¿Suspensión abusiva de subasta de inmuebles?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Bombo_net
Mensajes: 26
Registrado: Jue 30 May 2013 8:55 pm
Contactar:

¿Suspensión abusiva de subasta de inmuebles?

#1 Mensaje por Bombo_net »

Buenos días, compañeros.
Estoy bastante indignada por lo que viene sucediendo en mi juzgado.
Os cuento: resulta que me he encontrado con dos subastas de bienes inmuebles y resulta que cada una de ellas se ha convocado y desconvocado por llegar a un acuerdo entre ejecutado y banco en el último momento.
Hoy mismo tenia una subasta, con postores que han ingresado debidamente el depósito en la cuenta y ahora en el último momento viene la procuradora del banco y me presenta un escrito en el que me pide la suspensión de la subasta por haber llegado a un acuerdo con el ejecutado.
Sé que el ejecutado puede pagar en cualquier momento antes de que dicte el decreto de adjudicación, pero me parece abusivo y sobretodo una pérdida de tiempo tanto para el juzgado como para mis funcionarios como para los postores interesados en la subasta este tipo de práctica.
No hay forma de poder "limitar" este tipo de "acuerdos" entre el banco y el ejecutado en el último momento?.
Puedo pedir que me presente el ingreso del dinero de la ejecución por parte del ejecutado para poder suspender la subasta?.
Por favor, necesito una respuesta urgente!!!.
Mil gracias!!!

Invitado

Re: URGENTE!!!:SUBASTA DE BIENES INMUEBLES

#2 Mensaje por Invitado »

yo no veo inconveniente en que lleguen a un acuerdo, eso sí, archivamos el procedimiento.

Bombo_net
Mensajes: 26
Registrado: Jue 30 May 2013 8:55 pm
Contactar:

Re: Suspensión de subasta de bienes inmuebles

#3 Mensaje por Bombo_net »

Al final, diez minutos antes del inicio de la subasta me han presentado un resguardo de ingreso que ayer hizo el ejecutado, así que he tenido que suspender la subasta.
De todas formas, esta opacidad en las subastas me pone muy nerviosa, al banco le convenía llegar a un acuerdo con el ejecutado porque hay una hipoteca posterior de elevado importe y si se quedaba el inmueble un tercero, la perdía.
Otra estrategia de nuestras queridísimas entidades bancarias. :monito-cabreo-agudo:

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: ¿Suspensión abusiva de subasta de inmuebles?

#4 Mensaje por dilema »

Alégrate mujer de que alguien no pierda su casa.

La vida da muchas vueltas, imagínate en el papel del ejecutado y piensa que nadie estamos libre de estos malos tragos.

Enhorabuena a todos aquellos que no pierden su casa, aunque hayan hecho trabajar inútilmente a los Juzgados.

Invitado

Re: ¿Suspensión abusiva de subasta de inmuebles?

#5 Mensaje por Invitado »

Dilema, bravo por tu contestación, a veces hay compañeros/as que no ven más allá de los papeles que tenemos sobre la mesa y detrás de ellos hay personas, más aún, ciudadanos con derechos y nosotros, no lo olvidemos, somos servidores públicos.

Bombo_net
Mensajes: 26
Registrado: Jue 30 May 2013 8:55 pm
Contactar:

Re: ¿Suspensión abusiva de subasta de inmuebles?

#6 Mensaje por Bombo_net »

Al Sr. invitado: antes de juzgar a un compañero le sugiero que se entere de lo que va la ejecución. En este caso me indigné por la estrategia que ha llevado a cabo el banco. Por supuesto que me alegro de que haya gente que logre no perder su casa, pero antes de hacer un comentario debería conocer al ejecutado (una persona con "dinero" que nunca paga hasta el último momento, es decir, un viejo conocido del juzgado, y que además de hacernos perder el tiempo a nosotros, tenemos que soportar que el banco quiera llegar a un acuerdo con él porque existe un hipoteca posterior que si ayer se la hubiera quedado un tercero el banco la habría perdido).
Así que por favor, no juzguen antes de conocer.
Además, creo que este foro de profesionales agradece respuestas a preguntas sin incluir valoraciones vacias de contenido. Gracias.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: ¿Suspensión abusiva de subasta de inmuebles?

#7 Mensaje por dilema »

En este foro, los que participamos tenemos total y absoluta libertad de expresión, nuestro limite: donde empieza el del otro.
Si yo un día no quiero expresarme técnicamente y quiero ofrecer mis cariz humano ¿ quien me lo puede impedir ?.
Lo digo sinceramente y tal como lo siento: me alegro mucho, muchísimo cuando veo alguien salvar su casa
O sea se conoce a uno con dinero que paga tarde o cuando quiere y eso revienta ¿ que hacemos con los Bancos, financieras, fondos buitres, cías de seguros, siempre son los mismos ?

ignorante supino

Re: ¿Suspensión abusiva de subasta de inmuebles?

#8 Mensaje por ignorante supino »

A ver, que la compañera ha planteado un problema profesional y puede paralelamente formar parte de la comisión anti-desahucios. Nada tiene que ver eso con la libertad de expresión que se tiene, pero se puede ser libre y no dejar a un compañero con la duda de tipo que sea. Pensar que detrás de los secretarios también hay personas que lo están pasando mal.
Yo no se lo puedo resolver.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: ¿Suspensión abusiva de subasta de inmuebles?

#9 Mensaje por dilema »

ahora contesto técnicamente:
No te debe subir la adrenalina cuando alguien usa la ley correctamente, sobre todo el ejecutante puede suspender cuando quiera y por supuesto el ejecutado pagando también y tu estas en tu derecho de pedir el comprobante de ingreso.
Esto se parece un poco a las películas donde al electrocutado lo salva una llamada en el ultimo segundo.
No nos olvidemos que si hasta suena mal la palabra ejecución, todo lo que sea evitar el despojo de alguien para normalmente el enriquecimiento de otro, pues si se puede evitar, hagámoslo.
Un saludo y no te enfades conmigo, no logro evitar el mal rollo que me produce ciertas palabras: ejecución, desahucio que aunque de uso diario me dan repelús.

Invitado

Re: ¿Suspensión abusiva de subasta de inmuebles?

#10 Mensaje por Invitado »

Pues a mi lo que me alegra es no tener que poner otro decreto de adjudicacion.

Si es el ejecutante el que me pide la suspension de la subasta sin motivo ninguno (que los hay) normalmente lo deniego, no tengo yo la agenda para sus conveniencias. Pero si lo que te dicen es que ham llegado a un acuerdo, mira tu que bien. Archivo del procedimiento por satisfaccion extraprocesal y si lo quieres volver a plantear te vuelves a gastar los cuartos

En las suspensiones lo que hay que mirar es que tengan un motivo fundamentado ya esta

Responder