El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#26 Mensaje por Carlos Valiña »

Muy buen quite Volaverunt..... pero jeje, el tema tiene otras lecturas.

El nombre no esta ocupado, simplemente los Jueces actualmente utilizan dos nombres el de Jueces y el de Magistrados, ambos nombres los ocuparon en el derecho español, (al menos segun el estudio preliminar que he hecho) a partir de 1812.

Mi propuesta es obvia, ellos no necesitan dos y nosotros necesitamos uno. Me manifiesto en contra del acaparamiento, maxime cuando esos dos nombres estan en la Constitucion y a nosotros los nombres que no estan en la Constitucion NO NOS VALEN, cuestion que nadie ha rebatido hasta el momento.

Entiendes que el hecho de que se cite a los Magistrados en ese otro articulo de la Constitucion ocupa el nombre y yo entiendo precisamente lo contrario, esto es, que si ocupamos ese nombre, pasamos a estar incluidos en el elenco de posibles componentes de ese Tribunal Constitucional con designacion especifica.

No olvides que en realidad el TC no es propiamente Poder Judicial, no olvides que en realidad el TC podria constituirse perfectamente sin ningun Juez o Magistrado actual, por ejemplo con Catedraticos, Fiscales, Abogados, etc, y no olvides que adjudicarnos el nombre de Magistrados no impediria incorporar al TC a los actuales Jueces, bien en concepto de Funcionarios Publicos, bien en el de Abogados, pues reunen ambas condiciones.

Bajando del plano de los nombres constitucionales, lo clave a mi juicio, al plano, a mi entender mas academico que otra cosa, de los "demas nombres", paso a refutar tus consideraciones en orden a que Superior Juridico sea un buen nombre:
1.- porque ya forma parte de nuestra denominacion.
En desacuerdo, nuestra denominacion es la de Secretarios Judiciales, lo de Cuerpo Superior es una cualidad o caracteristica que se predica del mismo. Analogamente los Gestores no se denominan Cuerpo al Servicio de la Administracion de Justicia, se denominan Gestores y lo de al Servicio indica una caracteristica de los mismos.

Solamente aquellos que son incapaces de tener un nombre propio y distintivo tienen que recurrir a la chapuza de definirse por su cualidad o posicion en el organigrama. Entre llamarse Notario y dador de fe privada, anda que no hay diferencia.
2.- Porque tiene sustantividad propia, no precisa adjetivar otros sustantivos como Letrado judicial, Notario judicial, Arquitecto técnico, etc.
Es precisamente al contrario, Superior Juridico no tiene ningun tipo de sustantividad propia,la prueba es que jamas ha sido utilizado historicamente por nadie. Por ejemplo en cualquier negociado administrativo, el Jefe de negociado es superior Juridico del personal que de el depende. Es como si en el ejercito me dices que "mando superior" es un cargo y no hay tal. El mando superior es una cualidad que se predica de los integrantes de aquella estructura salvo los soldados rasos, pero los cargos son teniente, capitan, etc.
3.- No está siendo utilizado por ninguna otra profesión.
Es cierto que no esta siendo utilizado por ninguna profesion precisamente porque no es un nombre reconocible como tal y solo la emplea quien no ha sido capaz de encontrar un nombre. Si lo miras como cualidad generica de un cuerpo, que es lo que es, es utilizado por otros colectivos:

Cuerpo Superior Juridico de Castilla la Mancha

Cuerpo Superior Tecnico de Administracines Penitenciarias.

4.- Indica autoridad tanto interna en cuantopersonal directivo por ser quien dirige a los otros funcionarios en los aspectos técnicos procesales, así como en su proyección externa, de dictado de resoluciones propias, sin que personajillos indocumentados puedan asimilar nuestra función a la de secretario del juez.
En desacuerdo total, indica negrez. En España como te llamen Superior preparate para barrer.

Ejemplo Ley 5/13 de 17 de octubre de ordenación del servicio jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

Exposicion de Motivos: La estructura generada por estas normas diferencia entre dos formas de asistencia jurídica: un Gabinete Jurídico, integrado por el Cuerpo de Letrados, cuyas funciones incluyen la defensa y representación en juicio, así como el asesoramiento en Derecho del Consejo de Gobierno, a cuyo frente se halla una Dirección del Gabinete Jurídico, o en su caso, un letrado-jefe; en segundo lugar, los Servicios Jurídicos de las Consejerías, compuestos por funcionarios del Cuerpo Superior Jurídico y dependientes de la correspondiente Secretaría General o en su caso, de Direcciones Generales, los cuales se ocupan del asesoramiento jurídico, en los estadios iniciales de la actuación administrativa, sin que se encuentren bajo un mismo órgano directivo.

Artículo 5. La Dirección de los Servicios Jurídicos.

1. La Dirección de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es el centro superior consultivo interno de la Administración Autonómica y de sus organismos autónomos, sin perjuicio de las competencias conferidas por la legislación vigente a otros órganos y organismos, y en particular, al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

2. La Dirección de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades es igualmente el centro superior directivo de los asuntos contenciosos en los que sea parte la propia Administración de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomos.

3. El titular de la Dirección de los Servicios Jurídicos será nombrado y separado mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas preferentemente entre funcionarios públicos del Grupo A1 licenciados en derecho o graduados en derecho o el equivalente que corresponda.

Durante el ejercicio de su mandato estará habilitado para ejercer las funciones de letrado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aunque no disfrutase de esa condición con anterioridad a su nombramiento, pudiendo representar y defender en juicio a la misma. (AQUI NO ESTAN LOS SUPERIORES JURIDICOS, ESTAN EN EL ARTICULO SIGUIENTE)

Artículo 6. Las unidades de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

1. Los Servicios Jurídicos integrados por funcionarios del Cuerpo Superior Jurídico son la unidad administrativa de asesoramiento en derecho de las Consejerías y de los organismos autónomos; dichas unidades se denominarán asesorías jurídicas.

2. Excepcionalmente, a petición de los titulares de las Secretarías Generales con conformidad de la Dirección de los Servicios Jurídicos o mediante iniciativa de la propia Dirección se podrá encomendar, mediante resolución del titular de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, la representación y defensa en juicio de cualquier asunto o grupo de asuntos a funcionarios del Cuerpo Superior Jurídico, que presten servicios de asesoramiento en derecho en las asesorías jurídicas en las Consejerías y los organismos autónomos.

Saludos cordiales.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#27 Mensaje por cabal »

No debe admitirse la propuesta de llamarnos LETRADO JUDICIAL

Me da que el Ministerio (y los jueces) van por la senda de domesticarnos sin ambajes a su servicio.

La acepción nº 7 del Diccionario de la Real Academia de la lengua española de la palabra LETRADO es:

Jurista de una institución pública encargado de estudiar y preparar sus dictámenes o resoluciones. Letrado del Consejo de Estado. Letrado del Tribunal Constitucional.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

The smiths
Mensajes: 49
Registrado: Dom 17 Nov 2013 8:34 pm
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#28 Mensaje por The smiths »

Partimos de la base que es necesario un cambio de denominación. No se con quien ha negociado el ministerio para el nombre propuesto, pero esta claro que la gran mayoría no ha participado en la propuesta y dada la importancia del tema creo que deberíamos exigir que se nos oiga en la elección. Es cierto que la gran mayoría está de acuerdo con un cambio de nombre, pero no a cualquier precio.....

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Por una propuesta democrática del nombre de los Secretarios

#29 Mensaje por cabal »

UPSJ intenta llevar a la reunión del 18 con el Ministerio de Justicvia su propuesta de nombre del Cuerpo democráticamente elegida entre el 12 y el 16 por sus afiliados, de entre estos:

http://www.upsj.org/uploads/513cab8c-5120-978a.pdf

Podiamos hacer lo mismo los demás SSJJ no afiliados a UPSJ

¿No existió una plataforma por el cambio de nombre

Voto por DIRECTOR PROCESAL
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#30 Mensaje por newzel »

Et in Arcadia ego

letradoprocesal
Mensajes: 3
Registrado: Vie 06 Dic 2013 11:39 am
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#31 Mensaje por letradoprocesal »

Pues yo voto por JUEZ PROCESAL. A mí, personalmente y respetando el voto de Director procesal, no me gusta puesto que parece el Director de una sucursal bancaria y evoca una idea de Jefe Administrativo o de Personal, no de Jurista. De todos modos, la iniciativa de la UPSJ me parece muy buena puesto que lo que se trata de demostrarle al Ministerio de Justicia que realizar la consulta a todos nosotros es una cosa sencilla y qué mejor que nosotros decidamos, por mayoría, el nombre con el que deseamos que se denomine nuestra profesión.

VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#32 Mensaje por VOLAVERUNT »

Llevas razón letradoprocesal, el nombre más adecuado para nuestra
función, si tenemos que acudir al préstamo de otras profesiones
cercanas. es el que propones, pero me temo que la Constitución no lo
permite, a no ser que nos integremos en la Carrera Judicial. Art 122.1

Propuse un hilo independiente que titulé Secretario Judicial =
Superior Jurídico que alguien hizo desaparecer, integrándolo en este
de Magistrados.

Considero un error el nombre propuesto por el Ministro, en la línea de
buscar denominaciones que corresponden a otros profesionales.
Superior Jurídico es una denominación acorde con nuestras funciones,
forma parte ya de nuestro nombre. Es más, somos el único Cuerpo de la
Administración de Justicia calificado de Superior Jurídico. Por cierto, habrá que estar vigilantes por si el cambio de denominación hace desaparecer nuestra cualificación de "Superior Jurídico".

, El nombre de Superior Jurídico, lLo tenemos
al alcance y sin embargo, no sé si por algún complejo de inferioridad
miramos hacia todos lados antes de coger lo que es nuestro.
Ni somos Notarios (judiciales), aunque tengamos el mismo origen, ni tampoco
podemos ser Jueces (procesales), aunque tengamos funciones decisorias,
menos mal que a nadie se le ha ocurrido el de Fiscal de Tasas, al hilo
de la reinstauración de este tributo, y vamos a terminar como Letrados
judiciales porque en algún sitio se nos tenía que poner. Y si no se
dan prisa, igual nos dan el nicho de los Procuradores, ahora que quieren
hacer desaparecer esta profesión tan importante para el correcto fluir del proceso.

A mí, particularmente me gusta Secretario Judicial, pero si queremos
huir de las acepciones con las que somos confundidos habitualmente por
periodistas desinformados así como por algún ciudadano despistado que creen que en el juzgado hay un juez y doce secretarios, deberíamos resaltar nuestra cualidad de Cuerpo Superior
Jurídico y utilizarla como denominación de nuestra Carrera.
Si en las reseñas de prensa se recoge que "El Superior Jurídico del
Juzgado tal ha dictado un Decreto cual nadie podrá pensar que esa
autoridad es el secretario del juez
Por eso, la actuacion de la plataforma para el cambio de nombre, así como ahora la de la UPSJ me parecen iniciativas muy interesantes. La lástima es que no esté abierta a todos pues quienes no pertenecemos a la UP no podremos votar.
De poder hacerlo, yo voto por Superior Jurídico.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#33 Mensaje por Administrador »

VOLAVERUNT escribió:Propuse un hilo independiente que titulé Secretario Judicial = Superior Jurídico que alguien hizo desaparecer, integrándolo en este de Magistrados.
Servidor. Es una de las tareas que nos toca hacer, ir juntando hilos relacionados o separándolos si no, a fin de mantener algo de coherencia en los temas.

El que abriste respondía y citaba cosas dichas en éste y versaba sobre lo mismo: el nombre que debería tener el Cuerpo. No se trata de abrir un hilo independiente para cada propuesta y en aras de integrar la discusión, los junté.

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#34 Mensaje por SECREDELOS80 »

creo que no hay vuelta atrás, tanto los secretarios coordinadores, y ayer los secretarios de gobierno, han pasado al gran Ministro sus conclusiones, y ambos nos llaman Letrados Judiciales, no hay nada que hacer???que mal....

Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#35 Mensaje por Secretario J. »

Desconozco si ayer se produjo ese traslado al Ministerio que indica el anterior interviniente pero, si fuera cierto (y teniendo en cuenta la próxima reunión en el Ministerio del día 18 para tratar cuestiones sobre la proyectada LOPJ.), entonces algo parece no cuadrar.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#36 Mensaje por SECREDELOS80 »

es cierto, lo he visto en el Portal, la reunión sinceramente no se para qué es, creo que está todo el pescado vendido, pero ojalá me equivoque

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#37 Mensaje por Terminatrix »

Será para dar carta de naturaleza a un hecho consumado. Como siempre, opacidad total, hechos consumados y pescado vendido. Una vergüenza, máxime tratándose del Miniserio de ¿Justicia? :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#38 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

No es una asunto del que tenga mucho que aportar, pero en mi corta visión el nombre podría ser:

- Notarios de Justicia
- Notarios Judiciales
- Notarios del Estado

Al fin y al cabo, sois los que dan fe...

Saludos cordiales,

jbr

P.D.: sin menospreciar a nadie, no me gusta notarios, notarias, o el @, lo lamento, soy de la vieja escuela.
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#39 Mensaje por Top Secre »

Mañana día 18 importante reunión con el Ministerio en la que, entre otros temas que nos tienen con la soga al cuello se va a hablar de nuestro nombre....

La desastrosa sugerencia de nuestros jefes, estos que se reunen una vez al año para redactar unas conclusiones vergonzosas, débiles y politizadas al 100% ( "Letrado Judicial") parece abrirse camino si es que no es ya un hecho consumado.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#40 Mensaje por SECREDELOS80 »

parece increíble, cada día entiendo menos a los compañeros, resulta que aquí, en facebook y en todos los comentarios entre compañeros todos estamos de acuerdo en que Letrado Judicial es horrible, y es el nombre más votado en la encuesta de upsj, no es de locos???no entiendo nada de verdad, pues nada empezaré a acostumbrarme a oir Letrado y que sea yo y no el Abogado que pasa de largo por la oficina....

ESTOY?
Mensajes: 75
Registrado: Lun 11 Feb 2008 3:34 pm

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#41 Mensaje por ESTOY? »

La propuesta de nombre de letrado al servicio de la A.J. es obra de D. Antonio Dorado.
Partiendo de lo difícil del tema, la denominación debiera ser notario judicial. Nuestro origen histórico es el mismo, escribanos y relatores. Ambos dirigímos una oficina. Ellos imparten instrucciones a seudofuncionarios; nosotros a funcionarios; ellos dan fe para otorgar la representación procesal; nosotros también; ejercen en el ámbito civil la fe; nosotros en el ámbito judicial; ellos tienen la jurisdicción voluntaria; nosotros también, aunque sean las migajas; tendrán el monitorio notarial; nosotros el judicial....en fin...

procesal
Mensajes: 14
Registrado: Mar 18 Sep 2007 4:22 pm

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#42 Mensaje por procesal »

Yo soy afiliado a la UPSJ y voté por el cambio de nombre. Aposté por "Juez Procesal" puesto que entiendo que nuestras funciones actualmente sueltan lastre sobre la tradicional fe pública judicial (y es la apuesta legislativa desde el 2009) y están orientadas a la adopción de decisiones que antes le correspondían al juez y, por consiguiente, entiendo que éste el nombre más adecuado. Ahora bien, respeto que a la mayoría de afiliados de la asociación le guste más Letrado Judicial. Es algo que debo acatar puesto que representa a la mayoría democrática de la asociación. Particularmente, me gusta infinitésimamente más Letrado Judicial que Secretario Judicial porque transmite una idea de profesión más jurídica que nuestra actual denominación. Además, se echa al traste la propuesta de Dorado de "al servicio de la Administración de Justicia". Por ahí, sí que no tragamos nadie.
No hay que rasgarse las vestiduras con la votación de la UPSJ porque la finalidad última es que sea el Ministerio de Justicia quién efectúe dicha consulta a todos los SSJJ con independencia de cuál sea su afiliación y, obviamente, puede salir un nombre distinto al de Letrado Judicial y desde la UPSJ, no me cabe ninguna duda, que se acataría con una sonrisa porque la finalidad última es que TODOS podamos votar sobre el cambio de nombre (es gratis y no cuesta esfuerzo con los medios tecnológicos actuales. La UPSJ lo ha hecho en tres días).
Un saludo,

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#43 Mensaje por Don Plumero Judicial »

¿Letrado Judicial? Viva la redundancia.....
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#44 Mensaje por esceptico »

Lo importante es que de una vez por todas se cambie el nombre por el que me he sentido humillado yo y bastantes compañeros un monton de veces no solo por los medios de comunicacion, sino incluso por la policia que al parecer se creen que somos secretarios suyos o el secretario de las actuaciones de la policia.Y de nada ha servido las constantes replicas no solo por este Secretario sino por las asociaciones de Secretarios y asi desde 1985.


Lo que no se entiende es que las Asociaciones traguen con el regimen disciplinario que tenemos ,que mas bien parece el de la Guardia civil y que debia ser un punto esencial de la "negociacion".Lo que me ha llevado a asegurarme desde hace bastante tiempo ,pues es facilisimo que te suspenda.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#45 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#46 Mensaje por SolitaryMan »

Pues nada. Pasaremos de un nombre problemático a otro que también lo será. Fantástico. :whistling:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#47 Mensaje por Carlos Valiña »

Dicen que el nombre de Magistrado va a quedar vacante:

LA OPORTUNIDAD LA PINTAN CALVA
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#48 Mensaje por Magistrado Granollers »

Dice el artículo que por un lado quieren suprimir la categoría de magistrado y por otro establecer pruebas para el ascenso ... ¿Para el ascenso a qué, si quitan la categoría de magistrado? ¿A Mariscal de Campo? :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#49 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

el adjetivo judicial tiene la connotación de "al servicio de" o "en apoyo de", del juez, se entiende. Y el sustantivo secretario tendrá la connotación en función de tus funciones reales y el peso específico que tengas. Nadie pone en duda a las denominaciones de Secretarios de Estado y en los países anglosajones así se denominan a los ministros.
Volvamos al pasado: Escribanos o escribanos letrados (para notar que somos licenciados) de la Administración de Justicia. En cualquier caso me gusta más letrados de la Administración de Justicia que letrados judiciales

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El nuevo nombre de los Secretarios debe ser: MAGISTRADOS

#50 Mensaje por Terminatrix »

Uich, tampoco gusta "letrados" al TS. :lol:

http://www.coseju.com/item/1981-la-sala ... e-justicia
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder