A por nuestra propia negociación

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

A por nuestra propia negociación

#1 Mensaje por Maricarmen »

sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº 17 de Valencia :
los secretarios judiciales "no ostentan el mismo estatuto jurídico, y la fijación (con posible negociación) de sus condiciones laborales viene reservada a diferente órgano: en el caso de los Secretarios Judiciales es el Ministerio de Justicia y en el caso de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia depende de que haya habido o no transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas", y continúa y añade ". Es irrelevante que los Secretarios Judiciales y otros funcionarios integren las "unidades procesales de apoyo directo" a las unidades de la Oficina Judicial (arl. 437 LOPJ), en tanto que las mismas se hallan configuradas para organizar el correcto funcionamiento del órgano jurisdiccional, pero el estatuto jurídico de cada miembro integrante de tales unidades procesales es diferente, y en concreto el de los Secretarios Judiciales se halla excluido del ámbito de las Comunidades Autónomas y reservado al Ministerio de Justicia...".
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca


Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: A por nuestra propia negociación

#3 Mensaje por newzel »

Estoy patidifuso, alucinando y con un flipe que de verdad que voy a coger una pandereta. ¿Pero es que se ha tenido que llegar a una sentencia, para que se imponga lo que era de paquete?. Apaga y vámonos. Joder, si no teníamos bastante con el Ministerio, faltaban los Sindicatos de Funcionarios tocando las narices :cabezazo2: Qué ganas tengo de enviar a todo Cristo ATPCC. Que hartazgo de tanto incompetente y sinvergüenza. Gracias a Maricarmen y freste por el dato. :filaaplausos: Aunque me ha cabreado comprobar lo sinvergüenzas que son los Sindicatos de funcionarios
Et in Arcadia ego

new
Mensajes: 14
Registrado: Mar 10 Jul 2012 3:07 pm

Re: A por nuestra propia negociación

#4 Mensaje por new »

No toqueís las campanas por haber ganado el Colegio ese insignificante Recurso y fijaros que han tenido años y años para plantear dicha cuestión , ahora , despues de decadas sin hacer nada y eternamente machacados por los Sindicatos Generalistas ; ahora , digo , se les ha encendido la bombilla y plantear un misero Recurso , pero lo mismo no deja de ser una victoria pirrica y inútil .


Y ello aunque haya ganado la sentencia referente al hecho de no haberse incluido los Secretarios junto a otros funcionarios de Justicia en las Elecciones Sindicales de Valencia , pero lo mismo no significa absolutamente nada . De hecho en la autonomia donde trabajo , Cantabria , en las últimas elecciones Sindicales , a los Secretarios no les han puesto con los Funcionarios de Justicia transferidos (por la misma razón de la sentencia del Juzgado de Valencia) , sino con los Funcionarios de la Gerencia del Ministerio de Justicia en Cantabria y otros , en los que se incluian , auxiliares ministerio , mantenimiento , limpiadoras , y demás que os podeis imaginar . Celebrandose unas elecciones Sindicales incluyendonos con los cuerpos mas bajos del escalón jerarquico del Ministerio de Justicia que operan en la autonomia , del resultado como de lo cual , no lo sé , ni me interesa .

new
Mensajes: 14
Registrado: Mar 10 Jul 2012 3:07 pm

Re: A por nuestra propia negociación

#5 Mensaje por new »

Contestando a CSJSJ o COSEJU quíen lo expuso en otro hilo pero no en éste ; el escribió lo siguiente : ¨ A por nuestra propia negociacion .
Lo de este funcionario New, es de manual, “ni come ni deja comer”, ¿como no vamos a tocar las campanas?, cualquier paso por muy pequeño que sea que nos aleje de los sindicatos generalistas que tanto daño nos hacen, será bien festejado y que no le quepa la menor duda a Ud y a todos los que como Ud se manifiestan, que el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales no descansará hasta ver plasmado en una realidad el logro de tener un marco de negociación propio para nuestro CUERPO, absolutamente diferenciado y apartado de cualquier sindicato que no defienda nuestros intereses¨.


Pues yo digo lo siguiente :

Aqui los unicos que deciden de nuestro estatus (que por cierto es lo peor de lo peor de los Jueces y Funcionarios) son nuestros mayores enemigos los Sindicatos , cualquier informe que haga el Consejo de Secretariado o Recursos del Colegio está supeditado a lo que negocie el Sindicato que siempre será en contra nuestra . El Colegio tan bien como el Consejo de Secretariado tiene que hacer es informar , luchar , propiciar junto a las otras asociaciones a que tengamos la posibilidad de una Negociación propia , mientras tanto dejar de lado presuntas conquistas y cantidad de trabajo realizado e ir al meollo de la cuestion , que es la NEGOCIACION a no ser que interese continuar con dicha supercheria a fin de cobrar dietas o otras prebendas por dichos consejeros .


El COSEJU es una inutil organización que no va a dar un misero paso para solicitar lo que urgentemente es necesario , ¨Negociación propia¨. No se si es que no le interesa , o como son de la misma cuerda que el Ministerio no quiere enfrentarse , o bien que están esperando cargos , o los directivos de dicha organizacíon son todos Coordinadores , no se cual es la razón . Los unicos que siempre han movido pieza al respecto son las izquierdistas Organizaciones , SISEJ y UPSJ . Lo cierto es que por via de Recursos no se consigue nada , la negociación es una decisión pólitica , y ellos lo saben bien ; unicamente por medio de movilizaciones o huelgas se conseguirá .El caso es que hace unos pocos años , comenté a un miembro de la Ejecutiva del Colegio , que este no contaba nada , que los que verdaderamente mandaban era los los Sindicatos , por el mismo me contestó como si hubiera dicho una barbaridad , y justificando plenamente la labor de los Sindicatos de Justicia como nuestros reprentantes . Asi pues esa Declaración es una mera excusa , el Colegio no va a mover un dedo para luchar por esta historica aspiración , nunca lo ha hecho , ni lo hará . En el recurso que ha interpuesto esta haciendo el paripé . Y aunque lo ganen , luego , en las posteriores elecciones Sindicales nos colocarán con los Funcionarios de Gerencia .

Nota : para no herir la susceptibilidad de CSJSJ que siempre se fija en el horario que se escriben las intervenciones , hago constar que el presente comentario , lo he hecho en horario de trabajo , pero dentro de mi pausa laboral , pero han sido 8 minutos de utilización de un ordenador público , no se si hay malversación al respecto . He tardado poco porque he hecho algo de trampa , ¨un copia y pega¨de anteriores posts .

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: A por nuestra propia negociación

#6 Mensaje por CSJSJ »

Este discurso ya no puede convencer a nadie, se ha utilizado tanto y tantas veces que seguir repitiéndolo es un síntoma evidente de agotamiento de ideas, (se parece mucho al de esos malos estudiantes que vociferan proclamas en contra de la ley Wert, dando la sensación de que no tienen ni P.I. cuando dicen lo que dicen).
P.I.: Palabras con Ingenio. Aunque para otros pude significar otra cosa

La negociación de nuestros asuntos por nosotros mismos será muy pronto una realidad y las organizaciones de izquierdas se quedarán apartadas irremediablemente por la sencilla razón de que en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, la inmensa mayoría de sus componentes son personas inteligentes y saben muy, pero que muy bien, quien es cada quien, y no tengo la menor duda de que cuando el momento llegue, tanto el SISEJ como los otros si los de la UPSJ,, se quedarán fuera de cualquier posibilidad de participar, el mismo Cuerpo los alejará democráticamente de la misma manera que los alejó del Consejo.
En cuanto a la opinión vertida sobre el Colegio, me parece bien, en el mundo y el Cuerpo de Secretarios no iba a ser menos, debe y tiene que haber de todo, como en las boticas.

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: A por nuestra propia negociación

#7 Mensaje por Reinaldo »

Palabras de un alto cargo de asejus " No tenemos ni P.I de qué hacer con el laudo".

CSJSJ, vete y se lo cuentas tú, porque creo que ahora mismo están un poco despistados .

new
Mensajes: 14
Registrado: Mar 10 Jul 2012 3:07 pm

Re: A por nuestra propia negociación

#8 Mensaje por new »

Contestando CSJSJ o Coseju : en anterior ocasion he escrito sobre CSJSJ que no era Secretario debido a las profundas tan bien como satiricas criticas que hacia a la Caja de Resistencia y a la Asamblea de Madrid . Corrijo lo mismo , creo que si eres Secretario , pero o bien perteneces a un cargo de Ejecutiva del Colegio , o eres Coordinador o aspiras a uno de estos cargos ; o bien en sus caso , eres un Secretario con pocos años . Y ello porque no me explico como tienes esa confianza inquebrantable en dicho Colegio .

Cualquiera que lleve años en esto sabe que dicho Organismo no ha tenido ninguna fuerza , siempre se ha estado a lo que ha dicho el Ministerio , sin apenas criticas al mismo , nosotros siempre hemos estado supeditados a lo que han dicho los Sindicatos que son nuestros mayores enemigos , cualquier informe que haga el Colegio está supeditado a lo que negocie el Sindicato que siempre será en contra nuestra . Asi el Colegio nunca ha dicho que esta boca es mia . Nosotros los Secretarios estamos en una situación como si la CEOE (organización de Empresarios) estuviera liderada por Candido Mendez y Toxo . Estos Sindicatos han estado continuamente insultando , degradando , distribuyendo sus pasquines llamandonos vagos como menos malo , pisoteandonos , intentando igualarnos con las situaciones del resto de los funcionarios , pero callando cuando nos ponian las peores condiciones de los Jueces y sin embargo a ellos no las incluian . Mientras tanto , el Colegio haciendo mutis por el foro , y organizando ridiculos Congresos bien subvencionados .

El Colegio nunca ha protestado ni ha puesto en cuestíon la legitimidad de nuestro representación por los Sindicatos , salvo últimamente , cuando las asociaciones politicas izquierdistas , SISEJ y UPSJ , plantearon la cuestión y es cuando el COSEJU se subió al carro haciendo el paripé con este recurso y ese presunto triunfo del inútil laudo arbitral . Incluso ahora el Colegio tuvo la oportunidad de unirse a esa plataforma que dichas minoritarias formaron a fin de luchar conjuntamente para la ¨Negociación¨ . Como es usual el Colegio se opuso con ridiculas y infundadas excusas , se les ha visto bien el plumero que no les interesa , puesto que ahora son algo , pueden agarrar cargos directivos con la NOJ y se aprovechan de incautos y novatos Secretarios mostrando un largo historial como Organizacion corporativa en el cuerpo de Secretarios .

El Colegio ha sido un lastre para el Cuerpo de Secretarios , te lo dice alguién que es de derechas , que tiene su similar ideologia , que solo piensa en jubilarse pero que como tengo un estatuto de Juez tengo que trabajar 5 años más que el resto de los funcionarios para jubilarme para tener la completa , que sacó la oposición en 1985 , y a continuación me colegié , allí estuve varios años pagando la cuota , aunque dejé de pagarla , incluso no he enviado escrito de renuncia y quizá sea uno de los ?1500 ¿ que ellos dicen que tienen como colegiados .


Similarmente al Colegio ocurre con el Consejo de Secretarios , ambas se han demostrado que no valen para nada , totalmente limitadas , asi el Consejo con mera capacidad unicamente de informar y cuando asi lo quiere el Ministerio , que por cierto tiene cientos de asesores que informan como el quiere . Y lo que es increible , que hasta se celebran elecciones del Consejo , aunque ello es para alimentar la ilusión que tenemos una presunta representación . Asi que considero las proximas Elecciones al Consejo como un fraude , conmigo que no cuenten , a mi no me interesa continuar con dicha supercheria a fin de cobrar dietas o otras prebendas por los Consejeros . Lo cierto es que lo único que cuenta es la Negociación de los Sindicatos , el resto tanto Colegio como Consejo son engañabobos .

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: A por nuestra propia negociación

#9 Mensaje por ALATRISTE »

Buenos días
Yo sin embargo creo que todos los pasos son buenos y la sentencia de Valencia es un gran paso.
Es un paso a favor del cuerpo y nos servirá en las negociaciones.
A mi las personas que lo ven todo negro lo siento mucho pero no van conmigo.
Hay que luchar y tener fundamentos jurídicos como lo es esta sentencia y el informe de la Abogacía del Estado que defiende al Ministerio de Justicia es muy importante.
Yo una de las cosas que espero de toda la lucha es conseguir una negociación colectiva propia fuera de los sindicatos.
A mi no me representan .
Y creo que el comité de huelga entre sus bazas en la negociación si algún día se da con el Ministerio Justicia sera esta sentencia.
Entre otras cosas porque los fundamentos de la Abogacía del Estado fueron a nuestro favor.
Así que bienvenida sea la sentencia fuere quien fuere el que la impulsa. Como si hubiera sido de un compañero a titulo individual. Pero al venir de una asociación ( sindicato de Coseju) incluso mejor que mejor porque tiene el respaldo de 1000 afiliados.
En fin compañeros espero que la crisis no os haga mas negativos de lo que esta el patio.
Y viva el Cuerpo de Secretarios Judiciales !!!!!!! ( con sus luces y sombras) :D

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: A por nuestra propia negociación

#10 Mensaje por Maricarmen »

estoy contigo alatristre
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Responder