Multas coercitivas del Art. 591 LEC.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Multas coercitivas del Art. 591 LEC.

#1 Mensaje por Kowalski »

Empiezo a estar francamente cabreado, molesto y preocupado con este asunto.

Entregué un dinero al ejecutante por error, sin darme cuenta de que existía un embargo de créditos sobre los reintegros que recibiese en mi procedimiento.

Después de conversaciones con el Abogado y la Procuradora, requerimientos por escrito, un recurso desestimado y el silencio por respuesta sigo sin tener el dinero en mi cuenta ni una respuesta satisfactoria a mis requerimientos.

Por no ir al Juzgado de guardia y denunciarlos por apropiación indebida voy a requerir una vez bajo el apercibimiento de multas coercitivas del 591 LEC.

Sé que no es el supuesto, que esto es para el ejecutado y que se refiere a otros supuestos pero quiero hacer una interpretación extensiva e integradora porque me parece muy fuerte deducir testimonio. Si todas las personas y entidades están obligadas a colaborar en las actuaciones de ejecución respondiendo al requerimiento del Secretario Judicial creo que puede hacerse.

¿Qué opináis? ¿ De ser esto correcto, cómo se articula en la práctica: cuantía de las multas, apercibimientos y trámite procesal?

Nunca me había visto en esta tesitura, pero es que esto ya clama al cielo y me estoy cabreando...
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Multas coercitivas del Art. 591 LEC.

#2 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola; en "mi" Juzgado hay un caso similar...
Dos EFM a las que se les dio el mismo número; embargo del salario de los ejecutados. Los 3 o 4 primeros ingresos de la retención, mi anterior compañera, por error, se los dio a la mamá que no correspondía.

Abrió una ETJ contra la mamá que había cobrado indebidamente, y como la buena de la señora no tenía para pagar los casi 3.000 euros que cobró y no debía haber cobrado, que le echen un galgo...
Cuando llego a tomar posesión hace 9 meses, la compañera que cesa me cuenta la historia. Dije en la oficina que me llamaran a la mamá, que quería hablar con ella (y con su abogado). Conseguí un compromiso de ambos de que en el momento en que ella empezara a cobrar la pensión (su ex no trabajaba en aquel momento), iría saldando la deuda poco a poco. El viernes entró en la CDC 500 euros de la retención del salario del ex; voy a volver a hablar con ella, a ver si recuerda su promesa, ya que es una pensión de alimentos de su hija menor.
No sé si te habré ilustrado, pero intención, desde luego que he tenido... :P
saludos

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Sentencia por apropiación indebida

#3 Mensaje por pisto »

Es para un compañero que había entregado en exceso o a persona equivocada pero no encuentro el hilo en el que estaba así, con disculpas previas de moderadores intento ponerla que en mi caso es bastante difícil.
Cobra por error 800 euros de más de una indemnización judicial y se los apropia
Redacción 16.10.2013 | 02:49
Por las lesiones sufridas y por unas gafas dañadas, A. G. A., de 62 años, debía recibir una indemnización de M. M. L. de 1.229 euros. Por error, percibió 802 euros más. Se los requirieron hasta en dos ocasiones y llegó a pactar la devolución en pago fraccionado de 100 euros al mes; pero nunca lo cumplió. Ahora, el Juzgado Penal 3 lo condena por un delito de apropiación indebida. No solo deberá devolver la cantidad indebidamente percibida, sino que tendrá que pagar una multa de alrededor de 450 euros. El acusado, que está de baja por depresión neurótica, alegó que no puede hacer frente a la cantidad al tener que mantener a un hijo en Santiago y a una hija y nietos en su casa. Reconoce unos ingresos de más de mil euros al mes.
Sinceramente, iba a pegar el enlace y me salió eso pero imagino que vale
El Juzgado es de Vigo

Responder