Obligación de cumplimentar boletines estadísticos INE

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Secretario J.
Mensajes: 52
Registrado: Vie 08 Nov 2013 1:19 pm
Contactar:

Obligación de cumplimentar boletines estadísticos INE

#1 Mensaje por Secretario J. »

Suele pasar lo que comenta el compañero. Al final puede una sentirse sola si comprueba que en su partido es la única o de las pocas que planta cara al abuso.

Hablando de estas cosas os quería preguntar si os parece que rellenar las estadísticas del INE en materia de familia (separaciones y divorcios) es obligatorio, porque yo lo único que he encontrado sobre el particular es un reglamento creo pero referente sólo a los juzgados de paz.

Saludos.
"You can´t pretend that you are not a human be."

Miguel G. M.

invitad@

Re: Obligación de cumplimentar boletines estadísticos INE

#2 Mensaje por invitad@ »

Es obligatoria para los Secretarios "toda la estadística". Creo que es un artículo de la LOPJ el que lo establece y desgraciadamente no distingue.

Invitado

Re: Obligación de cumplimentar boletines estadísticos INE

#3 Mensaje por Invitado »

Pues yo no la envío a pesar de esos recordatorios que remiten, y hasta que no me digan dónde viene regulado que debo hacerlo no los cumplimento. Sí envío los datos de los fallecimientos porque me los pide el Registro Civil, pero hasta ahí llego...

Invitado

Re: Obligación de cumplimentar boletines estadísticos INE

#4 Mensaje por Invitado »

La elaboración de la estadistica judicial es obligación del Secretario judicial legalmente establecida en el art. 461 LOPJ y reglamentariamente en el art. 9. d) del Reglamento Organico del Cuerpo.

En mi caso la hice directa y materialmente durante años. hace tiempo que ya no, reuní a los funcionarios que llevan procesos matrimoniales y arrendaticios ante mi ordenador para que vieran como se hacía. Hice un ejemplo de cada uno. Divorcio, separación y desahucio.
Y dije: ¿A que es fácil? Probar vosotros y si hay alguna duda me preguntais y este es el numero del CAU.
Se lo recordé algunas veces, les pregunté que si les daba algún problema y a partir de ahí cada trimestre saco los listados y cotejo con el número de sentencias de esas clases, comprobando asi que lo hacen efectivamente. Fin de la cita.

La del CGPJ la hago yo, digo que relleno el boletin directa y materiamente yo.
Los datos los obtendo desde Minerva, la mayoría de los datos (ingresados, resueltos por Sentencia, Auto o Decreto defintivos, unicas formas posibles en mi juzgado de terminar los asuntos) y algún control auxiliar más que les pido como escritos y demandas pendientes, sguimiento de incapaces, apelaciones devueltas, señalamientos (los cuento yo), lanzamientos me los da el SCNE y poco más.

Responder