Archivo hipotecario y carta de pago

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
dartot

Archivo hipotecario y carta de pago

#1 Mensaje por dartot »

Me solicita el ejecutante el archivo de un hipotecario porque se ha abonado la deuda, y me aporta carga de pago y cancelación notarial.
La duda es que me indica que se expida mandamiento de cancelación al Registro, y eso es lo que no acabo de ver: yo decretaré el archivo por satisfacción extraprocesal por pago, pero creo que no procede que desde el juzgado se haga mandamiento de cancelación, ¿estoy en lo correcto?
además quien ha pagado es el hijo del ejecutado, que ha fallecido, y en la carta de pago y cancelación de hipoteca notaria solo se refleja que es el titular de la finca, sin hacer referencia a que la ha adquirido por la adjudicación del haber de su padre (que era el otorgante de la hipoteca)
Gracias

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Archivo hipotecario y carta de pago

#2 Mensaje por dilema »

lo que te pide el ejecutante es totalmente correcto y tu tienes que hacer lo que te solicita.
Aun mas el RP no inscribirá la carta de pago notarial si antes el Juzgado no ordena la cancelación de la nota de ejecución marginal.
Tiene su lógica, te explico:
Esa nota marginal se hace constar en el RP para que sirva de publicidad a terceros y también a otros posibles Juzgados que intenten ejecutar esa hipoteca

Dardot

Re: Archivo hipotecario y carta de pago

#3 Mensaje por Dardot »

Entonces,¿ yo dictó un decreto de satisfacción extraprocesal y acuerdo la cancelación de la nota marginal o de la hipoteca?
No lo acabo de entender Dilema, gracias

Responder