Juicio Ordinario: desglose documentos aportados en monitorio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
67bob67
Mensajes: 1
Registrado: Jue 12 Dic 2013 9:05 pm
Contactar:

Juicio Ordinario: desglose documentos aportados en monitorio

#1 Mensaje por 67bob67 »

Hola,

Agradecería ayuda

Resulta que la empresa me dejo un importe por pagar, presenté un monitorio por

cantidad, este se ha archivado por no localizar a la empresa y he presentado demanda

la cual ha sido admitida a tramite.

La cuestión es la siguiente en el monitorio presenté contratos originales, nóminas,

reconocimiento de deuda, vida laboral y demás documentos de prueba.

En la demanda sólo el acta de conciliación sin avenencia

He solicitado desglose de los documentos del monitorio finalizado, (indicando para

otros usos) para presentar los originales en el juicio debidamente numerados pues en

el monitorio no los numeré, y me han indicado que "no ha lugar incorporándose dichos

documentos al proceso ordinario".

Me dan 3 días para interponer recurso reposición.

La pregunta es ¿es necesario que presente recurso de reposición pidiendo que se me

entreguen los originales para presentarlos en el juicio como prueba documental o sería

suficiente el día de juicio con presentar fotocopias numeradas y aludir a que el

juzgado en los autos ya tiene los originales?

Gracias

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Juicio Ordinario: desglose documentos aportados en monit

#2 Mensaje por Top Secre »

No entiendo cómo se te deniega un desglose de documentos que tú has solicitado "para otros usos" y de oficio se decide incorporarlos al ordinario. En cualquier caso te han hecho el trabajo considerando que se simplificaban los trámites incorporando ellos mismos esa documentación así que salvo que necesites esos originales para usos distintos de aquellos para los que ahora sirven yo no interpondría reposición, aunque para quedarme tranquilo me aseguraría de que esos originales están efectivamente en el ordinario y dado que esa va a ser la prueba documental que tú propones sí tendría cuidado de presentar las fotocopias y remitirme a los originales proponiendo como prueba documental, " la ya obrante en las actuaciones acordada de oficio por el órgano judicial en fecha tal mediante su desglose del monitorio tal y su incorporación a este ordinario".
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder