Subasta de vehículos no localizados

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Subasta de vehículos no localizados

#1 Mensaje por Invitado »

Buenos días:

Vaya por delante que tengo pocos conocimientos en subastas . Me piden subasta de dos vehículos sin solicitar cambio de depositario, los vehículos creo están fuera de esta ciudad.
La pregunta es si, pese a no tener seguridad ni siquiera de la existencia de los vehículos, es procedente que señalemos subasta .

Muchas gracias

Terminatrix
Moderador

Re: Subasta de vehículos no localizados

#2 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió:Buenos días:

Vaya por delante que tengo pocos conocimientos en subastas . Me piden subasta de dos vehículos sin solicitar cambio de depositario, los vehículos creo están fuera de esta ciudad.
La pregunta es si, pese a no tener seguridad ni siquiera de la existencia de los vehículos, es procedente que señalemos subasta .

Muchas gracias
Tú mismo te respondes. :mrgreen:
Pues no. Oficia a la Guardia Civil o a la Policía para localización del vehículo.

Los adquirentes tienen que tener la posibilidad de poder examinar el vehículo y el perito ha de realizar el avalúo teniendo en cuenta el estado real de aquél. ¿ Y si el coche, por ejemplo, es un montón de chatarra y no se le ha dado de baja en Tráfico?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

juan alberto
Contactar:

#3 Mensaje por juan alberto »

Teóricamente es posible aunque en el practica es dificil pues es preciso de un lado que se haya hecho el avaluo y de otro que se halla nombrado depositario al ejecutado en la diligencia de embargo.
- Como díce Terminatrix es difícil que un perito se haya lanzado a tasar sin ver el vehículo.
- Por otro lado si el embargo se ha hecho por resolucion y no en diligencia de embargo no creo que se haya nombrado depositario al ejecutado (o persona en cuyo poder se encuentre) ni se le haya notificado tal nombramiento.
Si no se se ha hecho el avalúo o no se ha depositado en nadie, no es posible la subasta, en cambio si se dieran tales circunstancias la subasta sería teóricamente posible pero muy peligrosa por lo que yo en el acta con carácter previo a su celebraciòn informaría a los licitadores de las circunstacnias de los bienes para que asumieran expresamente los riesgos.
En cambio considero que la posibilidad de examinar personalmente los bienes no esta reconocida expresamantel, salvo para los inmubles en la última reforma y con consentimiento y colaboraci´n del ejecutado.

mural
Contactar:

#4 Mensaje por mural »

Yo entiendo que si el vehículo está regitrado en el Registro de Bienes Muebles ha de tern el tratamiento de los artículos 655 LEC y no 643 y SS

Responder