Referendum sobre la monarquía (JpD)

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
BUHO

Referendum sobre la monarquía (JpD)

#1 Mensaje por BUHO »

Jueces para Democracia piden referéndum sobre república o monarquia.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/esp ... 04493.html
Y también que se revisen los aforamientos,
De lo que no me he enterado es si también se incluye el de los jueces.
Está de moda lo bolivariano ¿eh?.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Referendum sobre la monarquía (JpD)

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Yo estoy de acuerdo, referendum para todo, que es lo mas democrático.

Asi que quiero también referendum para decidir la prohibición de la asociación JD, y así, si sale la mitad mas uno la democracia habrá triunfado.

¿O no?

Pues no.

La democracia es el gobierno de la mayoría con respeto a las minorías. Lo que significa que las decisiones de administración general se toman por la mitad mas uno, y las estructurales que afectan al propio marco de convivencia por 3/5 o unanimidad. Yo no soy precisamente monárquico, pero entiendo que hay un sector nada despreciable de la población que lo es, y por eso no me vale la demagogia esa de la mitad mas uno del referéndum para alterar algo tan básico como la estructura del estado, o los derechos y libertades fundamentales.

De lo contrario, insisto, hagamos referendum para prohibir a JD, a "Podemos", o a cualquier otro de los que proponen descerebradamente tal manera de tomar decisiones. O para dejar de pagar impuestos, para instaurar la pena de muerte, para suprimir las CCAA o para cualquier otra cosa.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13064
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Referendum sobre la monarquía (JpD)

#3 Mensaje por Terminatrix »

+ 1 :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder