El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/LEC.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#26 Mensaje por Carlos Valiña »

Alf76. Todo mi respeto, ojala y tuvieramos montañas de compañeros como tu.

Alatriste: No caigas en el fácil latiguillo de que los que se quejan son los jueces frustrados. No es asi.

Los que se quejan son los Secretarios Frustrados, los pocos Jueces Frustrados que hay tiempo ha que pasan completamente del asunto, no va con ellos.

El otro día hablaba con un chaval, sin estudios, entra a trabajar en una empresa publica estatal en el año 1999 o sea diez años despues que yo, sueldo a fecha de ayer, 2200 euros netos, yo en Santander y con 25 años de servicios y grupo A ( lease A joderse) y oposicion y demás, 2450.

Más dignidad es lo que queremos los pocos que aun protestamos.

Somos conscientes de que esta postura no gusta a la mayoria del colectivo, porque les recuerda lo humillado de nuestra condicion, y somos conscientes de su actitud de comportarse como jueces frustrados sin serlo, (simplemente por ser personas frustradas, que debe ser aun peor), pero algunos como Alf76 o servidor continuaremos luchando protestando y quejandonos mientras haya un cuerpo que defender, mal que les pese a algunos.

Lo malo del caso, es que se agota la cuenta atras para la liquidación y nadie parece verla venir.

Saludos.

P.D

Alf no habia visto tu respuesta, que sepas que las lineas anteriores las escribi antes de leer las tuyas.

La mayoria se vale de todo consciente o inconscientemente para acallar al diferente. Estoy cierto de que no se lo pondras tan facil.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

necesitovacaciones
Mensajes: 164
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#27 Mensaje por necesitovacaciones »

Carlos yo tengo 15 años de servicio, 2100 con guardias, grupo A en tercera
Última edición por necesitovacaciones el Vie 15 May 2015 12:46 pm, editado 1 vez en total.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#28 Mensaje por Lealtad »

Buenos días.

Me gusta estudiar y me gusta pelear, sea en el ámbito que sea, por eso me gustan los compañeros como Alf76.

Coincido con el señor Valiñas; hace tiempo llevo observando que entre mis compañer@s de partido aparece cierto gesto de desagrado, de desdén, ante la mera palabra lucha; me temo haya algo de aquella condición felpudil, encarnecida cada vez que se trae a colación involuntariamente el sólo deseo de defender la dignidad de uno o la del colectivo.

Compañero Alatriste, respetuosamente discrepo de ti. No estudié para Jueces ni Fiscales porque nunca tuve vocación ni de juzgar ni de acusar, y considerando mi titulación estimé, una vez meditadas oposiciones y circunstancias de todo tipo imaginable, que no podía aspirar a una plaza de categoría inferior a Secretario Judicial.

Entiendo a todos aquellos que muestran su disgusto y no lo identifico con ninguna frustración profesional nostálgica de otra oposición -entre otras cosas porque los realmente frustrados seguramente no están disgustados redactando resoluciones de otro tipo-, lo interpreto más bien como la conciencia lúcida del declinar de un cuerpo al que resulta meridianamente patente que se le va degradando en lo paulatino mediante cometidos de todo punto incompatibles con un cuerpo jurídico A1 (¿un ejemplo?, esta misma mañana me traen un oficio de la Comunidad Autónoma en que me piden dé traslado de un nuevo modelo de dietas a funcionarios, fiscales y forenses; no lo voy a hacer, no hay derecho a que bajo una cláusula abstracta de colaboración se nos emplee en cosas así máxime cuando, además, la comunidad cuenta con los medios humanos oportunos para ello).

¿Debo, por lo expuesto, considerarme un Juez frustrado compañero Alatriste?, me parece que no, más bien en su caso un Secretario frustrado, pues estas cosas antes no las hacía un Secretario Judicial, y no me parece extraño que los compañeros se enfaden cuando se nos dice que se nos va a potenciar y se nos conceden funciones de grupo C o D, yendo por delante todo mi respeto a esos grupos.

Periódicamente surgen parecidas quejas acusatorias de frustración contra los que osan expresar simplemente la realidad de una situación corporativa que va a peor con el paso de cada año; mi mayor esperanza es que los Secretarios acusadores recapaciten y dejen de resistirse a la conciencia de su propia condición allanada.

Yo estoy dispuesto a la huelga; a pelear por mi Cuerpo y por mi, a apoyar a quien se sume, con la cabeza alta; a hacer cosas grandes, sabiendo que la vida es corta pero sabiendo también que no tiene por qué ser pequeña.

PD: en desacuerdo con las formas del mensaje de las 8:39 am.

Un saludo muy cordial.
Última edición por Lealtad el Dom 17 May 2015 10:52 pm, editado 1 vez en total.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#29 Mensaje por Alf76 »

Dejar en mi caso igualmente claro que unicamente he opositado a Secretario Judicial, con lo que no tengo frustración alguna. Me encanta mi trabajo, en general, claro. Mi mujer es Fiscal desde el año 2005, yo empecé a opositar en 2010 como dije y en su momento me insistió en prepararme jueces/fiscales y no, me gusta ser el Secretario Judicial y no el Juez o el Fiscal. Lo que sí soy es Fiscal consorte.....

En cuanto a la lucha por el cuerpo, en julio viene un churumbel, no me sobra el dinero, pero estoy convencido de que la huelga o parón será el único remedio. En definitiva yo apuesto por ello.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#30 Mensaje por ALATRISTE »

Haya paz y no la guerra.
Pido disculpas por si os habéis sentido ofendido pero la verdad es que cuando leo que compañeros piden la supresión del cuerpo no lo comparto.
Parece que o todo o nada y en la vida esta actitud no me agrada.
Comparto el hecho de que tenemos funciones que no deberían ser nuestras y que podrían sacar más partido a un funcionario clase A.
Que deberían pagarnos más también lo.comparto.Pero esto lo piensan también los Jueces y muchas otras profesiones.
Yo con todo mi respeto os puedo decir que provengo de la Justícia. Mis padres trabajaban ambos en la Administración de Justicia y recuerdo todavía los folios timbrados con el galgo. Llevarlos al colegio era una muestra de poder entre los pobres cómo eramos alumnos.
Nunca y digo nunca oí a mis padres hablar mal ni del sueldo ni del trabajo.
Yo tampoco lo hago.
Entre a trabajar por el año 2000 y cobro con trienios un poco más que Valiña.
Tengo 2 hijos y espero llegar al 3.

Y no se. Creo que el Cuerpo no está tan mal. Tengo más funciones pero eso si estoy en un 1 instancia de una gran ciudad.
He pasado por trincheras cómo muchos y mi experiencia es positiva.
He trabajado y trabajo mucho y me encanta mi trabajo.
Que me paguen más? Mañana me apunto.
Más competencias? Soy de los que opino que si. Aunque no me paguen más.
Pero bueno de todo hay en la viña del señor pero yo no me arrepiento y nunca pediré la supresión del cuerpo al que pertenezco y del cual estoy rodeado salvo alguna excepción de inmejorables compañeros.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El consejo de ministros aprueba proyectos reforma LOPJ/L

#31 Mensaje por Top Secre »

Bueno, desde luego este hilo es fiel reflejo del sentir de nuestra profesión. Hay quien pide la supresión del Cuerpo, hay quien está harto pero no hace nada, hay quien pide movimiento, hay quien está orgulloso de ser quien es y cree que no estamos tan mal y hay quien se deja llevar y según el día opina que peor están otros o que esto no hay quien lo aguante. Que en ciertos momentos los ánimos se caldean fruto del calor, del hartazgo, de la inercia es evidente, y que muchas cosas de los Secretarios Judiciales son cualitativamente muy mejorables, también es evidente.

En cualquier caso, un par de cositas que deberían ser y (creo que son) premisas en este foro. Seamos quienes seamos, pensemos lo que pensemos y sintamos lo que sintamos debemos utilizar este espacio como nuestro reducto de libertad de expresión y nuestro lugar común para reflexionar y debatir sobre mil cosas que nos afectan sin panfletismos ni operaciones encubiertas de adoctrinamiento (que no permitiremos bajo ningún concepto). Pero ya sabéis, dentro del respeto al otro....al fin y al cabo todos somos compañeros y aunque podemos estar en total desacuerdo con lo que opinen los demás aquí tenemos nuestra pequeña "unidad de acción".

Gracias por respetarlo. Que continúe el debate.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder