Copias del alarde.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secre123

Copias del alarde.

#1 Mensaje por secre123 »

Una duda ¿el juez que cesa debe dejar copia del alarde en el juzgado en el que cesa? Gracias a todos por este foro tan maravilloso

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fecha tramitación en alarde: cese juez o último proveido

#2 Mensaje por Top Secre »

Sí, un ejemplar del alarde debe quedarse en el órgano judicial donde cesa el Juez.

Acuerdo de 28 de abril de 2011, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 2/2011 de la Carrera Judicial.

Artículo 127

Se remitirán dos copias del alarde e informe explicativo a la Presidencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional o del Tribunal Superior de Justicia, según corresponda, que trasladarán al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial una de las copias recibidas junto con el informe que tengan por conveniente emitir. El alarde original se conservará en el órgano judicial correspondiente. Se entregará copia del mismo al Presidente, magistrado o juez cesante que lo solicite.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

secre123

Re: Fecha tramitación en alarde: cese juez o último proveido

#3 Mensaje por secre123 »

Gracias top secret.Es que el vino y se lo llevó para hacer el informe y mandarlo y aun no lo ha traído al juzgado ¿que me aconsejas? Gracias

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Fecha tramitación en alarde: cese juez o último proveido

#4 Mensaje por Top Secre »

Pues el original tiene que estar en el Juzgado y si él quería una copia la tenía que haber solicitado.

Si no lo hizo es responsabilidad suya devolver el alarde, así que llamadita de teléfono para que lo restituya, porque si no, el Servicio de inspección del CGPJ y el TSJ tiene que tener conocimiento de este hecho.

Como el objeto del alarde es que el Juez entrante lo examine y si está disconforme emita un informe, le puedes decir para entrarle suave que lo necesitas para el que venga, porque te lo va a pedir fijo. O que ahora que estamos con la estadística lo necesitas para cuadrarla porque si no, inspección le va a pedir cuentas a él y a tí.

Y si no lo entrega...pues a llamar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Fecha tramitación en alarde: cese juez o último proveido

#5 Mensaje por ELY »

Tú a lo tuyo.
Tarde o temprano mandara al juzgado el alarde. Es su problema.
Tú se lo indica al juez entrante y haces tú estadística.
A mi me pasó algo parecido hace mucho tiempo, incluso llamaron de cgpj por que había discrepancias entre el alarde y la estadística. Le indique que yo respondía de la estadística que estaba correcta y que no sabía nada del alarde que sería este el que está mal.
Y así quedó todo.
El juez entrante cuando se fue hizo su alarde y un informe de disconformidad al alarde anterior.
Y allí acabó todo.
Vamos que sí el juez no es un vago retomado, los alarde no valen para nada.

secre123

Re: Copias del alarde.

#6 Mensaje por secre123 »

Muchas gracias compañeros seguire vuestros consejos. Un saludo

Invitado

Re: Copias del alarde.

#7 Mensaje por Invitado »

Bueno, compañeros, yo flipo en colores por lo que leo. Leo en principio a Top y estoy totalmente de acuerdo. Leo después a Ely y me pasa absolutamente lo mismo, que también estoy totalmente de acuerdo, y sin embargo, es una postura totalmente diferente. En mi larga experiencia nunca se me había planteado tal problema y/o dilema. Y, la verdad, si me ocurriera no sabría cuál de las dos posturas adoptar. Es curioso.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Copias del alarde.

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Es que hay gente muy buena aqui.

La primera postura se basa mas en aprovechar una posicion favorable para tirar una puntada y devolver alguna de las muchas que encajamos, sin que se note, (esto es muy nuestro, lo que pasa es que si queremos sabemos hacerlo tambien que a veces ni se advierte), y la segunda se basa mas en ocuparse exclusivamente de lo de uno y pasar del que esta en el otro despacho cuanto se pueda.

Dependiendo de como se haya portado el que se va, y de como sea el Secretario en cuestion, hallara mas natural una postura u otra, pero indiscutiblemente son de gran habilidad, tino y sentido comun.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Copias del alarde.

#9 Mensaje por ELY »

Carlos Valiña escribió: Dependiendo de como se haya portado el que se va, y de como sea el Secretario en cuestion, hallara mas natural una postura u otra, pero indiscutiblemente son de gran habilidad, tino y sentido comun.
.
Tienes mucha razón.
Una vez se marcho un juez muy majo y trabajador, concurrían una serie de problemas y circunstancias y yo misma me quede con el varias tardes para que el alarde quedara finalizado y todo bien, pero no era cuestión de hacer su trabajo, era cuestión de ayudar a un amigo; es una distinción muy importante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Copias del alarde.

#10 Mensaje por Top Secre »

Así es.

Muy buena la apreciación de Carlos. :wink:

La verdad es que a mí nunca me ha pasado, estaba hablando un poco en hipótesis y pensando en una buena relación ( o regular), y en resolver el tema de forma educada, pero sin exponer el trasero para que nos tiren la flecha. Sólo eran sugerencias que se me ocurrían con la ley en una mano y el sentido común en la otra.

Creo que he dicho ya unas mil veces en este foro que existen tantos modelos de SJ como SJ somos. No encontrarás dos iguales, ni que hagan las mismas cosas y dejen de hacer las mismas. Puede que entre gestores, tramitadores o incluso jueces pase lo mismo, pero en el caso de los SJ, el hecho de tener funciones con límites tan difusos y de que estemos "para todo lo que haga falta" nos lleva a esto. Es lo bueno, o lo malo, de la profesión.

Si a esto le unes tu propia personalidad, cómo te lleves con la oficina, con el Juez, que puedas o no contar con el apoyo y consejo de tu SC, o que tengas un buen o mal día, pones todo esto en la coctelera y te sale....un SJ. :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder