Anotación condena desaparecida en SIRAJ.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Anotación condena desaparecida en SIRAJ.

#1 Mensaje por halcón maltés »

Soy de la 38 promoción interna, es decir, que llevo trabajando tres semanas. En la última guardia tuve varios juicios rápidos que terminaron con sentencia de conformidad. Hice las anotaciones del siraj y la nota de condena, que envié a penados e imprimí. Hoy me han devuelto dos procedimientos del juzgado de lo penal para que los registre en el siraj. He llamado al secretario y le he dicho que lo he registrado, que no puedo hacer la nota de condena sin registrarlo primero. Y él me ha dicho que se ha metido en el siraj y le sale que el asunto está cancelado. Total, que he llamado al Cau y me dicen que hoy no atienden consultas porque en Madrid es festivo. Me he metido en el siraj, he metido el asunto y me sale una ventana que pone que el procedimiento se encuentra cancelado y que si deso enviar una notificación al registro para solicitar su reapertura. He dicho que si, claro, pero de eso hace unas tres horas y no se ha reaperturado nada, supongo que por ser festivo en Madrid. El caso es que estoy muy agobiado, no sé qué hacer. Es evidente que he hecho algo mal, pero no sé lo qué es, y no puedo arreglarlo. Si alguno sabéis dónde está el fallo y qué puedo hacer.....es que me va a dar algo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Anotación desaparecida en siraj

#2 Mensaje por Top Secre »

Tranquilo, halcón maltés.

Siraj es un nido de misterios insondables a veces, cosa que se acentúa en las guardias cuando vas a contrareloj, con nervios y utilizando una nueva aplicación informática de todo menos "intuitiva" ( lenguaje de los informáticos) cuando vas con prisas.

No tengo la aplicación a la vista para ver qué te ha podido pasar, pero yo estaría tranquilo. Doy por hecho que al enviar el procedimiento al Juzgado de lo Penal incluiste la nota de condena en papel en la que consta el asunto como cancelado. Si has solicitado la reapertura al CAU estáte tranquilo. Se supone que tienes número de incidencia ( si no, pídela) y ya has dado el aviso. A pesar de ser festivo estas cosas las deberían hacer, por lo que habiendo solicitado la reapertura imagino que estará al caer.

Por otro lado a mí esto me pasó una vez con una busca y captura y me lo solucionaron los informáticos del edificio. Es más rápido y efectivo que el CAU y así vas más sobre seguro. En aquella ocasión aún no sé qué paso, pero se presentó el informático en mi despacho en un santiamén y me lo arregló enseguida, porque parecía ser que se había registrado bien ( busca y captura activa) pero en el Juzgado de lo Penal figuraba como cancelada... :evil: Ni él mismo se lo explicaba, pero por si acaso te sirve, más rápidos los informáticos y pide número de incidencia asegurándote antes de que la nota que llegó al Juzgado de lo Penal era incorrecta.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

Re: Anotación desaparecida en siraj

#3 Mensaje por Invitado »

No creo que hayas hecho nada mal. Cuando envías de SIRAJ a penados automáticamente desaparece de SIRAJ. Creo que el compañero del penal no ha entrado en penados a actualizar causa de otro juzgado, sino que ha ido del tirón a SIRAJ. Estoy en un penal y no se el motivo pero unas veces tengo q actualizar las notas de condena desde penados y otras desde el SIRAJ. En cualquier caso, no te agobies que tampoco pasa nada si tardas un par de días, sobre todo en estas fechas.
Un consejo: prueba a consultar tu nota desde penados. Si tampoco aparece, entonces llama al CAU. Si esta, llama al penal y explícaselo al compañero, que en los penales no nos comemos a nadie.
Bienvenido al cuerpo.

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Anotación desaparecida en siraj

#4 Mensaje por halcón maltés »

Ufff!!!!Muchas gracias a ambos. Después de leeros me he quedado más tranquilo. Ya os contaré mañana.

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Anotación desaparecida en siraj

#5 Mensaje por halcón maltés »

He consultado la nota en penados, y estaba. La compañera del penal me ha dicho que ella necesita acceder al siraj para irlo actualizando, total, que en el Cau me han reaperturado el asunto y ya lo he subido al penal.

Invitado

Re: Anotación desaparecida en siraj

#6 Mensaje por Invitado »

Pues la compañera del Penal te lo ha dicho mal -siempre según mi experiencia, porque como han dicho, los misterios del SIRAJ son indescifrables jejeje-. En las sentencias de conformidad que no sean VIDO o VSM, una vez pasado de SIRAJ a penados la anotación del SIRAJ se cancela. Y para modificar la nota de condena, se puede hacer desde Penados. Así lo hacemos en mi Penal y ningún problema.

Al principio también creíamos que era como te habían dicho a tí, hasta que nos dimos cuenta que se modificaban las notas desde penados sin problema, cuando la anotación de SIRAJ está cancelada.

Responder