Identificación de funcionarios

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Identificación de funcionarios

#1 Mensaje por pisto »

He tenido una inspección del CGPJ, concienzuda, y me dicen que pida identificación de los funcionarios, ignoro si es para que la cuelguen de la solapa o para que la tengan en la mesa tapada con papeles ¿ os ha pasado? Es que no conozco a ninguno que esté identificado y también que toque solo a ellos fastidia.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Identificación de funcionarios

#2 Mensaje por Secretarionovato »

Se supone que todos tenemos que llevar una identificación, bien en la mesa, bien en la solapa. Al igual que debe haber un cartel señalando las horas de Audiencia.

A partir de allí, entra esa disposición, con el buen funcionamiento de la oficina y la necesidad de no polemizar sobre cuestiones irrelevantes.

mural
Mensajes: 366
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Identificación de funcionarios

#3 Mensaje por mural »

copia de la parte del informe donde lo pida el Consejo a la gerencia de justicia o ministerio correspondiente para que a la vista del mismo adpoten las medidas oportunas por exigencia o propuestas del CGPJ, y tu ya has cumplido

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Identificación de funcionarios

#4 Mensaje por ELY »

La identificación de los funcionarios no es nueva, ya lo establecía la carta de derechos de los ciudadanos ante la justicia.
En mi juzgado hace unos años se dio el caso de que un ciudadano considero que no era bien tratado y pidió que se identificara el funcionario que nhablaba con el; como yo ya les había dicho, facilitaron su nº de identificación con los que la GVA los tenia individualizados y ya esta, al tiempo llego la solicitud de informe de la queja del CGPJ se hizo y ya esta.
Sin problemas.
En mi juzgado tienen asumido la identificación, aunque no tienen un cartelito de esos como en el Corte Ingles....

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Identificación de funcionarios

#5 Mensaje por Papiniano »

Lo de la identificacion ya se recoge en la Ley 39/1992 ademas de en la carta de derechos del ciudadano.
En las inspecciones lo dicen a menudo y no hay argumento para no hacerlo, maxime si una persona lo pide al funcionario. Piensa que el juez y el SG firman todo con su nombre y apellidos.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Identificación de funcionarios

#6 Mensaje por pisto »

Yo no tengo problema en el sentido que lo dice el CGPJ y ya está. Lo que pregunto es si alguno de vosotros tiene el juzgado con funcionarios identificados o conocéis que lo estén en otros lados. Es que nunca los he visto en justicia.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Identificación de funcionarios

#7 Mensaje por Chaval »

Desde no se que mes del año 2014 se recibieron desde la Gerencia Teritorial del Ministerio de Justicia unos cartelitos de sobre mesa con el nombre, cargo y tratamiento (Sres. a los funcionarios, Ilustres al SJ e Ilustisimo al Magistrado).

Posteriormente ha habido ceses y posesiones (remitidas por la misma Gerencia) y que yo sepa no les ha mandado cartelito a los nuevos. Lo cual podría suponer un trato discriminatorio.

Pero la Gerencia en su linea. Lo hizo cuando le dijeron que lo hiciera y a otra cosa. Ni hacen (ni hago) seguimiento de si se exhiben sobre la mesa.

La gestión de recursos humanos de esta "empresa" ha sido y es siepre lo peor de la misma

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Identificación de funcionarios

#8 Mensaje por Tertuliano »

Si la memoria no me falla, creo recordar que incluso cuando llaman al juzgado, al descolgar habría que decir algo asi como: "ha llamado usted al juzgado...al habla está el funcionario del cuerpo de...que se llama...,diga usted..en qué le puedo servir...? O algo parecido, jiji...

Responder