Otras posibilidades del foro

Instrucciones de manejo del foro, cuestiones sobre su funcionamiento y misterios de la informática.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Otras posibilidades del foro

#1 Mensaje por Administrador »

El foro que os ofrecemos tiene como ventajas fundamentales, que no tiene publicidad y que cada vez que se interviene en un tema, el mismo se coloca en el primer lugar, lo que permite mantener en la parte alta de la tabla los mensajes más interesantes.

Además este foro tiene muchas posibilidades añadidas que ayudan a conformar una gran familia entre todos los participantes habituales y a mejorar la calidad de las comunicaciones, veamos algunas de ellas.

-1) Vista Preliminar

Si antes de mandar tu mensaje deseas revisarlo por si has incurrido en alguna falta de ortografía grave, de sintaxis, omitido algo etc, antes de pulsar sobre la palabra enviar, puedes marcar "Vista Preliminar", ahí puedes entrar con el ratón, hacer las correcciones oportunas y luego darle ya a "enviar". Un mensaje cuidado es muestra de respeto hacia los demás participantes. (También puedes escribirlo en Word, corregirlo tranquilamente y luego con copiar pegar incorporarlo a la pantalla y "enviar").

-2) REGISTRO OPCIONAL: Muy importante:

El registro en el foro es un sencillo tramite que te permite acceder a otras posibilidades del foro. En concreto te permite enviar mensajes privados a otros miembros del foro, sin necesidad de tener que emplear el correo electrónico, te permite además que tu nombre o nick aparezca automáticamente al lado de tus mensajes, con lo cual cualquier participante puede saber en todo momento quien emite un mensaje, y te permite asignar a tu nombre un icono, avatar, o pequeña imagen, que de algún modo contribuye a darte una personalidad virtual y a que todos los participantes habituales se reconozcan fácilmente entre si. Además al registrarte apareces en el listado de miembros del foro, puedes indicar la dirección de tu correo electrónico y página Web si lo deseas, y aparece el numero de mensajes que has emitido desde tu incorporación al foro.
En particular los mensajes privados son muy importantes, porque permiten dirimir pequeñas cuestiones personales, sin necesidad de ventilarlas en público y comunicar informaciones más reservadas a las que no convenga un exceso de publicidad.
En términos generales el registro es la mejor prueba de tu compromiso con la familia o comunidad virtual del foro, y de que tu voluntad es sumar y construir, algo muy difícil en estos tiempos, en los que parece imponerse el ataque personal y la destrucción por sistema, en algunos medios de comunicación y en buena parte de la sociedad.
El registro te permite también acceder a la función "leer los últimos mensajes" desde donde puedes consultar los mensajes que se han recibido desde tu ultima visita y así no tener que revisar todo el foro buscándolos.
El proceso de registro se describe al final de este tema.

-3) Insertar Caritas en los mensajes:

Basta con marcar cualquiera de las imágenes o caretos que aparecen a la izquierda cuando vas a mandar un mensaje, para que dichos símbolos de alegría, pena, guiño, etc, se incorporen a tu mensaje. Dándole a Vista Preliminar puedes ver el efecto final resultante.

-4) Buscador:

En la pantalla o pagina principal del foro, aparece un rotulo arriba relativo a buscar. Una vez marcado te aparecen diversas opciones de búsqueda que te permiten localizar con facilidad temas de tu interés.

-5) Mensajes privados:

Los usuarios registrados pueden intercambiarse mensajes privados. Para ello basta marcar sobre el nombre del forero con el que se quiere comunicar, (bien en cualquier lugar donde aparezca su nombre, bien en la pantalla principal del foro parte superior donde figura "Miembros". Hecho esto aparece un recuadro donde hay que poner el asunto del mensaje (obligatorio) y la pantalla para el texto (se escribirá el texto) y luego se va a la parte inferior del texto y se le da a "enviar".
Es posible consultar la bandeja de mensajes privados recibidos o enviados por el usuario desde la pantalla principal, opción "Entre para ver sus mensajes privados". También es posible activar la opción de que cada vez que el usuario reciba un mensaje privado, tenga un acuse de recibo en la bandeja de entrada de su correo electrónico, y de este modo ir a tiro hecho y no abrir la bandeja de mensajes privados nada mas que cuando es necesario.


¿COMO REGISTRARSE:?

-Ir a la pantalla general o principal del foro.

-Marcar donde dice "Registrarse".

-Leer las normas y pulsar donde dice mayores de trece años.

-Rellenar los campos recordando que en el lugar del nombre puedes poner un nick. (Es fundamental que guardes la contraseña por si hay un problema de registro en el futuro).
(Marcando a la derecha, en el circulo en blanco se puede conseguir que el foro te avise a tu e-mail cada vez que haya respuestas a tus mensajes privados a otros foreros. También puedes activar la opción de que siempre aparezca a la vista tu e-mail)

¿COMO INSERTAR UN CARETO O IMAGEN JUNTO A TU NOMBRE QUE TE IDENTIFIQUE ANTE EL FORO:?
Una vez registrado hay que activar en la pantalla general del foro, arriba a la izquierda la opción perfil, luego bajar hasta debajo de la siguiente pantalla, y marcar la opción "Mostrar Galería”. Luego marcar con un punto el careto que te guste y finalmente abajo del todo volver a marcar “Seleccionar avatar” y luego “Enviar”.
Hecho esto en cada mensaje que mandes aparecerá el careto seleccionado. Siempre puedes cambiar mas tarde de careto o suprimirlo.

¿COMO INCLUIR UN TEXTO BREVE AL FINAL DE TODOS TUS MENSAJES?:

Proceder como en el caso anterior, activando “Perfil” y luego rellenando el texto en la casilla que pone “Firma”.

¿COMO INCLUIR UNA ENCUESTA PARA SOMETERLA A LOS DEMAS PARTICIPANTES?:

Las encuestas solo se pueden incluir cuando se plantea un tema nuevo. El tema se planteara según el procedimiento general. Luego se incluirá la pregunta de la encuesta en el recuadro que aparece al efecto debajo del texto del mensaje, por ejemplo: ¿Te parece positiva la reforma? En el recuadro “Opción de encuesta” se incluye la primera opción, por ejemplo “NO”, luego se le da a agregar opción, por ejemplo “DESDE LUEGO QUE NO” y así sucesivamente, cuando se hayan incluido todas las opciones, simplemente se le da a enviar.

¿COMO ACCEDER A LOS TEMAS EN LOS QUE HA HABIDO MENSAJES NUEVOS DESDE LA ULTIMA VISITA?:

En la pantalla inicial del foro, arriba a la derecha marcar la primera opción que aparece en azul: "Ver sus mensajes desde su última visita".