Publicación subasta vehículos en nuevo portal

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
invi

Publicación subasta vehículos en nuevo portal

#1 Mensaje por invi »

Hola, me gustaría saber si las subastas de coches las publicais en el nuevo portal de subastas o los considerais muebles normales y no se publican. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Publicación subasta vehículos en nuevo portal

#2 Mensaje por ELY »

Yo siempre he considerado que los coches, como los barcos, son bienes MUEBLES,
ahora bien; lo son sometidos a un "régimen de publicidad registral similar" al de los bienes inmuebles como indica el artículo 655 LEC y por tanto los somete a las normas de la sección 6ª que en su artículo 668 LEC si obliga a publicarlos. Para la aprobación del remate tambien se aplicaría el 670 LEC y no el 650.

Wenceslao

Re: Publicación subasta vehículos en nuevo portal

#3 Mensaje por Wenceslao »

Para los vehiculos hay que aplicar, solo en parte, el articulado para bienes inmuebles.

Entiendo que no debe alcanzar a sustituir el art. 650 por el 670, toda vez que a la hora de porcentajes (50 0 70% del valor), el legislador tendría en cuenta la naturaleza de los muebles (vehículos) bien distinta a la de inmuebles (viviendas, etc) pues la depreciación que sufrian hasta la subasta, especialmente años atras, no era la misma en muebles que en inmuebles.-

Por si os vale de algo, en los servicios comunes de ejecuciones, tanto de Valencia como de Murcia, se aplica el criterio que he expuesto en el párrafo anterior.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Publicación subasta vehículos en nuevo portal

#4 Mensaje por ELY »

creo que lo publicare en el portal, ya que he entrado y he visto otras subastas de vehículos publicadas....
Respecto a la aplicación, continuare aplicando a los coches el 670 como lo he hecho siempre en civil, ya que son muebles registrables..
Gracias por la ayuda..

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Publicación subasta vehículos en nuevo portal

#5 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Yo llevo un juzgado de ejecución social y publico todo en el portal. Desde que lo hago tengo mas posturas y cierro mas subastas. Va muy bien.

Responder