Control horario

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
séptimo de caballería

#26 Mensaje por séptimo de caballería »

Una preguntilla:
He leído en otro foro, que en éste "ilustre" :cool: foro la mayoría de los secretarios no son de verdad, vamos que son o fueron interinos, y están preparando la oposición, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me voy a comprar el temario de Juez y voy a meterme a defender al colectivo de los jueces como si fuera uno de ellos y voy a putear a "mis" secretarios.
Al procurata: tu figura es tan anacrónica como la de los lumbreras de los secres, espero que todos vosotros desaparezcáis de una vez, de hecho parece que es la tendencia aunque no sepáis verlo.
por cierto ¿eres licenciado en derecho, porque tengo entendido que muchos de vosotros (los recaderos-procuratas) no lo sóis.

invitado

#27 Mensaje por invitado »

Te he llamado Oficial, porque tu lo mencionastes antes. Se que eres Gestor procesal porque te certifico las Guardias, si eres Gestor , pues gestiona el proceso ,ademas de darle al boton, gestiona que para algo te debe servir el titulo de licenciado en Derecho. Yo se encender el Ordenador porque tengo los mismos Titulos de Informatica que tu , es decir , ninguno.
Yo soy Funcionario como tu, pero este es un Foro de Secretarios Judiciales, de Fedatarios Públicos, de Cuerpo Juridico Superior que puede ser obligado a fichar para controlar el Horario, y tu solo eres un maleducado que se limita a insultar.
Entre tu y un Quinqui no hay diferencias.

invitado

#28 Mensaje por invitado »

Aqui somo todos titulares, y al del del septimo de caballeria lo que quisiera saber que eres tu, no seras miguel bose zipizape.
Por cierto al Gestor que utiliza esas palabras en un Foro Publico el Administrador deberia echarlo directamente.

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#29 Mensaje por Paco Cabo »

Anonymous escribió:Y después de toda la mierda que se viene soltando, hablemos con propiedad.
Tenemos aquí como forero al Sr. Paco Cabo miembro fundador del Sindicato de Secretarios Judiciales, que tiene su única representación sindical en Valencia.
.
El SiSeJ tiene su única representación sindical en Valencia porque es el único sitio donde se han convocado elecciones desde que el mismo existe. Si, ya se que es una obviedad, pero por lo visto hay gente que ni lo obvio sabe apreciar.

Decían que esto del sindicato no servía para nada y que los secretarios no nos debían votar, y como les salió el tiro por la culata, ahora se trata de minimizar nuestra representatividad. Allá ellos.

Por otro lado, hace tiempo que decidí no entrar al trapo cuando el "provocador/a" no se identifique, salvo en un caso: cuando me dé la gana.

Saludos

INVITADO EXPULSADO

MAS DE LO MISMO

#30 Mensaje por INVITADO EXPULSADO »

No es que tenga veneno, lo que pasa es que llevo quince malditos años tratando no con un cuerpo sino con una banda de ineptos.
Ah! ¿sabéis la última?. El otro día mi Secretario no sabía lo que era un seguro con franquicia y el Juez, en su despacho no daba crédito.
Ese es el nivel que tenéis.
También para vuestro conocimiento, en la última promoción del turno libre para Secretarios Judiciales, sobre 40 puntos, sabéis con cuantos puntos aprobó la última secretaria:....... con diez puntos y no me acuerdo cuantas décimas, vamos una torrentera de conocimientos jurídicos. (datos del BOE).
Otra cosa, en el año 1990, aprobé oficiales de justicia que así creo que se llamaba, pero hoy, soy Gestor, también creo.
Para el del "zipi-zape", lo peor no es que se eche a alguien de un foro, el problema es que a la mayoría de los Secretarios, ojo no digo todos, sólo a la mayoría habría que prohibirles la entrada a los Juzgados por incompetentes y por inapetentes.
Por último estoy un poco cansado de las contestaciones que se quedan con el continente del mensaje y no con el contenido, aunque viendo el nivel no me extraña.
Oye el del zipi-zape y todos los demás "superfedatarios públicos" secretarios del juez, ¿me podéis decir si existe alguna norma o precepto que impida controlar vuestro horario?
Contestad de una vez, SALUDOS A TODOS

INVITADO EXPULSADO

OLVIDO

#31 Mensaje por INVITADO EXPULSADO »

Ah! invitado, se dice "entre un Quinqui y tú", no "entre tú y un Quinqui", ya está bien de patear la lengua de Cervantes.

invitado

#32 Mensaje por invitado »

Ah se pone el burro delante

invitado

#33 Mensaje por invitado »

Si eres tan listo porque no te presentas a las Oposiciones tu, seguro que sacas muchos puntos aunque yo te los pondria en la boca, oficial, gestor o lo que seas.

tocawebs

toco las que me sale de las webs

#34 Mensaje por tocawebs »

Sobre el Sr. Paco:
Si bien es cierto que era la respuesta esperada del Sr. Paco, no es menos cierto que da muestra de lo despistado que le pilla el tema del fichaje digital del fedatario judicial (algún día tendremos fichaje genital, si quieren y seguiremos esperando la respuesta del SISEJ).



Por cierto, para invitado expulsado:
hoy se asistió a cónclave de Secretarios Judiciales en caluroso despacho en el que se sudaba la gota gorda.
Tema: la ejecución del auto de cuantía máxima y el nuevo Decreto legislativo 8/2004.
Duda: si debe despacharse ejecución del auto de cuantía máxima si no hay diligencias preparatorias del art. 14 del texto refundido (que es igual que el del art. 11 del decreto del 68). Uno, que si se deniega el despacho, otro ni idea. Una tercera ni sabía que existía un texto nuevo. Otra consulta el foro de UPSJ y la discusión se centra en si la declaración de hechos y daños se hace ante el Juez o el Secretario...
En fin, no todo el cuerpo es así. Pero casi.

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: toco las que me sale de las webs

#35 Mensaje por Paco Cabo »

tocawebs escribió:Sobre el Sr. Paco:
Si bien es cierto que era la respuesta esperada del Sr. Paco, no es menos cierto que da muestra de lo despistado que le pilla el tema del fichaje digital del fedatario judicial (algún día tendremos fichaje genital, si quieren y seguiremos esperando la respuesta del SISEJ)..
La respuesta que se merecía una estupidez de un encapuchado. Como puedes comprobar no ha tardado mucho en darme la gana.

¿Que me pilla despistado? No sé quién es el que anda despistado en este tema. En todo este hilo sobre el control del horario no he visto que nadie se haya hecho eco de la siguiente noticia, aparecida el pasado martes en el diario Levante de Valencia (y en algún otro):

La conselleria instala un sistema digital para controlar el horario en los juzgados


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, manifestó ayer su satisfacción por la implantación de un sistema informático para controlar el horario de los funcionarios en la Ciudad de la Justicia a través de la huella digital , con el objeto de que «se acabe con la leyenda del incumplimiento de la jornada laboral» por parte de los trabajadores de esta Administración Pública.

Estas palabras las expresó durante el acto de presentación del nuevo sistema informático, en el que el secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, la directora general Patricia Montagud y el mismo De la Rúa realizaron una demostración práctica de cómo «ficharán» a partir de ahora los trabajadores de la Justicia.

Hay que recordar que este sector de la Administración es el único que no ha podido ser controlado, tras el intento a mediados de los años 90 por parte de un juez decano de que ficharan sus funcionarios. Ni tres días duraron las máquinas con reloj que instalaron en los juzgados de Navarro Reverter de Valencia, al ser inutilizadas y destrozadas tras varios episodios de protesta.

A finales de año, los más de mil funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia «podrán acreditar que cumplen con su trabajo» gracias a este sistema de huella digital, según informó ayer Fernando de Rosa . Esta cifra supone casi un tercio de todos los trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana, que alcanza alrededor de 4.000 funcionarios. En el resto de partidos judiciales, el sistema tardará en instalarse y el control se realizará a través del tiempo de encendido de los ordenadores personales con los que trabajan.

Lector biométrico

Para el desarrollo de este sistema, se han adquirido 16 terminales a través de los cuales el trabajador se identificará mediante un pin que debe teclear y, a continuación, sitúa su dedo en el lector biométrico para verifica su identidad. El control se realiza informáticamente desde la Dirección General de Justicia.

Con un presupuesto de 87.208 euros, el sistema se extenderá a Castelló, Alicante y Elx, tras un periodo de prueba en Valencia
.



Al día siguiente, miércoles, aparece en el mismo diario la siguiente noticia:


CC.OO. APOYA EL CONTROL HORARIO PERO CRITICA QUE LOS SECRETARIOS JUDICIALES NO FICHEN

El sindicato CC OO criticó ayer que los secretarios judiciales no tengan la obligación de fichar a través de la huella digital ni por ningún otro sistema, algo que para el sindicato demuestra una «falta de visión de conjunto de los responsables administrativos y una prueba evidente de la escasa seriedad con que se aborda este tema».

En un comunicado, el sindicato se refirió así a la presentación del nuevo sistema de control horario en la Ciudad de la Justicia de Valencia, y criticó que los secretarios judiciales, pese a «que están sujetos a las mismas normas y horarios que el resto de los funcionarios que componen la oficina judicial», no tengan esta obligación.

El portavoz de CC OO señaló que echa en falta «una verdadera voluntad política de cambio». Y añadió que el «colapso judicial nada tiene que ver con el horario de los funcionarios». Como ejemplo, citó la situación de los juzgados de ejecutorias de Valencia y denunció la falta de personal. También recordó la situación de los partidos judiciales con guardias interminables y en régimen de disponibilidad
.


Al día siguiente, jueves, nos reunimos la comisión ejecutiva del SiSeJ y unos cuantos afiliados que suelen acudir a la misma, para tratar diversos temas y en concreto se habla y se adopta una postura sobre el cumplimiento y control del horario. Cuando llego a casa, sobre las 21,30 horas, leo tu mensaje y me mosqueo por el tono que empleas y porque lo haces con el pasamontañas y te contesto.

Al día siguiente, es decir hoy viernes, hemos dado una rueda de prensa del SiSeJ en la que hemos estado una hora hablando del sindicato, de los secretarios judiciales, de la nueva oficina judicial y de alguna cosa más, y por supuesto, tal como esperábamos nos han preguntado por el tema del cumplimiento y del control horario.

¿Sigues pensando que "el tema del fichaje digital del fedatario público me pilla despistado? Seguro que sí, pero eso yo no lo puedo solucionar. Te lo tendrás que hacer mirar.

La verdad es que no sé si eres un encapuchado habitual o un encapuchado reciente, pero por si eres de estos últimos, te repito que lo que me tiene hasta las narices es que os dediquéis a preguntar, insultar, ridiculizar, insidiar y, en definitiva a dar por saco a los que estamos aquí con la cara descubierta (que por cierto somos muy pocos) y que encima tengamos que seguiros la corriente y contestaros educadamente.

Saludos

Invitado

#36 Mensaje por Invitado »

Parece que para algunos lo importante es que "si yo me fastidio, el projimo (secretario judicial) también se fastidie".

zagales

#37 Mensaje por zagales »

Es que muchos años os habeis dedicado a molestar a los que iban haciendo vuestro trabajo.

Que hay algo de resentimiento en nuestras palabras es indudable, pero no es más que lo que os tenéis ganado la mayoría. Que os imponen cumplimiento de horario; es lógico. AFAJ presentó queja al defensor del pueblo por ser Gestores, Tramitadores y Auxiliadores los únicos a los que se exigía cumplimiento horario.

Quizá algún día dé fruto dicha gestión.

Llevamos años soportando injusticias, y todo el mundo mirando para otro lado; ahora parece que la cosa se iguala.


En todo caso, a nadie debe darNOS miedo cumplir con el horario por el que nos pagan.

Por cierto, qué pocos funcionarios (incluidos Secretarios) cumplen con un solo minuto más

Invitado

#38 Mensaje por Invitado »

Por lo que a mi respecta "zagales" jamás ha hecho "mi trabajo" y dudo que realmente haya hecho el trabajo del secretario judicial salvo prueba en contrario de que ocupase el puesto por vacante.

Su odio y resentimiento es evidente.

Hoy por hoy en algunas CCAA los medios materiales están transferidos y los Secretarios Judiciales dependen del Ministerio de Justicia, así que por mucho que quieran con esos medios que ponen las CCAA no se puede controlar el cumplimiento de horario de los Secretarios Judiciales.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Isabel

no lo comprendo

#39 Mensaje por Isabel »

no lo comprendo sinceramente, ¿tanto nos supone llegar un poco antes e irnos un poco después? no va a suponer ninguna bajada de pantalones o fadas, es lo que dice la ley y o se cambia o se cumple, al fin y al cabo es una horita más de estar allí

:?:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#40 Mensaje por Carlos Valiña »

Isabel no es un problema de tiempo, es un problema de imagen lo que aqui se ventila en realidad.

A mi el control del horario me parece una mamarrachada y cuantos menos funcionarios, secretarios o jueces se vean afectados por el mismo mejor.

El concepto de Servicio Publico es incompatible con el concepto de horario y por mucho que se trate de crear semejanzas con la empresa privada estamos ante cosas diferentes.

Lo mas lamentable ademas es que se copian alegremente esquemas de la privada que poco tienen que ver con lo publico, como la presencia de sindicatos, y se pone el grito en el cielo cuando no se copian otras cosas, como que a nadie se le ocurre poner horario a los jefes de las empresas, porque normalmente estos trabajan mas horas que nadie.

Estamos en una administracion que se limita a igualar por abajo. Desconfia de los Funcionarios a los que no depura si no sirven, no premia si sirven, no paga como deberia, si son simplemente utiles en su trabajo, y pone a fichar como borregos gritando a los cuatro vientos que no se fia de ellos, cuando muchos de ellos le han sostenido durante decadas la administracion de justicia sin medios y sin reconocimiento alguno.

Puede que algunos Funcionarios crean que es bueno que los Secretarios caigamos en el mismo lodo y yo no estoy de acuerdo, porque no quiero para mi lo que no quiero para ellos.

Una autoridad debe ser responsable de lo que tiene entre manos. Estoy de acuerdo con una inspeccion eficaz y dura, que castigue al que lo merece y premie al que no. El horario es ridiculo, es una coartada para que no exista esa inspeccion seria, de modo que cumplo el horario y si todo esta mal, no es mi problema porque yo cumplo el horario y sera que no da tiempo.

El horario es solo otro ejemplo mas de que no somos un pais serio, ¡aqui las inspecciones se avisan! y todo el que no este de acuerdo con esa deriva autista que va tomando el sector publico deberia oponerse a que le pongan el horario a el en la administracion y a que se lo pongan a cualquiera.

Saludos Isabel y demas foreros.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#41 Mensaje por Invitado »

Para zagales que confiaba que el Defensor del Pueblo reparase la injusticia sobre falta de control de horario a los Secretarios Judiciales:

AL EXCMO. SR. DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ







En relación con la QUEJA 04/3847 ID/ag/cf , y como continuación a nuestro escrito de 8-10-2004, por medio del presente acusamos recibo del informe de esa Institución de fecha 25-1-2005 y le agradecemos el interés prestado a la queja formulada por esta Asociación. Le agradecemos igualmente el párrafo explicativo añadido que consideramos que resume pefectamente el problema planteado.



En cuanto al informe emitido por el Secretario General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía no tenemos más remedio que expresar nuestra sorpresa pues, en primer lugar, a pesar de que el propio Secretario General reconoce en el párrafo segundo de su informe que …”la confluencia en la oficina judicial de varios ámbitos de decisión recaen sobre una única realidad que ha demostrado ser fuente de conflictos sin que las normas que ahora se sustituyen establecieran mecanismos oportunos de colaboración, coordinación y de garantía…”, ni por la JUNTA DE ANDALUCÍA ni por el MINISTERIO DE JUSTICIA se han articulado los mecanismos legales ni materiales necesarios para evitar la discriminación provocada a que hicimos referencia en nuestro escrito de 8-10-2004, siendo además imprescindible tener en cuenta que, al día hoy, siete meses después de la publicación en el BOJA de la Orden que regula el control horario de los Funcionarios de Justicia destinados en esta Comunidad Autónoma, la discriminación que motivó la queja por el mes de Octubre último, continúa produciéndose todos y cada uno de los días.



Nos dice el Secretario General que …“esta Consejería hizo un esfuerzo para la coordinación con los distintos órganos administrativos encargados de la gestión de personal, con aquéllos que tienen las funciones procesales, a fin de posibilitar la puesta en marcha de la aplicación informática;”… Pues bien, habrá de estarse de acuerdo que dicho “esfuerzo” ha sido manifiestamente insuficiente si tenemos en cuenta que la situación discriminatoria provocada y que continúa produciéndose día a día, ha motivado la queja, la cual pretende evitar la disfunción que supone que dentro de la misma Oficina Judicial determinados Funcionarios estén sujetos y afectados por normas de control horario y otros no, máxime en el caso de los Secretarios Judiciales, que paradójicamente son los que ostentan la jefatura de la organización administrativa de la Oficina, estando sujetos a la misma regulación horaria que los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, como muy acertadamente ha entendido la Institución del Defensor del Pueblo.



Como quiera que de la contestación del Sr. Secretario General se deduce que no le ha quedado clara la pretensión de esa Asociación, lo volvemos a poner de manifiesto: corregir la discriminación provocada salvaguardando el derecho de igualdad efectiva de los trabajadores afectados reconocido en el artº 14 de la Constitución Española.



A mayor abundamiento, Excmo. Sr., también hemos de decir que la queja se dirigía contra el MINISTERIO DE JUSTICIA y la CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA toda vez que la actuación descoordinada de estos Organismos ha producido y continúa produciendo a diario hasta la fecha la discriminación por la que nos quejamos, principio de coordinación le viene impuesto a la Administración Pública expresamente en el art. 103.3 de la Constitución Española y que, a consecuencia del “olvido” de este principio, produce la discriminación y motiva la queja.



Por todo ello,



Esta Asociación SOLICITA A V.E. que también se solicite la información oportuna sobre el particular al MINISTERIO DE JUSTICIA y reiteramos nuestra queja a los fines y efectos que procedan, para que se corrija la discriminación provocada a que hemos hecho referencia, de forma que se obligue a las Administraciones implicadas a adoptar las medidas necesarias para corregirla, salvaguardando el derecho de igualdad efectiva de los trabajadores afectados que viene reconocido en el art. 14 de la Constitución Española.



Sevilla a 11 de marzo de 2005

LA JUNTA DIRECTIVA DE AFAJ


A tenor del escrito de AFAJ no parece que el Defensor del Pueblo les haya hecho mucho caso.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#42 Mensaje por Carlos Valiña »

En lugar de luchar para que se supriman los mecanismos de control de horarios, que no dejan de ser algo asi como poner cadenas a los esclavos, y sustituirlo por un sistema de inspeccion con control de calidad, y respeto por la profesionalidad de los Funcionarios Publicos se apuesta por imponerlas a todos. Es algo asi como si en vez de apostar porque no les dejen tuertos, se pretenda que se deje tuerto a todo el mundo alegando el principio de igualdad.

Hay una logica absurda en ese planteamiento que parte de dos consideraciones equivocadas segun me han participado a mi en el pasado:

-Los Sindicatos entienden que si hacen cumplir un horario a los Funcionarios, saquen estos o no el trabajo, (lo cual nadie va a venir a comprobar), van a poder acallar el fundamental argumento que se baraja por las Administraciones, a la hora de negociar, el de que no se conceden las peticiones porque no se cumple el horario. Sin embargo, en la practica, como hay quienes eluden luego ese cumplimiento, las posiciones en la negociacion apenas varian.

-Los Secretarios son otros simples Funcionarios mas y deben tener el mismo regimen que los demas Funcionarios. Detras de esta idea late el planteamiento mas profundo que me hacia a mi una sindicalista hace ya algunos años: ¿Porque vas a cobrar tu mas que yo como Auxiliar, si yo llevo mas años trabajando que tu?. Era algo que decia convencida.

Bueno en esencia todo el planteamiento que aqui se nos hace se basa en el principio de igualdad, y yo no creo que los Funcionarios y los Secretarios seamos iguales. Ni por cometidos, ni por requisitos de acceso al puesto.

Si de lo que se trata es de igualar realmente, a mi me parece que lo que se deberia reivindicar es a cada uno se le pagara en proporcion al "sufrimiento" y esfuerzo que tuvo que hacer para alcanzar una plaza. La pena es que tal cosa no se pueda medir.
Lo que si es cierto es una cosa, como se continue por el camino de recortar la distancia en sueldo entre los Secretarios y los Funcionarios y como se continue por el camino de aplicarles las mismas varas de medir que a estos, sin mirar ninguna otra consideracion, al final no se va a conseguir que los Funcoinarios se conviertan en Secretarios, sino que los Secretarios se conviertan en Funcionarios.

Hoy en dia los Funcionarios tienen una posibilidad de acceder a una posicion algo mejor como es la de Secretario, si continuan erosionandola cuando lleguen descubriran que lo han estropeado todo.

Creo que hay una profunda falta de vision en todo eso y lo mismo creen quienes me lo han contado.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Isabel

a Valiñas

#43 Mensaje por Isabel »

"Isabel no es un problema de tiempo, es un problema de imagen lo que aqui se ventila en realidad." LO SIENTO PERO NO COMPARTO LA ANTERIOR OPINIÓN. EN TEMA DE IMAGEN PIENSO QUE PERJUDICA MÁS NO CUMPLIR EL HORARIO QUE CUMPLIRLO.

"A mi el control del horario me parece una mamarrachada y cuantos menos funcionarios, secretarios o jueces se vean afectados por el mismo mejor." LO SIENTO PERO TAMPOCO LO COMPARTO, CREO MÁS ACERTADO QUE TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA OFICINA JUDICIAL TENGAN EL MISMO HORARIO. NO ME PARECE BIEN QUE TENGAMOS QUE ESTAR ESPERANDO A QUE EL JUEZ LLEGUE A LAS DIEZ DE LA MAÑANA PARA DARLE CUENTA. SE PARA LA RUEDA.

"El concepto de Servicio Publico es incompatible con el concepto de horario y por mucho que se trate de crear semejanzas con la empresa privada estamos ante cosas diferentes."LO SIENTO PERO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO. EL CIUDADANO TIENE DERECHO A SABER EL HORARIO DE LAS INSTITUCIONES, QUIEN DEBE ATENDERLE. EL SERVICIO PUBLICO NO PUEDE SER UNA VIÑA SIN CERCA EN LA QUE CADA CUAL LLEGUE Y SE MARCHE CUANDO LE PAREZCA BIEN.

"Lo mas lamentable ademas es que se copian alegremente esquemas de la privada que poco tienen que ver con lo publico, como la presencia de sindicatos, y se pone el grito en el cielo cuando no se copian otras cosas, como que a nadie se le ocurre poner horario a los jefes de las empresas, porque normalmente estos trabajan mas horas que nadie." SOLO EN PARTE. SOLO VALE EL SIMIL JEFE-ALTO EJECUTIVO. UN JEFE DE TALLER POR EJEMPLO DEBE ESTAR LAS MISMAS HORAS QUE LOS MECÁNICOS Y ADEMÁS COINCIDIR CON ELLOS.

"Estamos en una administracion que se limita a igualar por abajo. Desconfia de los Funcionarios a los que no depura si no sirven, no premia si sirven, no paga como deberia, si son simplemente utiles en su trabajo, y pone a fichar como borregos gritando a los cuatro vientos que no se fia de ellos, cuando muchos de ellos le han sostenido durante decadas la administracion de justicia sin medios y sin reconocimiento alguno. " NO PARECE QUE TENER UN HORARIO COMÚN CON EL RESTO DEL PERSONAL SEA IGUALAR POR ABAJO. ES SOLO IGUALAR. DE VERDAD, NO ENTIENDO PORQUE LE TENEMOS TANTO MIEDO AL HORARIO. LA LEY NOS OBLIGA. ME PARECE QUE ESTA CUESTIÓN ES MUCHO MÁS SENCILLA: SE LLEGA UN POCO ANTES Y NOS VAMOS UN POCO MÁS TARDE Y QUEDA RESUELTA LA CUESTIÓN.

"Puede que algunos Funcionarios crean que es bueno que los Secretarios caigamos en el mismo lodo y yo no estoy de acuerdo, porque no quiero para mi lo que no quiero para ellos. " PERSONALMENTE ME DA LO MISMO LO QUE CREAN PERO, SI LO LÓGICO ES QUE COINCIDAMOS EN LAS HORAS DE TRABAJO.

"Una autoridad debe ser responsable de lo que tiene entre manos. Estoy de acuerdo con una inspeccion eficaz y dura, que castigue al que lo merece y premie al que no. El horario es ridiculo, es una coartada para que no exista esa inspeccion seria, de modo que cumplo el horario y si todo esta mal, no es mi problema porque yo cumplo el horario y sera que no da tiempo. " TODOS DEBEN SER RESPONSABLES DE LO QUE TIENEN ENTRE MANOS. YO PREFIERO UNA INSPECCIÓN JUSTA ANTES QUE DURA. NO CREO QUE EL HORARIO SEA UNA COARTADA PARA QUE NO EXISTA INSPECCION. LAS INSEPCCIONES LLEGARAN Y DARÁN LUGAR A LO QUE TENGAN QUE DAR SE CUMPLA O NO SE CUMPLA EL HORARIO.

"El horario es solo otro ejemplo mas de que no somos un pais serio, ¡aqui las inspecciones se avisan! y todo el que no este de acuerdo con esa deriva autista que va tomando el sector publico deberia oponerse a que le pongan el horario a el en la administracion y a que se lo pongan a cualquiera. " VALIÑAS POR FAVOR, DE VERDAD ESTAS CONTENTO CON EL DESAJUSTE ACTUAL, ??? , HAY UNA LEY QUE CUMPLIR, PIENSO QUE NO SE TRATA DE IGUALAR POR ARRIBA NI POR ABAJO, SE TRATA DE ORGANIZAR Y CONTROLAR. LO SIENTO VALIÑAS PERO NO CREO QUE LA CUESTIÓN SEA TAN COMPLEJA. EN TODOS SITIOS SE TIENE QUE CUMPLIR UN HORARIO Y NO VEO EL PORQUE EN LA OFICINA JUDICIAL NO DEBA HACERSE.

P.D. disculpa que escriba en mayúsculas pero era con la intención de distinguir tu opinión de la mia. Saludos.

Saludos Isabel y demas foreros.

invitado

#44 Mensaje por invitado »

Isabel el tema del Horario ya estaba zanjado, cuando lo pongan se ficha y punto, pero a partir de ese momento ni un escaqueo dentro del Juzgado, culo pegado al sillon y solo levantarse para ir al aseo.

Invitado

#45 Mensaje por Invitado »

Una cosa es estar con el culo pegado y otra es hacer algo. Por ejemplo, se pueden tener 20 tasaciones de costas sobre la mesa (de ellas 5 de finales de junio) y estar leyendo el Marca (Ambrosio eres mi héroe). Y eso sin moverse del asiento.

Invitado

#46 Mensaje por Invitado »

Para Zagales, Gestores y demás resentidos

Por compañeros muy próximos al Ministerio de Justicia , se confirma que no se ejercerá ni se implantará ningún control horario sobre los Secretarios Judiciales como tampoco se hace con ningún grupo "A" en la Administración del Estado.
Podeis ir a Fátima, a Lourdes, en audiencia al Papa, pero no habrá ningún control horario . Si quereis disfrutar de ese privilegio solo basta acceder al tan apreciado y codiciado SUPERGRUPO "A".

Funcionarios a trabajar y protestar menos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#47 Mensaje por Carlos Valiña »

Cuando era mas joven ya me engañaron una vez unos compañeros muy proximos al Ministerio de Justicia de forma que cada vez que desmienten algo tiendo a pensar que el tiro va por ahi.

Tambien otros compañeros idem han negado reiteradamente que nos vayan a transferir y la reforma de la LOPJ preparada por los catalanes dice que se nos transfiere y como eso cabe dentro de la Constitucion, como no lo impidamos nosotros no se quien lo va a hacer.

Pero vamos a lo que me parece mas interesante, el debate de fondo con Isabel, eso si, partiendo de que esa posicion que tienes Isabel, de defensa del horario sin fisuras, y coincidente cien por cien con la que defienden los Sindicatos de Funcionarios y de la que echan pestes innumerables Funcionarios todos los dias, tanto los que cumplen demas como de menos, me parece algo artificial, algo institucional no se, un poco forzada o poco natural, pero en cualquier caso es una opinion que esta sostenida con toda contundencia y bien presentada por lo que voy a seguir intentando hacerte llegar mi punto de vista, que tambien es posible que no sea natural, y si sesgado por consideraciones de cuerpo y no de servicio publico, aunque yo este convencido de lo contrario.

Apareceran pues mi texto inicial, tu texto en mayusculas y luego mis puntualizaciones en color azul.

"Isabel no es un problema de tiempo, es un problema de imagen lo que aqui se ventila en realidad." LO SIENTO PERO NO COMPARTO LA ANTERIOR OPINIÓN. EN TEMA DE IMAGEN PIENSO QUE PERJUDICA MÁS NO CUMPLIR EL HORARIO QUE CUMPLIRLO.
Mi experiencia personal en 14 años de Servicios es que la inmensa mayoria de los Secretarios estan en sus puestos a las horas en que se cocina el bacalao y no han necesitado tener que fichar para eso. Mi impresion es que tanto para el publico, como para los profesionales, los Funcionarios, y sobre todo para la Administracion, un Cuerpo pierde mucha Autoridad y prestigio cuando se le impone el tener que fichar y esto no es baladi, es porque en el fondo si se le impone eso, es porque se piensa que no cumple el horario y esto afecta a su funcion y no es concebible que un Cuerpo Superior deje que su funcion sea afectada, antes al contrario lo que hace un Cuerpo Superior es exceder si hace falta el horario para que su Funcion se mantenga en pie y por eso muchos Jueces hacen mucho mas que 37,5 horas a la semana, (ya las quisieran ya).

"A mi el control del horario me parece una mamarrachada y cuantos menos funcionarios, secretarios o jueces se vean afectados por el mismo mejor." LO SIENTO PERO TAMPOCO LO COMPARTO, CREO MÁS ACERTADO QUE TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA OFICINA JUDICIAL TENGAN EL MISMO HORARIO. NO ME PARECE BIEN QUE TENGAMOS QUE ESTAR ESPERANDO A QUE EL JUEZ LLEGUE A LAS DIEZ DE LA MAÑANA PARA DARLE CUENTA. SE PARA LA RUEDA. Con esa misma logica muy democratica en apariencia, se tendria que poner fichar al Ministro de Justicia, porque los Directores Generales tienen que darle cuenta y eso no tiene sentido. Si hay un juez que llega a las doce y paraliza el Servicio, el sistema debe corregirlo y si no lo hace, hay que establecer mecanismos que corrijan el sistema para que este automaticamente depure estos fallos, pero la solucion no puede ser poner al Ministro y a todos los altos cargos del Ministerio a fichar. Es ridiculo porque cualquiera de ellos trabaja muchas mas horas. Esto aparte de que no todos los trabajos queman lo mismo, porque hay trabajos rutinarios que te permiten conducir con el piloto automatico y dejar que tu imaginacion vuele, y otros que en las mismas horas te dejan hecho unos zorros.
Hay una anecdota de Fraga muy ilustrativa de lo que quiero decir, el primer dia que lo nombro Franco Ministro, se presento en el Ministerio como a las ocho de la mañana y pidio al ujier todas las llaves de todos los despachos, cuando los altos cargos iban a entrar en sus despacho no podian y le pedian la llave al ujier que les remitia al despacho de Fraga, el ultimo que se presento sobre las diez y media, fue corrido de vergüenza a por las llaves y casi le da algo, cuando Fraga le dio la llave. Bien al dia siguiente sin necesidad de ningun sistema de fichaje todos los Directores llegaron mas temprano de lo habitual y desde luego Fraga no puso ningun control de firma, simplemente se limito a llegar el primero. Todos sabemos que tradicionalmente los Secretarios que han querido que los Funcionarios de su Juzgado llegaran mas temprano se han limitado a venir mas temprano ellos mismos y poco a poco el horario de los Funcionarios se ha ido adelantando y de modo parecido a la hora de la salida.
Para mi la oficina judicial, que yo prefiero llamar Juzgado o Secretaria, es algo mas que estar juntos trabajando de 9 a 2. Hay un trabajo que no se ve que se hace fuera de ese horario, por el Juez, por el Secretario, por los Funcionarios y no es tan importante que todos esten juntos como que aquello funcione. De hecho muchas veces se trabaja mejor solo que en compañia de otros. ¿De que te sirve que la rueda no se pare si camina mas despacio y anda menos?


"El concepto de Servicio Publico es incompatible con el concepto de horario y por mucho que se trate de crear semejanzas con la empresa privada estamos ante cosas diferentes."LO SIENTO PERO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO. EL CIUDADANO TIENE DERECHO A SABER EL HORARIO DE LAS INSTITUCIONES, QUIEN DEBE ATENDERLE. EL SERVICIO PUBLICO NO PUEDE SER UNA VIÑA SIN CERCA EN LA QUE CADA CUAL LLEGUE Y SE MARCHE CUANDO LE PAREZCA BIEN.
Yo no sostengo que no haya unos horarios en la administracion, quiza no me he expresado bien, lo que sostengo es quien tiene vocacion de Servicio Publico no necesita de ningun horario fijo y mucho menos de ningun sistema de control para desempeñar su funcion. Asi por ejemplo yo no he faltado ningun dia voluntariamente al trabajo cuando he podido hacerlo, he llegado tarde en ocasiones pero no he faltado nunca. Ahora mismo entre quienes estan sometidos a fichaje si hay personas que faltan voluntariamente y lo encubren como baja por enfermedad, con lo cual el ciudadano se queda sin atender. Esto es un problema de imagen, sin imponer el fichaje tu fomentas que en los Funcionarios, Secretarios y Jueces crezca la vocacion de servicio publico, y solo tienes que corregir algunas desviaciones flagrantes, con el fichaje de todos, fomentas en ellos el hastio, el sentir que las administraciones de quienes dependen no confian en ellos y en definitiva que se trabaje menos. Estoy completamente seguro que buena parte del malestar que sustenta la huelga de Funcionarios nace del control de horario. Despues de que muchos Funcionarios se han pasado años trabajando de Juez o de Secretario y manteniendo en pie el invento, les pagan poniendoles una cadena como a los esclavos, es decir, tratandolos como si fueran niños chicos de los que no te puedes fiar y tienes que vigilarlos como en una guarderia, esas administraciones incapaces de montar una inspeccion seria y operativo, hacen pagar a cientos de justos por cuatro pecadores, y van contra sus propios actos porque han encomendado a esos Funcionarios o les han dejado hacer labores muy delicadas para ahora exigirles que se recuenten como los presos o los niños en la fila del patio para entrar en clase. Mi impresion es que los Funcionarios han respondido trabajando menos que antes, lo que perjudica al ciudadano y que desde luego han hecho lo que se merecen esas administraciones publicas.

"Lo mas lamentable ademas es que se copian alegremente esquemas de la privada que poco tienen que ver con lo publico, como la presencia de sindicatos, y se pone el grito en el cielo cuando no se copian otras cosas, como que a nadie se le ocurre poner horario a los jefes de las empresas, porque normalmente estos trabajan mas horas que nadie." SOLO EN PARTE. SOLO VALE EL SIMIL JEFE-ALTO EJECUTIVO. UN JEFE DE TALLER POR EJEMPLO DEBE ESTAR LAS MISMAS HORAS QUE LOS MECÁNICOS Y ADEMÁS COINCIDIR CON ELLOS.
Ahi disentimos tambien, porque puede que tu veas al Secretario como un jefe de taller, igual que muchos Funcionarios, igual que los Sindicatos de Funcionarios e igual que otra mucha gente, pero yo no lo veo asi. Hoy por hoy, mientras no entren en funcionamiento las nuevas estructuras de la malhadada reforma de 2003, un juzgado sigue siendo una patrulla que va sola por la selva y hay dos mandos y seis-nueve soldados. Si los soldados no son buenos y no saben actuar como mandos la patrulla esta perdida, pero siempre puede sobrevivir si solo fallan algunos. Pero si falla alguno de los mandos la patrulla esta perdida, el taller esta quebrado y se produce el cierre. Yo no necesito estar vigilando lo que hace un mecanico que sabe lo que hace, pero si necesito que un dia ese mecanico pueda llegar un poco mas tarde, si al dia siguiente me hace un trabajo fantastico o ve algo que no hemos visto los jefes de taller. Eso se va a perder y vale mucho.

"Estamos en una administracion que se limita a igualar por abajo. Desconfia de los Funcionarios a los que no depura si no sirven, no premia si sirven, no paga como deberia, si son simplemente utiles en su trabajo, y pone a fichar como borregos gritando a los cuatro vientos que no se fia de ellos, cuando muchos de ellos le han sostenido durante decadas la administracion de justicia sin medios y sin reconocimiento alguno. " NO PARECE QUE TENER UN HORARIO COMÚN CON EL RESTO DEL PERSONAL SEA IGUALAR POR ABAJO. ES SOLO IGUALAR. DE VERDAD, NO ENTIENDO PORQUE LE TENEMOS TANTO MIEDO AL HORARIO. LA LEY NOS OBLIGA. ME PARECE QUE ESTA CUESTIÓN ES MUCHO MÁS SENCILLA: SE LLEGA UN POCO ANTES Y NOS VAMOS UN POCO MÁS TARDE Y QUEDA RESUELTA LA CUESTIÓN.
Vuelvo a repetirte que no es un problema de horas. YO paso todos los dias del orden de diez horas ante el ordenador y no tendria problemas en echar mas horas en mi juzgado en lugar de echarlas en mi casa. UNa cosa es que la ley nos obligue a tener un horario de atencion al publico y otra cosa es como se hace cumplir ese horario. Yo creo que el sistema del fichaje no es la SOLUCION, es el reconocimiento de un fracaso por parte de la Administracion, que incapaz de distinguir manzanas buenas y malas, nos da a todos un baño de insecticida y nos deja a todos tosiendo. Igualar a los Funcionarios, Secrtarios y Jueces cumplidores, con los vagos y maleantes es igualar por abajo, es igualar por el rasero mas bajo de los posibles y asi se percibe por los que valen, que a la vista de ello, optan cada vez en mayor numero por pasarse al bando de los vagos pues total les dan el mismo sueldo y les tratan igual de mal, con lo que el proceso de degradacion y de igualacion con lo mas zafio se acelera.

"Puede que algunos Funcionarios crean que es bueno que los Secretarios caigamos en el mismo lodo y yo no estoy de acuerdo, porque no quiero para mi lo que no quiero para ellos. " PERSONALMENTE ME DA LO MISMO LO QUE CREAN PERO, SI LO LÓGICO ES QUE COINCIDAMOS EN LAS HORAS DE TRABAJO.
Bueno eres coherente ves bueno el horario para ti y para los Funcionarios, yo lo veo infame para ambos y mas aun para quienes son un cuerpo superior, porque la igualdad es tratar desigualmente a los desiguales, y al apostar tu por la absoluta igualdad, generas mas desigualdad.

"Una autoridad debe ser responsable de lo que tiene entre manos. Estoy de acuerdo con una inspeccion eficaz y dura, que castigue al que lo merece y premie al que no. El horario es ridiculo, es una coartada para que no exista esa inspeccion seria, de modo que cumplo el horario y si todo esta mal, no es mi problema porque yo cumplo el horario y sera que no da tiempo. " TODOS DEBEN SER RESPONSABLES DE LO QUE TIENEN ENTRE MANOS. YO PREFIERO UNA INSPECCIÓN JUSTA ANTES QUE DURA. NO CREO QUE EL HORARIO SEA UNA COARTADA PARA QUE NO EXISTA INSPECCION. LAS INSEPCCIONES LLEGARAN Y DARÁN LUGAR A LO QUE TENGAN QUE DAR SE CUMPLA O NO SE CUMPLA EL HORARIO.
Si todos deben ser responsables de lo que tienen entre manos, pero una Autoridad, precismanete porque se le concede ese rango por la Nacion, esta mas obligada a ello, del mismo modo que lo esta mas un Funcionario que un ciudadano. Yo tambien prefiero una inspeccion justa antes que dura, pero como tal cosa es dificil en este pais, prefiero una inspeccion dura antes que la que tenemos. El horario da una coartada magnifica a todo el mundo para cubrirse, solo tienes que ver lo que dicen los propios comunicados de algunos sindicatos, y alli textualmente se expone que una vez que se puede "justificar" que se ha cumplido con el horario, si los papeles crecen en las mesas no hay problema. Las inspecciones serias no llegaran. Las hubo pero se han ido diluyendo, porque una inspeccion seria es un mecanismo para separar manzanas buenas de malas, y eso no es lo que hoy quiere la sociedad (mira el bajon de nivel en los colegios) ni lo que se estila en la administracion (donde la mayoria de los que estamos, no estamos en la privada porque probablemente no serviriamos para ello).

"El horario es solo otro ejemplo mas de que no somos un pais serio, ¡aqui las inspecciones se avisan! y todo el que no este de acuerdo con esa deriva autista que va tomando el sector publico deberia oponerse a que le pongan el horario a el en la administracion y a que se lo pongan a cualquiera. " VALIÑAS POR FAVOR, DE VERDAD ESTAS CONTENTO CON EL DESAJUSTE ACTUAL, ??? , HAY UNA LEY QUE CUMPLIR, PIENSO QUE NO SE TRATA DE IGUALAR POR ARRIBA NI POR ABAJO, SE TRATA DE ORGANIZAR Y CONTROLAR. LO SIENTO VALIÑAS PERO NO CREO QUE LA CUESTIÓN SEA TAN COMPLEJA. EN TODOS SITIOS SE TIENE QUE CUMPLIR UN HORARIO Y NO VEO EL PORQUE EN LA OFICINA JUDICIAL NO DEBA HACERSE.
Yo no veo ese desajuste, salvo elementos aislados. Insisto en que igual no me exprese bien, una cosa es estar de acuerdo con un horario de atencion al publico, que eso ya funciona en la practica y otra cosa es estar de acuerdo con sistemas de control de horarios mas amplios y donde se controla a los Funcionarios del Estado como si fueran ganado o piezas en una cadena de montaje. A mi me parece degradante y siempre me lo parecio. Si eres Autoridad todavia me parece mas degradante. De acuerdo que hay gente que degrada su profesion llegando en horas que no son de recibo, pero es a esa gente a quien hay que controlar, no a la gente de ley, no a los Servidores Publicos que tienen la suficiente altura moral, como para no necesitar un policia vigilando a que hora llega.
Es esa altura moral y esa vocacion de Servicio Publico lo que diferencia realmente al Funcionario del ciudadano de a pie. Degrada a quienes aun tienen esa altura moral y lo estaras degradando y envileciendo todo.

Saludos Isabel.



Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

paco

#48 Mensaje por paco »

Qué amargado se te nota , chaval. Das ( y seguro te das ) pena.

zagales

SOBRE HORARIO

#49 Mensaje por zagales »

No se trata de resentimiento, sino de cumplir con el constitucional principio de igualdad.

Todos (Secretarios también) tenemos el mismo régimen horario. Pues a cumplirlo (todos) y punto. En pie de igualdad.

No hay ninguna razón para no hacerlo así, y son muy raros, por no decir inexistentes los casos de Secretarios Judiciales que se excedan en su horario. Los que lo hagan, muy mal hecho, como todo cualquier otro funcionario. Hay que reclamar horas extras, refuerzos, planes de actuación o lo que sea necesario, pero no quiero ver a ningún Secretario (ni funcionario de otro cuerpo) echando más horas de las necesarias.

En cuanto a los que piensan que los que reclamamos igualdad de trato para lo iguales somos resentidos, puede que lleven algo de razón, pero habría que preguntar por qué estamos resentidos.

Los del ku-kus-klan no concebían queja alguna por parte de los negros-algodoneros. Si se quejaban, pensaban que era resentimiento racial. ¿puede haber algún paralelismo?

Es exagerado, lo sé. NO obstante al que tenga algo de raciocinio le servirá para reflexionar. O para volver a mandarme/nos ejecutar.

POR CIERTO, VIVA LA HUELGA ANDALUZA.

Invitado

#50 Mensaje por Invitado »

Principio de igualdad: tratar de forma desigual a los desiguales.

Los Secretarios Judiciales, por un lado y Gestores, tramitadores y
auxiliadores, por otro, son desiguales...ergo los primeros no fichan...por ahora y pese al resentimiento de alguno de los incluidos en el grupo segundo, y los incluidos en el grupo segundo si fichan...aunque lo hagan unos por otros...hasta que se implante lo de la huella digital que ahora van a imponmer en marcha en Valencia.

Los Magistrados,Jueces y Fiscales, por un lado, y los Secretarios Judiciales por otro...son desiguales...ergo el primer grupo se comportan como dioses...y los del segundo grupo son simples mortales sometidos a fichaje y transferencia a las CCAA a no tardar mucho.

¿No hay más diferencia entre Gestores, tramitadores y Auxiliadores, por un lado y Magistrados, Jueces y Fiscales, por otro? ¿Entonces los Gestores, Tramitadores y Auxiliadores por qué no tratan de que su igualdad constitucional tenga el mismo contenido que las prerrogativas de éstos y no el techo que conseguirían comparándose con los secretarios judiciales..que están a punto de alcanzar?

PARECE UNA EVIDENTE FALTA DE AFAN DE SUPERACION POR PARTE DE ALGUNOS DE LOS GESTORES, TRAMITADORES Y AUXILIADORES (zagales incluido) que se califica por si sola.

Ya se sabe que quien pudiendo aspirar a lo más se queda en lo menos ni es de fiar ni muestra que sea trabajador.

Responder