Vaya con el CGPJ y la estadística

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Vaya con el CGPJ y la estadística

#1 Mensaje por Tertuliano »

Ignoro si os habrá ocurrido a alguien más, pero qué mal cuerpo me ha quedado cuando el servicio de inspección de la sección de la estadística judicial me ha amenazado con comunicar al secretario coordinador provincial a los fines y efectos oportunos (sic) el no haber cumplimentado la misma -la del trimestre pasado- en los diez primeros dias de enero. Con el trabajo que tenemos y como si todos los demás lo hicieran tan bien y al dia...incluyendo al ministerio y consejo...

Avatar de Usuario
Lavanda
Mensajes: 10
Registrado: Jue 10 Ene 2013 6:39 pm
Contactar:

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#2 Mensaje por Lavanda »

Hola tertuliano,

sí, me ha ocurrido y es muy desagradable. Sobretodo porque no tenemos a nuestra disposición las herramientas informáticas para realizar fácilmente y sobretodo, fiablemente la estadísitica. Yo sigo con los palitos en muchos apartados.

Por eso desde que "firmo" con mi nombre la estadística aprovecho para indicar amablemente al CGPJ que la recopilación de datos se ha hecho manualmente dada la falta de herramientas informáticas disponibles y que está sometida a errores teniendo en cuenta que la estadística solicitada por el CGPJ no coincide con los datos que puedo obtener de la aplicación. Corto y pego el mismo mensaje en cada estadística en el apartado de notas.

Es más, yo propondría enviar cada trimestre un oficio al CAU solicitando la adaptación de la aplicación informática a la estadística del CGPJ y que hasta entonces no me puedo hacer responsable de los datos proporcionados manualmente…

Saludos.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#3 Mensaje por Tertuliano »

Tienes razón, Lavanda. Los tiempos que corren y que la informática no genere automáticamente la estadística es una pena, con el dinero que se gastan en ello. Pero que el consejo nos amenace con el "coco" del coordinador es muy fuerte, sigo sin digerirlo.Seguro que dispone de más tiempo quien nos lo remite que nosotros.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#4 Mensaje por Terminatrix »

Me reservo la opinión. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Es probable que esto haya sido una cuestión puntual que afecte a pocos compañeros y que además no se repita para el año siguiente, quiza el auxiliar administrativo que lo lleva es nuevo y no ha caido en la cuenta de como funciona el tema.

En general son bastante considerados, el plazo normal antes de empezar a reclamarte que la envies son 21-23 días y presumiblemente en enero, dado el follon de las vacaciones sea mayor y alcance a los 31 dias.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Lavanda
Mensajes: 10
Registrado: Jue 10 Ene 2013 6:39 pm
Contactar:

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#6 Mensaje por Lavanda »

Tertuliano escribió: ...que la informática no genere automáticamente la estadística es una pena..
No, es mucho más que "una pena", es una vergüenza pagar a un cuerpo A por hacer una estadística de "palotes". Pero claro, lo tenemos ya tan interiorizado que ya ni nos damos cuenta de la gravedad que supone. Pensamos que por hacer un excel aquí, y otra tablita allá, o que nos los den los funcionarios nos salva. Y ya no me meto en que la estadísitica es una de los pilares de la transparencia judicial, etc. etc. etc-

Lo de siempre. :cremallera:
Tempus fugit

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#7 Mensaje por Top Secre »

Sí, lo de siempre.

Yo no me voy a reservar la opinión, lo siento. Los primeros de meses son malos para el Juzgado, está la Cuenta de Consignaciones que escupe billetes procedentes de las retenciones de nómina, el ritmo del Juzgado sigue y resulta muy difícil hacer palotes en horario de atención al público con el teléfono sonando, los funcionarios preguntando, comparecencias, Procuradores...en fin, lo de todas las mañanas en un Juzgado.

Además, si estás de guardia la cosa se complica.

Además los luceras del Miniserio tienen una habilidad ( o inutilidad especial) para señalar como fechas claves de la entrada en vigor de sus chorradas y chapuzas los primeros días del trimestre, cuando toca la estadística. En mi caso, con pocos días de diferencia la presentación telemática de escritos ( anda que no pierdo tiempo yo con eso) y la de requisitorias con una cantada que se han pegado con lo de la exclusividad del Secretario para consultarlas los primeros días....

Con todo esto, una hace lo que puede, y a falta de una aplicación informática decente y no lo que tenemos, propio de los cavernícolas va arañando ratos, tardes, horarios extras etc..para procurar tenerla a tiempo.

Este mes, fui retrasada por todo eso que cuento y el día límite a las doce de la mañana la estaba enviando...

Dos horas después recibo un fax con esa advertencia cuando yo ya tenía el acuse de recibo. :shock: No he hecho nada, que se molesten ellos que yo ya he hecho mi penoso trabajo. Una semana después he recibido el fax de modelo diciendo que recibida y que no apreciaban errores ( como dos y dos son cinco, que a más no llegan).

Me parece una falta de consideración alucinante y hago mia la sugerencia de Lavanda. A partir de ahora todo con una aclaración de ese tipo para sacarles un poco los colores.

Lamentablemente la experiencia me está demostrando que es así como se consiguen más cosas y creo que estamos en nuestro derecho de exigir herramientas útiles y fiables para esto.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#8 Mensaje por pisto »

El tema de la estadística es una de las "dejadas" propias de nuestro cuerpo porque, nos quejamos pero hacemos palotes. El CGPJ dice que no puede establecer una sistema en el que salga la estadística porque, en cada territorio hay sistema informático propio y no pueden hacer que la misma salga por el sistema. Esa es la explicación y lo de menos es que sea cierta o no. Para mi lo importante es que no pedimos que nos quiten nada, ni tan siquiera exigimos a los gestores que se encarguen de la recopilación de datos aunque tú revises y te hagan responsables ni, tampoco pedimos a los coordinadores que se muevan para sacárnosla.
En concreto, un coordinador me dijo que no era consciente de lo importante que era la función de la estadística y ante mis ojos como platos, me añadió solemnemente (seguro que anda por ahí) ¡LA ESTADÍSTICA ES PODER! y alrededor había unos lameculos (seguro que también andan alguno por ahí) y le dieron la razón.
Pues nada, hagamos palotes en un país que los que están más arriba no se quejan de que funcionarios como nosotros se dediquen a eso porque así se les ve más altos a ellos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#9 Mensaje por Terminatrix »

Totalmente de acuerdo, chic@s. :cry: Y abundando en lo que comenta Pisto del poder, apunto que nuestros insignes, esforzados, trabajadores y de gran nivel jurídico secos y segos, algunos incluso de gran talla humana, :monito-tomatazo: entienden que todas estas majaderías y cutrefunciones nos potencian en nuestro papel de "pedruscos" angulares. :monito-vomito-4:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#10 Mensaje por Papiniano »

pisto escribió:....... ¡LA ESTADÍSTICA ES PODER! ......
:cutrefunciones:

:monito-mocho:


:kissmyass:




P.D.: El emoticono de la bandera de Japón no lo he encontrado

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#11 Mensaje por Top Secre »

:secresosojapon:

Debajo de los emoticonos pone "ver mas emticonos". Pinchas y te salen muchos mas, entre ellos nuestro amigo japo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Perpleja

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#12 Mensaje por Perpleja »

Implementación de nueva interfaz estadística judicial 2.0 para el cuarto trimestre

Imagen

Fuente: https://twitter.com/cosecretariado

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#13 Mensaje por Tertuliano »

Buenísimo, Perpleja :bienhecho: . Aunque yo voy tachando los palitos de cinco en cinco. No por nada, sino por la costumbre.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#14 Mensaje por Top Secre »

:descojone: :descojone: :descojone: , qué bueno, Perpleja.

Último berrido en materia de innovación tecnológica cortesía del CGPJ para la estadística de los Secretarios.

No puedes vivir sin esta versión 3.0 para el 2015!

Imagen

Imagen

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Vaya con el CGPJ y la estadística

#15 Mensaje por Terminatrix »

Una duda me corroe: ¿cómo hacéis la estadistica los compañeros que estáis en una UPAD? Porque las nuevas rpt dicen un SJ por tres jueces= tres estadísticas. El paloteo ( y a ciegas) puede ser para morirse. :monito-me-dejas-ko:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder