Cese de Toscano

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

Cese de Toscano

#1 Mensaje por Invitado »

Como buena noticia para todos los Secretarios Judiciales destinados en Andalucia, hoy sale en boe el cese de Carlos Toscano, el famoso firmante de los expedientes. Aunque dicen que era la cronica de una muerte anunciada, creo que la reunion de Antequera ha echo mas pupa de lo que nos pensamos. Enhorabuena a todos. Eso si, el nuevo viseconsejero es un pediatra, será para ponernos el chupete.

Avatar de Usuario
LUISMOR
Mensajes: 46
Registrado: Mié 17 Dic 2003 12:48 pm

Re: Cese de Toscano

#2 Mensaje por LUISMOR »

¿Donde está ese cese? En el boe desde luego que no, pero he mirado los boja y tampoco lo he visto y no es por nada en particular, pero quiero darme la enorme satisfacción de ver el cese de ese "tipejo", aunque debería ir acompañado de otros cuantos ceses, pero algo es algo. :twisted:

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Me gustaría saber si el tal Tosacno es CONYUGE de una secretaria judicial de Sevilla.

invitado

#4 Mensaje por invitado »

La reunión de Antequera no ha hecho ninguna "pupa". No nos creamos el ombligo del mundo y menos con las conclusiones a las que se llegaron
. En Sevilla ya llevan tiempo corriendo los rumores de que iba a ser cesado ya que le achacan la responsabilidad de la mala gestión del conflicto de los funcionarios. Hay quien llega a decir que encrespó el conflicto con el fin de poner a la Consejera a los pies de los caballos y así trepar él hacia arriba.
Incluso en prensa vi hace ya tiempo, noticias del desencuentro entre la consejera y su viceconsejero. Además del tema de la huelga también parece que hay motivos personales y si no leed "ABC de Sevilla" de ayer.

Por cierto que es ex-conyuge de una Secretaria Judicial, pero creo que esa historia ya es antigua.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

SEVILLA Jueves, 26 de enero de 2006

EDICIÓN IMPRESA. ANDALUCÍA

El PP pide que la consejera de Justicia explique en el Parlamento el cese del viceconsejero y las «convulsiones»

La APM critica el retraso en la Oficina Judicial y que se «insultara a los jueces» y los secretarios judiciales creen que la consejera «tiene a todo el mundo cabreado»

La consejera de Justicia, María José López, tendrá que dar explicaciones en el Parlamento sobre el cese del ex viceconsejero, Carlos Toscano, después de que el portavoz de Justicia del PP, Carlos Rojas, lo pidiera ayer, según informa Efe. Los populares consideran que las «convulsiones» sufridas por este departamento han causado un «déficit de gestión» en la consejería a la que acusan de «desorganización» y ponen como prueba que, desde 2004 se haya sucedido tres viceconsejeros.

Pero las críticas más duras llegaron desde los estamentos judiciales. Tanto secretarios como jueces o abogados cuestionaron la gestión de una consejería a la que acusan de no saber gestionar la huelga de funcionarios, ensañarse con los secretarios judiciales, seguir retrasando la Oficina Judicial o no conseguir ni más medios para los funcionarios.

Diferencias públicas y notorias

En esa línea se pronunciaba el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura en Andalucía Occidental, José Manuel López, que aseguraba que las diferencias entre la consejera y el viceconsejero «eran públicas y notorias» y no existía la coordinación entre ellos. Pero, sobre todo, criticaba la situación del último año con la huelga de funcionarios y que no se haya montado la Oficina Judicial. Un retraso que, para el magistrado, se debe a la «incompetencia» de la Consejería que no ha tomado medidas. Para el responsable de la APM, sólo ha tomado «medidas de cara a la galería» como cuando anunció que obligaría a los jueces «fichar» para controlar su horario. «Ha insultado a los jueces haciéndoles cómplices de un delito por no perseguir al personal que hizo huelga», denunció López. En este sentido también criticó la gestión de una huelga que se podía haber cerrado antes.

Antonio Dorado, presidente de los secretarios judiciales opina que la Consejería «no tiene proyecto, ni rumbo ni nada». Ejemplo de ello es que ni siquiera se haya nombrado un instructor del expediente que el Ministerio abrió contra 38 secretarios por no facilitar a la Junta la lista de funcionarios que hicieron huelga. «Tiene 38 problemas encima de la mesa y no sabe como acabar con ellos», dijo y acusó a la consejera de no desarrollar las competencias que la Ley le atribuye al no organizar la Oficina Judicial que debería haber empezado en enero de 2004. «Tiene a todo el mundo cabreado», dijo.

Otra valoración fue la del decano de los abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, que ve el 2005 como «un año horrible para la Justicia en Andalucía» por la huelga y el conflicto con los secretarios. Aunque con la abogacía las relaciones fueron buenas, Gallardo admitió que hay «mal ambiente» en las sedes judiciales y pidió que este año se cambie el talante de la consejería para que la justicia funcione mejor.

Por su parte el responsable del área de Justicia de CSIF, Rosendo Martínez, denunció que la «falta de sintonía» entre viceconsejero y consejera se tradujo en que desde la consejería no querían el acuerdo para acabar con la huelga. Por ello el portavoz de CSIF, sindicato que no firmó y que tiene admitido a trámite por el TSJA el recurso que presentó contra el acuerdo, dijo que «nunca los funcionarios han estado tan politizados» y recordó que han pedido la dimisión de la consejera.

SPJ-USO, que no está en la mesa sectorial, calificó la gestión de Toscano como «desastrosa, en un sector estratégico como es el de la Justicia. Por último, Antonio Tirado (UGT), criticó a la Consejería «en su conjunto» por el retraso en la solución de la huelga pero defendió el acuerdo -gestionado por Toscano- como «uno de los mejores de España».

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

En mi opinion, la reunión de Antequera si que ha echo daño. La historia del desencuentro era bien conocida, pero es sabido que a firma de los 38 expedientes que ahora no saben como quitarse de encima, le ha dado la puntillada. no sabia que su ex fuese Secretaria. A lo mejor de eso le viene tanata inquina.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

"Antonio Dorado, presidente de los secretarios judiciales" ????

invitado

#8 Mensaje por invitado »

Por lo menos es el que mas se mueve a nivel fisico y a nivel politico, si encuentra algo mejor traigalo jaja

Responder