Tercería mejor derecho en ejecución con subasta señalada

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Bego

Tercería mejor derecho en ejecución con subasta señalada

#1 Mensaje por Bego »

Hola! Tengo une ejecucion con subasta señalada.Un tercero ha interpuesto terceria. Mi duda es que la ley dice que la ejecucion contunua dejando la cantidad obtenida en la cuenta pero claro si puja el acreedor que ocurre? debo requerirle antes para que deposite al menos lo que se reclama de terceria si pretende adjudicarse el bien? Un saludo

newzel
Contactar:

Re: Tercería mejor derecho en ejecución con subasta señalada

#2 Mensaje por newzel »

Hola bego :wink:

Se aplicar el art 620 LEC. Ahora bien, existe el problema de que en la subasta sólo intervenga el ejecutante y pida la adjudicación por importe inferior al de la deuda. Y entonces el tercerista, pese a tener una sentencia (o auto, ahora no lo recuerdo exactamente) a su favor que declara preferente su derecho de crédito, se queda con un par de narices.

En mi opinión, caben dos posibilidades:

1.- suspender el dictado del decreto de adjudicación, hasta que se resuelva la cuestión de la tercería de mejor derecho y hasta que el ejecutante pague lo que le deba al tercerista

2.- dictar el decreto de adjudicación a favor del ejecutante, y que el tercerista, en base a esa sentencia inste lo que a su derecho convenga frente al ejecutante en el juicio correspondiente

En cualquier caso, se trata de una circunstancia que debería señalarse en el anuncio de la subasta, salvo que se te presente una vez señalada.
Et in Arcadia ego

BEGOÑA
Contactar:

#3 Mensaje por BEGOÑA »

Gracias. ! Perdona, me surge otra duda: si en el edicto no lo he hecho constar proque realmente las fechas de la terceria y el señalmiento se llevan dias escasos, que crees mas correcto, suspender o celebrar con apercibmiento a los participantes de la situacion? Un saludo

newzel
Contactar:

#4 Mensaje por newzel »

Yo no me complicaría. Seguiría adelante con la subasta. Lo importe es que lo pongas de manifiesto en el momento en que se celebre la subasta, y después, va a depender de la opción que elijas, si suspendes el dictado del decreto de adjudicación o no.
Et in Arcadia ego

Responder