CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#1 Mensaje por Técnico Jurídico »

La Ejecutiva del Colegio se reunió el pasado jueves con la idea de valorar la invitación a participar en la plataforma creada por Upsj y Sisej. Sin embargo, y dados los últimos acontecimientos y las manifestaciones públicas vertidas por estas organizaciones sindicales, la Ejecutiva ha acordado no aceptar.

Público es que tenemos objetivos comunes a la Plataforma, como es el alcanzar un ámbito de negociiación propia al margen de los sindicatos generalistas que es una vieja reivindicación del Colegio, pero cuando desde ésta se ha acusado públicamente a los 1500 secretarios judiciales colegiados de “serviles”, de “estar al servicio de la propaganda del Ministerio”, y de “triste herramienta de propaganda del Ministro”, emitiendo un comunicado con un tono y unas expresiones que no tiene precedentes en el ámbito de actuación de asociaciones profesionales, se demuestra que en ningún momento ha existido una intención real de nuestros compañeros de Upsj y Sisej para que el Colegio formara parte activa en la Plataforma, sino simplementepara que aportáramos nuestro capital humano (más de 1500 colegiados) sin permitirnos participar en la toma de decisiones; y en su último comunicado, sorprendente y agresivo hacia los colegiados y la directiva del Colegio, como nunca se ha visto, ha culminado un proceso diseñado para obstaculizar el entendimiento que tanto hemos deseado.

Nuestra expresa intención con nuestro comunicado es dar de una vez por todas, fin a lo ocurrido estas semanas, por el bien del Cuerpo, y ponernos a trabajar. Por nuestra parte así será. Lo importante no son pugnas ni estériles desencuentros, sino que lo que esperan todos los secretarios judiciales es vernos trabajar por la mejora palpable y real en sus condiciones profesionales, y a ello hemos dedicado y nos vamos a dedicar no perdiendo más esfuerzos en inútiles alardes retóricos, por lo que seguiremos como desde un principio pidiendo y ofreciendo la unidad a todos.



Seguiremos defendiendo los intereses de los secretarios judiciales, donde sea y con quien sea, sin mirar título ni condición. Con firmeza y responsabilidad. Confiando en nuestras fuerzas y estrategias que llevan años dando resultados, aún reconociendo errores, por supuesto, pero actuando siempre con honesta sinceridad, y contando con la confianza de tantos, de la mayoría.



Estas son las RAZONES CONCRETAS de nuestra decisión:



PRIMERA.- fue el Colegio el que tomó la iniciativa poniéndose en contacto con Upsj y Sisej para tener una primera reunión para acercar posturas. Este hecho ha sido mantenido en silencio, pero vista la publicitación que se hacen de conversaciones y encuentros, hemos de sacarlo a la luz.

Sin embargo, Upsj y Sisej decidieron, apresuradas, constituir la plataforma, antes siquiera de tener esa reunión con nosotros, y nos invitaron a participar en ella día y medioantes de su primer encuentro, jugando con los tiempos y demostrando un claro menosprecio hacia nuestra asociación.



SEGUNDA.- a pesar de ello, asistimos con ánimo de informarnos y poder participar, pero advertimos que no se dieron respuestas ni a una sola de las preguntas que planteamos. Una esencial para conocer si detrás hay una estrategia meditada: ¿qué se hará frente a las grandes centrales sindicales cuándo reaccionen? La respuesta, propia de quién no tiene ningún diseño, fue que “les plantaríamos cara”.

Demuestran los hechosque el Colegio en este asunto, se ha visto solo en la impugnación de las elecciones a la Junta de personal de Valencia. Mientras que la plataforma, se ha limitado a presentar un escrito de exclusión de las listas,que llega cuando ellos mismos han dejado pasar todos los plazos para impugnarlas.

Como ya ha pasado en otras ocasiones, se ha quedado solo el Colegio en el esfuerzo de la defensa por el cauce legalmente establecido de nuestros intereses, y aunque el éxito de cualquiera de nuestras organizaciones sea siempre el éxito de todos y para el colectivo, sabemos que por su parte tiempo tendrán para sumarse el éxito del recurso si lo hubiera.



TERCERA.- No habíamos dado aún la respuesta que nos pidieron, pues teníamos convocada Ejecutiva el 23 de mayo, cuando la Plataforma el martes 22 arremetieron y acusaron a los 1500 secretarios judiciales colegiados de serviles emitiendo un comunicado con un tono y unas expresiones que no tiene precedentes en ámbito alguno de cualquier organización hermana representativa de funcionarios públicos o trabajadores, y que solo la ciudadanía contempla, lee y observa sorprendida en las pugnas cainitas de las organizaciones políticas.

Este comunicado entendemos prepara la gestión de cualquier fracaso que se produzca, pues transmiten que lo que salga bien lo hicieron al constituir y liderar la Plataforma, y lo que salga mal sin duda será achacable a una acción entorpecedora de la asociación mayoritaria al servicio del Ministerio.



CUARTA.- ¿Y la causa aparente de todo? no responder conforme a sus tiempos y pretensiones, y porque el Colegio ha acudido a una reunión a la que había sido convocado el pasado 26 de febrero por el Ministro mediante carta. Pero, según ellos, “convocada precipitadamente”.

Sin embargo, olvidan que también Upsj y Sisej han solicitado en solitario ser recibidos por el Ministro, haciendo válido para unos lo que no aceptan en otros. Las formas dicen poco de su actual grado de tolerancia hacia quien discrepa, y que aún no se había manifestado sobre el ingreso en su Plataforma.



QUINTA.- Todos conocéis etapas anteriores en las que al Colegio no es que no lo recibiera el Ministro de Justicia, sino que tenía cerradas las puertas del Ministerio y solo con un trabajo constante y martilleante presionaba para alcanzar alguna mejora para nuestro Cuerpo, mientras que para otros el acceso era mucho más fácil y sucolaboración estrecha. Y la diferencia fue, como comprobaréis en las webs, que el Colegio jamás entendió ni expresó lo que ahora ha sufrido, nunca, pues entendimos que lo que debían hacer si actuaban con responsabilidad, era asistir a las llamadas del Ministerio y colaborar para lograr avances para nuestro colectivo. Si se produjeron, vosotros valoraréis resultados y actitudes. Nos acusan de “sintonía en cuanto al futuro deterioro de nuestra carrera”. Parece que esa no es la misma vara de medir en todos.



¿Sería correcto no asistir a la llamada del Ministro de Justicia? Ni antes ni ahora ¿Esa es la forma de defender nuestros intereses? Ni antes ni ahora.



SEXTA.- La Ejecutiva del Colegio ha actuado con paciente tranquilidad siempre, incluso cuando han llamado públicamente a nuestra eliminación como organización presentado escritos en el Ministerio pidiendo nuestra ilegalización, pero hoy, no puede permanecer impasible cuando todos sus colegiados se ven ahora zaheridos desde Upsj y Sisej por no responder a sus pretensiones, y por el solo hecho de acudir a una reunión con el Ministro, los consideran literalmente serviles. Literalmente Guiados, como acusan, por “una ciega y servil afinidad al Gobierno”.



Como organización que engloba secretarios judiciales de toda ideología, que respeta y se nutre de todas las opiniones de sus componentes hemos, sin casarnos con Gobierno alguno, negociado con todos enla defensa constante de los intereses y derechos del CSJSJ, e intentado, como hoy, que todas las asociaciones fuesen juntas, pues fuimos nosotros los que solicitamos del Ministerio que constituyera grupos de trabajo que integraran a todos, a Upsj y Sisej, para abordar los textos presentados por las comisiones institucionales.



Nuestro compromiso con el colectivo lo hemos demostrado antes, recurriendo en solitario el RD de puestos tipo, no aceptando y recurriendo el sistema del ROCSJ en el 2005 de consolidación de categorías que creaba la cuarta categoría, y lo hicimos en solitario, repetimos, cuando otros callaban; o el régimen disciplinario, o las Rpts de las NOJ, la OM de estructura de la NOJ y sus funciones, o actuando los primeros en defensa de nuestra compañera expedientada y sancionada injustamente con quien quiso acompañarnos y así fue, etc, … y ello porque eran cuestiones y hechos perjudiciales para los secretarios judiciales.



E igualmente ahora, con el actual Ministerio, y en solitario, elaboramos estudios como el “SJ en cifras 2012” que amparen nuestras peticiones retributivas, profesionales y funcionales y estatutarias. Y en solitario reaccionamos con acciones calladas pero efectivas como leéis en el BOE para mantener el decreto final en los desahucios, o las competencias en el hipotecario, o la inclusión de un secretario judicial en la comisión de seguimiento de las buenas prácticas bancarias, o el examen de las cláusulas abusivas en el monitorio, en solitario, sí. Y reiterando nuestras exigencias respecto a la modificación de las categorías y el régimen disciplinario.



Ultimados tenemos los estudios de los textos de la LOPJ Y CPP para que se reformen en lo que consideramos perjudicial para el colectivo, y ya estamos trabajando en ello en diversos frentes desde hace semanas, textos que en su comunicado sibilinamente quieren relacionar con el Colegio de la mano de undigno integrante de la Comisión



En definitiva estas son nuestras razones para, por ahora, no participar en una Plataforma que se ha creado y se ha decidido, para excluirnos. Nuestra casa está abierta para, solos o con quienes compartan maneras y objetivos, si un día deciden acudir con propuestas serias, no excluyentes y con el mismo respeto que ofrecemos, pelear por los objetivos que perseguimos todos.



LA JUNTA EJECUTIVA


http://www.coseju.com/item/1415-platafo ... ones-nunca

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#2 Mensaje por Técnico Jurídico »

Sin que ello suponga mi apoyo al Colegio, tengo que reconocer que están siguiendo una línea.Que te puede gustar mas o menos, o nada, pero ¿que hace ahora la UPS juntándose con los del Sisej?

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#3 Mensaje por xenophon »

Técnico Jurídico escribió:Sin que ello suponga mi apoyo al Colegio, tengo que reconocer que están siguiendo una línea.Que te puede gustar mas o menos, o nada, pero ¿que hace ahora la UPS juntándose con los del Sisej?
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Cada día que pasa mas valor le doy y mas convencido me tiene la iniciativa de Carlos Valiña, si esperamos a las asociaciones estamos perdidos.

Como reflexión personal:el SISEJ no me ha parecido nunca una asociación seria, la veo muy politizada y se meten en cosas que corresponden mas bien a la toma de posición de determinadas opciones politícas generales que no tienen nada que ver con el Cuerpo y que son propias de partidos politícos y no una asociación (o sindicato como se autodefinen) profesional.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#4 Mensaje por newzel »

Lo que yo no entiendo es por qué las tres asociaciones, llevándose tan mal como se llevan, lo cual es lógico por cuanto cada cual debe defender sus intereses, en asuntos que conciernen a todos los SJ np obstante son incapaces de adoptar una postura de defensa común.

Cada asociación debe velar por los intereses de sus asociados, pero también por los intereses de todos los que, sin ser parte de ella, pertenecen a la misma profesión, al estar por encima de cada una de ellas. De verdad, es que no lo entiendo, es tirar piedras sobre el propio tejado. :mepiro:
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#5 Mensaje por Top Secre »

No se libra ni una. Estamos perdidos en medio de la guerra de guerrillas en las que se entretienen, afeando su conducta al otro, alabando sus supuestos logros, asociándose con quien ayer era el enemigo y olvidándose de los Secretarios Judiciales.

Para mí hace ya tiempo que dejaron de existir. Concretamente desde que empecé en esta bendita profesión y ví el negocio. Conmigo no van a jugar ni me van a vender una película que no es cierta.

:censored: , qué tropa. Prefiero que estén callados a oir estas cosas.

PD. Lo he dicho ya unas cuantas veces en el foro y lo repito. Todo mi reconocimiento para los compañeros asociados que se preocupan y luchan por la mejora de la profesión, que elaboran estudios e informes y que son capaces de dejar de mirarse el ombligo y percibir la realidad. A todos ellos mi respeto. A los que están arriba, nada. :secresosojapon: :mepiro:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#6 Mensaje por Reinaldo »

Y la respuesta de UPSJ.Se lo han puesto a huevo.

Que manía tiene el Colegio por colocarse en sus notas a la altura del betún .

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1849

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#7 Mensaje por Técnico Jurídico »

Si,pero aún estoy esperando que tanto UPSJ como Sisej contesten a cada una de las acusaciones directas del CNSJ.............

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Pleataforma conjunta UPS/SISEJ

#8 Mensaje por Reinaldo »

Pues esperad sentados tu y el Colegio.

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#9 Mensaje por xenophon »

Reinaldo escribió:Y la respuesta de UPSJ.Se lo han puesto a huevo.

Que manía tiene el Colegio por colocarse en sus notas a la altura del betún .
El Colegio se colocará a la altura del betún pero la Unión Progresista y el Sisej se quedan justo a su altura.

Me reafirmo: Si esperamos a las asociaciones estamos perdidos.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#10 Mensaje por Técnico Jurídico »

Para Reinaldo:

A mi me importa un pito el tema. Por ser directos.

Pero en ese comunicado, el CNSJ, formula algunas acusaciones contra las otras dos asociaciones que, según mi entender, deberían ser aclaradas en beneficio de sus afiliados y de lo que puedan estar haciendo (de bueno) por el colectivo.

En otro caso parece que el silencio les dará la razón. Pero que hagan lo que quieran.

Ah, y yo no pertenezco a ninguna asociación. Lo adelanto por si acaso.

new
Mensajes: 14
Registrado: Mar 10 Jul 2012 3:07 pm

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#11 Mensaje por new »

EXCUSAS . el colegio se ha pronunciado , pero no hagais caso , dicha organización no va a hacer un misero paso para solicitar lo que urgentemente es necesario , ¨Negociación propia¨. No se si es que no le interesa , o como son de la misma cuerda que el Ministerio no quiere enfrentarse , o bien que están esperando cargos , no se cual es la razón . Lo cierto es que por via de Recursos no se consigue nada , la negociacion es una decisión pólitica , y ellos lo saben bien ; unicamente por medio de movilizaciones o huelgas se conseguirá .El caso es que hace unos pocos años , pregunté a un miembro de la Comision del Colegio , que este no contaba nada los que verdaderamente mandaban era los los sindicatos , por el mismo me contestó como si hubiera dicho una barbaridad , y justificando plenamente la labor de los Sindicatos de Justicia como nuestros reprentantes . Asi pues esa Declaración es una mera excusa , el Colegio no va a mover un dedo para luchar por esa historica conquista , nunca lo ha hecho , ni lo hará . Esta completemente desautorizado , porque lleva decadas sin pronunciarse , y nosotros siendo siempre insultados y vilipendidos ¨in eternam¨ por dichas organizaciones sindicales de Justicia que no nos representan.

Y que conste que ideologicamente me encuentro en similar corriente al Colegio y en las antipodas de las otras Organizaciaciones . Incluso estuve colegiado , o ? quiza estoy? , lo que pasa es que llevo decadas sin pagar la cuota , y nunca me he dado de baja . Puede ser que hasta que sea uno de los ¿ 1500? incautos que dicen estar colegidos .

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#12 Mensaje por Reinaldo »

Tecnico juridico :perdona pero creo que es un poco raro estar esperando una respuesta que por otro lado te importa un pito.

Pero,oye, sigue esperando si te hace ilusion.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#13 Mensaje por Técnico Jurídico »

Estás a la defensiva chico. Y sin nadie que te ataque.

Tu sabrás por qué.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: CNSJ a saco contra la Plataforma conjunta UPS/SISEJ

#14 Mensaje por Técnico Jurídico »

Por cierto "una de las partes de la Plataforma" si que ha dicho algo.....

Reinaldo. Lo siento. ¿o es que una de las partes de la Plataforma va por libre?

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... judiciales

Responder