Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Destinados en Catalunya: declaración unilateral

#1 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

A lo mejor en el resto de España hay otras preocupaciones, pero aquí comienza a preocupar, por donde va ir la deriva soberanista del Sr. Mas ,que hoy ya dice con declarar la independencia ia por su cuenta,
Cual seria la situación de los que estamos destinados aquí, porque queridos compañeros, el plan es es que ese mismo día nos pongamos a las ordenes de la Generalitat( según el plan que manejan ).
Por lo tanto la cuestión no es baladi. Si acatamos al gobierno de la Generalitat será por una decisión ilegal, pero que a los que vivimos aquí no tendremos mas remedio que aceptar, pero si el Gobierno de Madrid le da por decir que no obedecemos las ordenes del Govern, menudo papelón nos ponen.
Yo no se como se toma la gente esto en el resto de España, pero aquí empieza a preocupar el tono y sobretodo porque da la sensación que no hay vuelta a atrás.
No se que ejemplo puede haber, pues lo mas cercano es lo de Cuba y Filipinas, y un poco mas cerca lo de Guinea. Si fuera el caso Checoslovaquia fue pactado y se respetaron todos los derechos, pero esto no pinta nada bien....

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: DESTINADOS EN CATALUNYA:DECLARACION UNILATERAL

#2 Mensaje por Secretarionovato »

Yo lo tengo claro, no pienso hacer ni caso a la Generalidad salvo que el Ministerio lo acuerde (y allí ya veremos…).


En todo caso, no es la primera vez que sucede, recientemente a la Generalidad, le ha dado por dictar una Instrucción (en cuya ejecución pide que colaboremos), ordenándonos que procuremos la retirada de los carteles de naturaleza sindical que estén pegados en el edificio fuera del lugar destinado para ello.

Que yo sepa, y a pesar que la Generalidad no tiene competencia alguna para dictar esa orden, todos los compañeros la han aplicado…

Se creerán que somos la "brigada de limpieza" del edificio o similar…. :cutrefunciones: :cutrefunciones: :cutrefunciones:

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Destinados en Catalunya: declaración unilateral

#3 Mensaje por ELY »

La verdad es que los que estamos fuera de Cataluña, no lo habíamos pensado, o como en mi caso me preocupa bien poco.
Supongo que la respuesta seria negociar con el Govern independentista unas mejores condiciones laborales y mejor retribución y en ese caso ponerse a las ordenes de la Generalista.
Sin entrar en la configuración global de una independencia, que traerá crisis, aislacionismo, miseria y hambre a Cataluña, respecto al cuerpo de SJ, supongo que peor que con el Ministerio va ha ser muy difícil.
Así que animo y el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Destinados en Catalunya: declaración unilateral

#4 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Hola Robert y Secretarionovato.
No hace mucho buscaba una resolución de la DGRN, y la encontré junto con esta curiosidad -ver donde pone MINISTERIO DE ULTRAMAR-.
Bromas aparte, suerte con esta difícil papeleta.
Adjuntos
A01182-01182 gazeta.pdf
(225.86 KiB) Descargado 342 veces

ACS76
Mensajes: 27
Registrado: Jue 21 Jun 2012 7:35 pm

Re: Destinados en Catalunya: declaración unilateral

#5 Mensaje por ACS76 »

La situación la está tensando mucho la Generalidad y en caso de conflicto con el "Estado" acabará mal para todos.
De todas formas lo que hay que hacer es aplicar la Ley vigente y en este caso empezando por la Constitución. Así que las ordenes hay que "obedecerlas" de nuestros superiores jerárquicos y en este caso del Ministerio mientras no se cambie la legislación. Ordenes de la Generalidad no se pueden obedecer sino cambia la Ley. Tan sencillo como esto. Quién paga las nóminas y quién tiene el dinero y la Hacienda pues el Estado. O es que el Ejercito en Cataluña (dos regimientos de cazadores de montaña básicamente, no hay más)va a obedecer al Sr. Mas, o la Guardia Civil lo va a hacer o la Policía Nacional. Pues con los Secretarios Judiciales igual. O sea que en el hipotético caso que hubiese una declaración unilateral (y por lo tanto ilegal) de independencia a esperar ordenes.
Ya se que es muy sencillo decirlo pero es lo que veo. Algo parecido ya ocurrió en Cataluña en la segunda república en 1934, es el único antecedente histórico que veo más parecido.
Un saludo y suerte.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Destinados en Catalunya: declaración unilateral

#6 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Gracias por las respuestas, pero habrá que ver por donde se disparan los acontecimientos. Espero no verme ni vernos los destinados en esta tierra, con una situación desagradable, porque le tenemos mas miedo a la inercia del gobierno de Madrid, que a la locura del de aquí.
No le veo capaz al gobierno de imponer el orden, una vez cometida una ilegalidad. Mas bien mucha protesta y a tragar los hechos consumados, y que nos den por el cu... a los que nos quedamos....es decir que cada uno se espabile como pueda......
Lo mas que haya un único concurso de traslados, para el que se quiera marchar....y poco mas...

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Destinados en Catalunya: declaración unilateral

#7 Mensaje por Magistrado Granollers »

No habrá declaración unilateral de independencia y todos lo saben. Semejante estupidez daría la excusa perfecta para suspender al gobierno de la generalitat y liquidar la broma por vulneración de la constitución, (Entre otras cosas haciendo que se abriera un proceso penal a Mas que se seguiría en la Audiencia Nacional, y no en el TSJ Cataluña) con todos los parabienes de la comunidad internacional.

Artur Mas juega al victimismo ante la comunidad internacional, a presentarse como pueblo oprimido y explotado y provocar todo lo que puede para ver si Rajoy toma alguna medida autoritaria y quedar él de moderado y Madrid de opresor. Rajoy juega exactamente a lo mismo, a aguantar pacientemente los desplantes y provocaciones y dejar que Mas sea vea abocado a acciones radicales para quedar él de moderado y Barcelona de radical rupturista contraria a los principios de la UE.

El primero que se mueva y responda a la provocación pierde el juego y los dos lo saben, de modo que seguirán así y no pasará nada.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Destinados en Catalunya: declaración unilateral

#8 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

A pesar de la opinión del Magistrado, que es muy tranquilizadora, aquí cada dia es una nueva idea para ir atizando el fuego.
Al final prefiero mentalizarme para en poco tiempo pasar a ser ciudadano catalán, y trabajar para el govern de aquí, que a fin y al cabo, es donde vivo y vivimos muchos.
Si es que ya tiene diseñado como será el traspaso de un estado a otro,y están diciendo que no nos preocupemos que todo el que se quiera quedar, pues bienvenido a una justicia propia.
Y es que no alternativa, tenemos al Mesias y al pueblo lanzado al Jordan.
Si hasta hay modelo de toga propia( no es broma)...

Cantábrico
Mensajes: 84
Registrado: Mar 12 Jun 2012 9:46 pm

Re: Destinados en Catalunya: declaración unilateral

#9 Mensaje por Cantábrico »

¿Y para qué modelo de toga propia, si los Secretarios Judiciales ya no entramos en Sala de Vistas con los nuevos sistemas certificados de grabación audiovisual?. También pienso que no va a haber independencia, pero ante la incertidumbre y si eres de otra parte de España, aconsejo irse de Cataluña, y eso que a mí me encanta Cataluña, sus paisajes, sus gentes, y he trabajado allí en tres destinos. Me imagino que han cambiado mucho las cosas de 20 años para acá, porque no termino de comprender el giro radical de parte de la sociedad catalana.

Cantábrico
Mensajes: 84
Registrado: Mar 12 Jun 2012 9:46 pm

Re: Destinados en Catalunya: declaración unilateral

#10 Mensaje por Cantábrico »

Más bien el giro radical de parte de los partidos políticos catalanes, que no de sus ciudadanos de lo que tengo muy gratos recuerdos.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#11 Mensaje por boncimic »

Imaginemos que se declara la independencia de Cataluña. Qué harían con los compañeros (catalanes o no) que no quieran quedarse en la nueva Cataluña y que quieran seguir siendo españoles? A repoblar la meseta?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#12 Mensaje por Top Secre »

He unido este último mensaje al hilo en que se hablaba de la independencia de Cataluña porque aunque se tocaban otros aspectos se discutía mucho sobre el futuro de los Secretarios allí.

Por favor, dado que este tema se va a prolongar y va a dar lugar a debate, no abráis nuevos hilos sobre lo mismo. Mejor todo aquí. :wink:

:gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#13 Mensaje por ALATRISTE »

Buenos días a todos!
Llevo ya en Cataluña 15 años viviendo y ciertamente es ahora cuando el tema esta peor.
Yo creo en la legalidad y estoy al 100% con lo manifestado por Magistrado Granollers.
Así se lo digo a mis amistades de fuera de Cataluña que la verdad están un poco preocupados.
Me da rabia que por culpa de la crisis los de ERC hayan llevado al huerto a CDC.
Y es así según lo veo yo. Sin la crisis y el rollo de España nos roba esto no hubiera llegado aquí.
Al final ERC ganara las elecciones autonómicas sin despeinarse y los que vivimos en Cataluña tendremos que comernos con papas a los independentistas todos los días. Que horror!!!
Menos mal que me paga el Ministerio de HHacienda porque la última vez que ERC estuvieron en el Gobierno las finanzas no son lo suyo. Vamos que la extra se la quitan otra vez a los gestores y tramitadores y auxilio. Maldita la gracia!!! Que van muy mal de dinero y la vida en Cataluña es cara.

En fin... Ya volviendo al hilo yo opino como el Gobierno de España: lo ilegal es ilegal y la Constitución es clara: si quieren reformarla se hará conforme la CE indica.

Yo lo tengo claro: no me iré de Cataluña porque vivo muy bien y la vida es muy agradable.
Si en un futuro PP PSOE o PODEMOS quieren fragmentar España viviré donde me toque pero eso si siempre prefiero el Ministerio de Hacienda y su responsabilidad y sentido común como PAGADOR y no un Ministerio de Hacienda nuevo que sin cash negro lo vería.
Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7117
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Cantabrico:

Yo sigo entrando con toga, en mi juzgado y cuando sustituyo en otros Juzgados.
Mejor nos iría si todos hicieran lo propio.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#15 Mensaje por BUITRENEGRO »

Hola,
Me alegro que saquéis este tema. Yo también llevo vente y tantos años viviendo en Catalunya y estoy a gusto.
Sin embargo la provocación esta vez es mas peligrosa de lo que parece, y la sensación es que en Madrid pasan de todo.
De todos modos, si se produjera un acto ilegal, y el gobierno de Madrid, vacilara, que es lo que me temo con toda la clase política general, pues es mejor, esperar a ver que solución da el Ministerio de Justicia.
Tendría que acoplarnos por el resto de España, y pagarnos el traslado. A lo que yo añadiría una petición de indemnización por haber sido tan tontos (El estado del que dependemos) y dejar llegar ahí la cuestión.
Y como mucho de aquí, si estos de ERC y demás llegan al poder, lo primero que voy a hacer es llevarme los ahorros a territorios mas tranquilos, no sea que , como me temo, pasen factura. Y si es posible ir liquidando todo, y adiós muy buenas, que lo unico que uno quiere es vivir lo mas tranquilo posible, y España es mas grande que Catalunya, en territorio.
Y es que si vives aquí y eres capaz de no seguirles las corriente no es difícil imaginar unos impuestos extras para financiar la " construcción del país" y demás forma de sacar cuartos a la población en nombre de la patria.
Lo malo que muchos de aquí ni lo ven, y como siguen a TVE Tres y demás, están ciegos.
Y en tema de justicia, pues ya se lo montaran como quieran, que no tengo ganas de batallar con salva patrias, y demás.
Y repito a los compis destinados en Catalunya, ir llevando vuestro ahorros a otra parte, porque de algún sitio se van a cobrar " el proyecto nacional".

jamju
Mensajes: 1
Registrado: Sab 25 Ago 2012 12:29 pm
Contactar:

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#16 Mensaje por jamju »

Hace ya tiempo que vengo leyendo las opiniones políticas de Robert de Brasillac, queriendo dar a entender al resto de compañeros de fuera de Cataluña que en esta tierra existe una gran preocupación entre todos los compañeros por el problema indepentista.

En mi opinión el compañero Robert es siempre, siempre, muy alarmista (sin ánimo de ofender lo digo) en lo que a este tema se refiere. En primer lugar yo que llevo viendo más de cuarenta años en esta tierra, no percibo dicho problema en la ciudadanía y desde luego mucho menos en lo que a la Admon. de Justicia se refiere. Jamás he tenido problema alguno en relación a este tema. Es de dominio público que lo que existe en Cataluña y especialmente en Barcelona, donde estoy destinado, es un gran enfado con el partido ahora en el gobierno que junto con los medios de comunicación afines, realizó una campaña infame en contra del pueblo catalán, poniendo ellos si urnas para recoger firmas en contra del Estatut y poniendo a los catalanes a los pies de los caballos en relación al resto de España y consiguiendo finalmente que el TC echara por tierra el Estatut que legítimamente había votado el pueblo catalán, olvidando otros con un texto prácticamente idéntico (Valencia, Andalucía)

Dice Robert "Cual seria la situación de los que estamos destinados aquí, porque queridos compañeros, el plan es es que ese mismo día nos pongamos a las ordenes de la Generalitat( según el plan que manejan )".
Qué plan Robert, quién maneja ese plan, dónde lo has visto, leído u oído, porque yo lo desconozco. Te agradecería que dieras algún dato y así cada uno poder pensar realmente qué es lo que haríamos en ese hipotético y más que improbable caso.

También asegura que "Yo no se como se toma la gente esto en el resto de España, pero aquí empieza a preocupar el tono y sobretodo porque da la sensación que no hay vuelta a atrás"
A quién preocupa Robert.
Sí estoy de acuerdo en que no hay marcha atrás en el sentido de acatar sin más lo que decida un sólo partido en el gobierno, sea éste el que sea.

En cuanto a la necesidad de reformar la CE a la que alude Alatriste para evitar la ilegalidad, refórmese que al fin y al cabo se ha hecho por otras razones que tenía mucho menos apoyo ciudadano.

Yo sí quiero decir a todos los compañeros del resto de España que no existe preocupación alguna entre los Secretarios Judiciales destinados en Cataluña y que por mucho que insista Robert en ALARMAR a todo el Cuerpo con este tema, es absolutamente exagerado.

En todo caso, tal y como dice Ely difícilmente íbamos a estar peor considerados y remunerados que con el Ministerio de Justicia.

Por último y para evitar cualquier tipo de suspicacia he de decir que coincido en todo con lo dicho por Magistrado Granollers

Un saludo a todos y tranquilidad

PDTA.: Más nos valdría a todos empeñar todos nuestros esfuerzos en lograr alguna mejora de cualquier tipo para nuestro Cuerpo que al paso que vamos...

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#17 Mensaje por Procurador »

No voy a decir nada que me enciendo con las reformas constituciones, el federalismo y las nacionalidades...no voy a decir nadaaaaaaa

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#18 Mensaje por BUITRENEGRO »

Pues siento contradecir pero existe cierta preocupación, no muy exagerada , pero existe.
Y lo que hay es una situación de incertidumbre que no quita el sueño, pero esta ahí.
Además da la sensación que la casta que esta en Madrid, lo que mas le importa son sus poltronas, que lo demás, pues lo que existe ya es una sensación de acomodarse a lo que salga. Y esto lo sabe Mas, que sabe que todo acabara con mucho teatro y al final Mas y los suyos acabaran declarando la independencia y demás. Porque repito, la casta que hay en Madrid, le interesa mas su puesto que los demás. Y a mi a esta alturas también me la repampinfla Madrid, y me paso al independentismo.
Y espero que en un año seamos un estado independiente. Llevamos mas de trescientos años avisando y como si nada. Mejor separados y como amigos.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#19 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pues anda que como acierte en mi predicción de hace unos posts como he acertado con lo de la dimisión de Gallardón :descojone:

Pero bueno, si Cataluña se independendiza pues cobrará fuerza mi querido Aragón como salida natural a Europa, asi que no hay mal que por bien no venga :D
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#20 Mensaje por BUITRENEGRO »

Efectivamente Magistrado Granollers. Sabes quienes han parado todas las inversiones y proyectos para reabrir el Canfranc y hacer otra salida natural a Francia?. Pues los nacionalistas catalanes y vascos, estos en menor medida , pues han conseguido que se de preferencia al corredor Mediterraneo y han conseguido que Europa diga que el corredor central no es prioritario. Basta mirar las noticias de infraestructuras europeas.Y todo con las vista de hacer sus negocios a cuenta de otros. Y el gobierno central con tantos complejos, pues ha dejad de lado el proyecto central, que hubiera dado un impulso enorme a Zaragoza.
Si es que el problema no son los nacionalistas, el problema son los gobiernos de Madrid, que van dan y van dejando y así estamos. Sino, como se explica que una región que necesita urgentemente una salida, a Europa y que se conecte con Portugal, como es Extremadura, y que ha dado siempre pruebas de lealtad a España, la han abandonado de forma deliberada, desde Madrid, que siempre, ha reído las gracias al capital vasco y catalán, cuya lealtad , como se ve es dudosa .
Yo por eso cada dia entiendo menos y espero que nos invada Francia, o USA, y hago algo bueno...

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#21 Mensaje por Técnico Jurídico »

Preocupación hay, no exagerada pero la hay.


Pero lo que si hay es una HARTURA suprema y asqueante de hablar y de oír hablar TOOOODOS los días de lo mismo, y por eso no voy a entrar a valorar más el tema.

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#22 Mensaje por BUITRENEGRO »


Realmentee, hasta yo voy a dejar el tema, porque hay días depres y otros no. Es lo que hay hartura y cansancio, de esto. Y prometo no hablar mas del tema....porque a veces no sabes porque nos ha tocado vivir esta pesadilla......

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#23 Mensaje por newzel »

1.- Atentos a este titular aparecido en el confidencial:

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... -n_203561/

2.- Aquí el resumen del "Estatuir Cataluña" : manual para la creación de un Estado
Salvador Cardús, Ramon Folch y Sergi Rovira presentan una guía para explicar qué debería hacer Cataluña el día de la independencia

El documento titulado "Estatuir Cataluña" pretende "establecer escenarios plausibles" al día siguiente de la independencia de Cataluña para que el país continúe funcionando y se sigan garantizando todos los servicios y todos los derechos de los ciudadanos.

"Una vez proclamada la independencia, el Gobierno tiene que garantizar el Estado de Derecho y mantener un funcionamiento ordinario sin tropiezos. En primer lugar debe garantizarse la seguridad jurídica, por lo que el Parlamento tiene que aprobar inmediatamente una ley de transitoriedad jurídica que regule el funcionamiento jurídico y administrativo (ver apartado 2.5), cubra las garantías jurídicas de los acuerdos contractuales y garantice el funcionamiento ordinario de instituciones y empresas. Otra cuestión sensible es el mantenimiento del orden público ya que, en un proceso de esta índole, algunos grupos contrarios podrían provocar altercados buscando una desestabilización social (ver los apartados 3.7 y 5.3). La Policía de Catalunya tiene que disponer de los recursos humanos y económicos para identificar fehacientemente los grupos potencialmente radicales y prevenir eventuales disturbios."

http://www.estatuir.cat/Resumenejecutivo.pdf

3.- Y para que se vea bien claro cómo se las gasta la Generalitat de Cataluña para con sus "nacionales"

Revisión de la medicación en pacientes crónicos. Es un boletín oficial. No tiene desperdicio. Que cada cual saque sus conclusiones

http://medicaments.gencat.cat/web/.cont ... 09cast.pdf
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#24 Mensaje por Magistrado Granollers »

Yo tengo muy claro que el nacionalismo español es lamentable (Y como no-castellano sé lo que hay), pero lo de estos tíos es lo mas flipante que he leído desde el "Mein Kampf" que mi padre me compró cuando le pregunté quién era Hitler y me dijo: "Toma, te lees esto y si cuando acabes no piensas que está tarado y medio, es que he fracasado como padre y educador " (No fracasó :cool: )
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

Re: Independencia de Cataluña y Secretarios que no se queden

#25 Mensaje por BUITRENEGRO »

Np quería seguir. Pero esto cada vez me recuerda mas al abandono de Cuba y Filipinas. Solo que en este caso la actitud del gobierno español, es todavía mas de risa. Entonces todavía hubo gente que defendió su unión con España con valor, aunque después los dejaron colgados. Pero ahora, si da risa, lo que dicen, y además es que nadie se los toma en serio. " Los de adoptar medidas", que si el Constitucional, etc.
Me figuro que con esta actitud animan a los vascos, a los gallegos y a los canarios...visto para creerlo.
A salvar su poltrona y dejar a muchos colgados....y no digo si mandara el PSOE, hasta les regalaban la armada o algo asi...

Responder