¿COMO SE ESCRIBE EN EL FORO? Empieza pulsando aquí.

Instrucciones de manejo del foro, cuestiones sobre su funcionamiento y misterios de la informática.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

¿COMO SE ESCRIBE EN EL FORO? Empieza pulsando aquí.

#1 Mensaje por Administrador »

Las normas de manejo de este foro son aún más sencillas que las del foro anterior y las posibilidades que ofrece mucho mayores. Por tanto vamos a explicar aquí lo mínimo que se necesita para poder participar y en otro tema algunas de las posibilidades adicionales que se pueden utilizar. Esperamos que os guste.

FUNCIONAMIENTO BASICO

-1) Subforos en los que puedes participar:

En la pagina principal del foro aparecen los tres foros de debate en los que se puede participar. Lo primero será pues elegir en cual de los tres foros: de DEBATE GENERAL, de CONSULTAS, o de CONFLICTOS Y QUEJAS, quieres colgar tu mensaje principal o tu respuesta al de otro participante. Basta marcar con el botón izquierdo de ratón sobre el nombre de uno de esos foros para que se abra el listado de temas existentes en ese concreto foro.

Hay otro subforo para plantear cuestiones técnicas, en el apartado Manejo del Foro donde puedes plantear tus dudas sobre cuestiones relativas al funcionamiento de este foro.

-2) Añadir nuevo tema:

Si quieres añadir un nuevo tema tienes que marcar con el ratón donde pone "nuevo tema" (arriba a la izquierda). Al hacerlo te aparecerá una pantalla con tres apartados, debes ir con el ratón a cada uno y rellenar:

-Nombre: Opcional. Puedes poner el tuyo o un nick. Si no pones nada aparecerá solamente la palabra Invitado.

-Tema: Obligatorio: Un enunciado simple del asunto que quieres someter a debate.

-Texto: El texto de tu mensaje (que no debe estar escrito todo en mayúsculas si pasa de dos líneas).

Finalmente tienes que bajar con la barra lateral de la derecha o la rueda del ratón hasta la parte inferior al recuadro del texto y marcar con el ratón la palabra "enviar". A partir de ese momento el mensaje ya es legible por todos los participantes.
Te aparecerá una pantalla con dos salidas, clic para ver su mensaje, (ahí puedes ver como ha quedado publicado), y clic para volver al foro (ahí puedes volver al foro donde decidiste poner el mensaje, por ejemplo el de DEBATE GENERAL, si quieres añadir un segundo mensaje.)

Siempre puedes volver a la pantalla principal de foro, marcando con el ratón sobre el escudo azul que figura arriba a la izquierda.

-3) Contestar a una intervención de otro participante:

Se procederá como en el caso anterior pero en lugar de en "nuevo tema", se marcara con el ratón (arriba del todo a la izquierda o abajo del todo a la derecha) donde pone "publicar respuesta".

-4) Leer las intervenciones de los participantes:

Las intervenciones dentro de un tema se colocan por orden cronológico, es decir en la parte superior las más antiguas, y conforme se va bajando con la barra de desplazamiento lateral que hay en la derecha las más modernas. En algun caso, cuando por haber muchas intervenciones, se sobrepase una página, aparecerá abajo a la izquierda la referencia 1,2,3 y las más recientes estarán en la página 3.

Esto es todo lo que necesitas saber para participar.

Adelante.