Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#1 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Adjunto este link, sobre el atentando con graves consecuencias que ha sufrido un funcionario judicial que partició en un desahucio en Baleares, por unos gitanos rumanos.

http://www.elmundo.es/baleares/2015/06/ ... b4593.html

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#2 Mensaje por Procurador »

Si bien es cierto que creo que la agresión fue en otro momento, al ser identificado en una discoteca por esos hijos de p....no es menos cierto que esto no ha hecho más que empezar porque, para qué nos vamos a engañar, en Madrid, Barcelona, Zaragoza y demás municipios en los que campen a sus anchas los alcaldes populistas (sí, populistas, vendehumos y demás calificativos....y mil veces mil) una de las primeras medidas fue dar la orden de que las policías locales no efectúen el auxilio que venían prestando en ciertos actos judiciales con lo cual estos hechos se repetirán.
Ahora, eso sí, yo lo tengo clarísimo. Si por orden de un consistorio no acude la Policía Local y me veo insultado o agredido seguidamente me voy al Juzgado de Guardia y le pongo una denuncia al Jefe de la Policía Local, al concejal delegado, al alcalde y a su p....madre.
A mí estos no me tocan los h.... ni juegan con la integridad de la comisión judicial o la mía.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#3 Mensaje por Helena-Agueda »

hola, buenas... :cry:

Ya están algunos tardando en llamarme racista, pero a estos hijoputas los mandaba yo a su país de una patada.
La mayoría (que no son pocos) de los que hay en mi partido, o se dedican a mangar o a pedir. Tenemos a tres en busca y captura por un palo que dieron en una joyería.
Así que, a prescindir de estos "turistas" :parienta:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#4 Mensaje por Terminatrix »

Helena-Agueda escribió:hola, buenas... :cry:

Ya están algunos tardando en llamarme racista, pero a estos hijoputas los mandaba yo a su país de una patada.
La mayoría (que no son pocos) de los que hay en mi partido, o se dedican a mangar o a pedir. Tenemos a tres en busca y captura por un palo que dieron en una joyería.
Así que, a prescindir de estos "turistas" :parienta:
Eso no es ser racista, ni fascista, ni ningún "ista". Aquí se viene a trabajar y ganarte la vida honradamente. Si no, ahí tienes la puerta y te vuelves a tu :censored: país.

Alguien tan poco sospechoso de los dos primeros adjetivos como APR, ya dijo hace unos meses en una artículo, a próposito de las rumanas carteritas a las que se las habíaa impuesto una orden de alejamiento del Metro ( :descojone: ) de meterlas en un avión y facturarlas de vuelta a Rumanía. :filaaplausos:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#5 Mensaje por Tertuliano »

Me identifico y coincido plenamente con las intervenciones anteriores. Con esto de la globalización, alianza de civilizaciones y demás zarandajas, nos ha venido lo peor de cada casa. Solo chusma pura y dura. Pero resulta que no podemos decir en voz alta lo que todos pensamos siendo cierto. Encima hacemos leyes para castigarnos a nosotros mismos por racistas, xenófobos, etc. etc. cuando muchos de los que han venido, encima exigen en este país lo que en el suyo no tienen, como derechos, trabajo, casa, etc. En fin, tenemos el país y los gobernantes que nos merecemos.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#6 Mensaje por Lealtad »

Gente peligrosa esa.

En mi primer destino tuvimos unas previas escalofriantes, aún me acuerdo. Unos recién casados, rumanos como esos, celebraban su banquete cuando se presentó otra familia a frustrarles la fiesta.

No hubo muertos de milagro pero si bastantes heridos. Usaron todo aquello a su alcance en las mesas con que se puede pinchar y cortar, imaginaos. La guardia civil presentó un álbum de fotos bastante fuerte.

Fuera del local intentaron atropellarse, con niños y embarazadas de por medio. Eso había que verlo para creerlo. Los vehículos reventados en mitad de la nacional que pasa junto al restaurante, y otras cosas que mejor omito. Fue salvaje.

La suerte también tiene su parte en todo esto.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#7 Mensaje por Magistrado Granollers »

Mi solidaridad con el funcionario herido :(
en Madrid, Barcelona, Zaragoza y demás municipios en los que campen a sus anchas los alcaldes populistas (sí, populistas, vendehumos y demás calificativos....y mil veces mil) una de las primeras medidas fue dar la orden de que las policías locales no efectúen el auxilio que venían prestando en ciertos actos judiciales con lo cual estos hechos se repetirán.
Al paso que vamos, el ejecutante tendrá que contratar matones particulares para protegerse en el desahucio por si acaso y que la comisión judicial acepte ir.

Hasta el S. XIX e incluso entrado el XX, era habitual que en las tabernas y posadas hubiera matones de alquiler para que los viajeros o parroquianos los contrataran como "escolta" hasta el siguiente pueblo o de regreso a su casa.

Será el plan que tienen algunos para acabar con el paro de los Ni-Nis? :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#8 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, como esto siga así conseguirán que esto sea como el salvaje oeste, cada uno tendrá que tomarse la justicia por su mano y habrá que ir con el colt y el winchester a trabajar.

A ver quien desenfunda primero......


Un saludo a todos.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#9 Mensaje por Papiniano »

Art. 544 del C.P.: Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Y el art . 545 del mismo, establece penas de hasta diez o quince años de prisión.

Será que ese delito sólo figura en mi código porque motivos y ocasiones para aplicarlo ha habido muchas.
Y es que la jurisprudencia del TS desde hace tres décadas le quita importancia a estos hechos y todo queda en desórdenes o desobediencia.
De no castigar esas conductas, hemos pasado a la agresión al funcionario.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#10 Mensaje por Terminatrix »

Tertuliano escribió: En fin, tenemos el país y los gobernantes que nos merecemos.
:cabreado: :cry:
Adjuntos
pandereta.jpeg
pandereta.jpeg (2.66 KiB) Visto 5350 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#11 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas tardes... :oops:
He sido "invitada" a abandonar un foro de SJ (hay muchas forma de invitaar a que te vayas) por publicar la noticia del compañero agredido, al utilizar las palabras "puto gitanos rumanos". Me han llamado de todo, menos bonita.

Han borrado mi mensaje y las reacciones posteriores.

Podría estar ofendida, pero no, quedé aliviada. No sé qué :censored: hacía allí metida.

A ver si no me expulsan de éste también, porque al paso que voy... :oops:

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#12 Mensaje por Tertuliano »

Tienes todo mi apoyo Helena. Pero yo foros de SSJJ solo conozco éste y el del cejaj...Hay otros interesantes?

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#13 Mensaje por Helena-Agueda »

Gracias :D
Es que ni publicidad les voy a dar, pero parece ser que, por lo que me dice el administrador, en ese foro son juristas, y mi calificativo parece ser que les hirió en el alma.

Es un foro en el que sólo se cuelgan noticias, pero noticias que desprenden cierto "tufillo".

En realidad, no sé a qué me metí ahí.
anda que les den... :monito.cheer:

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#14 Mensaje por SECREDELOS80 »

A mi me ha encantado tu comentario en Facebook Helena y haces bien en irte. Hubiese sido suficiente que te lo digan por privado pero nunca decirlo por un mensaje público y encima eliminar el mensaje ha sido bochornoso y tienes todo mi apoyo

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#15 Mensaje por registrado »

No sé de qué alardeas, Helena-Agueda.

Mi solidaridad con el compañero agredido.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#16 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buen día :D

Sólo voy a intervenir en este tema para decir que yo no alardeo de nada. Sólo conté lo que me había ocurrido, que me hizo mucha gracia que, con los tiempos que corren, siga pasando esto. Eso, y nada más.

No quiero polemizar sobre nada y con nadie. Se acabó mi intervención en este tema porque no quiere que se cierre el mismo, y si seguimos en este tono, será lo que consigamos y olvidemos el tema del compañero, que eso es lo importante. Denunciar ese comportamiento. Sigo pensando lo mismo de los agresores, y como el pensamiento es libre, nadie me lo va a censurar, y menos, borrar.

Un saludo a todos :monito.cheer:

troya555
Mensajes: 2
Registrado: Sab 13 Jun 2015 12:34 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#17 Mensaje por troya555 »

Buenos dias: Helena-Agueda no es cierto que en el foro al que aludes se te dijera "de todo menos bonita" y lo sabes. Se te indicó que en un foro destinado a publicitar noticias jurídicas a un grupo de profesionales no se consideraba apropiado "titular" noticias con las expresiones que empleaste. Y eso con independencia del contenido de la noticia que obviamente todos lamentamos-
En cuanto a lo del "tufillo" de ese foro no lo entiendo. En fin tú sabrás.
Sinderamente no estuviste acertada compañera. Existen mil formas de manifestar nuestra opiniones y nuestro malestar sin necesidad de caer en el mero insulto. Yo creo que deberías recapacitar.
Un saludo a todos y buen sábado!

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#18 Mensaje por newzel »

Helena no tiene nada de qué recapacitar. No creo que tú, ni yo, ni ningún otro estemos en condiciones de dar lecciones de moralidad a nadie.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#19 Mensaje por Lobo Estepario »

Terminatrix escribió: Alguien tan poco sospechoso de los dos primeros adjetivos como APR, ya dijo hace unos meses en una artículo, a próposito de las rumanas carteritas a las que se las habíaa impuesto una orden de alejamiento del Metro ( :descojone: ) de meterlas en un avión y facturarlas de vuelta a Rumanía. :filaaplausos:
No eran rumanas, Termi, sino bosnias las carteristas de los artículos de APR. Para el caso, la misma chusma. :monito-maldiciones:

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... semaforos/

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... x-sed-lex/
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#20 Mensaje por ELY »

Lo de Helena Agueda en el otro foro ha sido bochornoso, que impongan censura a estas alturas
No hay que olvidar que la libertad de expresion incluye la libertad de ofensa.
La verdad es que estaba pensando abandonar el otro foro, esperare a ver si continuan censurando.
Un abrazo Helena-Agueda

troya555
Mensajes: 2
Registrado: Sab 13 Jun 2015 12:34 pm
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#21 Mensaje por troya555 »

Nada tiene que ver esto con la moralidad. Es un peldaño anterior. No entro en eso. Mantengo que la utilización del insulto no es la forma de introducir una noticia en un foro de profesionales en este caso del ámbito jurídico, sea cual sea el colectivo destinatario del insulto. Me da igual de quien provenga y a quien se dirija. Me da igual el contenido de la noticia y si son gitanos rumanos, madrileños o valencianos o lo que sea. Así lo veo.
Saludos a todos y buen domingo. Soleado al menos en mi tierra.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#22 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Volviendo al tema. Y le doy la razón a la compañera, pero también es cierto que ciertas denominaciones son peligrosos de expresar en ciertos foros publicos, por al cantidad de perro flautas que hay, buscando publicidad a costa de los demás.
Yo esto al frente de un SCNE y esto ya me lo dijeron el otro día, pues hacen desahucios y lanzamiento.. Me dijeron que debían hacer. Pues bien les dije que en primer lugar salvar su pellejo como funcionarios públicos, salir huyendo, levantar acta, y denunciar al responsable municipal que se niega a auxiliar a una comisión judicial, y informar al particular propietario que pueden querellarse contra el responsables municipales que incitan a estas conductas, pedirles responsabilidades y indemnizaciones, etcc.En fin como siempre, el dia que un ayuntamiento deba pagar una indemnización ya veremos que dicen...
Me han sugerido ir encapuchados a ciertas diligencias, yo les he dicho que no veo obstáculo alguno, incluso ir con bigotes, barbas y gafas, porque ínsito primero es nuestra vida y integridad física, que otra cosa, y mas con el camino que nos han dejado estos antideshucios y demás perroflautas sobre este tema.
Y a nivel general, lo único que se va a notar, es que los pisos de alquiler, para que te los alquilen, te los van a blindar, y quien no tenga medios, pues que vaya a pedirlo al ayuntamiento alguna casa social de esas que prometen. Yo desde luego no alquilo un piso mio, si no es con ciertas garantías, y aquí excluyo, a muchos colectivos,. nadie me obliga a alquilar a quien no quiera, y nada me impide pedir las garantías que quiera.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#23 Mensaje por Top Secre »

Todo mi apoyo al funcionario herido.

Sigo sin entender cómo no han actuado las fuerzas del orden si esta persona identificó claramente al agresor, ni cómo se puede llegar a pegar una paliza a una persona por otras veinte sin que esos veinte pasen por el Juzgado de guardia, ni para qué tenemos seguridad, ni cómo podemos trabajar para extranjeros en el juzgado de guardia el 80% de nuestro tiempo para ponerlos en la calle...etc.etc.

Se adueñan de todo y siguen impunes. No sé qué será lo siguiente...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#24 Mensaje por pisto »

Pillo un poco tarde el tema y evidentemente todo el apoyo y pedir que se haga lo que haya que hacer respecto de la protección necesaria de los funcionarios que acuden a este tipo de diligencias. De la misma manera que se ha leído y leído, no digo que sin razón, sobre el tema de salud laboral de los jueces por el estrés, de éste nadie ha dicho nada y menos los que trataron aquel tema. Se debería dar publicidad a fin de que acudan acompañados y protegidos.
Por otra partes, respecto a la actuación de Helena, tampoco yo entiendo sobre qué tiene que recapacitar.Son los comentarios de una persona harta, identificada con un funcionario judicial agredido.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Funcionario judicial gravemente herido en desahucio

#25 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió:Se adueñan de todo y siguen impunes. No sé qué será lo siguiente...
Pues que en las ciudades y pueblos con alcaldes "populistas" como Carmena o Colau, ya os podéis ir olvidando de hacer lanzamientos en condiciones de seguridad. :monito-maldiciones:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder