Anotación de embargo en un declarativo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
dadif

Anotación de embargo en un declarativo

#1 Mensaje por dadif »

Me han solicitado en un exhorto que anote en mi Procedimiento Ordinario, aún en fase de emplazamiento, el embargo de las cantidades resultantes a favor el demandante.

En todo caso, entiendo que un declarativo tal solicitud no tiene cabida, pues un declarativo es eso, y que debería en su caso solicitarse en la ejecución que en su momento se tramite.

Además, yo en los declarativos no admito los pagos entre partes, pues siempre entiendo que los abonos fuera de una ejecución deben hacerse entre ellas, que nosotros no somos mediadores de pagos.

Alguna opinión, sobre lo de tal anotación ??

invi3

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#2 Mensaje por invi3 »

entiendo que si es un embargo de otro juzgado no te puedes negar ni cuestionar dicho embargo. entiendo tu criterio y lo comparto pero ahí no puedes elegir, es el embargo de un derecho expectante pues todavía no hay dinero

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#3 Mensaje por newzel »

Et in Arcadia ego

Invitado

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#4 Mensaje por Invitado »

Está muy interesante, Newzel, ¡muchas gracias! :D :filaaplausos:

dadif

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#5 Mensaje por dadif »

Gracias, ese hilo ya lo había leído
Ocurre que no me lo piden a mi, sino que otro juzgado lo ha acordado, y me ha llegado el exhorto para que lo anote en mi declarativo, y no lo acabo de ver
Gracias

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#6 Mensaje por dilema »

Creo que el otro Juzgado lo que te pide es que ante una perpectivas de derechos económicos, si llegar a ser realidad, esta cantidad queda embargada.

Si yo fuera el abogado de la parte embargada, desistiría inmediatamente de la demanda, es de sentido común y en justa replica a la audacia del abogado contrario que logró ese embargo. Y por supuesto, pasado un cierto tiempo, la volvería a presentar siendo mas sigiloso.
Me gusta observar el buen oficio de los abogados intervinientes y sinceramente . . . hay cada uno/a . . .

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#7 Mensaje por Jotaerre »

Éso, dilecto dilema, sería un fraude procesal como la copa de un pino, como el "Court fishing" o como se llame...
Saludos,

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#8 Mensaje por dilema »

Disiento de lo que tu dices Jotaerre.

Eso no es un fraude judicial es una estrategia de defensa que aplican los abogados cumpliendo la expresión de lo " que en derecho le convenga ".
Fíjate que digo: "si yo fuese abogado".
La justicia civil, al contrario de la penal, no persigue el esclarecimiento de la verdad ni tan siquiera se trata de conseguir lo justo o injusto, se trata de utilizar las leyes según las partes mas les convenga.
Un levantamiento de bienes, la primera exigencia es que realmente sean tuyos, no ante una perpectiva de que lo sean, aparte, la practica diaria señala que es difícil demostrar el levantamiento de bienes si se demuestra que ha sido para pagar otra deuda, pues todo deudor es libre de pagar a un determinado acreedor si son varios los que tiene.lo

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#9 Mensaje por Jotaerre »

Vale, pues muevo pieza: o ya conozco al demandado de antes y me avisará si lo re-demandan, o le contacto tras el desistimiento y pactamos un %.
Me ahorro así lo de alegar lo del Court fishing.
Saludos,

dadif

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#10 Mensaje por dadif »

Total, que mi pregunta concreta veo da mucho mucho de si ...
creo que comunicaré el órgano exhortante que tomo nota pero le indico que puesto que no admito pagos a través de la cuenta de depósitos y consignaciones en los declarativos que no se ejecutan, no tendrá eficacia práctica.
Pero bien dicho, que ahora no tengo inspiración

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#11 Mensaje por dilema »

Jotaerre: no acabo de comprender lo que dices.
Por supuesto los tiros no van con ningún compadreo de nadie con nadie.
Un abogado sin estrategia es como un soldado sin armas, tu haces eso yo te replico o "muevo ficha" como tu bien dices haciendo lo otro.
Lo dicho . . . lo que en derecho le convenga.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#12 Mensaje por Jotaerre »

Lógico, para dadif y por mí, es jueves tarde ( y mañana, Thank fuck is Friday, como dicen por ahí, y con perdón).

Por lo que dices, si gana el actor y el demandado ingresa la condena en el plazo de gracia de 20 días antes de ejecutar, ¿no entregarías nada ni al actor ni al embargante?

Saludos,

dadif

Re: Anotación de embargo en un declarativo

#13 Mensaje por dadif »

No, siempre entendí que pagar se tiene que pagar al que se debe directamente. Pueden acreditar ese pago documentalmente sin problemas, y así lo hacen algunos. Únicamente me quedo con el dinero consignado en los casos en que se requiere para recurrir en apelación, y en los casos de tráfico por el cómputo de los intereses
Nunca he tenido problemas al devolverlo

Responder