Liquidación tasa: datos identificativos no encontrados

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Liquidación tasa: datos identificativos no encontrados

#1 Mensaje por montsebcn »

Hola

Ahora mismo he tenido un problema con una Procuradora a la que requerí para pago de la tasa , me presenta el justificante de pago de la tasa con el sello del Banco y me dice que ha ingresado la tasa y que se puede ingresar tanto telemática como manualmente , que es una opción tanto la telemática como la manual.

La verdad es que lo ignoro ya que es el primer supuesto que se me plantea .

Aunque he tratado de introducir en el punto neutro , en el modelo de autoliquidación el numero del justificante del ingreso el resultado es que en la Agencia Tributaria no se ha podido tramitar la solicitud por Datos identificativos no encontrados .

Por lo que entiendo que a Hacienda no le consta pagada ésta tasa .

¿ Es correcto ? o tengo que realizar algún otro trámite ?



Gracias

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Liquidación tasa

#2 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

El pago de las "malditas" Tasas judiciales está regulado en art. 8 de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre y Reglamentariamente por Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo
696 de autoliquidación, en su art. 5 http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/15/p ... -15141.pdf

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Liquidación tasa: datos identificativos no encontrados

#3 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Se acaba de publicar en el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/12/p ... 5-5225.pdf

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

ignorante supino

Re: Liquidación tasa: datos identificativos no encontrados

#4 Mensaje por ignorante supino »

montsebcn escribió:Hola

Ahora mismo he tenido un problema con una Procuradora a la que requerí para pago de la tasa , me presenta el justificante de pago de la tasa con el sello del Banco y me dice que ha ingresado la tasa y que se puede ingresar tanto telemática como manualmente , que es una opción tanto la telemática como la manual.

La verdad es que lo ignoro ya que es el primer supuesto que se me plantea .

Aunque he tratado de introducir en el punto neutro , en el modelo de autoliquidación el numero del justificante del ingreso el resultado es que en la Agencia Tributaria no se ha podido tramitar la solicitud por Datos identificativos no encontrados .

Por lo que entiendo que a Hacienda no le consta pagada ésta tasa .

¿ Es correcto ? o tengo que realizar algún otro trámite ?



Gracias
Lo que te ha pasado, también me ocurrió a mi, fue el letrado a Hacienda a mirar qué pasaba y no tuvo solución. Quedó el tema en el limbo de los justos. No es algo que venga regulado. Es como un fallo...Llamamos al CGPJ y no supieron qué hacer aunque hace tiempo e igual ahora ya saben,

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Liquidación tasa: datos identificativos no encontrados

#5 Mensaje por montsebcn »

jb.abogado por muchas gracias por la información y la reciente modificación.

Si es un supuesto que no se me había planteado nunca , al final he optado por dar la tasa por presentada y admitir la demanda, porque pagar han pagado . Hacienda permite la presentación en papel del modelo 696 , y como queda acreditado el pago de la tasa voy a admitir .


Gracias

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Liquidación tasa: datos identificativos no encontrados

#6 Mensaje por jbr.abogado »

Hola Montsebcn:

Creo que has hecho lo correcto, si ha pagado, si ha pagado como dice la norma, pues Hacienda que busque dónde echado el dinero.

Si ni siquiera el Sr. Ministro (de Justicia) sabe donde ha ido a parar el dinero de las Tasas, pues supongo que el Sr. Ministro (de Hacienda) sabrá dónde las tiene guardada... Tan guardadas las tiene que a ver cómo localizan éstas que son pagadas a manos...

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Responder