Destino: Juzgado de lo Social.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Destino: Juzgado de lo Social.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Estoy en juzgados mixtos desde hace 17 años y , por tanto , bastante quemada . En principio , parece que tengo alguna opción de "pillar" un social .
El caso es que me apetece cambiar de aires , pero desconozco por completo el procedimiento laboral y las funciones del secretario en él .
Por lo que recuerdo , la tramitación es sencilla y la ejecución , también porque va por LEC. El tema trabajo no me asusta demasiado porque habría que preguntarse qué juzgado no tiene una carga bestial con la dichosa crisis.

Desde vuestra perspectiva ¿qué os parece un Social 1? Me da miedo meterme en una jurisdicción que desconozco.
Opinión sincera , porfa . Gracias anticipadas .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

#2 Mensaje por fernández soriano »

Es comprensible que estes "bastante quemada", no hay más que ver tu logo, tanto rayo y trueno no es bueno. Bromas aparte, el Social es un buen destino.

Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#3 Mensaje por Terminatrix »

fernández soriano escribió:Es comprensible que estes "bastante quemada", no hay más que ver tu logo, tanto rayo y trueno no es bueno. Bromas aparte, el Social es un buen destino.

Saludos.
Y yo que creía que no se me notaba ... :lol:

Te agradezco la respuesta, pero ¿ sigue siendo un buen destino en la actual tesitura de la NOJ ? :? Es por lo que pedía una respuesta razonada .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Destino: Juzgado de los Social.

#4 Mensaje por ELY »

ya se que el hilo es muy antiguo pero te dire que en un social se vive de vicio, con trabajo muy accesible en comparación a otras jurisdicciones.
No quiero ni imaginar como se vivia hace unos años antes de la crisis, se estaría mano sobre mano....
Buscate un social como hice yo y notaras lo que es vivir bien y tranquilo, es casi como ser fiscal...
pero guarda el secreto, no sea que todo el mundo pida sociales en el concurso...

Invitado

Re: Destino: Juzgado de los Social.

#5 Mensaje por Invitado »

En la actualidad los sociales no son buenos salvo que sean de capitales medias con más de uno pero en grandes ciudades o en sitios de unipersonales no paras. Al menos yo pero así está toda la plantilla del mío. Con las tasas, en la misma ciudad y salvo penal, dicen que los demás viven bien...No sé..yo vivo mal..

Invitado

Re: Destino: Juzgado de los Social.

#6 Mensaje por Invitado »

Desconozco quien es Ely ni donde esta y si es verdad que esta en social. Yo lo estoy, desde hace muchos años, y falta a la verdad dando a entender lo que no es cierto. Social no es mal destino pero hay mucho volumen de trabajo, muchos expedientes y ejecuciones que como secretario hay que llevar a cabo. Ely tal vez se refiera a la canonjia de los sociales hace mucho, mucho tiempo, cuando en ellos todo era jijijaja. Hoy dia no es asi y yo no tengo ningun interes en falsear la realidad, que conste.

Invitado

Re: Destino: Juzgado de los Social.

#7 Mensaje por Invitado »

Lo que resulta de la estadística social es una entrada "bestial" de procedimientos por despido. Prácticamente multiplicada por dos respecto de lo que entró en el mismo periodo del año pasado. Puede que hasta ahora el juzgado de lo social fuera un destinó apetecibles pero hoy por hoy, si sigue multiplicandose el número de asuntos que entran en poco tiempo estaremos colapsados.

Invitado

Re: Destino: Juzgado de los Social.

#8 Mensaje por Invitado »

Por eso no estoy de acuerdo con las desafortanadas expresiones/opiniones de Ely. En social, y si lo quieres llevar bien, hay mucho trabajo. Pero mira por dónde, último invitado...hablas que en tu juzgado se han multiplicado los despidos, sin embargo en el mio cuadruplicadp las cantidades. Será porque en mi zona no habrá más gente ya para despedir...?

Invitado

Re: Destino: Juzgado de los Social.

#9 Mensaje por Invitado »

Quizá sea la evolución natural en el juzgado de lo social: primero los despidos y a continuación cuando ya no quede nadie trabajando se reclaman las indemnizaciones no abonadas... Habrá que esperar a ver para donde evoluciona"la cosa".

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Destino: Juzgado de los Social.

#10 Mensaje por ELY »

Disculpad que no os conteste, no es que tenga mucho trabajo en el juzgado y popr ello no pueda, solo que no tengo costumbre de debatir con "nvitados" solo con usuarios registrados.
Un saludo.

Invitado

Re: Destino: Juzgado de lo Social.

#11 Mensaje por Invitado »

Hay muchas brujas malvadas del oeste, del sur y también del centro...

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Destino: Juzgado de lo Social.

#12 Mensaje por mural »

A ver, que si comparamos un penal con un social desde luego la presión es infinitamente menor, pero el trabajo a día de hoy es infinitamente mayor. Parece que ELY viene de un penal y desde luego habrá notado la diferencia, pero ahora bien , tampoco es un destino vacacional como hace creer, lo que puede llevar a crear unas espectativas erroneas en alguien que está pensando en cambiar de destino.
La realidad es que, en la situación económica en la que estamos y la que se prevee, hay mucho más trabajo que incluso en un instancia si me apurais. No habrá presos de los que preocuparse disciplinariamente. Pero moralmente hay que dar salida al papel para no dilatar una rescisión de contrato sin derecho a paro, una impugnación de alta...
No hace falta picarse tanto, que para susceptibles parece que somos los mejores en este Cuerpo.

Invitado

Re: Destino: Juzgado de lo Social.

#13 Mensaje por Invitado »

Vale, conciliador compañero MURAL, veo que eres muy ecuánime. Yo que para nada soy conflictivo, reconozco que con la simple lectura de un texto no se deduce siempre si lo dices en serio o de coña, pero la compa para nada estuvo a mi juicio acertada ni lo está al menospreciar el trabajo en social. Aunque lo más fuerte que le leído es lo de otra compa que llegó a decir que se arrepentía de ser secre y no juez, que si se lo decía su preparador o no...y otras lindezas. A veces pienso que no son ni secretarias de verdad, y tampoco pienso que haya que registrarse mientras no se falte al respeto, caramba!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Destino: Juzgado de lo Social.

#14 Mensaje por Top Secre »

Bien, intentando no entrar en juicios de valor ni abrir hilos colaterales creo que esto hay que interpretarlo teniendo en cuenta de dónde viene y dónde está el que emite esa opinión.

Con un mero vistazo a la estadística de Juzgados es evidente que si bien matemáticamente los asuntos de social han aumentado una barbaridad el volumen de asuntos de penal no ha bajado precisamente.
Además, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, pero ésta también es distinta según el orden jurisdiccional en el que te encuentres.
Por otra parte, el nivel de implicación de un SJ tampoco es el mismo, ni teniendo en cuenta el órgano, ni teniendo en cuenta el orden jurisdiccional ni teniendo en cuenta la personalidad de cada uno.
Por último, incluso entre mismos órganos con idéntico turno de reparto se siguen distintos ritmos que dependen del Juez, del SJ y de todos y cada uno de los funcionarios.
De todo ello y de más factores depende que sea un buen o mal destino.

Está claro que Ely está encantada con su nuevo destino, de lo cual nos alegramos todos.

Pero tengamos en cuenta todas estas variables apoyadas con los datos de la estadística y así podremos hablar y debatir todos (invitados y registrados) con conocimiento de causa.

Lo digo porque a estas alturas no creo que haya nadie que antes de ir a un destino no sepa dónde se mete a grandes rasgos, pero tampoco conviene ni presentar como verdad universal la propia experiencia de uno, porque puede conducir a engaño ni desacreditar la opinión de quien no opina como tú no dignándose ni tan siquiera a contestar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

Re: Destino: Juzgado de lo Social.

#15 Mensaje por Invitado »

Top secret, has dado una buena lección de cordura. Comulgo con tus manifestaciones. Vero que eres de los míos -de los no conflictivos-.

Responder