El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
juan alberto
Mensajes: 68
Registrado: Lun 08 Abr 2013 10:41 am
Contactar:

El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#1 Mensaje por juan alberto »

Aunque los Sindicatos ponen el grito en el cielo, si se crea el SCOP se quedan hasta cortos, el único problema es que queda un secretario por cada instruccion, reconozco que es necesario por la guardia pero salvo para esto la verdad es que es el que mas sobra.
https://96fc2318-a-62cb3a1a-s-sites.goo ... edirects=0

BLASAMARI
Mensajes: 24
Registrado: Vie 01 Mar 2013 2:02 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#2 Mensaje por BLASAMARI »

Juan Alberto, no sabes lo que dices, se nota que no trabajas en el entorno NOJ.


Pídete una UPAD para que sepas la desgracia que es para un Secretario caer en una de ellas, y ten en cuenta que más de la mitad de los Secretarios NOJ están en UPADS.

juan alberto
Mensajes: 68
Registrado: Lun 08 Abr 2013 10:41 am
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#3 Mensaje por juan alberto »

BlasaMari.
No estoy en el entorno del SCOP, pero trabajo en un juzgado y no he visto todavía un juzgado de instrucción que (en condiciones normales, es decir qeu no haya locos ni surja alguna macro causa tipo ERE o similar) en el qeu se Secretario esté desbordado.
Respecto a los instancias si quitan la ejecución y la admisión de las demandas, teniendo en cuenta que ya no se entra en Sala en casi ningún sitio, pues tampoco creo que queden desborados.
De todas formas en cualquier caso no estoy en zona NOJ, y es posible que este equivocado y tengas razón, aunque la verdad no se realmente que hace un secre de instancia cuando hay servicio de ejecucion y SCOP, porque yo me paso casi todo el dia con estos dos temas

BLASAMARI
Mensajes: 24
Registrado: Vie 01 Mar 2013 2:02 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#4 Mensaje por BLASAMARI »

Juan Alberto: el tema no es la carga de trabajo sino las circunstancias laborales en las que queda un Secretario de Upad

En primer lugar todos tus conocimientos jurídicos ya dejan de se útiles porque ya nadie te deja decidir nada, ni la admisión de la demanda, ni la cuenta del juzgado ni la ejecución.

Te quedas como un mero informático resolviendo cuestiones totalmente ajenas a tu puesto como la gestión del sistema de fidelius.

Si pretendes manejar la cuenta del juzgado olvídalo, porque tus compañeros de los servicios comunes se te echarán encima, no en vano ellos cobran la productividad por esas cuestiones.

Si crees que vas a salir de sala olvídalo, la agenda nueva no vuelca los datos en Fidelius por lo que prácticamente de continuo debes bajar a sala con tu tarjetita para solucionar los problemas.

Si crees que el Servicio de estadística hará su trabajo y obtendrá los datos que se necesitan para confeccionarla, olvídalo, tendrás que ir tras los datos por todos los servicios comunes a ver si tus compañeros se dignan a dártelos o bien te despiden diciendo que no tienen tiempo para proporcionarlos, así que tendrás que pensar como compones no solo la estadística de un juzgado sino de dos, sin libros ni nada que se le parezca, bueno, en este caso con la dotación mínima tendrás que confeccionar tres estadísticas.

Todo ello por ponerte un ejemplo del cambio de condiciones laborales no solicitado ni deseado.

Es decir, ya no eres Secretario, eres un híbrido de muchas funciones ajenas al Secretario.

Y mientras tanto, tus compañeros, los que sí son Secretarios porque están en los Servicios Comunes, porque su antigüedad sí llegaba para ser Secretarios, te llaman vago a la cara.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#5 Mensaje por LGC »

Realmente, y hablo desde la NOJ, no sé qué hacen los Secretarios de las UPAD. Muchos creemos que nada.

juan alberto
Mensajes: 68
Registrado: Lun 08 Abr 2013 10:41 am
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#6 Mensaje por juan alberto »

Entonces entiendo que el problema de las UPAD no es que haya mucho trabajo, sino que sólo queda trabajo basura y además engorroso.

BLASAMARI
Mensajes: 24
Registrado: Vie 01 Mar 2013 2:02 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#7 Mensaje por BLASAMARI »

Si, Juan Alberto, el trabajo que queda no tiene que ver con las labores de un Secretario, salvo en lo referente a la Fe Pública.
No podemos tomar decisiones de naturaleza procesal. Las funciones que nos dejan son residuales y generalmente coinciden con las que no quieren realizar los Secretarios de los servicios comunes.
Y eso, teniendo en cuenta que somos más de la mitad de los Secretarios de la plantilla, es desaprovechar nuestros conocimientos.

secretorio
Mensajes: 4
Registrado: Vie 19 Oct 2012 1:35 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#8 Mensaje por secretorio »

Al que habla desde la NOJ y no sabe qué es lo que hacen los compañeros de la UPAD: pues hacen lo que les ha dejado el Ministerio que hagan, así que la modificacion de las UPAd que consiste en que un Secretario en vez de llevar dos UPAD lleve 3 ó 4 o todas según tú porque no hace por lo visto nada, pues no deja de seguir denigrando a estos Secretarios tan Secretarios como tú si es que lo eres, pues en vez de ser 17 o 15 o los que sean pues serán 10 y seguirán teniendo las mismas atribuciones y gente como tú les seguirá menospreciando por cumplir la tarea que tienen encomendada.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#9 Mensaje por boncimic »

Para los que no estamos en la NOJ, cómo funciona un UPAD de instrucción (guardia etc...). ?

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#10 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Me parece a mí que en este debate estamos todos de acuerdo. El Secretario tiene que suprimirse de las Upads. El trabajo de verdad está en los servicios comunes y es donde debe haber más secretarios d elos que realmente hay.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Me parece a mi en efecto que en este debate todos los Secretarios estamos de acuerdo pero en otro sentido, concretamente en que hay que desmontar todo el estalache absurdo de la fallecida NOJ y devolver a los Secretarios sus Secretarías, olvidando toda esa monserga de la oficina judicial, yo de hecho la llamo en todos mis escritos oficiales Secretaría.

Observa como en los pronunciamientos de las Asambleas de toda España y en las reivindicaciones de los partidos judiciales en huelga, no figura la reivindicacion de la NOJ. La gente ya se ha dado cuenta de quienes son ahi los principales "interesados" y que ese modelo, ni respeta el interes de los justiciables, ni el del comun de los secretarios.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

peponcho
Mensajes: 55
Registrado: Vie 12 Abr 2013 11:22 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#12 Mensaje por peponcho »

Estoy de acuerdo con Carlos Valiña. Pero veo muy difícil volver a ser secretario como antes. Los de upad estamos muy hartos de tanto desprecio.

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#13 Mensaje por tramiteitor »

Se va preparando el asalto. La justicia, a la capital de provincia. Poco a poco...

peponcho
Mensajes: 55
Registrado: Vie 12 Abr 2013 11:22 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#14 Mensaje por peponcho »

Estamos a punto de estallar. Y somos mayoría.

juan alberto
Mensajes: 68
Registrado: Lun 08 Abr 2013 10:41 am
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#15 Mensaje por juan alberto »

No se si lo de que se denigra iba por mi, desde luego no era mi intención denigrar sino constatar una realidad objetiva.
Pasa la mismo con otros muchos secretarios y en general en la administracion de justicia, cuyo uno de sus principales problemas es que esta muy mal repartida, probablemente porque ha estado muy mal gestionada.
Como es posible que en una misma provincia un partido judicial este saturado y en el de al lado esten mano sobre mano?
Que hace un secretario en un vigilancia penitenciaria?
Que tramitan los funcionarios en las secciones civiles de las AP?
Ojo¡¡¡¡ ya quisiera yo un vigilancia o una AP, y aplaudo al que lo ha conseguido. Pero lo cierto es que hay destinos en los que no se hace ni chapa, otros que tienen un trabajo bonito y otros feísimo.............. y esto es así guste o no guste y no creo que eso se menospreciar a nadie.

peponcho
Mensajes: 55
Registrado: Vie 12 Abr 2013 11:22 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#16 Mensaje por peponcho »

Lo de denigrar iba por Lgc Juan Alberto. Por el comentario de lgc

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#17 Mensaje por LGC »

Lamento de verdad que alguien se haya sentido denigrado. NO era esa mi intención. Ojalá hubiera podido yo quedarme en una UPAD. Lo único que he pretendido decir es que, de verdad, con los datos en la mano, los Secretarios de las UPADS tienen muy poquito que hacer, y por el contrario los de los Servicios, especialmente los de "a pie", no pueden más. Creo que es fácil de entender lo que digo.

peponcho
Mensajes: 55
Registrado: Vie 12 Abr 2013 11:22 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#18 Mensaje por peponcho »

Lo que dices Lgc es falso! Falso! Hay gente de upad que baja todos los días absolutamente todos a la sala de la que no puede salir por las especialidades de su jurisdicción, es una compañera tuya. Además hace dos estadísticas y ahora pretenden que también controle la cuenta de dos juzgados. Todo eso sin contar que las dotaciones de las upad cambian y en vez de dos la obligarán a llevar tres, con sus tres salas, tres estadísticas y por lo que parece tres cuentas. Te cambias por ella? Porque ella por tu jefatura seguro que se cambia y por tu sueldo también. Hay otras dos compañeras que por las especialidades de sus upad salen todos los días a las cinco de la tarde de esas que tu dices que no hacen nada. Y las de instrucción al quitarles el pe rsonal trabajan de secretaria gestores y tramitadores por un sólo sueldo y tu lo sabes muy bien. Hay otros secretarios a los que consideras desocupados que querrían trabajar como antes trabajaban porque de procesal saben un montón y encima están especializados y según los manuales no pueden hacer nada procesal. Esta es la situación que viven tus quince compañeros mientras tú frivolizas.

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#19 Mensaje por fidedigno »

Y digo yo -con algo de pena-: ¿para esto tanta NOJ.?.

¿Para esto tanto empeño de algunos en la nueva oficina?.

¿Pensais que merece la pena llegar a extremos tales como esos a los que llegais, enfrentándoos por quien trabaja más o menos, cuando en el juzgado tradicional nada de eso ocurre?

¿Os dais cuenta de lo mucho que erosiona todo eso la unidad del cuerpo, y lo que perjudicará de cara al futuro cualquier esfuerzo aunado para reivindicar mejoras generales para aquél?

¿Se puede ser -con perdón- tan torpe como para no percatarse de todo lo que va a dejar por el camino la maldita Noj.?

BLASAMARI
Mensajes: 24
Registrado: Vie 01 Mar 2013 2:02 pm
Contactar:

Re: El ministerio reduce las dotaciones mínimas de las UPAD

#20 Mensaje por BLASAMARI »

A LGC le digo que sin dudarlo un momento le cambio el puesto.

A Fidedigno que tiene toda la razón pero que yo al menos no he podido elegir, esto es lo que se implantó y no me pidieron opinión, me situaron en un sitio en el que jamás pensé que estaría y me he adaptado al medio lo mejor que he podido.

A Peponcho que tiene toda la razón del mundo, que pienso que incluso se está mordiendo la lengua para no buscar más enfrentamiento entre "compañeros".

Responder