Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#126 Mensaje por Invitado »

Esa transferencia parcial es el paso previo a la transferencia total.

En el caso de los funcionarios desde hacía tiempo se reclamaba por parte de las CCAA la transferencia total, dejando el nombre de "cuerpo nacional", que no significaría más que el nombramiento como funcionario por parte del Ministerio y poco más.

Con la crisis la situación ha cambiado, pero esa era la deriva de los funcionarios.

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#127 Mensaje por tramiteitor »

En la Comunidad Valenciana, después de catorce años de transferencias, con lo que llevo visto llego a la conclusión de que la Generalidad ha fracasado en la gestión de la administración de la Administración de Justicia, y si quieren ahorrar han de devolver las competencias al Estado. Curiosa esta última noticia:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 51371.html

Blue

#128 Mensaje por Blue »

La transferencia a las CCAA es un grave error. Coincido con CARLOS VALIÑA en casi todo lo que ha dicho, menos en lo de pasar a ser Jueces de Distrito, porque si quieren que seamos Jueces -porque hacen falta más, porque creen que la función del Secretario ya no tiene sentido, porque no saben qué hacer para arreglar la Justicia...- que nos integren en el escalafón por antigüedad a pelo como hicieron en su día con los que fueron de Distrito. Yo soy Secretario Judicial, con la misma capacitación jurídica que el Juez y no tengo por qué verme rebajado a un escalón inferior. Si me necesitan como Juez que me reconozcan lo que ya soy.

En relación con los sueldazos con que algunos sueñan en esa idílica transferencia a las CCAA, creo que la crisis económica se va a encargar de deshinchar esas generosas ofertas diferenciadas por Comunidades. Al final, el dinero sale todo de la caja común de los españoles y por desgracia ni somos ricos ni estamos para hacer fichajes millonarios. Party: game over!

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#129 Mensaje por ELY »

a mi que me integren o me desintegren donde les de la gana, yo a lo mio que si me caliento la cabeza, además de no ser feliz no duermo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#130 Mensaje por Carlos Valiña »

La solucion de entrar como jueces no es recibo por varias razones.

a) Siendo Jueces de Distrito conservariamos destinos donde ahora estamos destinados. Esto no seria seguramente viable si entramos en la escala actual de Jueces.

b) Hay que respetar los derechos de quienes llevan años opositando a Jueces, si entraramos como tales les quitariamos las plazas.

c) Honradamente no estamos preparados para Jueces, y parte del cuerpo probablemente no da la talla para el cargo.

d) No se puede jugar a dos barajas si no estamos de acuerdo con que nos incorporen a los gestores, no podemos estarlo con colarlos en Jueces sin haber aprobado esa oposicion.

e) Ir a Jueces es inviable, ellos no lo consentirian. Ir a Distrito al no mezclarnos ni devaluarles su carrera es viable.

f) Ir a Distrito es mas barato, nos pagarian menos, eso es mas viable en los tiempos que corren

g) No hacen falta 3000 jueces, hacen falta 3000 jueces de distrito. Esto descarga a los Jueces de trabajo y a las Audiencias de apelaciones.

h) Hay que respetar que la mitad del cuerpo no quiere ser juez y prefiere hundirse en el lodo antes que serlo. Convertirlos en distrito es un paso intermedio un ni para ti ni para mi:

Ni unos ni otros queremos ser jueces, solo que unos prefieren hundirse antes que serlo, y otros preferimos esa cruz antes que hundirnos.

Suma todo esto y sale una evidencia: Es la solucion natural al problema.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#131 Mensaje por Invitado »

Sería una posibilidad la que apunta Carlos, sin duda. Estoy de acuerdo en que sería bueno recuperar la Justicia de Distrito y quizá podría pensarse en algún sistema que diese preferencia a los SJ para ello; en absoluto una integración a lo bestia y por qué sí.

Y respecto al anterior invitado que solo está dispuesto a ser Juez si vienen a pedirselo, porque dice tener la misma capacitación que un Juez para desempeñar esa función, le invito a que se presente al Cuarto Turno y lo demuestre. No le conservarán la plaza, pero seguro que no le costará más que un par de días preparar el examen; o quizás ni eso.

En fin, conviene hacer propuestas sensatas y no esas cosas que dice que solo sirven para dar esperanzas infundadas a los más ingenuos.

Sólo puedo decir que si a alguien se le ocurriese la genialidad de sugerir que los Sj se integrasen en el escalafon de Jueces "a pelo" por antigüedad, conseguiría lo que nadie en toda la historia ha logrado aún: que todos los Jueces, asociados o no, nos uniéramos en contra de esa barbaridad.

Invitado

#132 Mensaje por Invitado »

He leído en otro hilo que ahora que Mas quiere bajar el sueldo a los funcionarios autonómicos catalanes, nos teníamos que arrugar quienes desde este foro propugnamos la transferencia a las Comunidades Autónomas. Se dice que si permanecemos en el ámbito del Estado estaremos mejor protegidos que si nos transfieren a las Autonomías. Pero lo que nadie puede negar es que aquellos compañeros Secretarios que están destinados en Comunidades como la Vasca tienen que aguantar que funcionarios transferidos de su entorno, léanse los Gestores, Tramitadores y Auxilios han visto incrementados sus salarios en cantidades muy superiores a los suyos hasta el punto de que en algunos destinos los Gestores superen al respectivo Secretario del órgano.
Si estuviésemos transferidos esta injusticia no se hubiera producido. Pues si ahora se produce la bajada, al menos habríamos aprovechado las sucesivas subidas que han tenido hasta ahora los funcionarios transferidos.
Además, que ahora se quiera alegar que en las comunidades van a bajar el sueldo, no sirve pues la bajada de sueldo, si se produce, será generalizada para todos los cuerpos de funcionarios, sean estatales o autonómicos.
Me reitero, este Ministerio, no gracias, yo quiero ser transferido.
Ha tenido 7 años para incrementar nuestro salario de manera acorde a como lo han desarrollado las Comunidades Autónomas, para sus funcionarios transferidos. Y no contento con eso, dos días antes de las elecciones nos "obsequia" con el regalito de la productividad. He hecho cuentas y la mujer de la limpieza que viene a casa gana más que yo que soy autoridad.
No sé si me explico, y gracias por este foro

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#133 Mensaje por Top Secre »

Invitado escribió:Se dice que si permanecemos en el ámbito del Estado estaremos mejor protegidos que si nos transfieren a las Autonomías. Pero lo que nadie puede negar es que aquellos compañeros Secretarios que están destinados en Comunidades como la Vasca tienen que aguantar que funcionarios transferidos de su entorno, léanse los Gestores, Tramitadores y Auxilios han visto incrementados sus salarios en cantidades muy superiores a los suyos hasta el punto de que en algunos destinos los Gestores superen al respectivo Secretario del órgano.
Eso es así. Tan cierto como patético. Yo no acabo de tener claro lo que es mejor para nosotros, si Estado o CCAA pero ahora mismo, y desde el punto de vista pecuniario es evidente que la sensación de indefensión, de infravaloración y de importar nada a todo el mundo es real.
Y no sólo el sueldo, bien que le echaron el pulso al Gobierno Vasco con una huelga salvaje que duró meses y eso tuvo su resultado.
Es que encima esa CCAA cuida mucho ciertos aspectos que los demás ni se percatan de que existen. Y cuando digo cuidar no me refiero sólo al dinero...en el tema del euskera es impresionante cómo están los funcionarios allí, cómo se les prima por aprender euskera ( dentro de una jornada de trabajo en la que tú has de prescindir dos horas de una, dos, tres personas que se van a clase), como se preocupan de tener bien atados y contentos a "los suyos" Eso es un dato a tener en cuenta.
Y enlazando con el tema de la producitividad, la cara que se te queda cuando el gestor cobra más que tú o se aproxima tanto que parece hasta inmoral y cuando tú estás percibiendo una miseria o nada por ciertas entradas y registros es para llorar.
Así que yo sigo formándome mi criterio sobre si es mejor Estado o CA, pero esto es un punto a favor de la transferencia.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#134 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema es que la comparacion que algunos estais haciendo no es homogenea.

Comparais un mundo ideal con un mundo real.

Idealizais como nos iria en las comunidades autonomas y comparais con nuestra "negra sombra" en el ministerio.

La comparacion real es entre la "PENA NEGRA" que padeceriamos en las CCAA y la negra sombra que sufrimos a diario y creedme con ser malo lo que tenemos, la que tendriamos ahi, sería infiniiiiiiiiiiiiiiiiiitamente peor.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#135 Mensaje por tramiteitor »

Cuando no estábamos transferidos, para cualquier consulta, nos dirigíamos a la sección correspondiente de cada Cuerpo en el Ministerio. Allí había cuatro personas que nunca nos fallaban, siempre estaban dispuestas (me imagino que ahora también), para cualquier consulta, y el teléfono siempre lo cogían a la primera; y son cuatro.

Con las transferencias, hay una Dirección General de Justicia, un montón de funcionarios (desde luego, muchos más que cuatro). Llamas y no cogen el teléfono, y si lo cogen, están reunidos y no te pueden atender. En fín, una desidia de funcionarios autonómicos enchufados muchos de ellos que no saben ni lo que es un Juzgado ni lo que se hace en él. Y luego está lo de la lengua autonómica, que esa es otra.

Ministerio de mi vida y de mi corazón.

Invitado

#136 Mensaje por Invitado »

Visto lo visto en el apartado “bajada de Retribuciones”, queriendo o sin querer, “ creo que ingresaré “in situ” en el Territorio Comanche (Ministerio de Justicia), toda vez, que dichas retribuciones, las autonómicas, claro, van a desaparecer ipso-facto, de mi nómina mensual.


Estoy pensado: Debido a que un contertulio anterior, menciona la exuberante subida salarial, que se ha producido en estos años, con la merma de la misma, conseguida, a base de superior titulación en el cuerpo, etc, etc, digo yo, que bajara, y volverá a ser igual y equiparadamente, al salario perdido, vamos que lo mismo, mismo, que lo exigido en la reglamentario anterior al 96, digo.

Porqué ya que me tiene que quitar, que me den igual que a lo anterior, no sé, que lío, digo jaleo, me lo expliquen, oiga!.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#137 Mensaje por Top Secre »

Me explico, Carlos.
Evidentemente la comparación que hacemos no es homogénea porque nos movemos en el terreno de las hipótesis,
Yo repito que no tengo claro ( y mira que este hilo es largo) qué sería mejor para nosotros, aunque algo me dice que estamos mejor como estamos, siquiera sea por aquello de "Virgencita, que me quede como estoy".
Hay muchos más argumentos a favor de esto que en contra. Y todos esos argumentos son de bastante peso.
Sin embargo, sí que te puedo decir que en ese punto que mencionaba el compañero y sobre el que yo incidía las CCAA ( y tampoco voy a hablar de todas, hablaré de la del País Vasco porque la conozco un poco) tienen unas premisas que en otros sitios pasan un poco más desapercibidas. Como ya he dicho antes, "cuidan" determinados detalles que hacen que la impresión general sea que los funcionarios allí "viven mejor" " tienen unas primas que en otras partes del territorio no tienen" y " su posición es muchas veces mejor que la de los SJ allí destinados".
Claro que para ellos todo será mejorable. Pero se ven muchos detalles que confirman esa impresión.
Y no es vivir en el mundo ideal. Porque a mí nadie me garantiza que vaya a vivir mejor si paso de ser el felpudo de un Juzgado de territorio no transferido a ser el felpudo de un Juzgado de territorio transferido.
Probablemente sería peor por muchas circunstancias que no viene al caso explicar, me temo.
Pero repito, en ése detalle y a los sólos efectos de hacer una comparativa que ni es real ni es utópica ni es ideal ni es homogénea, te puedo asegurar que en ese detalle los funcionarios de esa autonomía viven mejor que los SJ destinados en esa autonomía.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#138 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema es que en efecto como consecuencia del concierto vasco, las vascongadas que son una region relativamente rica, tienen un retorno de dinero muy grande, ya que no contribuyen a compensar la poca riqueza de otras comunidades autonomas.

Es lo mismo que ahora quiere Cataluña contribuir menos con lo que genera en impuestos al sostenimiento de las comunidades mas pobres.

Y esto no es de ahora, lleva años y años. Cuando en Madrid se llevaba años conseguir una escalera para acceder a los pleitos mas altos de las estanterias, en vascongadas era fama que venian mensualmente por los juzgados diciendo, ¿necesitais algo mas?.

De manera que en principio y en abstracto si se hubiera producido la transferencia, es posible, en teoria, que los Secretarios de Vascongadas hubieran pillado mejores sueldos, pero en general en el resto de España el proceso no habria sido en modo alguno equiparable.

Es mas, son tantas las ventajas que se dieron alli, que ahora mismo no se pueden pagar y Patxi Lopez, esta dispuesto incluso a poner a todos los interinos de titulares, callando a los sindicatos a cambio de poder quitar parte de esas prebendas exorbitantes.

La cuestion es que ahora mismo todos los Secretarios tenemos que ver como Funcionarios de menor titulacion cobran mas que nosotros en algunas comunidades o en tercera, pero al menos entre nosotros, a salvo la vergonzante productividad, no tenemos diferencias (aparte de la del grupo de poblacion).

Transferidos tendriamos que ver ademas, diferencias hirientes entre nosotros.

Pero es que sobre este planteamiento teorico se añaden dos puntos mas.

En lo economico, que los Secretarios que no fueran de la cuerda serian probablemente arrumbados a un rincon, o colocados en puestos muy basicos con cutre sueldos, porque hay muchos gestores dela cuerda a los que interesa elevar todo lo posible para justificar el darles buenos sueldos. De hecho cuando se barajo en su dia la transferencia alli ya se comentaba quienes eran los preferidos y quienes los preteridos.

Con la enemiga sindical y demas, nada tendria de extraño que estas mejoras fueran escasas para los Secretarios.

Es posible que se ganara, en el mejor de los casos un plato de lentejas, si es que no acababamos como los medicos de Cataluña.

Pero en lo otro, en el ninguneo, en el repugnante contubernio del reparto de carguitos y la recepcion delas ordenes de estos, bailando al son de Presidentes Autonomicos como los que estan en la mente de todos, en ser arrollados por el peso sindical que a nivel autonomico es mucho mas fuerte que a nivel nacional y en otros muchos aspectos del dia a dia, yo aventuro sin temor a equivocarme que nos habria de ir mucho peor si cabe.

Y ademas de estos dos planos tienes el organico, es mas dificil cargarse un cuerpo nacional, que uno autonomico, que esta troceado, que lo mismo deriva en cuerpos cada vez menos homogeneos, lo mismo aqui convive con un cuerpo parecido del que luego se postula su unificacion y asi sucesivamente.

Es abrir una caja de pandora peligrosisima, sobre todo para un cuerpo tan pequeño y vulnerable como el nuestro.

Como somos pocos una de nuestras pocas defensas es ser cuerpo nacional.

Yo no se como explicarlo mejor, es algo que siento e intuyo con tal claridad que fue lo que me llevo amovilizarme ya en 1993 con apenas tres años de profesion para tratar de mejorar la suerte del colectivo.

Todo el mundo puede equivocarse, pero si alguna posibilidad de futuro tenemos es escapar del maelstrom autonomico, si caemos ahi estamos fritos.

Cuando tengas dudas sobre esto, preguntale a los medicos forenses de cualquier comunidad y que te cuenten lo contentos que estan y eso que ellos no tienen la enemiga sindical encima, si la hubieran tenido estarian hechos añicos y no de rodillas como estan ahora.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#139 Mensaje por Carlos Valiña »

Continua la preparación artillera:

CATALUÑA
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: MINISTERIO, NO GRACIAS. YO QUIERO SER TRANSFERIDO

#140 Mensaje por Carlos Valiña »

GALICIA

Saludos.
Última edición por Carlos Valiña el Jue 20 Dic 2012 9:55 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: MINISTERIO, NO GRACIAS. YO QUIERO SER TRANSFERIDO

#141 Mensaje por ALATRISTE »

Carlos nada nuevo. Es lo mismo k a nosotros pero con reyraao. Asemas no olvides que la xunta ea del PP y por tanto a nosotros nos espera otro mas cuando pidamos a la tita Merki ; (merche alemana) el recatito!!! Miedo me da el tito Maria :? nico. Que corto no sera

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: MINISTERIO, NO GRACIAS. YO QUIERO SER TRANSFERIDO

#142 Mensaje por Carlos Valiña »

Otra "vuelta de tuerca" entonces:

VALENCIA
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Re: Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

#143 Mensaje por VOLAVERUNT »

Si estuviésemos transferidos, tendríamos una oportunidad de cobrar al menos los 44 días devengados de la paga extra de Navidad que el papá Estado Social se metió en su insaciable bolsillo.
Los funcionarios de dos CCAA: Castilla-León y Extremadura los percibirán en breve.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

#144 Mensaje por Carlos Valiña »

2/17 = 11,76%

Y eso sobre comunidades autonomas, sobre total de Funcionarios la cifra es mucho menor.

Pero no te preocupes, la transferencia en la sombra sigue progresando y con un poco de mala suerte, igual te pilla uno de los ultimos coletazos de la NOJ y pruebas la medicina.

Tengo para mi que ibas a cambiar de opinion.

De momento, si se produce la segunda intervencion de la economia española, ya veremos que va a pasar con sueldos y pagas extraordinarias y si dejan de cobrar antes los estatales o los transferidos. Como la pasta viene de Madrid, tengo para mi que primero seran los transferidos.

Por cierto un detalle, los Funcionarios de justicia de Extremadura no estan transferidos, asi que me da que ese 11,76 no es tal, pon la mitad y eso si los de Castilla y Leon estan transferidos que no lo recuerdo ahora mismo.

Creo salvo error u omision que si van a cobrar esa cifra, sera por otras razones, seguramente politicas y no por las transferencias.

Saludos y creeme, la transferencia para nosotros seria la tumba.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Re: Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

#145 Mensaje por VOLAVERUNT »

Creo que en 2014 son las elecciones autonómicas, así que ya verás como las Consejerías de Hacienda de las respectivas CCAA encuentran la pasta precisa para pagar al menos los 44 días devengados de la paga extra del 2012.
Los que dependemos de la Central habremos de esperar al 2015 que son las elecciones generales, hasta entonces ya veremos si el insaciable encuentra en algún bolsillo lo que las CCAA ya han acordado pagar.

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

#146 Mensaje por Instruccion2 »

Los funcionarios de justicia no están transferidos en Extremadura ni en Castilla y León por lo que NO cobrarán ningún día de paga. Las elecciones autonómicas en esas comunidades son en mayo de 2015 y las generales en noviembre de 2015. Por lo tanto el cobrar esos días no tiene nada que ver con las transferencias el que quiera ser transferido que pida destino en Cataluña que el año que viene será independiente. Ah que allí no cobran paga extra en justicia ni el 2012, ni este año ni al próximo.
Alberto

VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Re: Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

#147 Mensaje por VOLAVERUNT »

Varios juzgados de lo contencioso de la ciudad de Valencia han concedido la totalidad de la paga extra a los funcionarios de justicia. Si los Secretarios estuviéramos transferidos podríamos, los que estamos destinados en la Comunidad Valenciana pedir la extensión de efectos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

#148 Mensaje por Carlos Valiña »

Y si estuvieras transferido a lo mejor te habian puesto bajo la dependencia funcional de un Gestor y a lo mejor no te pagaban el sueldo cualquier día de estos, y asi sucesivamente.

Lo que no se puede hacer es comparar lo que son las cosas con lo que podrian ser, mirando solo para lo bueno. Si quieres comparar lo real con lo imaginado, tendras que poner en el platillo de lo real lo bueno y lo malo, y en el platillo de lo imaginado lo bueno (miserias) y lo malo (la leche).

Todos los cuerpos que fueron transferidos en España lucharon cuanto pudieron por evitarlo. No creo que nosotros vayamos a ser mas listos que ellos.

A mi depender de Aguirre o de Pujol directamente me pondria los pelos de punta. Ya dependemos indirectamente y me llegan por esta via cosas absolutamente lamentables y eso que se supone que hay un "control de admision" por mas que muy limitado.

Imaginate sin el.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

#149 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Pues visto lo que se avecina en Catalunya, preferiría ya estar transferido.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

#150 Mensaje por Carlos Valiña »

Robert en Cataluña no se avecina nada, ambos peinamos canas y lo sabemos.

No te hace ningun bien que entres en varios temas del foro para sacar una y otra vez el mismo tema, piensa que al perjudicar tu imagen se perjudica la valia de tus demas intervenciones que es importante.

Si deseas que se produzca la independencia de Cataluña, no tiene sentido que te lamentes en el foro, pues llevaras la medicina que deseas, ya sabes, no hay peor cuña que la de los de la misma madera.

Y si no deseas que se produzca, tampoco tiene sentido que te lamentes, pues solo quien ha salido a la calle y se ha movilizado en cuerpo y alma para que tal cosa no suceda tiene legitimidad para ello. Quien no ha peleado, como los Secretarios con la LOPJ, que no venga a llorar ahora y, o mucho me equivoco, o tu no has estado en la pelea.

Cuando la gente se pone a hablar de cosas que no se van a producir, como que los REgistradores lleven el REgistro Civil, o esto de Cataluña, (que es inviable con la crisis), lo unico que se consigue es poner sobre la mesa falsos conflictos que vienen muy bien al poder, porque mientras discutimos de galgos y podencos nos la meten doblada.

Yo creo que este un espacio que no esta para hacer politica, o para hablar del sexo de los angeles, sino para hacer profesion, para hacer espiritu de cuerpo y para ayudar al compañero o al profesional del derecho que nos honra con su presencia y aportaciones.

Porque no pones tu poderosa cabeza al servicio del Cuerpo de Secretarios y nos haces un estudio a fondo de los palos que nos da nueva LOPJ. Eso hace cuerpo y hace pais.

Eso es lo importante.

Por si alguien no se ha enterado.

¡NOS ESTAN MACHACANDO!

Saludos y dale unas vueltas anda.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder