López Aguilar imputado por violencia de género

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

López Aguilar imputado por violencia de género

#1 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ahora podrá comprobar en persona lo acertado, garantista y eficaz de esa ley que él mismo impulsó :D :filaaplausos:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 02461.html

Aunque también, póbrecito, sólo un 0.2% de las denuncias son falsas y le tenía que tocar a él :monito-corazones:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#2 Mensaje por xenophon »

Y es que Dios castiga sin piedra ni palo.

Un saludo a todos.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#3 Mensaje por ESPERANZA »

el que cava la zanja para otros, en ella cae.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#4 Mensaje por ALATRISTE »

Madre mia como está el patio.

Sea como fuere y yo sufría años en un Juzgado mixto con vido creo que el tema de la violencia de género no esta libre en ningun estamento de la sociedad. Todavía recuerdo como tuvo que dimitir el juez decano de BCN. Así que no seré yo quien me regocije de los males ajenos que ya bastante tenemos con aguantar nuestros palos!!!!!

Un saludo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#5 Mensaje por Terminatrix »

Médico, prueba tu medicina. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#6 Mensaje por Magistrado Granollers »

http://www.abc.es/local-canarias/201504 ... 71616.html

Cómo estoy disfrutando del espectáculo, a ver si ahora es capaz de repetir eso que decía en 2006 de que esta ley merecía soportar un cierto número de denuncias falsas :babeando: :mrgreen:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#7 Mensaje por Top Secre »

Sí, sí....el "coste soportable" que decía y que luego agravó el TC diciendo lo que dijo y resolviendo las casi 200 cuestiones de inconstitucionalidad que le cayeron (dejé de contar en la 187).

A ver, que yo tampoco deseo el mal ajeno. Que puede haber sido injusta o falsamente acusado, puede que no y que sea absuelto finalmente, puede que a estas horas tenga una orden de alejamiento y que de verdad su credibilidad y honorabilidad esté siendo muy dañada por esto...todo eso puedo ser....pero es el "coste soportable" que decía.

Ahora quizás ya no piense que ese coste es tan soportable. :twisted:

Por cierto, dónde andarán ¿Bibiana Aido y Leire Pajín? ¿Siguen calentando poltronas en la ONU? porque deberían estar al lado de López Aguilar. :twisted:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#8 Mensaje por Magistrado Granollers »

Por cierto, dónde andarán ¿Bibiana Aido y Leire Pajín?
Ahora para que mi felicidad fuera completa, me falta ver a esas dos imputadas por darle un cachete a sus hijos :monito-burla: :quetefollen:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#9 Mensaje por Chaval »

Sin ánimo de polemizar, ni de prejuzgar a este ciudadano. Creo que fue Winston Churchil quien dijo que la mejor digestión es la de la propias palabras.

Soy de la opinión de ALATRISTE. En este tema nadie puede estar totalmente tranquilo, solo porque estamos en un Estado de Derecho donde rige la presunción de inocencia, de que alguien tan querido un dia, otro día te monte un marrón así (y no digo que sea o no este el caso. Ya se verá).

Es el péndulo legislativo. La ley integral trató de poner orden en un tema, aún hoy pendiente de superar (porque es un tema de educación cultural, por tanto dificil de cambiar).

El equilibrio es difícil de encontrar, en todo. Por eso sólo se alcanza desde la virtud (Aristóteles). Y ese garantismo conlleva riesgo de abusos desde el otro lado, sí, pero ¿Alguien conoce la estadísticas de condenas por denuncia falsa y cuantas de esas son a instancias del Ministerio Fiscal?

Esas denuncias falsas tiene fines espurios (lease para infringir penas de banquillo, difamar, quitar la custodia al denunciado o tener acceso a subvenciones, pensiones, y condiciones previstas para protección de quien de verdad sufre situaciones auténticas y merecedoras de protección).

Este contrapeso debería ser más efectivo. Quien tenga que denunciar que denuncie. pero a quien se le ocurra denunciar falsamante que se lo piense bien por si no le compensa.

MAGISTRADO GRANOLLERS, acostumbrado al tono de tus intervenciones, hoy estoy sorprendido por las de este hilo :doa2: .

Saludos

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#10 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pues hombre, no te niego que me he despachado a gusto. Pero es que esto es justicia poética, karma o como quieras llamarlo; y no me refiero al tema de la violencia de género en sí, sino al raro caso de un legislador que sufre en sus propias carnes esas leyes hechas desde la torre de marfíl que se creen que sólo se van a aplicar al vulgo que está por debajo de ellos. ¿Cuántas veces no hemos visto nosotros la realidad descarnada del destrozo que llegan a hacer esos centenares de leyes hechas de manera indolente y completamente alejada de la realidad? ¿Cuántas cruces nos hemos hecho viendo las barbaridades que se llegan a perpetrar por culpa de esa ineptitud despótica legislativa, creída durante tanto tiempo impune por quienes se piensan por encima del bien y del mal?

El que aquí se trate de violencia doméstica u otra cosa me es indiferente, el matíz viene de ser la propia ley impulsada por ese sujeto. Y sobre todo, de la absoluta falta de empatía casi psicópata con la que desechó el tema de las denuncias falsas, descontando esas víctimas colaterales por ser algo para él evidentemente despreciable, desdeñable. Detesto esa actitud mesiánica que tanto dolor ha causado en la historia, del iluminado que se cree con derecho a apartar con mueca de disgusto a las víctimas inocentes con tal de sacar adelante su obra, su obsesión. En posesión de la verdad, e imponiendo a los demás lo que cree correcto, incluso dando por bueno el daño colateral. Me produce auténticos escalofríos este tipo de gente. Y por eso, no puedo evitar alegrarme cuando los veo pasar por ese trance que ellos mismos han provocado, para que aprendan en sus propias carnes lo terrible de su actitud.
Última edición por Magistrado Granollers el Mié 08 Abr 2015 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#11 Mensaje por xenophon »

Estoy de acuerdo con Magistrado Granollers, el que se trate de un tema de violencia sobre la mujer no es lo relevante, lo que a mi parece "simpático" es que aquél a quien la ley por el impuesta le parecía muy bien para el resto y ahora resulta que cuando le toca a él es distinto y todo porque la cosa se desmadra por que está en un proceso de divorcio y según él la otra parte no quiere que se llegue al divorcio, por eso le amenazan con destruir su credibilidad.

Lo dicho solo le pasa a él que es muy bueno y muy inocente, pero el resto se lo merecen.


Un saludo a todos.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#12 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Lo siento, pero llevo dos días tronchándome de risa. Me tuve que ir de un juzgado penal en los comienzos de la VIDO, porque la presión era insostenible y además cada día veía que mas que una ley era un venganza histórica de las feministas, con la ayuda del presidente de Gobierno mas tonto de la democracia española, el infausto Zapatero, y su bufón de Ministro de Justicia , unidos a todas las víboras del feminismo y a silencio cómplice de la oposición de entonces, y el linchamiento mediático de quien discrepaba del tema. Y ahora el caballero se tiene que tragar su propia medicin.Quu le aproveche.
Estoy en contra de todo maltrato, pero también de las leyes injustas, aunque las hayan aprobado en un parlamento. Pero todavía lo que mas me indigna es que no se haya corregido esta norma, para reconducirla en su justo términos, por el gobierno que ahora esta mandando, y que al parecer también esta acomplejado con este tema.
Porque el daño que ha hecho esta ley, ha sido peor que las soluciones que propuso. Así que ahora este señor, que la sufra, a ver como le sienta, como el de muchos hombres, que por una simple denuncia, se pasan 24 horas detenidos, señalados con el dedo, etc.. y en el peor de los casos vueltos locos por las consecuencias inmediatas ( pesion social, que dirán, detención, etc) se carga a su pareja y después de suicidan porque es una ley cruel, que no deja ningún resquicio a intentos de conciliación o de apaciguamiento previo, que criminaliza situaciones muy personales, y provoca mas vergüenza que orgullo. No deja ni un sola puerta a cierto humanitarismo .Sencillamente el dice: pase lo que pase si eres varón eres culpable y ya esta.

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#13 Mensaje por registrado »

ROBERT DE BRASILLAC: [...en el peor de los casos vueltos locos por las consecuencias inmediatas ( pesion social, que dirán, detención, etc) se carga a su pareja y después de suicidan porque es una ley cruel...]

:?: :noloentiendo:

Perpleja

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#14 Mensaje por Perpleja »

Yo en este tema ni entro ni salgo, pero todas las leyes de lucha contra la violencia y la misoginia siempre merecerán mi más enérgico aplauso :filaaplausos: en España hay un terrible odio contra la mujer, especialmente en las admones pcas , y no hay peor misoginia que la que procede de las mujeres , que creen agradar al varón criticando la igualdad entre los sexos , y que no es otra cosa que traición a su propio generó

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#15 Mensaje por Magistrado Granollers »

en España hay un terrible odio contra la mujer, especialmente en las admones pcas
Es innegable que hay un machismo latente en la sociedad española, pero de ahí a decir "odio contra la mujer" ... yo creo que te pasas un poco :shock:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#16 Mensaje por Maricarmen »

¡¡¡¡ Con lo guapo que estaba hace unos años, vestido de romano, con su faldita cortita tan morenito el haciendo de anfitrion en la fiesta de su pareja, aquel hombre canario tan poderoso ¡¡¡¡¡¡ :wink: :wink:
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#17 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Lo que si ha conseguido es carnaza para los medios de comunicación. Que si declaraciones de el, que si declaraciones de la exmujer, etc..
Lo que si esta claro que su carrera política esta finita. Con esta imputación de maltrato, y aunque no se haya celebrado ningún juicio, ya puede despedirse de la política. Esta cruz pesa mucho en estos tiempos. Con mas del cinco por cien del genero masculino patrio pasando por esta ley que el ayudo a promulgar, pues es lo que hay. La señal en la frente de M la tendrá siempre.
Algún día espero, que se corrijan algunas cosas de esta ley, mas que nada, para una simple discusión parejil, no acabe, como los tiempos de la Gestapo en Alemania, con uno siempre en el calabozo, y otra siempre de mártir.
Y creo que la inmensa mayoría estamos en contra de cualquier maltrato, pero llevado al extremo procesal como es la ley española, no contribuye mucho a la pacificación del tema.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#18 Mensaje por ESPERANZA »

¿Por qué no se plantea una reforma a fondo de esta ley? Estoy de acuerdo con Robert de Brasilac, esta ley no resuelve nada. Se crean más situaciones injustas. Todos aquellos que tengamos hijos varones es para pensarse emigrar de este pais, no es broma. ¿quien no discute con su pareja? El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Al igual que existe el Instituto de la Mujer, deberían de crear el del hombre, al menos alguien que los escuchara, porque realmente tendrían mucho que decir. Hemos llegado a una situación caótica con esta ley, pues cuando un hombre quiere poner fin a su matrimonio, el precio que tiene que pagar es muy alto..y si no se ve abocado a vivir en una situación donde el maltratado es realmente el hombre, porque vive en una situación de continua amenaza....Vamos a olvidarnos del género y pensemos en la persona, todas aquellas que se llaman feministas de las que un buen número pertenece al colectivo gay o lesbiano ¿por qué no se le aplica esta ley también? ¿no viven también una situación de afecto como la viven los heterosexuales?Seamos conscientes, con esta ley lo único que se está consiguiendo es destruir, no construir, pensemos en la dignidad humana, que es un patrimonio que con independencia de ser hombre o mujer, pertenece al ser humano. Habrá maltratadores, no lo pongo en duda, claro que no, pero también bajo la piel de mujer victima de violencia de género existen auténticas maltratadoras, mujeres vengativas que para mí como mujer no me representan en absoluto, al revés. Los hechos hay que denunciarlos cuando se producen, no cuando se ve que el divorcio no tiene marcha atrás y es tu marido quien lo pide. ¿por qué se ha llegado a esta situación? Seamos dignos por favor. Estamos a falta de mucha moral y ética. Y todos aquellos políticos que apoyan todo esto, reflexionen y se miren al espejo, y si ven la cara de un hombre debe de decirse, esto alcanza a todos los hombres yo incluido, y si es una mujer y tiene hijos varones, que piense un poquito, porque sus hijos no están exentos de pagar tan alto precio.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#19 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Al hilo de lo que dice Esperanza, es cierto que quien tiene hijos varones, como yo, y mas si estas en el mundo del derecho, te planteas que estos tipos y tipas que han aprobado esta ley, los/as que la continúan, los que desde la simple reflexión solo piensan en apretar mas las castañas para quedar bien, son personas o son seres de otra galaxia.
Porque hasta el hecho de querer discutir civilizadamente cuestiones de esta ley ,se convierte en un calvario a quien lo plantea?. Es duro vivir aquí, donde la reflexión sobre esta norma, es vista como un ataque a un régimen imperativo.
Yo mas bien creo, que hasta que no la sufran mas políticos, empresarios y celebridades, no se moderara nada. Solo y por ahora la labor de muchas jueces y juezas esta mitigando esta norma un tanto estúpida.
Por ahora si eres hombre, solo te puedes plantear pasar a la guerrilla y a la selva, y salir lo menos perjudicado posible.
Y a los chicos, enseñarles, que ya no se puede ser tan cándido, por si acaso, y que si tienen patrimonio, entre otras cosas no lo compartan para nada, por ejemplo.
Y sigo pensando que esta ley esta hecha por mujeres y hombres que odian el genero contrario, y, estimulado por una no disimulada venganza historia del feminismo clásico, apoyada por el Presidente de gobierno mas tonto que hemos tenido en esta democracia, el " rey de la alianza de civilizaciones".
Menos mal que hay muchas mujeres, creo que la mayoría, que no tiene esta mala leche legal, que tiene la ley, y que son personas humanas antes que "victimas históricas". Y muchos hombres que nos indigna el maltrato, pero no hasta el punto de pagarlo en colectividad. Salud
Salus

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#20 Mensaje por registrado »

Y menos AUTOMATISMO por parte de los agentes implicados:policía, fiscales y jueces;
si no es violencia de género no lo es desde el principio y no procede detener, acusar y enjuiciar como tal.
No le echemos toda la culpa a la ley, que por otra parte no defiendo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#21 Mensaje por Top Secre »

En un rincocito de la ley, el artículo 87 ter 4 sí que regula una cláusula correctora de este tema:

4. Cuando el Juez apreciara que los actos puestos en su conocimiento, de forma notoria, no constituyen expresión de violencia de género, podrá inadmitir la pretensión, remitiéndola al órgano judicial competente.

En cinco años en un juzgado de violencia sobre la mujer nunca he visto que esto se aplique. Ni lo veré. Demasiado peligro mediático y demasiada responsabilidad en el Juez como para hacer esto.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#22 Mensaje por ESPERANZA »

Quiero responder a Perpleja sobre su mensaje, y llevo días meditándolo. Vamos a ver, perpleja me quedo con estos comentarios sobre la misoginia, el odio en las admon publica hacia las mujeres, etc, etc,. Verás se da la circunstancia de que esta que está escribiendo es mujer, casada y con hijos, además trabajo en la administración pública y jamás me he sentido despreciada ni odiada en mi trabajo, todo lo contrario. No practico la misoginia contra mi propio sexo, ¡qué disparate seria! pero tampoco lo hago sobre el sexo contrario. Mi máxima repulsa a la violencia de género, pero eso de género, venga de donde venga, sea hombre o mujer., como también manifiesto mi desprecio total a todas aquellas que utilizan esta ley como venganza, para sacar provecho y mil cosas más. Insisto la ley de violencia de género no hace justicia, no la hace y soy mujer, muy orgullosa de serlo pero no, no, estoy de acuerdo con esta ley y todas sus consecuencias que me parecen abominables. No veo yo los beneficios que se pueden sacar de esta ley ni para un hombre o una mujer. Sí veo los efectos destructivos. Creo que hay suficientes tipos en el Codigo Penal para castigar determinadas conductas en situación de plena igualdad, con todas las garantias y una adecuada averiguacion de los hechos, y sin tantos protocolos ridículos que se montan en torno a esta materia y que nos están costando un pastón a todos los españoles. Estoy hablando con conocimiento de causa, no me lo invento. Las mentiras no van conmigo vengan de donde vengan.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#23 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Y al final parece que el Tribunal Supremo sentara en el banquillo al padre de la ley. Vamos bien, ahora es cuestión de esperar que la sufran algún famoso y sobretodo los hijos de las que promulgaron esta ley. Cuando vean a su retoño en el banquillo pues ya diran.

SecreJudicial
Mensajes: 10
Registrado: Sab 03 Nov 2012 10:26 pm
Contactar:

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#24 Mensaje por SecreJudicial »

Digo yo, que alguno de los anteriores foreros podría decir algo ahora ¿no? :oops:

El Supremo no actúa contra López Aguilar y reenvía el caso a Canarias

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4290
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#25 Mensaje por Top Secre »

Veremos como acaba...que esto no va sólo de presunta violencia de género...va de otras cosas que siempre se mezclan en un tema así de mediático y que se agravan cuando se trata de una persona con notoriedad política.

De todos modos, qué raro suena todo eso del déficit argumental... :roll:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder