Perito que renuncia y no devuelve provisión fondos

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Perito que renuncia y no devuelve provisión fondos

#1 Mensaje por Invitado »

Me ha surgido un problema con un perito. Se insaculó , aceptó el cargo, solicitó provisión de fondos que se le entregó, y después renuncia porque tiene problemas con el dueño del local donde tiene que hacer el informe , se le aceptó la renuncia y se nombró a otro perito, y ahora después de requerirle formalmente para que devuelva la provisión de fondos no quiere devolverla alegando que quiere deducirse una serie de gastos que tuvo hasta que renunció. No se como solucionar el tema.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: perito que renuncia y no devuelve provisión fondos

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

La provisión de fondos era un anticipo al perito por cuenta de la parte que lo pidió, la cual debe abonarle los honorarios aunque luego se los recobre de la contraria mediante las costas si gana. Si el perito renuncia y se aparta del pleito sus honorarios ya no son incluíbles en las costas, porque no se llega a realizar la pericial e incorporar a autos, y será la parte la que tendrá que ponerle al perito un juicio en el que le reclame la devolución de la provisión de fondos, se liquide lo que el perito pueda haber gastado de buena fé, y se determine si era lícito o no renunciar por ver su función obstaculizada.

A mi entender son cuestiones de tal alcance que justifican un juicio separado y no pueden ser resueltas en una pieza incidental de un proceso que no tiene nada que ver.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder