¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#1 Mensaje por halcón maltés »

Hola a todos. Me gustaría pedir una comisión de servicio a mi comunidad y no sé cómo hacerlo. Tengo entendido que una vez que salga la resolución provisional del concurso, tengo que dirigir una solicitud a mi secretario coordinador, pero que sólo puedo pedir una plaza concreta de las que quedan vacantes tras el concurso. No sé si esto es así, si además me tengo que poner en contacto con el coordinador de la comunidad a la que me gustaría irme...En fin, que no tengo ni idea, así que si alguno sabéis algo al respecto os agradezco la información.

Invitado

Re: Cómo se piden las comisiones de servicio?

#2 Mensaje por Invitado »

Tienes que hablar con los dos secretarios coordinadores, el de la comunidad de origen y la de destino para asegurarte de que en ambos casos el informe será favorable a la comisión y para que te indiquen qué pasos tienes que dar en cuanto haya una resolución provisional. En mi caso, fue de esta forma: a los segundos de publicarse la resolución provisional remití por fax una solicitud de comisión de servicio con una plaza concreta a la comunidad de destino. Ellos mismos se encargaron de solicitar el informe favorable a mi comunidad de origen y de enviar todo al ministerio. Como ya había hablado con los dos, los informes fueron rápidos. Donde tardaron muchísimo fue en el propio ministerio….


Saludos y mucha suerte.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Cómo se piden las comisiones de servicio?

#3 Mensaje por girasol »

me suena haber visto en el portal de secretarios algun apartado sobre comisiones de servicio, a lo mejor hay alguna instrucción.

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Cómo se piden las comisiones de servicio?

#4 Mensaje por Pena »

Girasol el apartado de Comisiones de servicio en el portal de secretarios es para el pago de gastos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#5 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió:Tienes que hablar con los dos secretarios coordinadores, el de la comunidad de origen y la de destino para asegurarte de que en ambos casos el informe será favorable a la comisión y para que te indiquen qué pasos tienes que dar en cuanto haya una resolución provisional. En mi caso, fue de esta forma: a los segundos de publicarse la resolución provisional remití por fax una solicitud de comisión de servicio con una plaza concreta a la comunidad de destino. Ellos mismos se encargaron de solicitar el informe favorable a mi comunidad de origen y de enviar todo al ministerio. Como ya había hablado con los dos, los informes fueron rápidos. Donde tardaron muchísimo fue en el propio ministerio…


Básicamente funciona así. Mucha suerte. :dedoscruz:
Por cierto, si alguien tiene modeletes y, previo borrado de datos personales, los quiere colgar, el compañero quedará doblemente agradecido. :cool:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: ¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#6 Mensaje por Invitado »

El modelo que yo utilicé es tan simple que me da un poco de vergüenza ponerlo.. Yo dirigí la petición al Secretario de Gobierno para su remisión al Ministerio. El Ministerio es el que las concede... En fin:
ASUNTO: solicitud concesión de comisión de servicio de plazas vacantes a raíz de concurso de traslado convocado por Orden JUS/........, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.


SECRETARÍA DE GOBIERNO
TSJ .......................
FAX
TLF


Ministerio de Justicia
FAX 91/390.46.68
TLF. 91/3904664


Datos solicitante:
..........
Tll.
Correo electrónico.....


Ilmo/a Sr./Sra:

Mi nombre es ........ con DNI............, soy Secretario Judicial titular con plaza actual en .............., con una antigüedad de ............... como titular en el cuerpo de secretarios judiciales.

Por razones de ....................... (reagrupación familiar, salud, etc.)..... ruego que me sean concedida por el Ministerio de Justicia, en comisión de servicios por el plazo que se estime conveniente la siguiente plaza: en su defecto....

Solicito que se proceda a la remisión de mi solicitud junto con los informes favorables de........ y de.............. al Ministerio de Justicia.

Para cualquier otra aclaración o ampliación de información, mis datos de contacto son: ......................................


Gracias y saludos cordiales,

En ........ a fecha.....
Fdo.......

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: ¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#7 Mensaje por halcón maltés »

Muchas gracias compañeros. Me son muy útiles las respuestas.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: ¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#8 Mensaje por girasol »

:explodinghead:
me autodestruyo......
sorry, pensé que podia haber algo interesante.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#9 Mensaje por Terminatrix »

girasol escribió::explodinghead:
me autodestruyo......
sorry, pensé que podia haber algo interesante.

Tranqui. Somos personas y nos podemos equivocar, lo importante es intentar ofrecer ayuda. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: ¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#10 Mensaje por Invitado »

girasol escribió::explodinghead:
me autodestruyo......
sorry, pensé que podia haber algo interesante.
Yo también lo pensé :wink:

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: ¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#11 Mensaje por Secretarionovato »

Una pregunta compañero, las plazas solicitadas deben ser "necesariamente" las que queden vacantes tras el concurso o se pueden pedir otras que estén también desiertas.

Esta semana me ha surgido un problema familiar muy grave, que duraría no más de 9 meses, y la Secretaría del Juzgado del Pueblo al que querría ir está desierta desde hace años.

El tema viene por si podría pedir esa plaza en comisión de servicio o no...

Ahora estoy de vacaciones, pero no me quiero imaginar que pasará cuando finalicen, dado que mi destino está a más de 600 km y estoy muy agobiado con todo esto.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#12 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió:El modelo que yo utilicé es tan simple que me da un poco de vergüenza ponerlo..
Lo pego en el hilo sobre modelos del subforo de GUIAS.
Gracias, compañero. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: ¿Cómo se piden las comisiones de servicio?

#13 Mensaje por Maricarmen »

Secretarionovato escribió:Una pregunta compañero, las plazas solicitadas deben ser "necesariamente" las que queden vacantes tras el concurso o se pueden pedir otras que estén también desiertas.

Esta semana me ha surgido un problema familiar muy grave, que duraría no más de 9 meses, y la Secretaría del Juzgado del Pueblo al que querría ir está desierta desde hace años.

El tema viene por si podría pedir esa plaza en comisión de servicio o no...

Ahora estoy de vacaciones, pero no me quiero imaginar que pasará cuando finalicen, dado que mi destino está a más de 600 km y estoy muy agobiado con todo esto.
Te puse un modelo tambien de soicitud en apartado guias, te voy a poner otro de como solicitar que convoquen una plaza en comision
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Responder