notas de condenas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
loco

notas de condenas

#1 Mensaje por loco »

Los secretarios tenemos la obligación de enviar al Registro Central de Penados y Rebeldes las notas de condena por delito(art. 252 LECr) . ¿Hay alguna norma que desarrolle este artículo? Donde estoy destinado ningún secretario remite telemáticamente las notas de condena ¿vosotros si lo haceis?
Como veis, yo siempre haciendo preguntitas. Espero que con el tiempo y la experiencia pueda no sólo preguntar sino también contestar a vuestras dudas.

BUHO

#2 Mensaje por BUHO »

Hay una Circular de la Diirección General de Registro Judiciales del Ministerio de Justicia de 21 de junio de este año, dando instrucciones sobre ello, diciendo entre otras cosas que en sentencias firmas es el órgano sentenciador quien debe comunicar dichas notas de condenas, que deben ser telematicamente y al mismo tiempo por correo, para confirmación y hay un Manual de usuarios del Registro Central de Penados y Rebeldes de como se hace telematicamente. Para ello hay que tener una clave que se pide al registro y la información te la pueden dar en el 902 999 724.
Saludos.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

HABLANDO DE CLAVES, ¿LLEVAS UNA LIBRETA DE CLAVES?, ¿UTILIZAS LA MISMA CLAVE PARA ACCESO A TODOS LOS REGISTROS?

BUHO

#4 Mensaje por BUHO »

Llevo un libro de claves. Más parezco un espia de las guerras mundiales, localizador de submarinos enemigos y otras hierbas, que Secretario Judicial.
Muchas claves te vienen de distintos organismos, pero lo que no entiendo es que viniendo cuatro o cinco del Ministerio de Justicia, cada una sea distinta.
No se puede poner la misma clave para cada objetivo. Mejor dicho, si se puede pero no sirve para nada, porque con el tiempo, que no es igual para todas, caducan y las tienes que renovar, así que al final, lo dicho: libro de claves.
Saludos.

LOCO

#5 Mensaje por LOCO »

Gracias a BUHO por toda la información. Me gustaría conocer el contenido exacto de la Circular, ¿dónde puedo conseguirlo?

Responder