Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

El resultado de la Asamblea se compone de tres partes, que son primero los datos de participacion, los votos obtenidos por cada opcion, y el resumen de lo tratado, en segundo lugar el analisis de lo sucedido y en tercer lugar los pasos siguientes que se van a dar por el comite.

Las manifestaciones en los medios de comunicacion no siempre son exactas y es mejor acudir a la fuente que son los convocantes y los convocados asistentes.

Ahora mismo, estamos trabajando en el acta de la Asamblea y no parece de recibo adelantar enteramente el contenido la misma mientras no este completamente terminada.

En mi caso particular he llegado anoche, hecho unos zorros tras un viaje de cinco horas en tren, lo que he rematado hoy con una gloriosa jornada de juicios, con mas la firma que tenia pendiente del viernes y la del lunes.

Uno tiene que recuperar el aliento, que ya no soy un chaval.

Si hemos podido esperar 30 anualidades o 300, antes de montar una movilizacion nacional en serio, creo que podreis tener un poco de paciencia y dejarnos hacer las cosas al ritmo que han de hacerse, o sea, sin prisa, pero sin pausa.

Adelantaros pues lo esencial, a saber que los objetivos de los convocantes se han cumplido, que han sido aprobados todos los puntos del orden del dia por mayorias amplisimas, que ya se ha nombrado el Comite de Huelga, y que ya estamos trabajando a destajo en los pasos subsiguientes.

Un dia grande para el colectivo que por fin tiene COMITE NACIONAL DE HUELGA.

De manera que aprovecho, en nombre de todos los convocantes y comite, para dar las gracias a todos por haber estado ahi y en breve completaremos este adelanto, concretamente cuando tengamos todo en estado de revista y a la altura de aquellos a los que se dirige.

Permanezcan atentos a sus pantallas. :P

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#2 Mensaje por ALATRISTE »

Gracias Carlos.
Esperamos expectantes.
Gracias al Comité de Huelga

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias de corazon Alatriste.

Cuando se da un paso al frente, las mas veces se siente el calor y el apoyo sincero de los que estan lejos y se sufre en silencio el distanciamiento de los que estan proximos,en tu destino, en el foro, etc. Esta en la naturaleza humana, conocemos porque sucede y ya lo sabiamos antes de empezar.

Lo positivo del caso es que hay muchos mas Secretarios que estan lejos que cerca, y consecuentemente, al final el saldo es enormemente positivo en favor de la movilizacion y por lo tanto el precio humano que tenemos que pagar, lo pagaremos con gusto, porque la empresa lo merece.

Muchos aun no han comprendido la importancia formidable del paso adelante que se ha dado. Cuando se ponga de relieve lo que supone, todos se sentiran un poco mejor y un poco mas orgullosos de ser Secretarios Judiciales y es solo el primer paso, habra muchos mas.

Adelante con fe que podemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#4 Mensaje por cabal »

Gracias, Carlos.
Ojalá acertemos en canalaizar todo la energía potencial que reside en una gran mayoría de compañeros generada del común general cabreo e indignación acumulado durante tanto tiempo yq ue yo creo que estan dispuestos a sostener (financiar) esta iniciativa aunque sea con aportaciones a una caja bien organizada (incluso desde el anonimato, pero con efectiva y regular aportación)
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Por su interés, hago cita del mensaje de Doña mopa judicial.
Doña mopa judicial escribió:
No sé si alguien compartirá mi opinión pero creo que se ha errado al extender la posibilidad de huelga al ámbito nacional. Considero que debiera focalizarse en partidos judiciales de grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia...) y ódenes jurisdiccionales específicos (como civil, mercantiles , Decanatos y servicios comunes en los que las competencias de los Secretarios son bastante más contundentes que en otros órdenes como el penal )en los que el impacto sea serio y afecte a corto o largo plazo el servicio que se ofrece. A su vez que sean los Secret. judiciales de los restantes partidos judiciales quienes sostengan la caja de resistencia comprometiéndose a aportar cada uno un importe determinado todos los meses. Yo lo haría sin dudarlo. Pongamos 120 o 150 euros mensuales(o lo que sea) hasta que se deconvocara la huelga. Creo que valdría la pena. No he hecho números ya que desconozco cuántos secretarios hay en los civiles, mercantiles, sociales, servicios comunes y decanatos de esas ciudades. ¿300? Como resultado de la asamblea,¿ se sabe cuántos estarían dispuestos en Madrid a secundar la huelga? ¿Podría convocarse asamblea en otras ciudades para recabar esos datos?

Entiendo que es complicado dentro de un colectivo (y más, tan pasivo como el nuestro) poder individualizar el nº concreto de secretarios que vayan a secundar la huelga. Si se pudiera hacer se podría partir de una base organizativa y en consecuencia calcular los Secret. Jud que no secunden la huelga pero que se comprometan a aportar a la caja de resistencia para evitar pérdida de ingresos a los huelguistas. De lograrlo ya tendríamos un buen trecho adelantado.

Por lo que veo a mi alrededor el problema es que la gente no se anima a intervenir por carecer de datos concretos y eso que no faltan ganas de pelear por el enfado acumulado durante años. El personal está harto.
Siento una curiosidad inmensa por el resultado de la asamblea y entiendo que se necesita tiempo para hacer bien las cosas. Ojalá el deslucido cuerpo de Secretarios al fin mueva ficha o pelee por sus derechos en la medida de lo posible ya que carecemos del derecho a la negociación colectiva. Pensándolo detenidamente es tremendo que a día de hoy nuestras condiciones sean negociadas por los sindicatos generalistas que tienden más a vernos como su enemigo que su defendido.

Voy a abstenerme de comentar el actuar o no actuar de los sindicatos de secretarios judiciales. Desconozco si el CNSJ está constituido como sindicato. Creo que UPSJ lo está. El sisej creo que nació como tal. Me es indiferente y me agotan con sus guerras particulares.

Sobre qué ocurrirá con la acumulación de trabajo en los juzgados en los que se haga huelga, evidentemente se acumulará aquello que no esté incluido en los servicios mínimos(que en civil por ejemplo es el 90% del trabajo) y es que la finalidad de la huelga es esa!!! La idea de que se designe un sustituto legal que haga el trabajo del huelguista es un tanto peregrina y vulneraría el derecho de huelga del trabajor concreto que la ha secundado. Hacer huelga conlleva sus consecuencias y entre ellas está retornar a un despacho lleno de papeles. Una faena pero es lo que hay.
Si yo hago huelga sé a lo que me expongo.

Me encantaría que la iniciativa de un colectivo harto y desencantado prosperara. No comprendo ni comparto la actitud de quien sistematicamente, de una u otra forma, intenta menoscabar la ilusión de aquellos que durante años no se han movilizado hasta este momento.

Un saludo a todos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#6 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Terminatrix escribió:Por su interés, hago cita del mensaje de Doña mopa judicial.
Doña mopa judicial escribió:
No sé si alguien compartirá mi opinión pero creo que se ha errado al extender la posibilidad de huelga al ámbito nacional. Considero que debiera focalizarse en partidos judiciales de grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia...) y ódenes jurisdiccionales específicos (como civil, mercantiles , Decanatos y servicios comunes en los que las competencias de los Secretarios son bastante más contundentes que en otros órdenes como el penal )en los que el impacto sea serio y afecte a corto o largo plazo el servicio que se ofrece. A su vez que sean los Secret. judiciales de los restantes partidos judiciales quienes sostengan la caja de resistencia comprometiéndose a aportar cada uno un importe determinado todos los meses. Yo lo haría sin dudarlo. Pongamos 120 o 150 euros mensuales(o lo que sea) hasta que se deconvocara la huelga. Creo que valdría la pena. No he hecho números ya que desconozco cuántos secretarios hay en los civiles, mercantiles, sociales, servicios comunes y decanatos de esas ciudades. ¿300? Como resultado de la asamblea,¿ se sabe cuántos estarían dispuestos en Madrid a secundar la huelga? ¿Podría convocarse asamblea en otras ciudades para recabar esos datos?

Entiendo que es complicado dentro de un colectivo (y más, tan pasivo como el nuestro) poder individualizar el nº concreto de secretarios que vayan a secundar la huelga. Si se pudiera hacer se podría partir de una base organizativa y en consecuencia calcular los Secret. Jud que no secunden la huelga pero que se comprometan a aportar a la caja de resistencia para evitar pérdida de ingresos a los huelguistas. De lograrlo ya tendríamos un buen trecho adelantado.

Por lo que veo a mi alrededor el problema es que la gente no se anima a intervenir por carecer de datos concretos y eso que no faltan ganas de pelear por el enfado acumulado durante años. El personal está harto.
Siento una curiosidad inmensa por el resultado de la asamblea y entiendo que se necesita tiempo para hacer bien las cosas. Ojalá el deslucido cuerpo de Secretarios al fin mueva ficha o pelee por sus derechos en la medida de lo posible ya que carecemos del derecho a la negociación colectiva. Pensándolo detenidamente es tremendo que a día de hoy nuestras condiciones sean negociadas por los sindicatos generalistas que tienden más a vernos como su enemigo que su defendido.

Voy a abstenerme de comentar el actuar o no actuar de los sindicatos de secretarios judiciales. Desconozco si el CNSJ está constituido como sindicato. Creo que UPSJ lo está. El sisej creo que nació como tal. Me es indiferente y me agotan con sus guerras particulares.

Sobre qué ocurrirá con la acumulación de trabajo en los juzgados en los que se haga huelga, evidentemente se acumulará aquello que no esté incluido en los servicios mínimos(que en civil por ejemplo es el 90% del trabajo) y es que la finalidad de la huelga es esa!!! La idea de que se designe un sustituto legal que haga el trabajo del huelguista es un tanto peregrina y vulneraría el derecho de huelga del trabajor concreto que la ha secundado. Hacer huelga conlleva sus consecuencias y entre ellas está retornar a un despacho lleno de papeles. Una faena pero es lo que hay.
Si yo hago huelga sé a lo que me expongo.

Me encantaría que la iniciativa de un colectivo harto y desencantado prosperara. No comprendo ni comparto la actitud de quien sistematicamente, de una u otra forma, intenta menoscabar la ilusión de aquellos que durante años no se han movilizado hasta este momento.

Un saludo a todos.
No puedo estar más de acuerdo con lo que señala Mopa Judicial. Lo suscribo punto por punto. Creo que así sí se conseguirían los objetivos pretendidos.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

PAJ0302
Mensajes: 37
Registrado: Mié 12 Sep 2012 11:05 am
Contactar:

Re: Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#7 Mensaje por PAJ0302 »

Estoy totalmente de acuerdo con Doña Mopa Judicial. Convóquese huelga únicamente en los primera instancia y mercantiles y la que lías es de órdago porque es donde está la pasta.

procesal
Mensajes: 14
Registrado: Mar 18 Sep 2007 4:22 pm

Re: Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#8 Mensaje por procesal »

De acuerdo con los últimos mensajes. Es la clave del éxito: donde está el dinero.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Opino lo mismo. :cool:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Avance Provisional del Resultado de la Asamblea.

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto eso es lo que los convocantes creiamos al principio que era la mejor opcion. El 3 de octubre de 2012, cuando presente la idea en este foro, pensaba que podiamos ganar concentrando el dinero de la caja de resistencia en los civiles y mercantiles de Madrid.

Pero han pasado muchas cosas en estos doce meses, hemos hablado con mucha gente, ahora comprendemos el punto de vista de los Secretarios Judiciales de Madrid y hemos apostado por una opcion mucho mas equilibrada, respetuosa con todos y que compensara con creces la perdida de incidencia derivada de que la huelga sea en otros partidos judiciales. Hemos planteado votado y aprobado una opcion de huelga nacional y por lo tanto, no tiene sentido ya hablar de opciones que se han superado y han quedado atras.

Os pido un poco de paciencia hasta que tengamos lista el acta, y asi podreis juzgar de propia mano sobre lo que propusimos alli y alli aprobaron los Secretarios asistentes.

En cualquier caso, destacar una idea absolutamente clave, hay que dejar de plantearse esta cuestion en el sentido de si es mejor que haga huelga el otro o el de mas alla. Cada Secretario tiene que decidir exclusivamente si la va a hacer el, o si no la va a hacer, y en tal caso si va a aportar fondos o no va a hacer nada.

Lo que hagan los demas no cuenta. Esta es una decision absolutamente personal.

Recordaros tambien que ahora mismo tenemos un COMITE NACIONAL DE HUELGA que necesita de todo el apoyo posible. Quienes barajaban otras alternativas han tenido mucho tiempo para debatirlas y convencernos de que eran mas valiosas, o para haber efectuado una movilizacion para sostenerlas. Ese tiempo paso.

Si metemos la pata seremos los primeros interesados en oir criticas y rectificar en lo posible, pero en punto a la manera en que esto puede ganarse solo hay una y es la que propusimos a la Asamblea. Si no hubiera sido aceptada nos habriamos retirado y dejado el paso a otros, como asi manifestamos alli. La propuesta fue votada masivamente, y no hubo ninguna otra candidatura para el Comite de Huelga.

A mi modesto entender, una vez aceptada esta propuesta, hay que cerrar filas con el Comite e ir hasta el final. El tiempo de los debates paso. Ahora es el tiempo de la accion y ha de ser contundente y comun.

Pronto sacaremos un Banderin de enganche para que se vayan apuntando los que van a secundar la huelga indefinida hasta que las reivindicaciones esten en el Boletin. El que realmente quiera cambiar las cosas, que vaya considerando dar un paso al frente, asi cuando vea el Banderin ya tendra decidido dar el paso.

Saludos cordiales y gracias a todos por los animos.

Adelante con fe que se puede.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder