Hagamos un programa de reforma de la Justicia para Podemos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

NO A LA PROUESTA DE PODEMOS

#26 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Lo siento yo ahí no participo. Dado que se lo que es sufrir una autonomía con parte de la justicia traspasada, y gestionada de forma traicionera, y con mucho recelo de todo lo que les huela a no ser del terruño, solo apoyare la propuesta que acabe con las autonomías, o por los menos las deje para las chorradas, y vuelva la justicia, el orden púbico, la eucadion y la sanidad al estado.
Y si bien puede entender el fenómeno PODEMOS, por la hartura de todo, no creo que sean favorables a nuestros intereses, y si a los sindicatos de siempre, que solo piensan en jodernos de verdad, y dejarnos con lo mínimo puesto, si nos dejan...

PIEDRA ANGULAR
Mensajes: 8
Registrado: Sab 22 Nov 2014 6:48 pm
Contactar:

Re: NO A LA PROUESTA DE PODEMOS

#27 Mensaje por PIEDRA ANGULAR »

Totalmente de acuerdo. Desconfío de los salva patrias, no me gustan los que hay, ni los que han habido y de Podemos digo lo que dijo Sabina: me gusta lo que dicen ( en parte), Pero no me gustan ellos, ni sus actitudes ni lo que percibo de ellos.

carbajito
Mensajes: 16
Registrado: Vie 27 Jul 2012 4:26 pm
Contactar:

Re: Hagamos un programa de reforma de la Justicia para Podem

#28 Mensaje por carbajito »

A nivel estatal existen tres Círculos sectoriales de Podemos relacionados con la Justicia y el Derecho. ( en el comentario anterior me faltó uno de ellos). Podemos Abogados, Podemos Justicia y Podemos Administración de Justicia-Docencia Jurídica, este último dividido en dos secciones, Podemos Judicatura y Podemos Docencia Jurídica.

Integrantes de los mismos son Jueces, Fiscales, Secretarios y Funcionarios Judiciales, Profesores Universitarios, Abogados, Procuradores, etc. algunos de pata negra y otros interinos o enchufados como se dice en un comentario precedente.

Como la pertenencia a un Círculo no implica afiliación a partido político es completamente salvable la posible incompatibilidad de jueces y fiscales. Para integrarse en un Círculo sólo es necesario entrar en la correspondiente página de facebook y solicitar la incorporación al mismo con los datos mínimos que permite la ley de protección por lo que no existen ficheros ni administrador de los mismos. Es ahí y en otros instrumentos informáticos en dónde se debaten las propuestas relativas a la Justicia. También en alguna ocasión de forma presencial previa convocatoria en algún lugar de la geografía nacional consensuado por todos los participantes.

Como todo hace prever que el próximo gobierno de España será el formado por Podemos es necesario avanzar en las reformas necesarias para cambiar lo existente y acomodarlo a la demanda social mayoritaria de ciudadanos por lo que animo a intervenir y debatir propuestas en los referidos Círculos que he comentado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hagamos un programa de reforma de la Justicia para Podem

#29 Mensaje por Carlos Valiña »

(son 3 partes en este mensaje el foro no lo admitia todo junto)

Hola Carbajito: Gracias por tu interesante aportacion.

Sin perjuicio de que quien lo desee y no lo haya hecho nada pueda unirse a esos circulos mi impresion es que tu no ves "el valor añadido" que tenemos en este foro y seguramente no eres el unico.

A falta de que nos precises mas quienes integran esos circulos, nos enseñes algun documento que hayan elaborado etc, me dices esto:
Podemos Abogados, Podemos Justicia y Podemos Administración de Justicia-Docencia Jurídica, este último dividido en dos secciones, Podemos Judicatura y Podemos Docencia Jurídica.
En apariencia al menos Podemos Abogados se nutrira solo de Abogados, Podemos Judicatura solo de Jueces y Podemos Docencia Juridica solo de profesores universitarios.

De manera que el unico que en principio insisto, podriamos considerar que es un espacio TRANSVERSAL QUE ES LO IMPORTANTE, seria Podemos Justicia.

He echado un vistazo al tema:

Esta es la canditatura de ese circulo a los cargos directivos de Podemos:

Candidaturas Círculo Sectorial Estatal Podemos Justicia
SECRETARÍA GENERAL
Hans Pérez Rubin de Celis

COMISIÓN DE GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS
Lista 1
Pilar Esquinas Rodrigo
Paloma del Llano Señaris
Cristina López Nieto
Vanesa González Fornas
Pablo Barreneche Moltó
Ángela Bueno Molina
Hans Pérez Rubin de Celis
Joan Francesc Moreno Abas
Ángel Bartolomé Gómez Puerto

Lista 2
David Couso Saiz
Jorge Romero Gil
Manuel Calvache Pérrez
José Manuel Calvente Redondo
Jaime Díaz-Aguado Ros
Rafael Aguilera Gordillo
José Javier Ballesteros Gómez
José Ángel Saiz Rubio
Jordi Rojo Rodes

CONSEJO CIUDADANO
David Couso Saiz
Ángela Bueno Molina
Cristina López Nieto
José Antonio Beguería Latorre
Joan Francesc Moreno Abas
José Javier Ballesteros Gómez
Jorge Romero Gil
Jaime Díaz-Aguado Ros
Antonio Francisco Vila Ruiz
Anna María Pérez Oller
Pablo Barreneche Moltó
Segundo Heriberto Vejarano Saavedra
Francisco Bergón Mora
Ricardo Segura Notario
Hans Pérez Rubin de Celis
Vanesa González Fornas
Gemma Esteve Sánchez
Oriol Calatayud Planas
Jordi Rojo Rodes
Cristina Marrero Pérez
Francisco Contreras Escribano
Guillermo López de Bustos
Manuel Calvache Pérez
Vemos que muchos nombres se repiten en varias listas, señal de que falta gente.

Veamos los cabezas de lista:

Hans Perez Rubin de Celis.Abogado

Hans Perez

David Couso Saiz es licenciado en derecho y master en Abogacia o sea Abogado.
http://noticias.juridicas.com/articulos ... 35235.html

(sigue en los dos siguiente mensajes)
Última edición por Carlos Valiña el Dom 30 Nov 2014 12:20 pm, editado 3 veces en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hagamos un programa de reforma de la Justicia para Podem

#30 Mensaje por Carlos Valiña »

(lee antes el mensaje anterior el foro no me lo admitia todo junto)

Pilar Esquinas Rodrigo es licenciada en derecho:

http://es.letrados.com/pro/pilar-esquinas-rodrigo-0zC8l

Veamos los segundos espadas:

Paloma del Llano Señarís: Abogada con 20 años de ejercicio especializada en defensa de los mas humildes:
https://es.linkedin.com/pub/paloma-del- ... 29/a16/7a3

Jorge Romero Gil Estudiando la carrera de derecho y Funcionario de la Administración Autonomica desde 2006.
https://www.facebook.com/CandidatosyCan ... 9397269219

(sigue en el siguiente mensaje)
Última edición por Carlos Valiña el Dom 30 Nov 2014 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hagamos un programa de reforma de la Justicia para Podem

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

(lee antes los dos mensajes anteriores el foro no me lo admitia junto y lo he tenido que hacer en tres partes)

Angela Bueno Molina Licenciada en derecho, colegiada como abogado aunque no parece haya ejercido y Funcionaria del ayuntamiento de Puertollano.
http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... locura_ni/

En compromiso social, afan por regenerar las cosas y en lucha por los mas desfavorecidos seguramente que cualquiera de todos ellos me gana por paliza, pero como "profesionales" de la cosa, creo que en este foro hay gente que conoce mejor el laberinto de la justicia y puede diseñar mejor los planos para salir de el.

Podemos limitarnos a un debate puramente academico sobre lo que habria y no habria que hacer, o podemos construir una PROPUESTA TRANSVERSAL y DESDE FUERA y hacerla llegar a la Direccion del nuevo partido.

Podemos estar en contra o a favor del nuevo partido, pero ese no es el debate, que tengan un buen programa en justicia no va a hacer que ganan las elecciones, pero si es malo puede hacer que todos perdamos muchas cosas y sobre todo que no ganemos otras.

Los dos economistas que les han hecho el informe no son de Podemos, pero han considerado que podia merecer la pena darles una vision profesional sobre como salir del laberinto economico.

Pero el valor añadido no procede solo de la experiencia profesional que aqui acumulamos, procede tambien de que las propuestas proceden de personas QUE NO SE HAN METIDO EN PODEMOS. El que alguien que puede estar o que declaradamente esta en contra de lo que representa el nuevo partido, tenga la generosidad de proporcionarle el fruto de su experiencia, es lo realmente valioso.

Este DOBLE VALOR AÑADIDO, es lo que puede dar recorrido a nuestras propuestas si conseguimos un equipo solido y un resultado digno y si nuestro interlocutor es lo suficientemente inteligente como para advertirlo.

Si aqui tenemos los conocimientos y los recursos humanos suficientes como para poder aportar cosas valiosas, guardarnoslos es una indecencia y no lo digo yo, lo dice Unamuno.

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Hagamos un programa de reforma de la Justicia para Podem

#32 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Y sigo pensando, que el fenómeno lo alimentan los medios. A la hora de votar, las cosas son diferentes.
El recuerdo al caos financiero, y a los recortes, y casi al rescate, que hubiera supuesto, sueldos rebajados en un 25 por cien por lo menos, pesara también. Y que después de PODEMOS, nos venga una extrema derecha radical, tampoco es impensable, o que el mismo PODEMOS, se tranforme en un neofascismo a la italiana, todo es posible.
Pero hablando de lo nuestro, PODEMOS, en justicia, no hay que ser muy inteligente en saber que haría básicamente , y que seria muy popular(Luego ya veríamos quien lo acabaría pagando). No tasas, aumento del derecho de justicia gratuita ,sueldos igualitarios y a la baja, invasión de interinos, régimen disciplinario anulado, salvo para los que estén en su contra, en fin no es fácil imaginarlo. Si ideas tienen, pero no son los únicos, en este mundo.
Al final mal nos pese, terminare en un pacto de estado PP-PSOE, al estilo alemán, encaminado a crear empleo, y a que circuele dinero, y las penas asi son menores..al tiempo.
Lo que si opino y apoyare es una vuelta de las competencias de justicia, al estado, para destruir ciertos mensajes. Una cosa es descentralizar, que seria lo lógico, y otra cosa lo que pasa aquí, siguiendo la tradición ibérica, de hacer pequeños reinos a medida de los lideres territoriales, y pedir la independencia hasta del canton de Cartagena , si se tercia, para seguir siendo los dirigentes autonómicos, los reyezuelos de su tierra.
Para eso prefiero una Republica Jabobina, que proclama la igualdad como norma básica.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Hagamos un programa de reforma de la Justicia para Podem

#33 Mensaje por newzel »

A eso mismo me refiero yo, Carlos. He entrado en Podemos Judicatura, y salvo error, no hay jueces, fiscales ni SJ. Son letrados, profesores y funcionarios tramitadores. He enviado solicitud al administrador del grupo, que es abogado, a fin de conocer las propuestas que están elaborando y, si me las proporciona, las colgaré aquí. Y me da igual que sea Podemos, PP, PSOE o UPyD. Lo importante es paricipar en la elaboración de propuestas inteligentes y de sentido común. Y a su vez, que gente valiosa de aquí que esté interesada aporte su granito de arena. Ya está bien de que gente que no ha pisado un Juzgado en su vida decida por todos.

Carbajito: Zapatero, Caamaño, Bermejo y el Sisej han hecho un daño terrible a los SJ titulares de turno libre, y no quiero que mequetrefes como esos o parecidos puedan volver a hacerlo.
Última edición por newzel el Dom 30 Nov 2014 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hagamos un programa de reforma de la Justicia para Podem

#34 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:
Normalmente nos gusta “patalear”. Hace mucho que no participo en foros de política.

La propuesta de Carlos me parece buena, de alguien que piensa con coherencia, no sólo se trata de quejarnos y protestar, sino de intentar participar y ayudar a mejorar, aunque cada cual tendrá sus ideas. Soy partidario de la crítica constructiva, cuando se critica algo hay que dar una visión de los puntos fuertes y débiles, porque estoy seguro que cualquier iniciativa tiene ambos.

No soy “anti” ni “pro” a priori de nada, me gusta tener información para tener mi propia opinión, que casi nunca coincide 100% con la de nadie, pues es la mía propia.

Si se llegase a formar una buena opción entre todos de “como funcionar en Justicia en beneficio de todos”, con visión desde todos los puntos de vistas, que la utilice Podemos, Veremos, Luchemos, Pepemos, o quien le convenga es una cuestión que a mí personalmente me da igual.
No sé si tendré tiempo para aportar algunas ideas, pero no me importaría dar mi opinión sobre este asunto.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Hagamos un programa de reforma de la Justicia para Podem

#35 Mensaje por Magistrado Granollers »

Integrantes de los mismos son Jueces, Fiscales, Secretarios y Funcionarios Judiciales, Profesores Universitarios, Abogados, Procuradores, etc. algunos de pata negra y otros interinos o enchufados como se dice en un comentario precedente.
Dudo mucho que haya jueces, porque tenemos que pedir una autorización al CGPJ para formar parte de todo tipo de colectivos o asociaciones. Ya ha habido follones por no querer el CGPJ por ejemplo que se forme parte de la Plataforma por la Independencia de la Justicia y similares (Curiosamente no hay problemas para ser parte de asociaciones contra la violencia de género :roll: ), y no te digo si se trata de ser parte de la estructura indirecta de un partido político. Claro que tampoco dudo que ya habrá "simpatizantes" ocultos a estas alturas, preparados para recoger los frutos de su lameculismo en cuanto Podemos tenga capacidad de influir en nombramientos. :censored:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder