Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

#26 Mensaje por newzel »

Lo puedes hallar en el siguiente enlace:

http://www.icab.cat/files/242-353805-DO ... -NI-v2.pdf
Et in Arcadia ego

Invitado

Re: Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

#27 Mensaje por Invitado »

Genial newzel!!!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

#28 Mensaje por Top Secre »

Una preguntita más:

¿Monitorios que se transforman en Verbales? ¿Igual que los ordinarios, que sí menciona la ley o no es aplicable la analogía por tratarse de tema tributario?

¿Cómo han podido olvidarse de ésto?
¿Y las acumulaciones de acciones? ¿Y las de procesos?

Ya, ya, es más de una pregunta, pero todos los días me surgen unas cuantas.

Qué bueno el legislador, pero qué bueno. :cry:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

#29 Mensaje por jbr.abogado »

Hola Top secre:

Efectivamente, los monitorios que se transforman en verbales están discriminados con respectos a los ordinarios, total es menos dinero, :cabezazo2:

Con la petición de justicia gratuita se sigue pidiendo las TASAS, para que no se pida se necesita el RECONOCIMIENTO DE LA JUSTICIA GRATUITA.

¿Qué opináis de esto?

http://www.diariodeferrol.com/articulo/ ... 28199.html

¿Qué ocurre con los pleitos urgentes que no da tiempo de reconocer la justicia gratuita, en cambio se le concede Abogado de Oficio?.

Es tal la chapuza, que aún no hemos comenzado y la que se nos viene encima... :cabezazo2: :cabezazo2:


Y de esto:

http://laleydigitalespecializadas.laley ... lYAAAA=WKE

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

#30 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Seguimos con la seguirdad jurídica..., ahora los de Granada:

http://abogadoscontralatasa.blogspot.co ... os-de.html

- ¿Llegarán a pronunciarse todos los juzgados?
- Tendremos que ir primero al juzgado y preguntar, ¿Oiga que hay de lo mío?, ¿Pago Tasas o en este juzgado no se paga?.

- Si soy trabajador ¿pago, no pago, pago el 60%, tengo justicia gratuita, pero me lo tienen que reconocer?

- el Sr. Ministro le ha dado con el gusto a la Conferencia episcopal, eliminación de la ley del Divorcio, no de iure sí de facto. ¿Me divorcio, me separo, pago tasas, no?, pues mejor que cada uno tire por su lado y ya le daremos planta a los problemas que vengan. Volverán los tiempos de los hijos "bastardos", con padres casados por separados con otros maridos y mujeres...

Creo que nunca antes ha habido una ley tan mal incorporada como esta, ¿por qué será?...

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Lavandaworld

Re: Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

#31 Mensaje por Lavandaworld »

Top Secre escribió:Una preguntita más:

¿Monitorios que se transforman en Verbales? ¿Igual que los ordinarios, que sí menciona la ley o no es aplicable la analogía por tratarse de tema tributario?

Opino: tiene su lógica. El procedimiento verbal procedente de un monitorio es un procedimiento "transformado" mientras que el procedimiento ordinario es nuevo. Yo no pediría tasa.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

#32 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Creo que en todo caso son los dos transformados.

Se inicia Monitorio por 2.001 euros, hay que pagar unas tasas de 110 euros, si se opone el deudor, nos vamos a un verbal por la cuantía y hay que volver a pagar otra vez los 110 euros. Total tasas: 220 euros para reclamar 2.001 euros.

Se inicia un monitorio por 10.000 euros, hay que pagar una tasas de 150 euros, se opone el deudor, se va a un ordinario, hay que pagar 350 euros de Tasa, menos 150 que se pagó en el monitorio: 200 euros de tas por reclamar 10.000 euros.

¡Viva la igualdad!, la proporcionalidad, la progresividad y todos los principios del derecho tributario...

Saludos,

Jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

dret
Mensajes: 57
Registrado: Sab 23 Feb 2008 8:48 pm

Re: Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

#33 Mensaje por dret »

No estoy de acuerdo, jbr.abogado. En caso de oposición a un Monitorio de 2.001 euros no se han de volver a pagar nada por la subsiguiente tramitación del juicio verbal, puesto que no se interpone nueva demanda sino que el Secretario dicta Decreto poniendo fin al Monitorio y convocando a las partes a juicio verbal, sin que se tenga que presentar nueva demanda y, por tanto, no produciéndose el hecho imponible del art. 2 a) de le Ley de Tasas.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tasa judicial en solicitud división judicial herencia

#34 Mensaje por jbr.abogado »

Hola dret:

De acuerdo con tu aportación. Pero por ese mismo razonamiento también deberían estar exento de tasas los divorcios contencioso, porque en principio no es un declarativo, es una demanda de divorcio, pero se basan en que se SUSTANCIARÁN por el procedimiento del verbal, con las características descritas en el art. 770.

De todas formas puedes llevar razón, ya veremos si alguno piden tasas cuando de un monitorio pase a un verbal...

Gracias por la aportación y la visión..., saludos,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Responder