para gestionar lo publico.
En tercer lugar, que alguna vez me devuelvan el expolio salarial, que nos han sometido, desde el año 2009, y se ponga fin a tanto inutil en la administracion, cuyo unico merito es ser amigo de tal o cual.

Buen año a todos y todas (expoliados/as servidores publicos)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Formula tu deseo para 2013.

#20 Mensaje por Terminatrix »

:amén: Por cierto, ROBERT DE BRASILLAC, ¿dónde te metes? No miento si digo que se te echa en falta. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Formula tu deseo para 2013.

#21 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

No abandono. Sigo y os he estado siguiendo, pero he tenido un familiar con una grave enfermedad , de la que ha salido, y no estaba muy fino. Gracias y a la lucha.

Responder