Modelo oficial demdas. monitorio y verbal aprobado por CGPJ

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Malvadabrujadeloeste

Modelo oficial demdas. monitorio y verbal aprobado por CGPJ

#1 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

jbr.abogado
Contactar:

Re: Modelos oficiales de monitorio y verbal aprobados por CG

#2 Mensaje por jbr.abogado »

Hola Malvadabrujadeloeste:

Gracias por este recordatorio.

Mi experiencia es que no hay seguridad jurídica ninguna, normalmente presento unos 50 monitorios mensuales, presento lo mismo en todos los escritos de iniciación del Monitorio y con la misma documentación en todo y tengo de todo, tengo juzgados que me tramitan el monitorio, otros me dan 10 días para que remita los originales de los documentos, otros me dan 5 días y otros no me lo admiten y tengo que iniciar de nuevo el monitorio. Unos admiten cualquier opoción por inverosímil que sean, otros no, en fin...´de todo hay en la viña del señor.

Esto es uno de las cuestiones que habría que evitar para que la justicia se acelerase, tanta "parafernalia" de algunos juzgados...

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Malvadabrujadeloeste

#3 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

De nada, pues yo desde luego pienso lo mismo, es más, si nos atenemos a los artículos 267 y 268 de la LEC en realidad son válidas las copias simples mientras no se impugnen, pues éste es el principio general que late en ambos preceptos. Otro cordial saludo, cito al pie texto literal subrayado.
Artículo 267. Forma de presentación de los documentos públicos.

Cuando sean públicos los documentos que hayan de aportarse conforme a lo dispuesto en el artículo 265, podrán presentarse por copia simple, ya sea en soporte papel o, en su caso, en soporte electrónico a través de imagen digitalizada incorporada como anexo que habrá de ir firmado mediante firma electrónica reconocida y, si se impugnara su autenticidad, podrá llevarse a los autos original, copia o certificación del documento con los requisitos necesarios para que surta sus efectos probatorios.

Artículo 268. Forma de presentación de los documentos privados.

1. Los documentos privados que hayan de aportarse se presentarán en original o mediante copia autenticada por el fedatario público competente y se unirán a los autos o se dejará testimonio de ellos, con devolución de los originales o copias fehacientes presentadas, si así lo solicitan los interesados. Estos documentos podrán ser también presentados mediante imágenes digitalizadas, incorporadas a anexos firmados electrónicamente.

2. Si la parte sólo posee copia simple del documento privado, podrá presentar ésta, ya sea en soporte papel o mediante imagen digitalizada en la forma descrita en el apartado anterior, que surtirá los mismos efectos que el original, siempre que la conformidad de aquélla con éste no sea cuestionada por cualquiera de las demás partes.

3. En el caso de que el original del documento privado se encuentre en un expediente, protocolo, archivo o registro público, se presentará copia auténtica o se designará el archivo, protocolo o registro, según lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 265.
jbr.abogado escribió:Hola Malvadabrujadeloeste:

Gracias por este recordatorio.

Mi experiencia es que no hay seguridad jurídica ninguna, normalmente presento unos 50 monitorios mensuales, presento lo mismo en todos los escritos de iniciación del Monitorio y con la misma documentación en todo y tengo de todo, tengo juzgados que me tramitan el monitorio, otros me dan 10 días para que remita los originales de los documentos, otros me dan 5 días y otros no me lo admiten y tengo que iniciar de nuevo el monitorio. Unos admiten cualquier opoción por inverosímil que sean, otros no, en fin...´de todo hay en la viña del señor.

Esto es uno de las cuestiones que habría que evitar para que la justicia se acelerase, tanta "parafernalia" de algunos juzgados...

Saludos cordiales,

jbr

jbr.abogado
Contactar:

#4 Mensaje por jbr.abogado »

Estimada Malavadabrujadeloeste:

Sí, ya sé que es así, pero quién se pone a recurrir los autos o a decir otra cosa, es mejor llevar los originales o comenzar un nuevo monitorio, si quiero recurrir el auto tengo que depositar 50 euros, por lo que es mejor volver a presentar el monitorio de nuevo. Pero qué ha ocurrido, que hemos perdido el tiempo todos, mi cliente que ve que pasa el tiempo y no tiene respuesta judicial, yo que tengo que volver a presentar el monitorio o ir al juzgado a llevar los originales de las facturas, el juzgado que ha tenido que enviar el auto y después tendrá que admitir un nuevo escrito de iniciación de monitorio..., total, "marear la perdiz", pero así nos va.

Ni te cuento de presentar algo que no sea en papel...

Gracias por estas informaciones que siempre viene bien recordar o tenerlas en cuenta.

Saludos cordiales,
jbr

conquense

Re: Modelo oficial demdas. monitorio y verbal aprobado por C

#5 Mensaje por conquense »

Los monitorios son procedimientos especiales y por eso yo exijo en mi juzgado que se presente la documentación original en la que se fundamenta la cantidad reclamada. Además presentando copias, quién te asegura que no se haya presentado a la vez varios monitorios basados en los mismos documentos, sobretodo pensando en si cae en jUzgados que tramitan mas rapidos que otros... Eso ha pasado. Como me ha pasado que han presentado copia del resguardo de presentacion de la tasa que ya constaba presentado ante otro juzgado y por eso yo cuando devuelvo los originales no devuelvo el modelo de la tasa.

Malvadabrujadeloeste

#6 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

Imagen

Fuente:
monitorio.pdf

jbr.abogado
Contactar:

#7 Mensaje por jbr.abogado »

Hola conquese:

Eso es lo que ocurre, que cada uno tiene su propia interpretación de las normas y de eso me quejo. La LEC dice lo que dice, los originales de las facturas hay muchas empresas que se las envían a sus clientes y cobran por un recibo en el banco, por lo tanto no tienen los originales, pero es más, para eso están las leyes, si yo presento dos demandas con un copia en dos juzgados, es tan fácil como oponerse y pedir condena en costas.

De todas formas entiendo que alguno pueda pedir que aporte los originales, pero ¿que inadmita la demanda?, eso es gana de mandar a trabajar asío porque sí, porque lo mismo que he tardado en hacer otra demanda y presentarla, podría haber presentado las originales y eso que hubiésemos adelantado todos, pero no, es más fácil pasar bola... y que conste que lo digo sin acritud, porque estas cosas no me molestan, es mi trabajo del cual disfruto y además cobro, ¿qué más da presentar un nuevo escrito de iniciación que un escrito de presentación de originales?.

Una vez más gracias malvadabrujadeloeste por la aportación, toda información es buena y deberías cambiarte el nic a buenabrujadeloeste por las aportaciones, :-)

Saludos cordiales,

jbr

Responder